29 de mayo de 2011

Notas finales para una temporada esperpéntica.

Estoy contento hoy. ¿Por qué será? Ah, sí. Claro … Es que no ha palmado el Atleti. Fin de semana feliz. Seguramente alguien me apuntará: “coño, que no ha jugado, Tomi”. Da igual. La alegría es la alegría, y hay que disfrutarla a tope. El caso es que no se ha perdido, y punto.

No quisiera empezar esta entrada, eso sí, sin felicitar previamente al Fútbol Club Barcelona po su cuarto título de Champions conseguido ayer. Es inaudito contemplar a un equipo así disputar toda una final de Copa de Europa como si de la jornada 27 de Liga se tratase disputando un encuentro en casa ante el Tenerife. Enhorabuena, culés, por vuestra cantera, por vuestro entrenador, por vuestros jugadores, por vuestra filosofía, por vuestra forma de ir por la vida, y, principalmente, por estar consiguiendo, temporada sí, temporada también, hacerme disfrutar como un puto enano viendo a los de enfrente llenos de espumarajos y bilis por la boca. Y de paso, también felicito al Manchester por su saber estar y perder en el encuentro de ayer. Igualito que otros …

Soltada la primera babosada de ayer y de hoy, vayamos al grano, que se me revolotean los nenes, y no vean cómo me anda hoy el patio. Como les prometí, es día de notas finales, y de personalizar tipo por tipo la extraordinaria temporada con que nos han deleitado todos, así que, sin más dilaciones, empecemos:

Estatuas de Sal De Gea. Aprobado (5). 20 años, canterano, todo un futuro convertido en presente por delante, y se nos va, porque nadie en el Club ha movido un solo dedo porque permaneciese con nosotros. Estos del Manchester, que ganan Ligas, Copas y juegan finales de Champions, lo hacen por casualidad, está claro, pero de esto del balón redondo, ni papa, señores. No ha sido el mejor año de David, debido principalmente, a que es un portero en formación (que tiene 20 tacos, señores), y a que tiene que estar pendiente de los delanteros rivales, y de sus propios defensas. De ahí ese tic que le habrán observado todos ustedes: no deja de parpadear porque, sencillamente, no da crédito a lo que ve sobre el campo. Delantero por aquí, patada al aire de Ufaljusi por allá, cesión de Perea por el otro lado ... Tranki, machote. Ferdinand y Vidic no son Perea y Godín. Ahora todo el mundo confía en Joel como tu sustituto, del que muchos aventuran que es mucho mejor que tu, sin haberle visto siquiera un encuentro. Pues habrá que verlo, oiga, pero, mientras tanto, nos hemos quedado, una vez más, sin uno de los nuestros. Y, lo más patético de todo, reitero, es que nadie ha hecho nada por intentar quedarnos con el chaval. Para llorar.

Jolín con Godín. Aprobado (5). Empezó de forma extraordinaria, mostrándose como un central imperial, valiente, decidido y rápido al corte, para irse convirtiendo en un defensa inseguro, lento y cuya cintura parecía la mesa camilla de mi casa en donde comíamos todos antes al fueguecito de un brasero. Dicen que la noche madrileña ha calado hondo en el uruguayo. Joder, si se había quedado prendido de la noche castellonense, como no iba a hacerlo de la madrileña. Al tronkito gusto no le falta. Aún así, es un jugador aprovechable. Que se quede.

Piernas de Seda Perea. Suspenso (4). El flamante jugador de toda la historia del Atleti que más nos ha castigado nuestros sufridos corazones ha vuelto a realizar una temporada de las suyas, mezclando buenos encuentros (algunos buenos encuentros) con incomprensibles e incontestables fallos. El problema es que casi todos nos cuestan, nos han costado y, témome, nos seguirán contando, puntos, muchos puntos. Creo que este está recién renovado (para los tuercebotas siempre hay prisa en hacerlo, qué cosas) así que agarrémosnos a lo único que nos garantiza el colombiano. Que no, joder, que no es buena farlopa (siempre pensando en lo mismo, leñe). Es a su honradez en el campo y con la camiseta que defiende, que, créanme, no es poco en los tempos que corren. Yo lo fosificaría y lo pondría en el Museo para castigar a los niños que se porten mal en el Indipark. Sí. Con Ufaljusi de portero, vigilando la estatua.

Antonio López, el buen mozo. Deficiente (3). Lo poco que ha jugado, ha estado de un pésimo que tira para atrás. Su banda ha recordado a la Calle Preciados en Navidades, con miles de individuos campando a sus anchas. Pero aún puede hacer una cosa por nosotros: que vuelva a Osasuna a ver si conseguimos que los putos indargorrinos bajen de una puta vez a segunda. Vamos, Antonio, vamos …

Guerrero Apache Ufaljusi. Deficiente (3). Para mi que ha compartido habitación con Piernas de Seda, porque si no no me lo explico. Ni de lateral, ni de central, ni de nada. Protestón, desquiciado, lento y, por si fuera poco, últimamente hasta bocas y todo. No me cae mal el checo, conste, pero se ha convertido en una mediocridad más. Otra más para la colección del dúo dinámico. Me tomaré 3 gin-tonics previos para decir que venga, que me quedo a pesar de todo con él.

¿Luis? ¿Filipe? Suspenso (4). Tiene muchas dudas existenciales este chaval. No sabe si se llama Luis o se llama Felipito Tacatún (yo voto por lo segundo). No sabe si subir o si bajar, si defender o si atacar. Entre que es medio gallego y demás, el hombre tiene un puto lío en su cabeza que no se aclara. Al psiquiátrico del Gregorio Marañón con él a hacer la pretemporada, y luego ya veremos.

Domínguez. Aprobado (5). A este le perdono todo, por canterano, porque tampoco le han dejado demostrar nada ni le han dado ninguna continuidad, porque me le han vuelto loco sin ton ni son, porque no ha alzado una voz más alta que otra a pesar de las injusticias que ha sufrido, y porque me sale de la polla, ¿Qué pollas pasa? Con un entrenador mínimamente coherente, volverá a ser el que fue. Que siga.

Nota.- A Valera no le califico porque es como si a mi me juzgasen por mis obras de carpintería. Yo les contestaría: oigan, que yo no soy carpintero. Pues igual ocurre con la profesión del marcianito digooo murcianito. Quién sabe. Igual él sí que lo es. ¿Por qué no prueba con él para remodelar su despacho, señor Cerdezo?

Pelocho Mario Suárez. Bien (6). De lo poquito salvable de la temporada. No es que haya sido un primor lo suyo, pero ha ido de menos a más, es un chaval juicioso en el campo, consciente de lo que sabe y puede hacer y de lo que no debe realizar en el mismo. Habrá que seguirle de cerca. Eso sí, le quiero con dedicación exclusiva: no más anuncios de Telefónica haciendo de Pelocho, por favor.

Flan Mérida. Sin calificar. No sabemos muy bien si es bueno, o malo, o regular. La joyita de la corona (¿Bermejo habemus?). Cuando ha jugado de titular (escasísimas veces) no lo ha hecho del todo mal. Cuando ha salido como revulsivo ha resultado ser un purgante fabuloso para el que esto les escribe. Concedámosle el beneficio de la duda, o bien que se le ceda por ahí.

Elías el Mesías. Muy deficiente (2). Salvo un golazo de falta que le vi, la verdad es que hacía tiempo que un jugador me había dejado tan sumamente frío y distante como ha conseguido el brasileño este (y miren que lo que llevo viendo en estos últimos veinte años…). Seguramente no habrá jugado en su sitio (teniendo a Quique Sánchez Flores al frente, es lo lógico) pero es que sobre el terreno de juego apenas ha apuntado nada de nada. Quizás para pintar las líneas del campo valga, o hasta sea jugador de fútbol y todo (dicen que está en la Copa América con Brasil, cuánto daño ha hecho a ese país la marcha del Lula ese, madre). Confiemos en el año que viene, aunque si este es el que nos va a tener que sacar las castañas del fuego, váyanse atándose los machos, señores.

Tiago el Guadiana. Bien (6). Por centrocampista y jugador del Atleti, es lo mejor y probablemente casi que lo único que me sale en la ecuación. Lástima de su intermitencia, de que no hiciese la pretemporada con nosotros debido a las interminables negociaciones de ayer y de hoy a las que nos tienen acostumbrados el dúo dináimico, y a ser un jugador demasiado propenso a las lesiones. Si tiene otra vida, señor Tiago, no firme usted por 334 temporadas con la Juve, por favor. Eternamente agradecido.

Assunsao. Sin calificar. Su secuestro ha sido uno de los palos más duros que uno recuerda desde la temporada del de Quini. Todo el fútbol español llora su pérdida. No hay pista sobre el jugador portugués. ¿ETA? ¿Alcaeda? ¿Quique Sánchez Flores? Apuesten por esto último.

Julio Iglesias Juanfran. Notable (7). Ha destacado tanto por su bronceado de Miami por que, por lo poquito que ha jugado, se le he visto al hombre comprometido, valiente, decidido, luchador y con ganas de comerse el mundo. No esperaréis que me vaya a meter con uno de los pocos fichajes que realmente me han gustado de esta peña, leñe.

Raúl García. Deficiente (3). Y me jode un montón darle esta nota, porque es otro de los que, al menos, defienden con honradez y profesionalidad los colores que porta. Pero en esta vida es necesario algo más para triunfar, máxime en el Club de la Comedia de Madrid. Si fuese inteligente, emigraría a cualquier otro sitio en donde le dejen demostrar con confianza todas sus cualidades. Estoy convencido de que el navarrico no defraudará a nadie, y, personalmente, le deseo toda la suerte del mundo.

Risitas Fontaneda Reyes. Notable raspado (7). Si logramos traer a un entrenador que le convenza de que, o bien juegue por su banda y se deje de experimentos raros, o bien lo haga de media punta pero soltando el balón sin conducirlo como si de un coche de choque se tratase, podríamos estar hablando de un sensacional jugador de fútbol. Si ya, de paso, le mete un poquito de más ambición en las venas, sería la releche. Todo ello es complicado, qué duda cabe. Es el problema que tienen los unineuronales. Su tratamiento es sumamente jodido.

Escándalo Forlán. Suspenso. (4). Una puntuación jodida de dar, porque es uno de los mejores y más grandes jugadores que han pasado por este bendito Club. Me gustaría que explicase claramente su enfrentamiento con el señor Flores. En cuanto a su trato con la afición y demás, casi le prefiero a él que a otros. Al menos, no va engañando a nadie por la v ida.

Diego Tarado a la Costa. Aprobado (5). Más por sus goles que su por juego. Pero si es que con esa cara de tarado no se puede ser jugador de fútbol, hombre de Dios. Como extra de pelis de manicomios, sin embargo, se forraría.

Ni en pedo Kun Agüero. Sobresaliente (9). De sus condiciones futbolísticas no les voy a hablar más, ya saben todo el mundo lo que opino de él. Sus deseos de marcha también los entiendo. AL fin y al cabo, es lo que le prometieron cuando firmaron su “renovación por una temporada para que te vayas de una puta vez, que me hacen mucha falta los 45, macho”. Y, sinceramente, si no hubiese dicho nada de nada, ni siquiera me importaría en dónde pollas fuese a lucir su juego, llamase como se llamase el equipo. Pero habló. Y varias veces. Y, qué cosas tiene la vida, de repente, olvidó por completo todo lo que dijo. A mi esa gente no me vale. No es de los míos, y no les quiero de cerca por el Calderón. Así que, ya saben, parafraseando al despojo humano con patas … “ni en pedo, Kun Agúero”. Eso sí, será divertido ver cómo los fuleros se tienen que tragar su “¿Kun Agüero? Ni regalado”. Aunque, bien pensado, quiénes somos nosotros para dar lecciones a nadie, después de haberlo hecho con lo de Reyes. Quiénes somos.

Caballo de Atila Quique Sánchez Flores. Muy deficiente (0). Increíble como ha sido capaz de cargarse todo lo que había conseguido hace apenas un año. Sus continuos caprichos, cambios de jugadores, de posiciones, de tácticas, de estúpidas escusas y justificaciones ... Su poca mano izquierda con su jugador más valioso en la temporada pasada, sus divagueos ... Ha terminado de acabar desquiciado él, sus jugadores, la afición y hasta ha terminado rompiendo con su segundo y todo. Un auténtico sunami pasó esta temporada por el Calderón. Ahora mismo, es que no queda nada en pie. Y los de arriba, lejos de empezar a construir de nuevo, andan a patadas con lo poquito que hay en pie. Me quiero morir.

Y bueno. Que dicen que tenemos director deportivo y todo. Don José Luis Pérez Caminero, en pie, por favor. Como director deportivo no tengo ni guarra de cómo será ( en el Pucela me la pela parece ser que no lo hizo mal). Como jugador era un extraordinario futbolista, de lo mejorcito que ha visto uno sobre un terreno de juego. Así que confío en su criterio para traer, al menos, tipos que sean eso … jugadores de fútbol, Don José Luis. Con eso habremos ya avanzado algo. La semana que viene, más, y peor.

22 de mayo de 2011

Mallorca 3 - Atleti 4. Por un 15 de Mayo en el Calderón.

Al fin se acabó el puto suplicio que ha sido esta maldita temporada. Los 4 flipis que me siguen dirán que qué pollas pacha con la croni del Málaga, del Racing y del Hércules. Pues bien, pasa que uno se cansa de escribir siempre lo mismo. 3 bodrios como 3 soles de grandes, en las que se vieron todas las carencias que tiene este equipo (falta de ambición, desgana, pasotismo, desinterés general y autodestrucción en estado puro, la tónica general de todo el año, vamos, todo ello ante la tan fiel como borreguil mirada de nuestra anestesiada afición, que ni siente, ni padece, ni ganas que tiene, oiga). ¿A qué va hoy en día un aficionado del Atleti al Calderón? Es una interesante pregunta, qué duda cabe. Algún día les prometo divagar sobre ello.

Al final hemos acabado séptimos, así que, una vez más, la teoría de nuestros delincuentes-dirigentes de alinearnos con Barsa y Madrid en el tema del reparto televisivo para distanciarnos más de Valencias, Villarreales y Sevillas ha sido otro nuevo y completo fracaso. Hasta el Athletic nos ha pasado por encima, pero da igual, hay 800 pibes en lista de espera para sacarse el abono, eso es lo que realmente cuenta.

No les extrañe, eso sí, que todo aquel crack que ose vestir esta camiseta, ante semejante panorama, quiera salir de najas de aquí. Y algunos demasiado han aguantado. Total, luego con salir delante de las alcachofas y decir el tan manido “los jugadores juegan donde quieren”, se soluciona todo de cara al agilipollamiento generalizado que hay en la grada. Pues nada, qué viva Cartagena, pero yo tengo muy claro que mientras no se monte una auténtica revolución de verdad frente a los 2 asaltapalcos sin fronteras, no tenemos nada que hacer. Absolutamente nada. Y este menda, obviamente, no va a volver a hacer el esfuerzo sobrehumano de abonarse de nuevo, dada mis precarias condiciones económicas que padezco. Se siente, pero para uno el luchar a brazo partido por la séptima plaza como que no le va, no es lo que he mamado de nanejo, y no me apasiona ni me interesa en absoluto. Algunos sé que andan contentos por estar en Europa de nuevo, previo paso de jugar 345 previas antes ante potencias Lituanas o Chechenas o vaya usted a saber de qué puto rincón europeo. Pues nada, que les aproveche a todos.

Y Quique que se nos va. Pues buen viaje tenga también. Yo le estaré agradecido por siempre gracias a los títulos conseguidos, conste en Acta, pero eso no me va a impedir el observar con estupor y asombro el poder de autodestrucción que tiene este hombre, tal y como me advirtieron mis buenos y fieles amigos valencianistas, de la misma obra que el logró hacer. Es cierto que pilló a un equipo en descenso prácticamente y lo hizo campeón. Innegable. Lo dotó de orden en el campo, seriedad defensiva, y, por qué no decirlo, ratos de buen juego. Dicho esto, ¿Por qué no continuo en esta línea la siguiente temporada? ¿Por qué no denuncia el hecho de que le quitaran a los dos jugadores que más minutos tenían con él y tragó por el aro vendiéndose por el plato de lentejas de rigor? ¿Por qué se ha cepillado a Domínguez por no sé qué pollas con sus representantes? ¿Qué puto cachondeo se ha traído con Felipe, o Luis, durante todo el año? ¿Por qué diablos tiene que jugar Perea y 10 más, haga lo que haga el colombiano? ¿Por qué Koke a partir de que metió un tanto frente al Sevilla dejó de ser titular? ¿Qué fue de Assunsao, lo han enterrado vivo? ¿Raúl García en banda derecha, seguro? ¿Por qué Reyes hace lo que le viene en gana, cuando se demuestra que su estilo lejos de ser efectivo es más bien efectista? ¿Qué pollas ha hecho con Escándalo Forlán? ¿Por qué no ha sabido llevar este tema? ¿Cómo puede ser que fiche a Juanfran, le haga debutar sin ningún entrenamiento y después, si te he visto, no me acuerdo? A mi me gustó la despedida que le hizo el estadio, con el Frente a la cabeza, pero, obviamente, se olvidan una cosa: tan campeón nos hizo el uruguayo como el propio Quique, o, inclusive, más. Del mismo modo, también habría que recordarle también al señorito Forlán que para conseguir un par de títulos ha tenido que vestir una tal rojiblanca, con más de ciento y pico años de historia, y con mogollón de torneos más conseguidos. Ser agradecidos, vale, pero que tenga siempre claro que el privilegiado es él.

¿El futuro? Pues es terriblemente incierto. No me mola en exceso hablar de los putos rumores (en la mayoría de las ocasiones son más deseos de los putos periolistos que noticias en sí) pero tiene pinta de que David se nos va, Forlán también y, lo que es más grave (o tan grave como lo De Gea, mejor dicho) es que el Kun también, debido principalmente a la estúpida y ridícula forma de renovación que tienen los dirigentes-delincuentes, que nos han convertido en el único equipo que hay en el mundo que pone a sus figuras en el mercado, etiquetándoles previamente con el PVP que consideran pertinente. Un auténtico asco.

Y mientras, algunos fichajes que se anuncian ya. Un tal Silvio, el conselleire de Tony Soprano … Ah no, que dicen que es un lateral ambidiestro y polivalente, cómo mola. Y un tal Mirinda, digo Miranda, que no es del Ebro, precisamente, sino de brazil, yupiiiii. Y Adrián, del tristemente descendido Depor (puñetera gracia que le ha hecho al que esto os escribe su descenso, me cago en la puta de oros, Forza Depor sempre), un delantero que dicen que es muy bueno pero que no es goleador. Tócate los pies, Mariano. Un delantero que no tiene gol es como un actor porno que no tiene pene. Esperemos que logre meterlos con la lengua, pues.

Pues nada. Es tiempo de rumores y demás. Ah, y que dejen de venderme la moto de que el que el Kun no se vaya al Madrid es un auténtico éxito del dúo sacapuntas, por favor. A los 800 de las lista de espera igual les vale el tema, pero al socio número 1.869 (erotic power), no.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO ( + 14 GRADOS).

Que no. No me he vuelto loco. Estábamos en 9. El día del Málaga lo dejo igual a pesar de la derrota (total, siempre nos ganan), en Santander con un empate me hubiese sobrado, así que solamente bajo uno, me quedo con 8. La victoria del Hércules sí que fue digna de todo elogio, visto que no sé si tuvimos el balón algo más de un 20% de posesión. Tres grados más, nos ponemos en 11. Y en Mallorca sí que fue la repolla la victoria final, que esos 3 golazos de antología del Kun lo merecen, así que otros 3 a la buchaca, en 14 nos quedamos. Fíjense que trayectoria que llevamos estos últimos años, que 14 grados más no nos sirve más que para mendigar el séptimo puesto, que entra en Europa League gracias al enfrentamiento copero de las 2 grandes babosas. Flipando, que es gerundio.

¿Y el fin de semana que viene? Pues nada, toca ponerse la toga, y a puntuar a cada uno de nuestros nenes. Saquen las palomitas y engrasen bien sus mandíbulas, mis querdios amiguitos. Nos vamos a echar unas buenas risas, ya verán.

1 de mayo de 2011

Deportivo 0 - Atleti 1. Pensando en el futuro.

Tras la sufrida (que no agónica) pero merecida victoria en el encuentro que ayer disputó mi equipo frente al Deportivo, es hora de empezar ya ha ir pensando en la próxima temporada, acabando, eso sí, esta año con la mayor de las dignidades posibles (como sí que está consiguiendo el equipo), con el fin de luchar hasta el último minuto por meternos en Champions (acaba de ganar el Vila-Real, y está ya prácticamente eliminado de la Europa League la zodiac amarilla, olvídense, señores) y afianzar nuestra clasificación para dicha Competición, y, eso sí, rezar todos juntos para que el todopoderoso Aris no vuelva a toparse en nuestro camino. Por eso es importante acabar la liga lo más alto posible, y que no tengamos que jugar en verano 247 eliminatorias previas en esos campos de Dios.

Para ello, el Atleti se debe de demostrar y afrontar todos los encuentros que nos quedan con la seriedad, la ambición y la predisposición de ayer. El resto es sencillo: el Kun se encarga de todo. No necesita más el chaval. Y eso que el primer tiempo fue jugado a un ritmo directamente proporcional al que hubiese impuesto la Duquesa de Alba si hubiese llevado la manija de ambos dos equipos. El Deportivo se ha metido en un enjambre de mucho cuidado, pero si la afición de Riazor muestra el apoyo incondicional y extraordinario que se vivió ayer en Riazor, se salvarán, porque mimbres tienen para ello (pocos, pero tienen, inclusive tienen hasta defensas centrales diez mil veces mejores que los de otros equipos que andan más arriba, tranki, Perea, no miro a nadie). Un disparo de Guardado que hizo lucirse a De Gea (que parece que tiene ya una oferta de renovación sobre la mesa, ahora habría que ver qué condiciones le han puesto, claro, pero bueno, algo empieza a ser algo), y otro de Agüero que casi pulveriza el travesaño de la meta defendía por un espléndido Aranzubía. ¿El resto del primer tiempo? Lo dicho, mieditis por parte local (su mejor delantero fue Perea y sus líos, sus controles, su dejar pasar el balón, sus despejes, sus historias, y, entre medio de todo esto, mi pobre corazoncito colchonero, claro está, imagínense el panorama), y controlitis por parte colchonera, que sobó tanto el balón de una lado a otro como un quinceañero toca las peras de su chavala cuando lo más guay es profundizar, chavalote, siempre profundizar.

La segunda parte fue ya un monólogo rojiblanco, debido a que el Atleti, por un lado, intentó imprimir algo más de velocidad a sus acciones (especialmente activo estuvo Ufaljusi, lástima que para que luego logre centrar un balón en condiciones haya que rezar previamente 7 aves maría haciendo el pino), y que el Depor, por otro, se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Lopo. Sinceramente, la primera tarjeta que le mostró Turienzo no recuerdo muy bien cuál fue la jugada en cuestión, pero la segunda es una obstrucción clarísima al Kun cuando estaba comandando una contra fulgurante de los míos, tarjeta amarilla incontestable e indiscutible). El gol tenía que llegar. Yo lo veía claro. El Atleti lo veía claro. Quique también lo vio claro, sacando al terreno de juego a Forlán y a Juanfran. Y, por una vez y sin que sirva de precedente, dichos cambios dieron sus frutos, máxime vista la inoperancia de los jugadores sustituidos, Mister Diego Costa y Don Elías el Mesías. Así las cosas, Juanfran encara, se va por banda (he leído por ahí criticar a dicho jugador porque siempre que pilla el balón solamente encara y regatea, como si fuese eso malo en un extremo, oyes), hace una pared dentro del área con Forlán (que sus dos anteriores balones los había mandado a la Playa no de Riazor, sino de Samil, lo menos), ve la posición desmarcada del Kun, y el argentino, una vez más resulta sencillamente letal de necesidad, definiendo a la perfección ante el bravo Aranzubía. 0-1, y al fin llegó la cosecha.

Último acto, muy made in Atleti, sin saber cerrar un partido en condiciones especialmente fuera de casa, un Deportivo que tenía en su mejor arma ofensiva a Aranzubía cuando se puso el disfraz de kamikaze frente a nuestro área, y aquí paz y después gloria. Partido finalizado, 3 puntazos a la buchaca, y, al menos, uno se acostó orgulloso de los suyos viendo como se está acabando la temporada con dignidad. Ya saben, es hora de fichajes, traspasos, renovaciones, y más de uno se está jugando su futuro. Mientras tanto, el del Deportivo toca juntar bien prietas las filas, y llamada al orden. El del Atleti ... Cómo me gustaría a mí cambiar el futuro del Atleti.

EL CRACK DEL PARTIDO: Kun. Probablemente sea el jugador más en forma de la Competición, pero lo que más me admira y me emociona de él es de ver con la rabia y sentimiento que celebra todos sus tantos, a pesar de que el objetivo no sea para papear ostras con champlán en la noche monaguesca (siempre rojiblanca) precisamente. Si uno ve al argentino así de involucrado defendiendo este escudo, es imposible que pueda renunciar a él, aunque ganas no le falten mirando al puto palco del Calderón. Aranzubía, obviamente, por parte local. Y alguna que otra pincelada del vendedor de Biblias falsas, más conocido como Valerón, para los no iniciados. Asentado Mario, bien Tiago, e imperial Godín, que volvió a ser el central deslumbrante del principio de temporada, que no se me olvide.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: De piernas de seda Perea yo ya no digo nada. De hecho, muchas veces no sé si ponerle en la decepción del encuentro, o en el crack del contrario, la verdad. Tiene más peligro mi añorado Jim Morrison de dependiente de una licorería. Pero mal, muy mal también Elías. Las buenas expectativas del día del Levante se convirtieron en su atrondolamiento habitual en busca de la nada.

ÁRBITRO: Turienzo. Para mi impecable. Otra cosa es el tema de sus linieres, que nos frieron a fueras de juego que, muchos de ellos, sorprendentemente, fueron omitidas sus repeticiones por Telemadrid. Imagino, claro está, que la realización de dicho partido la hizo un Riazor Blues en prácticas, como no puede ser de otra forma. Esto del periodismo es que es de un vomitivo que no hay por dónde cogerlo, la verdad. Que se mueran todos.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: ( + 9 grados).

Subo 3 grados más, si señor, que Riazor es plaza siempre muy complicada, estén con once o con 10 (y si no, que les pregunten a nuestros vecinos, eso sí, llevaros un flotador antes si no sabéis nadar, que no veas cómo está Concha Espina y alrededores, el Sunami de Japón es una simple piscinita hinchable comparado con lo que hay por allí, vamos). Al final se está medio arreglando la temporada (recuerden, siempre con respecto a la anterior, no se me equivoquen, por favor).

Y el sábado que viene, el Málaga. Hay que ganarles como sea, por nosotros, por vosotros y, por qué no también, para echar un cable a algún que otro buen amigo maño y deportivista que tengo. Los amigos, al fin y al cabo, es una de las cosas más grandes y hermosas que hay en este mundo. Los buenos amigos, obviamente. Los que se acuerdan de uno en las buenas, y en las menos buenas. Ya sé. Me estoy volviendo últimamente de un gilipollas que tiro para atrás, ya perdonarán.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8