6 de agosto de 2009

De vacas...

Estoy hasta los huevos ...


... Del Barsa y del Madrid:

- Buenos días (tras una cifra nunca inferior a 455.350 llamadas intentando contactar durante ya casi dos semanas con el Servicio de Desatención al Cliente de Canal Pus, menos mal que mi Boss está de vacas, joder).

- Canal Plus, buenos días, ¿Desea contratar el paquete de Canal + Liga?

- Quieta parada ... Más bien deseo informarme en qué consiste esto.

- ¿Me dice su DNI?

- Es que la Subscripción está a nombre de mi hermano. Yo me llamo José Tomás. Si quiere le digo el número de la tarjeta ...

- Vale Manuel, indíquemelo.

- PatatínPatatánPatatíntintan ... y no soy Manuel, le repito que me llamo José Tomás, y soy hermano de Manuel ...

- Ok. Pues mire, le indico que por solo 15 euros al mes puede usted presenciar un partido del Madrid o del Barsa, y luego otro más.

- Perfecto. La duda que tengo es ... ¿Ese "otro más" lo puedo elegir yo?

- No, Manuel. Ese otro partido lo elegimos nosotros ...

- Cojonudo. Verá, señorita, es que yo soy seguidor del Club Atlético de Madrid, y que me tenga que tragar uno del Barsa o del Madrid, todavía, pero que el otro no lo pueda elegir me parece inadmisible. ¿Qué es lo que tengo que hacer, pues, para poder seguir a mi equipo? Y, por cierto, le digo que es mi hermano el que se llama Manuel, yo soy José Tomás, querida ...

- Pues no lo sé. Supongo que comprarlo en Taquilla.

- Ya, pero, ustedes no tienen los derechos del Atlético de Madrid, sino que los tiene Telemadrid. ¿Seguro que los pueden televisar?

- ....Eeeeeiiiiinnnn ... Un momento, lo voy a consultar (voz temblorosa de la puta menda sorda ésta).

- (Espacio dedicado para una musiquilla insufrible de espera, mientras yo ya me empiezo a cagar en la puta madre de alguien).

- ¿Manuel, está ahí?

- NO SOY MANUEL. SOY TOMÁS. TO-MÁS. ¿Qué es lo que pasa con los partidos del Atleti?

- Pues que sí ... ¡Claro que televisaremos los partidos del Atleti! (no sé como, como no sean los de fuera, y aún así tengo yo mis dudas, pienso para mí).

- Vale. ¿Entonces sigue en vigor el Abono Fútbol?

- No señor. El Abono Fútbol ha desparecido. Usted para adquirir el encuentro, deberá de pagarlo en taquilla de forma individual.

- "Cojonudo". Osea, que a los que queramos ver solo a nuestro equipo,clavada que te crió, ¿No? ¿Qué precios van a tener los encuentros, señorita?

- Aún no lo sabemos. Está por decidir ...

- Así me gusta. Que tengan todo controlado y perfectamente ultimado ... Estoy anodadado ante tal grado de organízación, vive Dios ...

- ¿Cómo? ¿Le subscribo entonces al Canal + Liga, Manuel?

- Ni hablar. ¿Pretende usted que tenga que pagar por el partido del Atleti 12 euros, más luego 15 por 2 encuentros que probablemente ni me interesen?

Le recuerdo que yo soy seguidor del ATLÉTICO DE MADRID, no del Madrid ni del Barcelona ... Por cierto, ¿Usted conoce el nombre de Tomás?

- Sí, claro, ¿Por?

- PORQUE LE HE DICHO YA CUARENTA VECES QUE ES MI NOMBRE. MANUEL ES EL NOMBRE DE MI HERMANO, JODER ...

- Bueno. ¿Entonces no le contrato el Paquete de Liga, no?

- No. Porque para ustedes en dicho paquete solamente participan 2 equipos, y el resto de 18 restantes también merecemos ver nuestros encuentros a un buen precio y esas cosas, ¿Sabe?

- Muy bien. ¿Desea alguna cosa más, Manuel?

- ¡TRASSSSS! (hostiazo al teléfono cuando cuelgo a la puta retrasada esta,imaginándome su careto porcino debajo del auricular).

¿Conclusión? Que el resto de 18 equipos que componemos la Primera División,no tienen ni puta idea de qué van a hacer con nosotros, ni de qué precios nos van a poner, ni siquiera se lo han planteado, vamos ... Que nos den. Así, sin pan ni ná ...

Así que nada. Aquí os dejo con mi historieta. Estamos a 6 de Agosto, me piro ya de vacas y no tengo ni puta idea de si cuando vuelva podré ver a mi Atleti por Telemandril, por el Pus, o por Aljazzera Sports en la Mezquita de la M-30 mientras escucho rezos a Alá, vamos ... Cojonudo. Sencillamente demassié p'al cuerpo.

Os dejo hasta mi vuelta de vacaciones. Por favor, eso sí, todos conmigo:

"ESTOY HASTA LOS HUEVOS, DEL BARSA Y DEL MADRID, ESTOY HASTA LOS HUEVOS ... LALALALA, LALALALALAAAA, DEL BARSA Y DEL MADRIDDDDD".

3 de agosto de 2009

PSG 1 - ATLETI 1. Esto no pirula, señores ...

Sigo diciendo lo mismo que en la anterior crónica, estos partidos son para pruebas, y pocas cosas más, pero hay cosas que me resultan del todo punto inaceptables, a saber:

a) No puedes empatar un encuentro que vas ganando jugando contra 10 tíos durante más de 50 minutos. Es del todo punto inaceptable.

b) La maldición de los laterales. Por Dios, ¿Quién pollas ha enseñado a defender a Varela? Su única forma de hacerlo es reculando siempre hasta que deja centrar al jugador. ¿Y a este tío se le ha renovado y todo? Por favor … Me importa un bledo que se incorpore al ataque. Vamos a ver: la principal misión de un lateral es DEFENDER bien su banda. Si luego la sube y todo eso, pues mejor para todos, pero si no la sube pero en su zona no pasa ni Dios, de puta madre. ¿Tan difícil es de entender este concepto?

c) Señor Abel, ¿Quiere hacer el favor de decir a sus jugadores que es una puta gilipollez que saquen en balón en largo y bombeado buscando al Kun, que suele estar marcado por 15 tíos que miden 2 metros? Es exasperante el maltrato continuo al balón que hace este equipo.

d) Me jode sobremanera el contemplar que lo que ví frente al Benfica parece un puto espejismo. Y no me refiero al juego, que ese es normal que a estas alturas no ande muy allá. Me refiero a la INTENCIÓN del juego, especialmente a la hora de la creación del mismo.

Pero bueno. No todo va a ser negativo. Como siempre, algo positivo también se ha podido sacar:

a) Roberto. Pues este año parece que tenemos 2 porteros de garantía, algo indispensable en todo gran equipo que se precie.

b) Jurado. Me pasa algo parecido a lo del año pasado con Banega. Hoy por hoy, el único centrocampista auténtico que tenemos en tareas de construcción. Su titularidad debería de ser incontestable.

c) Borja y Pacheco. Le dan mil vueltas dormidos al Sinama. Están para el primer equipo. Aportan mucho más que el francés.

d) Cléber. No me está disgustando. Además, demuestra una gran compenetración con Jurado. Parece (y digo parece) aprovechable.

e) No todos los días vamos a dar 3 palos y no va entrar ninguna, ¿No?

Y reitero. Que nadie se preocupe por los resultados. Es lo de menos. Lo que sí es preocupante es que no tenemos un patrón de juego claro, especialmente en ataque. No sabemos si jugamos al toque, al patadón, a la contra, por las bandas … Empanada mental en grado sumun. Y para empanao ya me valgo yo un puto lunes cualquiera, joder …

ARSENAL 2 - ATLETI 1. VICIOS Y VIRTUDES.

Ya os adelanto de que yo no soy de los que me molan sacar excesivas conclusiones de este tipo de encuentros. Aquí, más bien, es de las pocas veces que me alineo con la mentalidad de los entrenadores, y los veo más bien como eso, entrenamientos con más o menos público, hacer pruebas, ver jugadores, e ir comprobando cómo va evolucionando el equipo física, táctica y mentalmente. La guadaña la tengo engrasándola y mi máquina de elogios la dejo recopilando paridas para cuando comience en serio todo esto. El resto de comentarios magnánimos y grandilocuentes, se lo dejo para los talibanes de la pluma.

Pero sí. Ayer, ya que esa bazofia inmunda y pestilente de Telemandril se dignó a televisarnos un encuentro, por supuesto, decidí verlo. Y como buen partido de pretemporada que es, me dejó algunas virtudes enseñables y mostró también otros tantos vicios adquiridos.

Dentro de estos últimos, me jodió sobremanera ver que el Atleti vuelve a las andadas en lo que al trato con el balón se refiere. Si bien el día de los portugueses comprobé con agrado que el equipo intentaba sacar el balón controlado desde atrás, ayer mi gozo se me fue al pozo. Otra vez patadones sin sentido, otra vez ví de nuevo ese documental tan archirepetido por el Calderón denominado “El centrocampista, ese extraño desconocido”.

Aún así, medio se mantuvo el tipo en la primera parte, y, a nivel de resultado, en buena parte de la segunda, gracias a Sergio Asenjo, que demostró y está cumpliendo, y con nota, todas las expectativas hasta el momento que había despertado en mí su fichaje.

Pero mientras durante esa segunda parte comprobé que el Arsenal es un equipo con identidad propia y estilo de fútbol definido, el Atleti no tiene muy claro esto último … Al menos, hasta la salida de Cléber y, especialmente, de Jurado, que, en lo poquito que jugó, dejó muestras de que tiene una calidad innata para esto de jugar al fútbol. Con él y con Santana en el terreno de juego (que demostraron un buen grado de compenetración), fue solamente cuando vimos realmente una intención de jugar al fútbol como mandan los cánones, sacando el balón desde atrás, moviendo el esférico con rapidez e inteligencia e intentando dar profundidad a nuestro juego. Y sí, se consiguió, gracias también, por qué no decirlo, a la entrada de 2 chavales de nuestra cantera que tienen bastante buena pinta: Pacheco (que anotó el gol del empate) y a Borja, que casi clavó uno en un zambombazo impresionante desde fuera del área, y que le puso otro semi en bandeja a Maxi que el argentino cruzó en exceso.

Una pena. Cinco minutos locos. El 1-0 en el 85, obra de Arshavin, en el cual se demostró que Asenjo no puede parar todo (aunque casi), 1-1, en el 87, en el que se demostró la exquisitez de Jurado en un pase antológico sobre Pacheco, que anotó sin que le temblara ni un solo pelo de su larga melena, y el 2-1, en el 89, que demostró el daño que le hace a este deporte entrenar al fut-voley, con 15 tíos del Atleti rifándose el balón de un lado a otro, hasta que claro, al final la cagas.

Lo de menos, el resultado. Lo mejor, que hay cantera. Y lo peor … que ando hasta la polla de ver el telefim que antes os contaba. Y hay otra persona que está tan hasta la polla como yo: Jurado. Si de mi dependiera, José Manuel …

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8