27 de abril de 2009

ATLETI 3 - SPORTING 1. Manipulación total.

De fútbol os voy a hablar poco. Un bodrio más, sigo sin ver al equipo sin la más mínima aptitud, lo que pacha es que el Sporting está donde está … por lo que está (y no quiero ser cruel, que cada cual saque sus propias conclusiones).

Ayer cumplí mi palabra: me quedé en casa, porque no me apetecía nada ver a esta peña. El caso es que el partido lo echaba el Plus. Hasta aquí todo correcto.

Pues bien, uno conoce perfectamente el público del Calderón. Sabe sus cánticos, y cómo iba a recibir a esta gentuza que supuestamente nos representa. Lo que me llamó la atención, es el continuo y constante ninguneamiento que hicieron el borracho compulsivo del Bobinson la histérica quinceañera del Carlos Martínez sobre la actuación del respetable. Juraría que la segunda parte estuvieron, ironizando, haciendo la ola, cantando el “campeones, campeones” y jaleando como bestias a esa inutilidad con patas denominada Anticristo Pernía. Pues nada, estos seguían a su bola, escondiendo y manipulando la auténtica noticia, y menos mal que el periolisto que estaba a pie de campo le dio por decir lo que ellos o no se atrevían, o directamente, pasaban (no sé por qué extraños motivos): el descontento total entre la grada y el equipo (entendiendo por el término equipo a jugadores, entrenador y especialmente dirigentes).

Y yo me pregunto: ¿De qué nos sirve protestar si desde los medios se camufla y se maquilla la noticia convenientemente? Es como el que va por la calle, ve un atraco y, por no meterse en líos, se cambia de acera y … si te he visto, no me acuerdo.

Pues esta es la prensa de este país. Eso sí, alguna que otra palabra sí que tuvieron hacia nosotros: “somos muy crueles con Mariano Pernía”. Angelitos … La crueldad es aguantar lo que hemos aguantado, gi-li-po-llas.

Poco más que añadir. Me vuelvo a mi destierro.

EL CRACK DEL PARTIDO: Los que fueron al Calderón (incluida la peña del Sporting).

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Los periolistos manipuladores sin fronteras.

ÁRBITRO: Turienzo. Bien.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (0º grados).

No se sube ni un puto grado. El partido fue esperpéntico. Un homenaje auténtico al sin sentido. Uno más …

¿Esto es que no se acaba nunca o qué? Menos mal que ya solamente quedan 5 jornadas de purgatorio más ….

24 de abril de 2009

RACING 5 - ATLETI 1. Yo y mi otro yo.

- Vaya tela, ¿Eh?
- No tengo palabras …
- Ha sido un accidente, hombre.
- Todo en este Club es un accidente.
- El puto árbitro también … El primer gol del Racing es ilegal, el penalti de la mano …
- Por favor, no seas patético, tío. Que nos han clavado cinco …
- La verdad es que lo de los jugadores, es inadmisible. ¡Jugadores, mercenarios!
- Ya … Como todos los años.
- ¿Y Abel? ¿Qué me dices de Abel? ¡Vaya planteamiento, dejarse a Banega, una vez más, en el banquillo! ¡Abel vete ya!
- Ya … Como todos los años.
- 3-0 a los 15 minutos … Eso te demuestra el grado de compromiso que tiene esta peña.
- El baremo de compromiso y exigencia, no lo ponen ellos. Lo tienen que poner los de arriba.
- Ya empezamos … Los de arriba no meten los goles.
- Claro … Pero a los de arriba se le juzgan por sus números, y en la última década, hasta el Getafe, por ponerte un ejemplo, tiene mejor historial que nosotros. Pero trankis, sigamos quedándonos en las anécdotas.
- Si el Racing jugara siempre así … Salieron a morder.
- Me importa un bledo lo que haga el Racing. Los nuestros salieron … a pastar.
- Yo la verdad es que no me lo esperaba.
- Yo sí. Ya te dije que la temporada acabó el día del Osasuna.
- Joder … ¡Qué no está todo perdido! ¡Mira el calendario que les espera ahora a los demás!
- No se te mete en la puta cabeza de que es ridículo mirar el calendario de nadie, si no cumplimos nosotros con el nuestro.
- ¡Un Atlético jamás se rinde!
- Llevo 13 años ya creyéndome la misma puta gilipollez. Se acabó.
- ¿Y mamá, qué tal está?
- Se acostó en el descanso.
- ¿Y qué te ha dicho esta mañana?
- Me ha preguntado que cómo quedamos al final …
- ¿Y qué te ha contestado?
- ¡Qué vergüenza … Qué vergüenza!
- La leche … Bueno … ¡Hoy es viernes, al fin!
- Pues yo tengo la sensación de que es un maldito lunes cualquiera. Encima estoy muerto de sueño. Esto de jugar a las 22 h. es escatológico.
- ¡Odio eterno al fútbol moderno!
- Al fin estoy de acuerdo en algo contigo …
- Vaya pedo que me voy a pillar hoy, colega.
- Yo pacho. Me voy a pasar el finde metido en mi casita, y a aislarme del mundo, a ver si logro olvidarme un rato de él. Móvil apagado incluido.
- ¿No vas a ir el domingo al Calderón? ¡Hay que ir! ¡Hay que animar y demostrar que somos la mejor afición del mundo!
- ¿Qué pacha, que ha hecho otro anuncio ya Cinexín, como el patético ese de Maxi? Además, es en el maldito Pus el encuentro.
- ¿Y?
- Pues que yo el lunes me tengo que levantar cuando éstos estén todavía de juerga en esos garitos de Dios. Y no merece la pena mi sacrificio.
- ¿Y por qué no vas y protestas?
- Considero que la indiferencia es la mejor protesta. Ojalá y se encontraran un campo tan sumamente vacío y desolado como me acosté yo ayer. Hay que devolverles la misma moneda.
- Este Atleti …
- ¿Este Atleti, dices? Ah, ¿Pero esto es el Atleti?

EL CRACK DEL PARTIDO: El Racing.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Estamos de cachondeo, ¿No?

ÁRBITRO: Medina Cantalejo. En su línea de perro sevillano frente a nosotros. Nada nuevo sobre el horizonte.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (0º grados): Cero grados en plena primavera. Sobran más comentarios.

- Te tengo que dejar ya, colega.
- Bueno, pues nada. A ver si de aquí al domingo te logro convencer.
- No creo. Desconecto. Me voy a poner a currar, a que se pase esto cuanto antes. Cambio y cierro.

20 de abril de 2009

ATLETI 3 - NUMANCIA 0. Un día de curro.

Así me siento cuando voy a ver al Atleti: como si de un currele se tratase. Lo chungo del tema es que no solamente no cobro un chavo. Más bien lo contrario, me toca soltar la gallina, y mucha.

Y mira que intento a veces ponerme excusas para no ir. El sábado, por ejemplo, estaba deseando que lloviese a mares, para quedarme en queli de tranki y a mi bola. Y sí que llovió, sí (jugando el Atleti en casa, no falla, decreto ley habemus), pero no lo suficiente como para terminar de decidirme y pasar de ir al fútbol.

Y eso que la gran mayoría de mis colegas sí que no fueron, salvo mi cachorrín el Capo. Pero más que por ver el partido en sí, íbamos con intención de montarla en contra de Cerezo.

Y allí estuvimos, en la puerta cero. Él, yo y unos cincuenta (siendo generoso) chavales más. Sí, digo bien, chavales. Es lo que más me gustó de la protesta: todo gente joven. Y yo me pregunto, ¿Dónde coño andan toda esa peña que se harta de escribir y de insultar al resto de la afición, con términos de “aborregados” y demás, en esos foros de Dios? ¿Dónde? Yo, desde luego, el sábado no vi a ninguno. El par de gin-tonics me nublaría la vista, supongo.

Pero algo bueno tenía que ocurrirme, y fue el poder tomarme una cervecita con mi amiga Marta, ex Atlética reconvertida a los colores numantinos, y es que la tierra tira demasiado. No pacha nada, te perdono, socia.

Y hala, a subir a la puta oficina tocan. El ascensor no funciona, subo asfixiado perdido, y como si de un triste y patético funcionario fuese, me dispongo en mi ventanilla a ir poniendo sellitos en los papeles que me va trayendo la peña. Y hasta inclusive, esto es una tarea menos soporífera que el primer tiempo con que nos deleitaron los lindos muchachos de uno y otro equipo. Salvo 5 minutos finales de la primera parte en la que apretamos un poquitín, todo lo demás, un homenaje al hastío y al aburrimiento. Fin del primer acto.

El segundo estuvo algo más animado. Y ojito, que digo “algo”, no mucho, ni más. El Numancia perdió por querer conservar el empate a capa y espada pasando de ni siquiera contragolpear. Y así, lo lógico es que al final termines palmando. Si no hubiesen echado a Kresic …

Sin embargo, se obró el milagro. Abel se decidió a poner en el campo al único centrocampista en condiciones que tiene, al único que tiene visión de juego, al único que destila ganas e ilusión, al único que tiene realmente clase, que es vertical, al único que ya se le ha dicho, por cierto, que el año que viene no contamos con él, a pesar de que el chaval ha dicho por activa y por pasiva que quiere quedarse en el Atleti. Pues sí, estoy hablando de Banega. Si alguien tiene alguna duda de su calidad, que vea el gol que consiguió, porque ese tanto no lo consigue un patán descerebrado. Lo logra un jugador, más bien, que destile clase y calidad.

Pero nada, chicos, que yo no entiendo de fútbol, porque todos los entrenadores se empeñan en la infrautilización del argentino, cuando para mí sería titular indiscutible. Qué entrenador que se ha perdido la humanidad.

Lo difícil estaba hecho. Se abrió el tarro, y a punto estuvo de caérsenos y romperse en mil pedazos si Undiano no hubiese anulado el gol legal que consiguieron los sorianos (vale canjeable por el penalti inexistente con que nos empataron allí en el minuto 534 de partido, se siente). Pero lo hizo, el Numancia se acordó de que el Atleti tenía portería con portero y todo, se echaron hacia delante, y estos (los míos) con espacios, suelen ser letales. El infalible e infatigable Escándalo Forlán es buena prueba de lo que os digo. En los últimos 10 partidos, lleva nueve chicharritos el colega. Casi nada al aparato. Sin lugar a dudas, el mejor delantero que, en mi opinión, pisa un campo en Europa en la actualidad.

Y luego vino el tercero, que todos nos pensamos que fue un golazo antológico de Simao, y más bien fue un churro mandanguero. Da igual, la pelota ha entrado, punto. ¿Quién coño me mandará a mi ver las repeticiones por la tele, joder?

Eso sí, llamadme pesimista, pero sigo sin ver claro el tema, ¿Eh? Estoy ya tan escarmentado de todo … Joder, y hay liga ahora entre semana, es decir, que el finde que viene, otra vez me toca currar … Tengo que pensar en una excusa convincente a la mayor brevedad posible. ¿A qué me hecho novia y todo?

EL CRACK DEL PARTIDO: Yo se lo doy a Banega. Fue completamente decisiva su participación en el encuentro, porque si no desatasca él eso, nos podríamos haber tirado 20 días jugando de forma consecutiva sin tener una puñetera ocasión de gol.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Antonio López y sus lagunas defensivas. ¿En qué coño estaba pensando cuando deja rematar de esa forma al delantero numantino? Hay cosas que por más que me cuenten, no puedo lograr entender.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 3º).

No pensaréis que por ganar al colista lo iba a subir, ¿Eh? Un poquito de dignidad, por favor …

De todas formas, el sábado fue un día triste. Probablemente, eché mucho de menos a mis colegas de grada, que tuvieron otra serie de compromisos que les apeteció más hacer. Y al que más eché de menos de todos fue a mi debilidad, el Albertito. Eché de menos su sonrisa, su alegría, sus ganas de vivir, su mirada siempre viva y radiante. Y también me acordé de su “amorcito”, ese bellezón de mujer llamada Olguita. Todo lo guapísima que es va directamente proporcional a lo humilde y sencillota que tiene por norma ir por la vida. Chicos, qué queréis que os diga. La vida es un puto tobogán. Subimos, bajamos, y a veces nos caemos. Pero aquí estamos nosotros para levantaros-levantarnos si es menester. No quiero Champions, no quiero más victorias, no quiero que me toque la quiniela, ni los ciegos, ni que la Schiffer me tire los tejos el próximo fin de semana. Cambio todo porque el tema termine yendo definitivamente bien. No quiero que perdáis ni la ilusión ni vuestra sonrisa, pareja. Porque sin ella me encuentro demasiado vacío. Y ese es un lujo que mi ya torturada de por sí mente no se puede permitir el lujo de carecer. Y trankis, saldremos adelante. Porque, como bien dice una parte de nuestro cántico … “si nos caemos, combato y me levanto” … Y todavía, afortunadamente, no nos hemos caído.

14 de abril de 2009

DEPORTIVO 1 - ATLÉTICO MERCENARIOS 2. Engordar para morir.

A mi no me la dan con queso. Ayer consiguieron 3 puntos con la ley del mínimo esfuerzo, aunque sí que, al menos, hubo un atisbo de cambio de actitud a la hora de plantarse en el terreno de juego y de realizar ese fenómeno paranormal por el Manzanares denominado presión. Pero fútbol, en cuentagotas, oiga. Aunque el resultado fuera justo.

Porque lo que no es normal es lo del Deportivo. Ayer se convirtió más bien en Deporable. Vale que ya han conseguido su objetivo y que pueden jugar más relajados y esas cosas. Pero chico, si la Liga te ha otorgado 10 partiditos más para poder soñar con algo más que una simple participación en la Intertontos, ¿Por qué no permitirte la licencia de poder soñar? Que no cuesta nada, oiga ... Ayer los de Coruña fueron un atisbo de equipo. Se dejaron llevar, inclusive, con el 0-1 en el marcador. No entiendo qué tipo de motivación les daría Lotina, pero es preocupante esa extraña relajación, porque te convierte, a la larga, en el rey de los mediocres. Ellos sabrán.

Así que este partidito, visto cómo se estaba planteando, pues era de los que les gusta jugar a mis mercenarios. Y al borde del descanso, pasó lo que tenía que ocurrir. Fantástica pared entre el mercenario número 10 (ayer parecía que ya no le pesaba el culo 325 kilos, la clínica dermoestética funciona, oiga) y el número 7, el culongo entra en el área y bate con maestría a Aranzubía. Un golazo de crack.

En la segunda parte, más de lo mismo. Placidez total sobre el terreno de juego, dominio de los mercenarios rojiblancos y mientras, los deportivistas, pues la vida es bella. Y alguien tenía que meter el gol número 4000. Buen pase en profundidad del mercenario número 8 sobre el número 20, y este último, muy activo durante todo el encuentro, encontró su justa recompensa consiguiendo otro bello tanto.

Antes, el mercenario capitán número 11 había estrellado el balón en el larguero, tras una fantástica combinación entre todos los mercenarios atacantes.

Pero, cómo no, alguien le dijo al Deportivo que ya estaba bien de hacer el ridículo que estaban haciendo, y les dijeron que apretaran aunque sean 10 minutos. Y con eso les bastó para crearnos 2 ocasiones, conseguir un disparo al palo y anotar un tanto. De película de terror. Y es que ya se sabe, en cuanto hay que correr un poquito más de lo necesario … pupita, pupita. Malditos mercenarios …

EL CRACK DEL PARTIDO: El mercenario número 10. Le falta aún un montón de chispa, perder otros 100 kilos más de bullanga, pero bueno. Ayer se comportó, al menos, como lo que se le presupone que es. Un mercenario crack.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: La mentalidad con la que encaró este encuentro el Deportivo. Algo sencillamente inaudito e indigno. Uno que se precia de admirar y tener bastante cariño por el equipo gallego, que ha disfrutado como un enano con sus partidazos en Champions, con remontadas épicas y partidazos históricos, no reconoce, francamente, a ese equipo que vestía ayer de blanquiazul. Al menos, los patrocina Estrella Galicia. Algo es algo.

ÁRBITRO: Pérez Lasa. Bien.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+3º).

Ni se toca, vamos. Si no ganamos a un rival tan sumiso y entregado como fue ayer el Deportivo, es para cortarse las venas directamente.

Y es una pena. Porque si uno analiza lo que le queda a Valencia y lo que le queda a Villarreal, me atrevería a decir que, en condiciones normales, el Atleti tendría hecho el puto cuarto puesto (que es una mierda como un piano el conseguir esa clasificación estando como estamos a la distancia de Barsa, Madrid y Sevilla y considerarlo un “éxito”), pero, como los pobrecitos mercenarios tienen que jugar la mayoría de sus encuentros en el Calderón, y como ya bien no ha expuesto el Mercenario Director Deportivo, el Mercenario entrenador y el Mercenario presidente, de que somos los culpables de la mala marcha del equipo, que les ponemos muy nerviosos a los pobrecitos ellos, y que no tenemos ningún derecho ni a protestar, solamente la obligación de animar, pues nada. Vayamos ensayando para lo que nos queda: ¡BBBEEEEEEEE! ¡BEEEEEEEEEE! ¡BEEEEEEEEEEEE! ¡BEEEEEEEEEEEEEEE! ¡BEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! ¡BEEEEEEEEEEEEEEEEEE! ¡BEEEEEEEEEEEEEE!

En otras palabras: engordar para morir.

7 de abril de 2009

ATLETI 2 - OSASUNA 4. Carta abierta a Paula.

Hola Paula, ¿Qué tal estás, guapetona?

La verdad es que después del engrendro demencial, vomitivo y nauseabundo a más no poder con que nos obsequiaron esos individuos que dicen ser y representar al Club Atlético de Madrid, se me hace muy cuesta arriba el intentar convencerte y animarte a que sigas fiel con nosotros y nuestros colores. Porque, Paulita, el equipo que viste ahora con dichos colores no se parece absolutamente en nada del que nos enamoramos perdidamente tu preciosa mami y yo, hace ya la friolera de casi 30 años.

Antes, pequeñaja, el equipo podía jugar bien, mal o regular, que eso nos pasa a todos, que tenemos días buenos, malos y mejorables, pero todos los jugadores que vestían la camiseta del Atleti sabían lo que defendían y lo que representaba ese escudo. Y, seguramente, tenían mucho menos calidad que la que tienen supuestamente ahora, pero, como bien dice nuestro himno, suplían sus carencias técnicas “derrochando coraje y corazón”.

Sin embargo, como pudiste por desgracia contemplar el pasado domingo, ya no ocurre así. Les da igual contra quien jueguen, socia. Es lo mismo que estén en posiciones de descenso, todos vienen a ganarnos al Calderón, todos nuestros rivales nos dominan, y encima, como tenemos una serie de jugadores absolutamente indignos de este Club, como el Anticristo Pernía, Seitarado, y, si me apuras, el señor Ufesa ese, o Ujfaljusi, o quién coño sea (por mi se puede ir ya también a tomar por el puto culo, y perdona por la expresión, guapa), y unos dirigentes a los que le da exactamente igual todo, porque, de hecho, se apropiaron de nuestro Atleti robándolo impunemente, pues han conseguido que este Club haya perdido ya absolutamente por completo sus señas de Indentidad.

Pero esto no siempre ha sido así, ¿Eh? Cuando tu mami y yo nos hicimos socio, era absolutamente impensable que el Atleti pudiese estar faltando 9 jornadas de liga a 29 puntos del Barcelona, a 26 del Madrid, 14 del Sevilla … Es verdad que no ganábamos tantos títulos como el Barsapasta o el Innombrable, pero algo siempre teníamos garantizado: estábamos luchando hasta el final, haciendo honor a lo que significa ser de este equipo, porque un Atlético jamás se rinde. Siempre dábamos la cara. En el Calderón apenas se perdían 5-6 puntos a lo sumo por temporada. E íbamos mucha menos gente, ¿Eh? Pero éramos superauténticos. Porque la magia que tiene el ser de este equipo reside en el sentimiento que nos une. Por eso, por ejemplo, y tras más de veinte años sin ver ni saber nada de tu mami, hizo que un día coincidiéramos en una manifa anti Cerezo y Gil, y que, y fíjate si ha pasado tiempo … pues es como si, en el fondo, no hubiese pasado un solo instante. Es como si hubiese estado con tu madre todos los partidos viéndolo con ella. Y, ahora mismo eso es lo único que queda a este Club de lo que fue: la magia de nuestros corazones.

Por eso te pido que, si saliste disgustadilla el domingo pasado, quiero que pienses en lo que te he comentado. Y según vayas yendo al Calderón, o a la Peineta, o a dónde diablos nos quieran terminar llevando la pandilla de delincuentes que tenemos por dirigentes, esa magia irá creciendo en ti y terminarás dándote cuenta de que el Atleti es algo más que ser de un simple equipo de fútbol. Además, tienes al mejor ejemplo de lo que te digo representando en tu madre, así que ánimo, que quiero volver a ver esa preciosa carilla pintada de rojiblanca y con la mejor de tu preciosa sonrisa, y con tu cinta que te regalé puesta, porque ella representa el Atleti que nos prendió perdidamente a tu madre y a mí. Y la magia, pase lo que pase y pese a quien pese, jamás la vamos a perder.

Un besote,
Tomi.

EL CRACK DEL PARTIDO: Todo el Osasuna. Fue a por el partido desde el minuto uno hasta cuando consiguió el cuarto tanto, al menos. El resto del partido ya no lo sé, que uno está ya hastiado de que le tomen el pelo un día sí y otro también. Que ya huele el tema. Y los niños. Esos miles de niños, enfundados todos de rojiblanco hasta las cejas. Era absolutamente espectacular ver el ambiente previo que había fuera del campo.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Esta escoria que lleva esta camiseta por la que tanto sufrimos algunos, y que es absolutamente incapaz de hacer siquiera un mínimo esfuerzo para dedicar, al menos, su entrega y su lucha a esos niños, que son el pilar sobre el que debe asentarse nuestro futuro. Lo único que siento ahora mismo por ellos es asco. Y jamás pensé que llegaría a escribir esto. Jamás.

ÁRBITRO: Teixeira. Bien, en líneas generales.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 3 grados).

Lo bajo tres grados, obviamente. Y mucho me temo que vamos a acabar este año en grados negativos, porque los partidos que nos faltan son de salir con el cuchillo entre los dientes. Y estos payasos, a lo sumo, salen con el palillo, y para quitarse la mierda de los dientes. Cuando se darán cuenta de que ellos son la mayor mierda que existe.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8