21 de noviembre de 2011

Atleti 3 - Levante 2. Macedonia de fútbol y estiércol.

Así resultó el partido de ayer en el semideprimido Calderón. Una extraña mezcla de momentos exquisitos de gran fútbol con otros estúpidos en los que todo nuestro esfuerzo se nos va al garete. Si a todo esto le añadimos algo que empieza a ser demasiado habitual, es decir, la incompetencia manifiesta de un colegiado, que nos vuelve a perjudicar gravemente, tenemos como resultado final lo de ayer: un poco de todo.

Buen fútbol hubo. Los 10 primeros minutos, además, jugando el Atleti a un ritmo frenético y galopante, embotellando por completo al rival. Pero al final nos terminamos diluyendo en la nada y el encuentro se suele convertir en un tedio de tomo y lomo, y, además, con poco sentido. Así os resumo la primera parte, en la que, por qué no decirlo, el Sr. Pérez Montero se convirtió en el mejor defensa visitante, obviando dos penaltis, uno sobre Diego, y otro brutalmente escandaloso sobre Adrián, que, como guinda al final al pastel, encima resultó ser amonestado mi sobao pasiego asturiano. Y estaba justo un par de metros atrás el árbitro, no se crean. No le tapaba nadie. Y tampoco creo que el bueno de Adri tenga fama de Pepito Piscinas. Da igual. Esta peña vive en su mundo.

La segunda parte, sin embargo, fue muy entretenida. Y la cosa empezó con un par de sustos levantinos (demasiados mezquinos en su juego hasta que fueron por detrás en el marcador), uno de ellos, salvado prodigiosamente por una mano mágica de Courtois arrebatándole el balón a Valdo cuando se iba completamente solo en el uno contra uno. A todo esto, Manzano movió fichas y la cosa empezó a funcionar. Sacó al terreno de juego a Pizzi, jugador del que siempre que le veo tiendo a pensar en que está bastante infrautilizado por nuestra parte, y también puso, por aclamación popular, a Reyes, que esta vez se dejó su disfraz de coche de choque para otra ocasión y salió con el look de jugador de fútbol, el cual, por cierto, le favorece bastante, y le viene de perlas al Atleti. Pero la gran clave estuvo para mi en el cambio de roles que tuvieron Arda y Diego, cuando el turco se puso a jugar en la media punta y el brasileño se puso a ayudar al desastroso e inoperante (una vez más ) Mario Suárez en la construcción del juego. El Atleti ganó en profundidad, rapidez, control de juego y velocidad, y el asedio fue constante, y, por qué no decirlo, con ratos de un fútbol de algún kilate que otro. Así que sucedió el milagro, y, curiosamente, le pillamos nosotros en una contra al Levante, Reyes dibujó un perfecto pase de tiralíneas sobre Pizzi, y este batió al al inseguro Munúa, que no ataja un balón ni aunque llevase en sus guantes 2 kilos de cola de contacto.

Al fin se había roto la muralla, y ya no nos acordábamos de las ocasiones falladas por Diego, en una genial acción de Arda, y de Salvio, que marró una ocasión de esas en las que a veces uno se pregunta si determinados individuos son realmente futbolistas o tipos que pasaban por allí, y les tocó esta equipación cual muñeca chochona le puede tocar a uno en cualquier verbenilla del tres al cuarto. La cosa parecía sentenciada, pues.

Obviamente, ya saben ustedes que la palabra sentenciada y Atleti son completamente incompatibles. Justo 4 minutos más tarde, el gran Barkero (claro ejemplo de jugador infravalorado) entra en el área como Rajoy entrará hoy por la Moncloa, da el pase de la muerte y Xavi Torres pone el empate en el marcador. ¿Conclusión? Es sencillamente desolador contemplar como lo que te ha costado 67 minutos conseguir, en tan solo 5 se te va todo por el retrete. Esto transmite desconfianza, desaliento y bastante mala milk, al menos, para el que esto os escribe. En el fondo uno siente que es una injusticia, sí, pero qué quieren que les diga, por otro, mientras sigamos generando estas dudas, nos seguirá pasando a menudo. Y uno se pone a pensar, y dice en voz alta: ¿No les ha servido de nada la ridícula experiencia de Getafe el otro día? Pues lamentablemente no, señores. Así de triste es esto.

Menos mal que Turam y Diego seguían a lo suyo, que es jugar al fútbol como los ángeles. Y casi en la siguiente acción al empate levantinista, Reyes ve de nuevo el desmarque de Arda, este sirve un centro maravilloso sobre Adrián, yéndose previamente de Nano con un cambio de ritmo prodigioso (era la segunda vez que ya se lo hacía) Munúa que andaba por su mundo, y el asturiano solo tiene que remachar a placer el 2-1.

Después vino el lujo técnico de la noche, en una maravillosa combinación entre Luis Filipe y Diego, este último le devolvió la pared, de espaldas, y con un extraordinario gesto técnico de tacón, Filipe se adentró el área, dio el pase de la muerte y Pizzi, de manera un tanto atolondrada, remató sobre el cuerpo de Munúa cuando tenía toda la portería para poner el broche de oro a tan pulcra y brillante acción. Da igual. Por cosas como estas merece la pena que uno vaya a un partido de fútbol.

Al final, Diego puso el broche de oro aprovechándose de un regalito de Javi Venta, poniendo la tranquilidad final en el Calderón, y ya sin apenas tiempo, en el descuento, Rubén fusilo a placer el 3-2, tras aprovecharse de otro nuevo regalito made in Atleti. Victoria justa, corta, frente a un Levante, que si hubiese querido, tengo la impresión de que hubiese podido hacer más. Una pena que el Atleti no valore y conserve más las buenas cosas que sabe hacer en ataque. Claro, frente a determinados equipos, esto nos puede valer. Frente a otros, es la muerte.

EL CRACK DEL PARTIDO: Arda Turam. Ya saben que no me canso de contarles las excelencias que me produce este jugador lleno de contradicciones dentro del terreno de juego. Da la impresión de ser un tipo torpe, pero nada más lejos de la realidad. Tiene un andar semicansino, que transforma por arte de magia en un excelente cambio de ritmo y en un trabajo constante en ayuda en la recuperación de balón. Está como mal hecho, con esa cabeza semiovalada y es medio culongo, pero el pibe tiene una técnica sencillamente solo apta para paladares exquisistos. Es un jugador diferente y genial. Mi jugador debilidad.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Salvio vs. Mario Suárez. El argentino no está para desaprovechar oportunidades como la de ayer. El del pelo a lo afro es intrascendente salvo en eso, en que se le distingue por su cuello cabelludo.

ÁRBITRO: Mostrenco Pérez Montero. Un auténtico desastre. Se comió 3 penaltis a nuestro favor. Esperpéntico hasta decir basta.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: ( -7 GRADOS).

Obviamente, partido de obligado cumplimiento. No se toca. Por mucho que el Levante esté (justamente, por cierto) en el cuarto lugar de la clasificación.

Y el sábado, ¿Qué me recomiendan ustedes que haga? ¿Saben de alguna oferta de viaje a alguna isla desierta? ¿Algún sitio donde me pueda recluir? ¿Hacemos una porra de cuántos llevaremos ya en contra a los 15 minutos? No. Obviamente, no soy nada optimista ante el derbi. Son demasiados años ya viendo lo mismo, aparte de que este equipo sí, me transmite de vez en cuando buenas sensaciones, pero en términos de gallardía, orgullo propio, coraje, corazón y demás, no me trasmite nada. Y todas estas cualidades se me antojan sencillamente indispensables si se quiere hacer algo frente al equipo más despreciable del Universo. Necesito que me den mensajes para que, de aquí al sábado, sea capaz de ponerme delante de la tele a presenciarlo. ¿Me puede alguien ayudar?


10 comentarios:

VJ#1 dijo...

Mensaje: seguramente haya un nutrido grupo de incondicionales que se hacen oír.

Tomi Soprano dijo...

VJ#1, me parece que por no ir no va ni el Frente (70 pavos del ala que ha puesto Florentino, te cagas).

Jose I. Fernández dijo...

Yo no es que piense que vamos a ganar en el Bernabéu, pero te voy a dar algún apunte para el optimismo.
Desde que volvimos a Primera, nuestras visitas al Bernabéu se han saldado con empate (2-2); derrota (2-0); empate (0-0); derrota (2-1); empate (1-1); derrota (2-1); empate (1-1); derrota (3-2)... El año pasado tocaba empate, aunque perdimos 2-0, así que este año toca ganar :DDDDDDDDD

Lo que sí podrás comprobar es que nuestros resultados allí siempre han sido al menos "dignos".
Y te digo más, por lo de los goles en contra en los primeros 15 minutos.
En el Cuerna suele ser el Atleti el que se adelanta pronto:
2002-03- 0-1-Javi Moreno. MINUTO 11
2006-07- 0-1-Mista. MINUTO 5
2007-08- 0-1-Agüero. MINUTO 1
2008-09- 0-1-Forlán. MINUTO 37
2009-10- 0-1-Reyes. MINUTO 10

Así que al menos, si la cosa no explota como muchos temen, habrá partido, cosa que no se puede decir de los derbis en el Calderón...

En fin, que ya te he anticipado unos cuantos datos con los que pienso vender algo de optimismo en mi blog.

Como mínimo, siempre nos quedará el "algún año tendrá que ser". Y yo, desde luego, cuando sea no quiero perdérmelo.

Un abrazo!

sentir1907 dijo...

Que tiemblen los vikingos que el glorioso va para el cuernabeu ¡¡ vamos atleti si quereis podeis cracks ¡¡ , joer ayer que sufrimiento tio , menos mal que los levantinistas marcaron en el 93 que si llegar marcar antes.... Un saludoooooooo ¡¡¡

Emilio dijo...

No acabó de creérselo del todo el Levante, Don Tomi. Puede que fuera por esos primeros diez minutos semiarrolladores, pero prefirió agazaparse atrás aún cuando podría habernos hecho mucho daño.A mí me quedan las mismas dudas que tras otros encuentros, ¿podemos dar algo más amén de convertirnos en un equipo que no solo gane en casa?

¿Cómo andamos de ánimos para el sábado? La verdad es que la fanaticada anda tan baja que casi me pide el cuerpo creer en la posible sorpresa..

Un abrazo

Tomi Soprano dijo...

Jose, eres una puta máquina supersónica de los datos. Dios te oiga y nos toque ganar de una puta vez. Sería el pibe más feliz del mundo.

Don Emilio, de momento ando muy pesimista, pero me conozco, empezaré a leer a capullos como José Ignacio, y al final llegaré el sábado y andaré como una puta moto, como si lo viera.

Y estoy con usted: si el Levante no hubiese salido tan contemplativo ...

Un abrazo a ambos.

Julio dijo...

Don Tomi, ¿ve cómo no estamos para regalar calidad? Reyes es especial, en eso no vamos a discutir, pero desde luego es de los que te soluciona un partido si está mínimamente en órbita.

Veremos si Manzano lo recupera para la causa, falta nos hace.

Un abrazo, amigo.

VJ#1 dijo...

Oooops... es cierto, no va ni perry (casi mejor, no dejar pasta en esa orilla) pero... vaya un atlético, al que no le hierva la sangre con este partido.

Aunque no sea muy probable la victoria, por lo menos que luchen como cabrones (ahora mismo son unos cabrones precisamente por no luchar) o que tengan la picardía que tienen otros - ahí lo dejo.

Tomi Soprano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tomi Soprano dijo...

Don Julio, Reyes no fue tan decisivo como dicen por ahí para haber ganado el encuentro, ni mucho menos, aunque reconozco que no lo hizo mal.

VJ#1, si usted supiera la cantidad de veces que he ido a la pocilga, y la jartá de anécdotas que tengo ... Desde los tiempos en los que nos poníamos todos juntos en el tercer anfiteatro, todos de pie, y teniendo al ladito a los vikingos (inclusive hasta mezclado con ellos), hasta el día del corteo con los cascos rojos toda la peña, las borracheras en Plaza de Castilla ... Aparte (y no es cachondeo) he visto muy pocas veces palmar al Atleti allí siempre que he ido. Un par de 0-4, empates, el gol de Albertini ... Gritar un gol del Atleti es orgásmico de la hostia, pero gritarlo en la pocilga, es alcanzar el Séptimo cielo, te lo puedo asegurar.

¡¡ATLÉTICO FANS ... HOOLIGANS!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8