12 de julio de 2010

España 1 - Holanda 0. Los Reyes del Mundo.


Ikerman. . Tus lágrimas son nuestras lágrimas.
Duracell Gramos.. Mundial de lujo.
Capdevila.. Pues sí que tenemos lateral.
Puyolator. Derrochando coraje y corazón.
Dandy Piqué. The best of the world.
Pucheritos Busquet. Y lo que nos queda …
Todocampista Xavi. Fútbol en su más puro estado.
Iniestat. Alcanzó el Olimpo de los dioses.
Lobo de Mar Alonso. Siempre serás mi debilidad.
Matador Villa.. Sin él no somos nadie.
Pedro. Un sueño hecho realidad.
Cesc. El auténtico número 12.
Ojos de gato Navas. Una alternativa real.
Máquina Torres.. Gracias por tu esfuerzo.
Del Bosque. Enhorabuena, maestro.

Árbitro.. Demasiado político.
Holanda. Gracias a Dios que un equipo como tu no se ha llevado el mundial.

MULETAZOS.

- Es muy difícil resumir los sentimientos que ha generado esta victoria para mí y para todos vosotros. Ayer me pasó algo inaudito: me puse a llorar como una magdalena cuando sonó el himno antes de empezar el encuentro. ¿Por qué? Pues vaya usted a saber. Supongo que me dio por pensar de que estaba viendo la final de una Copa del Mundo y nuestra España estaba ahí, como protagonista principal. Y la emoción me desbordó. Ha sido, probablemente, uno de los momentos más gratificantes de mi vida. No lo olvidaré jamás.

- No me cabe ninguna duda, hemos sido los justos campeones en todo. Siempre hemos intentado jugar al fútbol de verdad. Siempre hemos intentado llevar el peso de los encuentros. Siempre (o casi siempre, exceptuando el día de Chile) hemos sido dominadores de los partidos. Hemos sabido siempre estar, en la victoria y en la derrota. En los momentos fáciles y en los difíciles. Ni un mal gesto. Ni una marrullería. En la victoria y en la derrota, España siempre la mejor.

- Nunca me ha gustado el decir a nadie como debe de jugar un encuentro. Soy de los que pienso que cada rival es inteligente por intentar utilizar su bazas de la mejor manera que crean conveniente, me guste más o me guste menos. Pero para mí ayer Holanda fue un equipo indigno, un rival fuera de lugar. Confundieron la velocidad con el tocino, la dureza con la violencia, la personalidad con la intimidación. Uno siempre suele ponerse en el pellejo del perdedor e intentar ser compasivo con él. Pero en este caso, no lo voy a ser. Jódete, Holanda.

- Que Del Bosque se quede de por vida, ya que no pudo hacerlo Luis. Independiente de que nos gusten más o menos sus planteamientos (es imposible que un Seleccionador tenga a todo el mundo contento), ha dado una auténtica lección al mundo entero de saber estar, y de encajar perfectamente las críticas que recibió, sin dejarse intimidar por la presión de la prensa. Se ha ganado todo el crédito del mundo.

- El mayor logro de la Selección, ha sido que por fin, por primera vez en mi vida, vea que un madridista se alegra de corazón por un tanto de Iniesta, que a un Atlético le encandilan las subidas de Sergio Gramos, que un culé aplaude a rabiar a Casillas, que un valenciano llora de emoción viendo a su Selección, esa que tanto tiempo estuvo secuestrada por el equipo que todos sabemos. Al fin podemos decir bien alto: ESPAÑA es de todo el mundo, y todo el mundo merece la pena disfrutarla.

- Un doblete histórico: campeón de forma consecutiva de Europa y del Mundo. Esto me parece que solo ha estado al alcance de 4 países más. Yo creo que gasolina para la próxima Eurocopa aún vamos a tener. Para el Mundial tendremos que ir repostando, pero con cabeza. Con esa cabeza lúcida y despejada con la que hemos sabido estar en estos momentos tan maravillosamente felices. Tiremos todas nuestras camisetas antiguas, que ya tenemos una estrellita encima de nuestro escudo. Ya podemos mirar a los ojos a muchas Selecciones, y decirles, sin miedo a equivocarnos: ESPAÑA ES CAMPEONA DEL MUNDO. No me nieguen que suena de la hostia. El futuro puede ser nuestro. El presente, ya lo es. ¡VIVA ESPAÑA!





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8