29 de mayo de 2011

Notas finales para una temporada esperpéntica.

Estoy contento hoy. ¿Por qué será? Ah, sí. Claro … Es que no ha palmado el Atleti. Fin de semana feliz. Seguramente alguien me apuntará: “coño, que no ha jugado, Tomi”. Da igual. La alegría es la alegría, y hay que disfrutarla a tope. El caso es que no se ha perdido, y punto.

No quisiera empezar esta entrada, eso sí, sin felicitar previamente al Fútbol Club Barcelona po su cuarto título de Champions conseguido ayer. Es inaudito contemplar a un equipo así disputar toda una final de Copa de Europa como si de la jornada 27 de Liga se tratase disputando un encuentro en casa ante el Tenerife. Enhorabuena, culés, por vuestra cantera, por vuestro entrenador, por vuestros jugadores, por vuestra filosofía, por vuestra forma de ir por la vida, y, principalmente, por estar consiguiendo, temporada sí, temporada también, hacerme disfrutar como un puto enano viendo a los de enfrente llenos de espumarajos y bilis por la boca. Y de paso, también felicito al Manchester por su saber estar y perder en el encuentro de ayer. Igualito que otros …

Soltada la primera babosada de ayer y de hoy, vayamos al grano, que se me revolotean los nenes, y no vean cómo me anda hoy el patio. Como les prometí, es día de notas finales, y de personalizar tipo por tipo la extraordinaria temporada con que nos han deleitado todos, así que, sin más dilaciones, empecemos:

Estatuas de Sal De Gea. Aprobado (5). 20 años, canterano, todo un futuro convertido en presente por delante, y se nos va, porque nadie en el Club ha movido un solo dedo porque permaneciese con nosotros. Estos del Manchester, que ganan Ligas, Copas y juegan finales de Champions, lo hacen por casualidad, está claro, pero de esto del balón redondo, ni papa, señores. No ha sido el mejor año de David, debido principalmente, a que es un portero en formación (que tiene 20 tacos, señores), y a que tiene que estar pendiente de los delanteros rivales, y de sus propios defensas. De ahí ese tic que le habrán observado todos ustedes: no deja de parpadear porque, sencillamente, no da crédito a lo que ve sobre el campo. Delantero por aquí, patada al aire de Ufaljusi por allá, cesión de Perea por el otro lado ... Tranki, machote. Ferdinand y Vidic no son Perea y Godín. Ahora todo el mundo confía en Joel como tu sustituto, del que muchos aventuran que es mucho mejor que tu, sin haberle visto siquiera un encuentro. Pues habrá que verlo, oiga, pero, mientras tanto, nos hemos quedado, una vez más, sin uno de los nuestros. Y, lo más patético de todo, reitero, es que nadie ha hecho nada por intentar quedarnos con el chaval. Para llorar.

Jolín con Godín. Aprobado (5). Empezó de forma extraordinaria, mostrándose como un central imperial, valiente, decidido y rápido al corte, para irse convirtiendo en un defensa inseguro, lento y cuya cintura parecía la mesa camilla de mi casa en donde comíamos todos antes al fueguecito de un brasero. Dicen que la noche madrileña ha calado hondo en el uruguayo. Joder, si se había quedado prendido de la noche castellonense, como no iba a hacerlo de la madrileña. Al tronkito gusto no le falta. Aún así, es un jugador aprovechable. Que se quede.

Piernas de Seda Perea. Suspenso (4). El flamante jugador de toda la historia del Atleti que más nos ha castigado nuestros sufridos corazones ha vuelto a realizar una temporada de las suyas, mezclando buenos encuentros (algunos buenos encuentros) con incomprensibles e incontestables fallos. El problema es que casi todos nos cuestan, nos han costado y, témome, nos seguirán contando, puntos, muchos puntos. Creo que este está recién renovado (para los tuercebotas siempre hay prisa en hacerlo, qué cosas) así que agarrémosnos a lo único que nos garantiza el colombiano. Que no, joder, que no es buena farlopa (siempre pensando en lo mismo, leñe). Es a su honradez en el campo y con la camiseta que defiende, que, créanme, no es poco en los tempos que corren. Yo lo fosificaría y lo pondría en el Museo para castigar a los niños que se porten mal en el Indipark. Sí. Con Ufaljusi de portero, vigilando la estatua.

Antonio López, el buen mozo. Deficiente (3). Lo poco que ha jugado, ha estado de un pésimo que tira para atrás. Su banda ha recordado a la Calle Preciados en Navidades, con miles de individuos campando a sus anchas. Pero aún puede hacer una cosa por nosotros: que vuelva a Osasuna a ver si conseguimos que los putos indargorrinos bajen de una puta vez a segunda. Vamos, Antonio, vamos …

Guerrero Apache Ufaljusi. Deficiente (3). Para mi que ha compartido habitación con Piernas de Seda, porque si no no me lo explico. Ni de lateral, ni de central, ni de nada. Protestón, desquiciado, lento y, por si fuera poco, últimamente hasta bocas y todo. No me cae mal el checo, conste, pero se ha convertido en una mediocridad más. Otra más para la colección del dúo dinámico. Me tomaré 3 gin-tonics previos para decir que venga, que me quedo a pesar de todo con él.

¿Luis? ¿Filipe? Suspenso (4). Tiene muchas dudas existenciales este chaval. No sabe si se llama Luis o se llama Felipito Tacatún (yo voto por lo segundo). No sabe si subir o si bajar, si defender o si atacar. Entre que es medio gallego y demás, el hombre tiene un puto lío en su cabeza que no se aclara. Al psiquiátrico del Gregorio Marañón con él a hacer la pretemporada, y luego ya veremos.

Domínguez. Aprobado (5). A este le perdono todo, por canterano, porque tampoco le han dejado demostrar nada ni le han dado ninguna continuidad, porque me le han vuelto loco sin ton ni son, porque no ha alzado una voz más alta que otra a pesar de las injusticias que ha sufrido, y porque me sale de la polla, ¿Qué pollas pasa? Con un entrenador mínimamente coherente, volverá a ser el que fue. Que siga.

Nota.- A Valera no le califico porque es como si a mi me juzgasen por mis obras de carpintería. Yo les contestaría: oigan, que yo no soy carpintero. Pues igual ocurre con la profesión del marcianito digooo murcianito. Quién sabe. Igual él sí que lo es. ¿Por qué no prueba con él para remodelar su despacho, señor Cerdezo?

Pelocho Mario Suárez. Bien (6). De lo poquito salvable de la temporada. No es que haya sido un primor lo suyo, pero ha ido de menos a más, es un chaval juicioso en el campo, consciente de lo que sabe y puede hacer y de lo que no debe realizar en el mismo. Habrá que seguirle de cerca. Eso sí, le quiero con dedicación exclusiva: no más anuncios de Telefónica haciendo de Pelocho, por favor.

Flan Mérida. Sin calificar. No sabemos muy bien si es bueno, o malo, o regular. La joyita de la corona (¿Bermejo habemus?). Cuando ha jugado de titular (escasísimas veces) no lo ha hecho del todo mal. Cuando ha salido como revulsivo ha resultado ser un purgante fabuloso para el que esto les escribe. Concedámosle el beneficio de la duda, o bien que se le ceda por ahí.

Elías el Mesías. Muy deficiente (2). Salvo un golazo de falta que le vi, la verdad es que hacía tiempo que un jugador me había dejado tan sumamente frío y distante como ha conseguido el brasileño este (y miren que lo que llevo viendo en estos últimos veinte años…). Seguramente no habrá jugado en su sitio (teniendo a Quique Sánchez Flores al frente, es lo lógico) pero es que sobre el terreno de juego apenas ha apuntado nada de nada. Quizás para pintar las líneas del campo valga, o hasta sea jugador de fútbol y todo (dicen que está en la Copa América con Brasil, cuánto daño ha hecho a ese país la marcha del Lula ese, madre). Confiemos en el año que viene, aunque si este es el que nos va a tener que sacar las castañas del fuego, váyanse atándose los machos, señores.

Tiago el Guadiana. Bien (6). Por centrocampista y jugador del Atleti, es lo mejor y probablemente casi que lo único que me sale en la ecuación. Lástima de su intermitencia, de que no hiciese la pretemporada con nosotros debido a las interminables negociaciones de ayer y de hoy a las que nos tienen acostumbrados el dúo dináimico, y a ser un jugador demasiado propenso a las lesiones. Si tiene otra vida, señor Tiago, no firme usted por 334 temporadas con la Juve, por favor. Eternamente agradecido.

Assunsao. Sin calificar. Su secuestro ha sido uno de los palos más duros que uno recuerda desde la temporada del de Quini. Todo el fútbol español llora su pérdida. No hay pista sobre el jugador portugués. ¿ETA? ¿Alcaeda? ¿Quique Sánchez Flores? Apuesten por esto último.

Julio Iglesias Juanfran. Notable (7). Ha destacado tanto por su bronceado de Miami por que, por lo poquito que ha jugado, se le he visto al hombre comprometido, valiente, decidido, luchador y con ganas de comerse el mundo. No esperaréis que me vaya a meter con uno de los pocos fichajes que realmente me han gustado de esta peña, leñe.

Raúl García. Deficiente (3). Y me jode un montón darle esta nota, porque es otro de los que, al menos, defienden con honradez y profesionalidad los colores que porta. Pero en esta vida es necesario algo más para triunfar, máxime en el Club de la Comedia de Madrid. Si fuese inteligente, emigraría a cualquier otro sitio en donde le dejen demostrar con confianza todas sus cualidades. Estoy convencido de que el navarrico no defraudará a nadie, y, personalmente, le deseo toda la suerte del mundo.

Risitas Fontaneda Reyes. Notable raspado (7). Si logramos traer a un entrenador que le convenza de que, o bien juegue por su banda y se deje de experimentos raros, o bien lo haga de media punta pero soltando el balón sin conducirlo como si de un coche de choque se tratase, podríamos estar hablando de un sensacional jugador de fútbol. Si ya, de paso, le mete un poquito de más ambición en las venas, sería la releche. Todo ello es complicado, qué duda cabe. Es el problema que tienen los unineuronales. Su tratamiento es sumamente jodido.

Escándalo Forlán. Suspenso. (4). Una puntuación jodida de dar, porque es uno de los mejores y más grandes jugadores que han pasado por este bendito Club. Me gustaría que explicase claramente su enfrentamiento con el señor Flores. En cuanto a su trato con la afición y demás, casi le prefiero a él que a otros. Al menos, no va engañando a nadie por la v ida.

Diego Tarado a la Costa. Aprobado (5). Más por sus goles que su por juego. Pero si es que con esa cara de tarado no se puede ser jugador de fútbol, hombre de Dios. Como extra de pelis de manicomios, sin embargo, se forraría.

Ni en pedo Kun Agüero. Sobresaliente (9). De sus condiciones futbolísticas no les voy a hablar más, ya saben todo el mundo lo que opino de él. Sus deseos de marcha también los entiendo. AL fin y al cabo, es lo que le prometieron cuando firmaron su “renovación por una temporada para que te vayas de una puta vez, que me hacen mucha falta los 45, macho”. Y, sinceramente, si no hubiese dicho nada de nada, ni siquiera me importaría en dónde pollas fuese a lucir su juego, llamase como se llamase el equipo. Pero habló. Y varias veces. Y, qué cosas tiene la vida, de repente, olvidó por completo todo lo que dijo. A mi esa gente no me vale. No es de los míos, y no les quiero de cerca por el Calderón. Así que, ya saben, parafraseando al despojo humano con patas … “ni en pedo, Kun Agúero”. Eso sí, será divertido ver cómo los fuleros se tienen que tragar su “¿Kun Agüero? Ni regalado”. Aunque, bien pensado, quiénes somos nosotros para dar lecciones a nadie, después de haberlo hecho con lo de Reyes. Quiénes somos.

Caballo de Atila Quique Sánchez Flores. Muy deficiente (0). Increíble como ha sido capaz de cargarse todo lo que había conseguido hace apenas un año. Sus continuos caprichos, cambios de jugadores, de posiciones, de tácticas, de estúpidas escusas y justificaciones ... Su poca mano izquierda con su jugador más valioso en la temporada pasada, sus divagueos ... Ha terminado de acabar desquiciado él, sus jugadores, la afición y hasta ha terminado rompiendo con su segundo y todo. Un auténtico sunami pasó esta temporada por el Calderón. Ahora mismo, es que no queda nada en pie. Y los de arriba, lejos de empezar a construir de nuevo, andan a patadas con lo poquito que hay en pie. Me quiero morir.

Y bueno. Que dicen que tenemos director deportivo y todo. Don José Luis Pérez Caminero, en pie, por favor. Como director deportivo no tengo ni guarra de cómo será ( en el Pucela me la pela parece ser que no lo hizo mal). Como jugador era un extraordinario futbolista, de lo mejorcito que ha visto uno sobre un terreno de juego. Así que confío en su criterio para traer, al menos, tipos que sean eso … jugadores de fútbol, Don José Luis. Con eso habremos ya avanzado algo. La semana que viene, más, y peor.

20 comentarios:

Miguel dijo...

¿Qué pasó entre Quique y Escribá?

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

en general, estoy muy de acuerdo con tus notas. El suspenso supremo ha sido como siempre par los Giles y los Cerezos.

sentir1907 dijo...

Total metne de acuerdo con el articulo , aunque a De gea le hubiera puesto algo menos no se , suspenso para cerezo ¡¡

Tomi Soprano dijo...

Se han separado, hijo mío. Lo han querido disimular con que Escrivá es que quiere volar más alto y demás, pero creo que este último no ha entendido en exceso tampoco el comportamiento de Quique con Forlán.

No, gracia a vo´ dijo...

Tomi,
Por lo menos me sacas un par de sonrisas dentro de la caótica situación en la que estamos inmersos.
Eres grande.

Saludos,

Miguel

Paul Marble dijo...

Buenas, don Tomi.
¿Todo bien? Espero que sí.
No estoy de acuerdo con algunas puntuaciones:
-De Gea: creo que le ha puntuado bastante bajo (puntualización: no es que no hayan hecho nada para que se quede, es que lo han vendido con todo el morro).
-Perea: en cambio ha sido muy generoso con el colombiano. En mi opinión se merece un -10.
-Quique Sánchez Flores: nunca nos enteraremos de lo que ha pasado (como siempre), pero creo que el no-apoyo que ha tenido del dúo de marras ha sido crucial para que perdiera los papeles y que entre todos (dúo de marras, el mismo Quique, jugadores, director deportivo, ...) se cargaran lo que en septiembre apuntaba bastante alto. En definitiva, que le veo más víctima que verdugo.
Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

Todo bien, Don Pablo. Ya sabe usted que los genes Atléticos de pura cepa son bastante duros de roer. Ya le contaré con más detalle en cuanto nos veamos, ahora que empiezo a estar algo más desahogado de tanto puto ajetreo médico de aquí para allá.

- Puede que tenga razón en lo de De Gea, y quizás me haya quedado un tanto corto en su puntuación. Puede ser que sea porque me ha jodido aún más su marcha que la del bobito del "del peo". No lo puedo evitar, me pongo enfermo cada vez que pienso en lo que estamos haciendo.

- Lo de Perea, sin embargo, era previsible ... por su parte. Pero que muy previsible :-DDDDDDDD

- Estoy muy deacuerdo en su apreciación sobre Quique, pero me hubiese gustado de él que hubiese denunciado tales aspectos y no se los hubiese comido como sapos. De todas formas, siempre le ha pasado lo mismo en todos los equipos que ha estado, ¿Eh, DOn Paul? Primer año excelente, para a continuación, entrarle un ataque de locura transitoria y empezar a destruir lo conseguido. Una pena.

Por cierto, me gustó mucho un comentario suyo que leí por ahí de seguir en la lucha desde dentro. Yo ya sabe la opinión que tengo sobre el tema, pero su punto de vista también me pareció sumamente interesante, y tan válido como el que más.

Un fuerte abrazo.

Emilio dijo...

Don Tomi, me tiene usted de pie desde que he leído sus notas de fín de curso. Es usted un prodigio de la evaluación continua. Genio y figura, como siempre.

Comparto muchas de sus valoraciones, tampoco calificaría a un Mérida al que me hubiera gustado poder evalúar y probablemente subiría en algo la nota del futuro pupilo de Ferguson.

En cuanto a la nota a Quique, la comparto, la aplaudo y la aliento. Lamento discrepar con Don Paul en cuanto al papel jugado por el hombre del eterno jersey, pero para mi se erige sin dudas en verdugo de la progresión de varios canteranos y en cómplice por su silencio de la pareja golfa.

Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

Hablando de jerseys ... ¿Es en serio algo que he leído por ahí de que van a poner su jersey de la final en el Museo ese? Oigan, que lo de la fosificación de Perea yo lo decía de cachondeo ...

Paul Marble dijo...

Don Tomi: me da mucha pena que un colega deje de ser abonado. Y me da mucha pena por mi colega.
En cuanto a la lucha, yo creo que ha llegado el momento de las malas.
Don Emilio: ¡Han sido tantos los cómplices con su silencio! Básicamente todos: desde Torres hasta el abonado número 3.279, desde Quique Sánchez Flores hasta Carlos Peña Jr.

Tomi Soprano dijo...

Yo este año estaba decidido a volver, Don Paul (se echa de menos el Calderón, a pesar de los pesares). Pero, visto los acontecimientos, no me queda otra que seguir esperando nuevos tiempos otra temporada más, porque ahora mismo es tal la desconexión que tengo con la clase dirigente que nos tima cada temporada, que con lo único que me siento realmente identificado ya es simplemente el escudo. Es una decisión muy difícil, pero es lo que me dicta mi cabeza y, lo que es peor, mi corazón. Seguiré, pues, en la reserva activa de "Socio No Abonado".

Paul Marble dijo...

Este año se van a notar las bajas entre la masa colchonera. Yo calculo, a bote pronto, que nos vamos a quedar con 35/40.000 abonados. ¿Qué pierden? ¿10/15.000 abonados? A ellos les da igual. Es que ni siquiera pienso en que una baja nuestra es una victoria suya. Es que les da absolutamente igual. Y a mí me dais mucha pena, don Tomi. No el Club, Vosotros. Mis Colegas.

Tomi Soprano dijo...

Don Paul, yo no creo que bajen tanto, ya lo verá. En lo que lleva toda la razón es que los que realmente llevamos la pena encima somos nosotros, se lo puedo asegurar. En carne viva llevamos el tema. Y mira que he tenido oportunidades de ir con usted, o con mis colegas, hasta con gente del trabajo que me dejaban también incondicionalmente su abono, pero es que no. A nosotros nos gusta ir con NUESTRO abono y a NUESTRO sitio. Es como nos han educado.

En lo que disiento es en que a ellos les da igual. Económicamente está claro que les hacemos una pupa ínfima, ridícula. Pero de cara a prestigio y demás, sí que les hace pupa. A ningún jugador bueno le gusta jugar en un campo vacío, insípido. Pero, ya le digo, estoy también plenamente identificado y contáis con todo mi incondicional apoyo los que estáis dispuestoa a seguir con el tema desde dentro. Lo importante es que, entre nosotros, todos sumemos. A ver si lo conseguimos de una puñetera y santa vez.

Paul Marble dijo...

Como dice un co-bloguero en el otro blog que frecuento: "Mi asiento lleno de mierda es mío hasta que me lleven de aquí".

Emilio dijo...

Probablemente tenga usted razón Don Paul, muy pocos pueden no ser acusados de haber visto, oído y callado. El problema de QSF es que se encontraba en una posición privilegiada, por primera vez en mucho tiempo un entrenador contaba con el apoyo de todos los sectores y con los resultados como refrendo. Él prefirió morir de divismo.

Fíjense, si hubiera largado (claramente) al menos en un par de las ocasiones que tuvo, hubiera llegado a entender la despedida con saludos desde el tercio y vuelta al ruedo.

No, gracia a vo´ dijo...

Tomi,
He leido tu comentario. Yo estaría encantado de escribir para tu gran blog respecto al tema del Kun. Eso si, estoy viviendo en Madrid hace casi dos años asi que la mirada rioplatense de la cuestión quedará para otra ocasión =)

Saludos,

Miguel

drarenas dijo...

Has sido muy light...estas perdiendo fuerza Tomi...sobran puntos por todos lados...Lo peor está por venir.

Fdo: drarenas

monje dijo...

eran las notas mas o menos esperadas..es lo que hay,el atleti ya no es lo que era, ¿porque luchamos?¿por quedar cuartos como mucho?eso no vale, ya no hay emocion en la liga española,ésto cada vez se parece mas a la politica, el pp o el psoe, los demas meras comparsas..un saludo y buenas vacaciones a tod@s.

Julio dijo...

Mi querido don Tomi:

Me pasa como a don Paul: lo que más me apena de todo esto es que atléticos como usted, tengan que abandonar su abono porque no aguantan más.

Esto no tiene fin, al menos no lo parece.

Abrazos.

Julio.

Anónimo dijo...

Un poco exigente con las notas pero bueno...diego costa se merece más de un 5...elias se merece un 5 ha jugado poquisimo y no lo ha hechom al...que pongas a filipe luis suspenso y a dominguez aprobado pufff no es nada serio...filipe ha tenido partidos buenos pocos pero buenos dominguez este año ni uno!!
ujfalusy de central malo ? tu ves los partidos del atleti como lateral penoso no te lo niego pero como central era mejor que perea,dominguez y godin juntos por dios!!! le daria aprobado y de gea 5 solo ? joder 7 por lo menos...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8