22 de mayo de 2012

Puntuaciones finales.

Como todos los años,  ha llegado la hora de dar los resultados de los exámenes finales, así que, todo el mundo atento, que no tengo todo el día para darles las notitas a los benditos niños rojiblancos, señores … Señor Suárez, como siga usted tuiteando con esa maquinita se la hago tragar, que lo sepa … Señor Turan, póngase bien el uniforme, hombre de Dios, y dígales a sus padres si conocen un interesante a la par que práctico invento denominado peine, leñe … Desde luego …
Las calificaciones finales son  las siguientes:
-          Erasmus Courtois. (7). Notable. Ya saben ustedes que a mi no me hace  ni puta gracia los intercambios de estudiantes, menos inclusive cuando sirve para foguearlos para que luego  triunfen en otras Universidades. Aún así, en líneas  generales ha hecho  muy buena temporada máxime siendo su primera en España y por su juventud, aunque en los partidos  frente a  los dos  grandes sus actuaciones han deseado muchísimo que desear. Si fuese en propiedad, me quedaría con  él con los ojos cerrados, pero, como no va a  ser así, por mi puede  ir pillándose la maleta y marcharse  a otra parte. Eso sí, lo mismo que le digo  una cosa le digo otra: no le deseo para nada ningún mal, más bien todo lo contrario. Su comportamiento ha sido intachable con  la rojiblanca puesta.

-          Pajillero Filipe Luis o Luis Filipe. (6). Bien. El Filipe Luis de Manzano era un auténtico despojo humano. Jugador intrascendente y exasperante hasta decir basta. El Luis Filipe del Cholo parece otra cosa. Es como si hubiese decidido dejar de pajearse impunemente en esos vestuarios de España, y, al fin, haya echado su primer polvo en condiciones y lo hayan convertido en un hombre. La próxima temporada, sí o sí, tiene que ser la de su consolidación definitiva. Nos quedamos con  él, pues.


-          Tigre Falcao (10). Matrícula de honor. Ustedes pueden arrojar al área lo que quieran: un balón de fútbol, un piano, una vaca, un cerdo vikingo, un ACAB, una ambulancia … Da  igual: lo remata todo. Absolutamente todo. Y, como la mayoría de sus compañeros, ha ido claramente de menos a más. Para ser su primer año, y haber conseguido el número de goles que ha hecho, cómo los ha hecho y cuándo los ha convertido, creo que no se le puede pedir más a  un jugador de fútbol, la verdad. No tengo la menor duda:  está al nivel de Messi y del ser más despreciable y despreciado que hay en el mundo  entero. Y, si tienen dudas, que pregunten por el Bocho  o por Valencia a ver qué opinan de él …

-          Alcalde Gabi. (8). Notable alto. Este chaval es uno de mis favoritos, porque, independientemente de sumamente aplicado y honrado  que es, es uno de los nuestros, de los míos, de los que tienen un puesto asegurado en mi corazón, esté más o menos afortunado. EL  Cholo le ha dado los galones de Alcalde, y él ha sido su prolongación sobre el terreno de juego. Tiene muy mala prensa (especialmente masacrado siempre por el tontolaba del Iñako, claro que, también ha atizado  lo suyo a Adrián el colega, y es que tiene un ojo el nene …), pero me la suda, los  que entendemos un poquito de esto sabemos valorar lo que es, un extraordinario pelotero de fútbol.


-          Sobao Pasiego Adrián. (9). Sobresaliente. Este es otro de  los que tiene mi corazón conquistado, y ojito, se lo ha tenido que currar porque (reconozco mi error, no como otros) su  fichaje me produjo  un enorme desasosiego. No tenía ninguna esperanza depositada en él, y, sin embargo, ahora mismo, de todos  los  rumores que hay sobre posibles ventas de jugadores  y demás, sería el  que más tristeza me produciría de todos. Tiene un cambio de ritmo sencillamente inigualable, y bastante más gol de lo  que se  emperran en negar los putos periolistos del orto. Generoso en su juego, excelente técnica individual y buen cabeceador. No tiene techo ahora mismo. Que siga, Dios, por favor.

-          Refrescos Miranda. (6,5). Aprobado alto. Empezó como todos, como una puta banda, pero ha demostrado también mucho más nivel del que le presuponíamos muchos de nosotros. A veces tiende a perder la posición defensiva en exceso, pero es valiente y se intenta siempre anticipar al delantero, que es la manera más inteligente de defenderse de ellos. Que siga un año más, va.


-          Jolín con  Godín. (5). Aprobado. Ha mezclado actuaciones portentosas con enormes ridículos sin fronteras. Especialmente sangrante han sido sus actuaciones en los derbis. Visto lo que vi en la última jornada, su paso por Vila-Real ha sido también memorable. Si escuchan ofertas, pues.

-          Diego Maravilla. (8,5). Notable alto. Lástima de su lesión, porque podía haber tenido mucha más nota. Un jugador que derrocha clase hasta atándose las botas. Su compromiso con la rojiblanca ha sido  intachable, y no se ha escondido en ni un solo encuentro. Es un centrocampista como la copa de un pino, nuestro cerebro ideal. Haría un   esfuerzo por él y   estaría dispuesto a ficharlo por 15 o 20 kilos al Wolfsburgo  ese, equipo en el que no pinta nada, joder. Eso sí, 5 kilos netos, habría  que negociarse, aunque, te advierto, para que se lo lleven los delincuentes … Debería de  ser una prioridad absoluta su fichaje definitivo, porque, entre otras  cosas, no hay apenas jugadores de esas características en el mercado  actual.
 
-          Colombo Arda Turán. (8,5). Notable alto. Sinceramente, no le recuerdo ni un solo encuentro en que haya jugado mal, dejando en cada partido un buen puñado de detalles  de muchos kilates futbolísiticos. Tipo  extraño, como mal hecho, culongo, paticorto, aire despistado, pero engaña, señores, engaña,  que tiene luego más cojones que un ejército de espartanos. Técnicamente impecable, para mi sería absolutamente imperdonable el desprendernos de un tipo como  él.

-          Morenito de Maracay Juanfran.(8). Notable. Con Manzano no se sabía ni de  su  existencia, pero fue llegar el Cholo, y todo cambió en su vida. Se ha convertido en un lateral rápido, inteligente, valiente, muy buen asistente (Falcao sabe que le debe unas cuantas) y que, encima, defiende bien y todo. Una de las sensaciones de este fantástico final de temporada que hemos tenido. Además, también me mola su actitud y su compromiso con  ese escudo  que defiende, a pesar de que se crio en  el  estercolero en que lo hizo. Que siga sin dudarlo.

-          D’Artañan Domínguez. (6). Bien. Aunque no ha sido titular (menos aún con el Cholo  que con Manzano, curiosamente) a mi sus actuaciones  siempre me han convencido, y no entiendo muy bien su suplencia continua, máxime con los partiditos  que se han marcado de vez en cuando tanto Godín como  Miranda. Es raro, porque ya son 3 los entrenadores  que no han contado con  él. Y de forma consecutiva. Eso sí, para mi es intocable. Que se quede.

-          Gominola Mario Suárez (3). Deficiente. Su colosal partido en la final de la EL no debe  de empañar su desastrosa labor en el equipo. Centrocampista blando, sin personalidad, sus numerosos errores y pérdidas absurdas de balón en posiciones muy comprometidas nos ha costado muchos disgustos,  quizás hasta demasiados. Más preocupado por su pelito Afro (terminantemente prohibido manchar la camiseta con esas putas pintas, ya saben, el circo está en Concha Espina, no en el Paseo de los Melancólicos) y por el puto twiter y demás que por lo que tiene que hacer. Yo estoy muy enfadado con él, pero lo que decida   el Cholo, bien decidido  estará (si es  que finalmente le dejan decidir algo, claro está).
 
-          Tiago el Vago (4). Suspenso. Más intermitente que un sevillano trabajando, pero con  muchas más lagunas en su juego que virtudes. Más nombre que hombre ha demostrado. Para mi, totalmente prescindible.

-          Totejo Salvio (6). Bien, porque ha metido goles muy importantes con la rojiblanca. Jugador muy made in Atleti, capaz de lo mejor y de lo peor, al mismo tiempo, y en la misma jugada. Él es así. Parece que tiene menos técnica que Perea jugando con  unas botas de pescadero, y, sin embargo, le he visto realizar controles orientados prodigiosos. Capaz de fallar un tanto a puerta vacía y en la siguiente jugada clavártela desde La Pampa por la misma escuadra. No me pregunten qué haría con él, porque no tengo ni puta idea, si les soy sincero …

-          Piernas de Seda Perea. (5). Aprobado.. Ha jugado poco, pero lo poco que lo ha hecho no lo ha realizado mal del todo, así que, lo mejor que se puede decir es que gracias por todo, suerte en tu vida, machote, y, principalmente … ¡Al fin se ha marchado ya Perea del Atleti! ¡BIBA!
-        
  Pipiolo Koke (6). Bien. Jugador en pleno desarrollo, ha  apuntado en líneas generales muy buenas maneras. Parece un chaval que nos puede salir completito: correcta visión de juego, buena técnica individual, valiente,  decidido y con algo de gol. Es muy pronto para sacar una conclusión definitiva sobre él, pero, obviamente, es un jugador muy aprovechable y  que debe de crecer con nosotros, máxime si  se confirma la ausencia de Diego. Quizás una cesión tampoco  le vendría mal del todo.

-          Aparcacoches desdentao Reyes (0). Muy deficiente. Como su puto cerebro. Lo mejor que nos ha podido pasar a los Atléticos es su marcha. Y si no, pregunten ahora por Sevilla a ver si siguen tan contentos  con el puto risitas o no, pregunten …


-          Silvio Dante (7). Notable. Lo poco  que le ví me encantó, pero, cayó en manos del Doctor Muerte (Requesón, para sus amigos) y no se supo nada más de él (como era de esperar, por otro lado). La pregunta es: ¿Qué reconocimiento médico previo recibió el nota? ¿cómo ha podido  estar 3 meses lesionado sin operarse? ¿A cuántos pibes cojos más debe de dejar el fornicador compulsivo  ese? Lo dejo, que no me  quiero mosquear ….

-          Assunsao (sin calificar). Apenas ha jugado, por lo que no puedo hacer ningún juicio de valor sobre él . Como tenemos en la plantilla 556 mediocentros, igual se le podría  intentar traspasar y todo, porque me da  que el Cholo tiene menos confianza en él que Esperanza Aguirre sea en realidad la vieja del Gran Wyomming.


-          Pizzi el Pinzas (4). Suspenso. Ha jugado poco, la verdad, pero no ha sido  el descubrimiento lunar precisamente cada vez  que ha  salido al terreno de juego. Algún que otro detalle de  parece ser, un buen regateador, y poco más, Nicolás. Está claro que este ha sido el típico jugador pufo gracias al Sr. Mendes.

-          Manzaneque el Incapaz (0). Muy deficiente. Ni siquiera tuvo algo de estilo y se marchó  desafiando claramente a la afición con  sus absurdos y provocadores cambios de cara a la grada. Espero que no vuelva más a verle su puñetero jeromen jamás por el Calderón. Un desastre total.


-          Ole Ole Ole, Cholo Simeone (10). Matrícula de Honor. Ha conseguido un título europe, nos ha devuelto el orgullo a los Atléticos de lucir de nuevo nuestros colores, ha subido como la espuma el rendimiento de prácticamente todos los jugadores, ha realizado partidos sencillamente extraordinarios, ha sabido ganar, ha sabido perder, ha sabido empatar, ni una sola mala palabra ni una sola mala acción con nadie … Ojalá y se quedase aquí hasta que le salga de la polla. Me encanta ver cómo juega su  equipo, lo que ha conseguido en tiempo récord,  el respeto que infunde y que tienen sobre él todo el mundo (compañeros, jugadores y rivales), esa solidaridad que muestran todos. No tengo un solo reproche que hacerle, sino más bien darle las gracias a Dios por haber convertido  en uno de los  nuestros a un tipo que me transmite tanto como  él. CHOLO ÚNICO.
Y hasta aquí se acabó la temporada, amiguitos. Ahora toca descansar un poquito, para empezar después con  la Eurocopa, que será seguida con todo el interés del mundo por el que esto os escribe. Muchas gracias a todos por haberme aguantado mis gilipolleces durante todo este año. El año  que viene … Más, y peor. Pero más, al fin y al cabo. ¡FORZA ATLETI!

11 de mayo de 2012

Atleti 3 - Athletic 0. ¡¡¡¡¡CAMPEONES!!!!!



          Gracias, Courtois. Tu actuación en la final fue impecable, mostrándote imperial en el juego aéreo y acertado bajo los palos. Transmitiste tranquilidad y frialdad cuando más nos apretaban los leones. Ojalá y pudieses quedarte en propiedad con nosotros, porque hasta tu mismo te estás empezando a dar cuenta de la grandeza que significa ser de este equipo. Puto Chelsea, Putos delincuentes …

          Gracias, Juanfran. Con tu trabajo, tu fe, tu honestidad y honradez, te estás ganando un hueco muy grande en el corazón de los colchoneros. Ya sabes que a nosotros no nos molan en exceso los metrosexuales, sino más bien los hombres de verdad, como tu nos lo demuestras día a día, glorificando nuestro himno “derrochando coraje y corazón”. Tuviste mucho jaleo el pasado miércoles por tu banda (especialmente con el fantástico Ibai) pero aguantaste bien el tipo, sobreponiéndote a todas las dificultades. Sigue así.

          Gracias, Luis Filipe. El pasado miércoles demostraste concentración y que lo más importante de un buen lateral es precisamente hacer bien lo que debe de ser siempre su misión principal: defender tan de puta madre como lo hiciste frente al Athletic.

         Gracias, Miranda. Muchas dudas y chistes fáciles generó tu fichaje en un principio, pero nos has ido tapando poco a poco la boca a todos con actuaciones llenas de anticipación y saber estar como la que tuviste el miércoles. Tu partido fue serio y eficaz. Y enfrente no había un cualquiera, sino un tal Llorente.

         Gracias, Godín, por tus ganas que siempre derrochas por hacer las cosas bien. A veces aportas al juego soluciones más bien atolondradas, pero en la gran final estuviste expeditivo cuando lo tuviste que hacer, y, al igual que Miranda, no perdiste la concentración en ningún momento del partido. Estoy muy orgulloso de ti.

         Gracias, Mario Suárez, y especialmente te las quiero dar a ti, que siempre has sido diana de mis más feroces críticas, porque fuiste el mejor del encuentro, después de nuestro Tigre. Tu actuación en el doble pivote fue portentosa, aportando siempre inteligencia y limpieza en la salida del balón. Fue un partido emocionante el tuyo, macho. Sencillamente emocionante.

          Gracias, Gabi, mi admirado y querido Gabi, al que siempre los juntaletras sabiondos de los cojones están poniendo a partir, cuando eres nuestro sustento en el centro del campo. Tu generosidad en el esfuerzo no tiene límites. Un capitán de los de verdad. El escudo del Atleti.

        Gracias, Arda, porque en tan solo una temporada has logrado engancharnos a todos los atléticos con tu simpatía, con esa sonrisa tuya, tan espontánea, tan natural, tan poco prefabricada, con ese aire de genio despistado, con esa aparente desgana encantadora que tienes a la hora de jugar al fútbol. Un jugador diferente, genial, entusiasmante, único.

       Gracias, Don Diego (a usted hay que ponerle el Don delante, como a los grandes de verdad), porque dio usted otra exhibición de saber lo que hacer en cada momento con el balón en los pies, rematando finalmente el encuentro con un gol de esos que se nos quedará para siempre en nuestra memoria colchonera, una acción individual digna de lo que es usted, un jugador de fútbol con mayúsculas. Nos aporta tanto, que su marcha del Club nos va a dejar no un vacío, sino un auténtico socavón. Siempre estará usted en mi corazón.

       Gracias, Don Falcao. Qué puedo decir ya de usted que no le haya dicho ya. He sido su más firme defensor y fui una de las personas más felices de este mundo desde que me enteré de su fichaje, porque sabía perfectamente hasta donde podía llegar usted. Ya no es que sea capaz de rematar hasta un piano que aparezca volando por el área, sino que, encima, en el área demuestra usted que, sencillamente, es mortal de necesidad, y no hay otro como vos. Ya lo dijo un tal Guardiola (que me da que sabe un poquito de esto). Ahí es usted un número uno. El número uno. Su reto era complicado, pero, efectivamente, has tapado muchas bocazas. Si supieras lo que me emociona el verle jugar …

       Gracias, Adrián. Mi admirado sobao pasiego asturiano. ¿Sabes cuándo supe que ganaríamos la EL? Cuando ví un genial vídeo de los que hacen ahora sobre el Atleti (Inside Atleti) en el que, en el regreso después de tu golazo en Valencia, decías a la cámara que esta Copa era nuestra, solo nuestra y de nadie más que nuestra. Ahí me di cuenta de lo metido que llevabais la consecución de este título. No sé cuál será tu techo, pero me llevaré una enorme decepción, fíjate, la que más de todos los que suenan que pueden marcharse de mi Atleti, si finalmente no continúas con nosotros. Más que la Diego, más que la de Falcao, más que la de todos.

       Gracias, Cholo. Sobre todo por una cosa principalmente: ser un Atlético de la cabeza a los pies. Se te nota en tu sencillez, y en lo que transmites al equipo, porque ese entusiasmo es lo ha ido siempre impregnado dentro de nuestros colores. Yo es que ni me lo planteaba: para mi serías el Fergusson de aquí. Sé que tendrás tus buenos años, los menos buenos, pero me da igual, porque también sé que no voy a encontrar otro como t u, porque, tu, amigo Cholo, como bien rezaba años ha esa pancarta que tanto te gustaba del Fondo Sur del Calderón, eres único: CHOLO ÚNICO.

       Gracias, Atleti, por lo bien que supisteis demostrar al mundo entero cómo se puede conseguir un título europeo siendo respetuoso y caballeroso con el rival, sin estúpidas ni ridículas estridencias, y teniendo el detalle de hacer el pasillo al desolado Athletic, intentando que su trago fuese lo menos amargo posible. Desde ese Cholo y ese Antonio López, nuestro capi, consolando uno por uno a nuestro rival, me pusisteis la piel de gallina y demostrasteis lo que es el Club Atlético de Madrid (Cerezo incluido, que también bajó a hacer el pasillo al Athletic). Impecable vuestro saber ganar. Somos un ejemplo para el mundo entero.

        Gracias, Athletic. Dignísimo rival donde los haya, al que le pudo su bisoñez y la presión que suelen meter los medios de incomunicación cuando deciden por sus santas pelotas qué equipo es que debe o no debe de ganar un encuentro, sin darse cuenta que lo único que consiguen es añadirles una presión acojonante, que al que más favorece es precisamente al rival de turno. El asco que me produce el periodismo llega a grados de superlatividad desbordante.

      Gracias, Señora Tomasa, por haberme dado la vida y haberme permitido ser de este Club y haberme inculcado estos colores que tantas pasiones logran destapar en mi interior. Porque el pasado miércoles no había nada ni nadie en este mundo tan feliz como yo. Absolutamente nadie.

      Gracias, Neptuno, por permitirme ayer pasar un día tan feliz a tus pies, coreando a mis ídolos y celebrando el título como otros lo habían intentado hacer en la madrugada anterior, y que, sin embargo, una Policía violenta, intransigente, estúpida, vil y asesina decidió cortar por lo sano mamporreando cobardemente a cualquier viandante con la rojiblanca puesta con que se toparan en su criminal camino. ¿Algún día se enterarán de que ustedes están para evitar disturbios, no para crearlos?

       Gracias, Afición. A los desplazados y a los que no pudimos hacerlo, por portar esas cuatro rayas rojas y esas tres rayas blancas con tanto orgullo y con tanto sentimiento. Gracias por hacer que vuestras familias enteras vayan ataviados de rojiblanco hasta en los calcetines. Lo de ayer en Neptuno fue eso, un épico espectáculo de una inmensa marejada de niños y de niñas vestidos de colchoneritos. Solo espero que una vez vayan creciendo, esos padres, esos mismos padres que ahora no sé cómo les podrán explicar que los dos delincuentes les hagan cambiar el nombre de que en su camiseta llevan serigrafiado año tras año, les eduquen convenientemente y no les dejen crecer en el estúpido conformismo de que no se puede competir con cual o con Pascual. Porque en el fondo no engañan a nadie: con lo que realmente no se puede competir es con sus ansias de lucrarse cada vez más y más a costa de lo que más queremos, nuestro Atleti. O a lo mejor sí que podemos. Porque, en realidad, somos nosotros el Atleti, no ellos. Y, tarde o temprano, lo terminaremos demostrando todos de verdad.

9 de mayo de 2012

Oración Atlética.

                Atleti nuestro, que enriqueces nuestro mundo,
                Santificado sea tu nombre,
                Que nadie usurpe nuestro reino,
                Que se haga nuestra voluntad, aquí en España como en Europa.

                Danos hoy nuestra victoria de cada día,
                Perdona a nuestros dirigentes-delincuentes,
                Sin dejar nunca de olvidar a los que nos  ofenden,
                No nos dejes caer en la depresión,
                Y líbranos de la derrota, por siempre y para siempre.

                ¡FORZA ATLETI, OE! ¡VOLVEREMOS! …

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8