4 de junio de 2016

Campana y se acabó. Puntuaciones finales.


No sé ustedes, pero uno sigue en pleno estado de shock melancólico-tremens, pero bueno, hay que terminar de rematar la faena, y, como todas las temporadas, es hora de poner las notas finales a la muchachada, entrenador, club y afición, así que, vamos al lío:

Rocco Moyá. Aprobado (5).
Muy poquito hemos visto este año al bueno de Moyá. Probablemente, le hemos contemplado más con el torso desnudo como si de un casting de actores porno se tratase en el anuncio, por otro lado, siempre loable, en contra de la violencia de género, que en el terreno de juego. Solo jugó la Copa, y aunque fue injustamente silbado por una parte de la grada en el encuentro de dicha competición frente al Celta (goles imparables, pese a quien pese), para mi cumplió con su cometido sin más. Lo mejor, que tiene cerebro. Un rara avis en esa especie denominada “jugador de fútbol profesional”.

Oblak. El portero que susurra a los delanteros. Sobresaliente (9,5).
El crack de la temporada. En muchos momentos, ha rozado la perfección. Transmite una seguridad acojonante. Siempre impecablemente colocado, ha mejorado un montón en el uno contra uno. Resulta que ahora a algunos les ha dado por criticar su actuación en la tanda de penaltis final. Claro. Y, ya puestos, a mi me gustaría que se afeitara. Si hay que buscarle algo para criticarle (recuerden Muller) …

Filipe Luis, el regreso. Sobresaliente (8,5).
Es difícil, cuando un jugador tiene el efecto boomerang de volver a un Club, que en su regreso alcance el nivel con el que marchó. En su caso, lo ha superado. Probablemente, el mejor lateral del fútbol en la actualidad.

Giménez, uno de los nuestros. Notable (7).
Con el baloncito en los pies, sorprendentemente, le he visto bastante más torpe de lo que le presuponía, pero en acciones defensivas, casi siempre ha estado bien. Es un pilar para seguir construyendo. Mucho margen de mejora.

Faraón Godín. Notable (7,5).
Lo mejor de él, su compromiso con la rojiblanca que con tanto honor y pundonor siempre glorifica. Su regularidad asusta por momentos. Su grado de concentración en el terreno de juego también.

Popeye Gámez. Sin calificar.
Ha tenido muy poca participación esta temporada. Lo poquito que jugó, cumplió (claro, que, con ese sistema defensivo, cumplo hasta yo). Un buen profesional.

Correcaminos Juanfran. Notable (7,5).
Un tipo que cumple sus promesas es un auténtico tesoro en estos tiempos que corren. Aún no ha dicho su última palabra. Lo del penalti de Milán, en este Club, le fortalecerá. Gran capacidad para la autoregeneración.

Lucas, el crío de hielo. Sobresaliente (9).
Uno de mis amores más húmedos. A mi me ha encandilado este chaval. Le ha tocado suplir a sus compis en los momentos más complicados de la temporada, frente a los rivales más poderosos y en las competiciones más exigentes, y ha dado un nivelazo total. Un tipo impasible, solo le ha faltado salir al terreno de juego tomándose una taza de té tranquilamente. Defiende de puta madre, es limpio, se incorpora bien en ataque y sabe que el baloncito es redondo y tal … Es una auténtica joya, un diamante en bruto. No se nos puede escapar.

Cortauñas Savic. Notable (7).
Lo reconozco, no me cae muy bien desde que me enteré del tema de su dichosa uña. Tampoco me gusta que no admita la medicina para agilizar sus recuperaciones de sus, por otro lado, excesivas lesiones (aunque para ponerse en manos del Doctor Requesón, reconozco que tiene su aquel). Eso sí, es un buen defensa, las cosas como son. Yo creo que va a salir.

Tobogán Augusto. Notable (6,5).
En la destrucción del juego ha realizado partidos memorables (mezclados con otros no tanto, bien es cierto). Pero en la construcción del juego, directamente, es que no le he visto. Para pasar el balón al compañero más cercano no me vale. Si quiere realmente suplir a Tiago, tiene que dar más. Mucho más.

Revelación Carrasco. Sobresaliente (8,5).
Otro de mis sueños húmedos. Me encanta. Además, si no le sale un regate, se la suda. Nunca se esconde y siempre lo vuelve a intentar. Tiene gol, velocidad, desborde. Se ha convertido en un indispensable en mi mundo. Fichajazo total.

Oh, Capitán, mi Capitán, Gabi. Notable (7,5).
Su exhibición en la puta Final, es para que, por ejemplo, se la ponga una y otra vez Augusto, y vea cómo un menda es capaz de defender, organizar, abarcar todo el centro del campo y no morir en el intento. Obviamente, no toda la temporada estuvo a ese nivelón, pero por mi, que esté aquí hasta que le apetezca, sin problema alguno. Me representa.

Koke, ese novio que todos queremos para nuestras hijas. Notable (8).
De mucho menos a bastante más. Me tenía preocupado a mi Koke, lo reconozco. Su temporada pasada fue raspadita, tirando a mediocre. Y está no empezó muy allá, pero acabó como una puta moto. Hay mucho futbolista ahí. Tiene, puede y debe de crecer más. Mucho más.

Sospechoco Kranevitter. Sin calificar.
Es sospechoso de ser un gran jugador. Es sospechoso de ser un medio centro de los que pueden marcar una época. Es sospechoso de convertirse en una versión mejorada de Mascherano. Muchas sospechas, pocas realidades. Extraña pretemporada la que se va a marcar el colega, jugando Copa América y juegos olímpicos, aunque me aseguran que el Cholo cuenta, y mucho, con él. El tiempo …

Torete Oliver. Aprobado (5).
Ya me perdonarán, pero es que a mi no me sale del teclado el meterme con este chaval. Donde ustedes ven un montón de oportunidades, yo veo muy pocas. Donde ustedes ven fragilidad, yo veo inteligencia. Donde ven frialdad, yo veo exquisitez. Mi jugador diferente. Se nos pira fijo (Dios quiera que con opción de recompra). Marcará una época, y ya lloraremos, ya …

Better Call Saúl. Sobresaliente (8,5).
Le benefició un montón la lesión de Tiago, porque si no este chaval es muy probable que se nos hubiese marchado en el mercado invernal. Completísimo: gol, regate, profundidad, personalidad. Para la historia, su obra de arte frente a un tal Bayer en semis de Champions. Tiene muchas cosas que pulir (especialmente alborotado a veces tácticamente) pero muchas otras en las que crecerá, y mucho. Otro pilar.

No diga Reggae, diga Thomas. Bien (6).
Tampoco es que haya jugado mucho, pero lo que le he visto me ha gustado. Técnicamente impecable, buen disparo a puerta, le falta, eso sí, toneladas de sacrificio si quiere triunfar con el Cholo. Pero ahí hay jugador de fútbol. Este se nos pira fijo también. Infrautilizado.

Imperator Tiago. Sobresaliente (9).
Lástima de su lesión, porque dio auténticos recitales de cómo debe de jugar un cinco a esto del fútbol. Y de su edad, ya puestos. Un pelotero excepcional. De lo mejor del mundo.

Aquí te pillo, aquí te mato, Correa. Notable (7,5).
Muy infrautilizado, aunque es obvio que anda en un estado de formación permanente. Tiene cosas de genio, regates imposibles, controles de fábula, cambios de ritmo primorosos. Pero todo esto, lo mezcla, a veces, con un estado excesivo de atolondramiento con el balón en los pies. Cuando logre domar dicho estado y convertirlo en lo que realmente intenta, que es velocidad de vértigo, estallará total. Intocable.

Niño Torres. Notable (7,5).
Empezó fatal, le marcó el puto coñazo del gol 100, se lesionó, reapareció, lo consiguió, y ya no paró. Excelente final de temporada el suyo. De compromiso y cosas de esas ni hablamos. Se queda fijo. Y yo bien que me alegro. Al final le tocó suplir al de los 35 kilos, que nadie lo olvide.

Ratón Griezmann. Sobresaliente. (9).
No se me va de la cabeza el puto penalti de Milán, y así me resulta jodido el poder escribir como realmente se merece el bueno de Antoine. Pero es indispensable en nuestras vidas, y ha hecho otro temporadón. A pesar de los pesares, ya es de los mejores delanteros del mundo. Le queda poco y nada para subirse a ese escalón final. Quizás, precisamente, el no fallar un penalti en una final …

Empanao Vietto. Deficiente (3).
Este no me ha gustado casi ningún rato que le he visto con la rojiblanca puesta, pero es que encima ya hasta me cae fatal y todo. Esa cara de imberbe pajillero consentido es que no me va. Fijo que por ahí se sale, pero no. A mi por Vietto y jugador del Atleti no me sale nada.

Cholo Simeone. Sobresaliente (8,5).
Sobresaliente, a pesar de las cosas que tiene y que no me gustan (que las tiene, por desgracia, las tiene). Lo que pasa es que esto hay que verlo en global, ser conscientes en dónde andábamos cuando nos pilló, y por donde nos codeamos ahora. Además, el entrenador perfecto no existe (o si, somos cada uno propio el nuestro). Un condicionante muy a su favor es que el fichaje estrella que le dieron, se convirtió en un auténtico estrellado, y se lo terminaron vendiendo a mitad de temporada, y, por supuesto (norma de la casa) no se lo suplieron con nadie. Tenemos que seguir juntos, Cholo. No nos podemos rendir.

Afición. Notable (8).
Yo espero mucho más de nosotros, los Atléticos. Hay una cosa que no me gusta, y es que andamos en un plan en que no paramos de mirarnos al espejo para decirnos continuamente lo guapos y especiales que somos (que sí, que lo somos), pero luego se nos olvida que realmente es en la grada donde hay que demostrarlo todo. Bien es verdad que la tensión es muy jodida de controlar, pero no sé … A mi no termina de convencerme el ambiente del Calderón últimamente. No se me ofendan, eso sí. La razón más probable de todo esto es que los años ya me están empezando a caer a la velocidad de vértigo.

Atlético de Madrid, mi auténtica pasión. Sobresaliente (9).
Una grandísima temporada (excepción hecha del fracaso de la Copa del Buey). La liga se disputó hasta casi el último aliento, y nos hemos quedado a un simple penalti de ser Campeón de Europa, que es, en realidad, ser Campeón de todo. Nadie nos debe nada, las cosas se consiguen o no se consiguen, punto. Unos con más medios, otros con menos, unos con mayor justicia, otros con menos (por no decir ninguna). Pero la vida es así de perra, señores, y las cosas no se merecen, sencillamente, se logran o no se logran.

Campana y se acabó. Este exhausto juntaletras os deja ya. Muchas gracias a los que me siguen tuiter, los que lo hacen en el bloq, por correo, los que andan en silencio, y a todos los que, de alguna forma, logro intentar distraer con mis gilipolleces de turno. Mi mayor placer es teneros ahí. Me da igual la cantidad, solo me interesa la calidad. Y mientras haya uno solo, esto seguirá mereciendo la pena. Gracias, de corazón.












LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8