Tras el divertido partido de CHL
que disfrutamos el pasado martes, y siguiendo con el run-run habitual con la
final de Copa (no tengo palabras para describir los precios que han puesto para
las localidades, se supone que la Copa es un Torneo más o menos popular … Por
mis cojones popular, sí), os voy a reconocer una cosa: empiezo a estar harto de
ser cómplice de permitir que el Club, la Federación o cualquier organismo que
organice un torneo, se permitan el lujo de que pasemos ya por cualquier aro, sin importarles nada ni nadie.
Ponen los precios que quieren, callamos. Obligan a decir cómo vamos, cuándo, de
qué forma viajamos (ni la Stasi esa, vamos), y seguimos callando. Últimamente a los
maderos les da por apalear a la peña en las gradas, o cuando recibes a tu
equipo, con total impunidad y sin vergüenza alguna, y también callamos. Si
llevas una bufanda del grupo, o una camiseta, ni se te ocurra, o no entras con
ella, y seguimos callando. Y sí. Por supuesto, las entradas las recoges en dónde yo te diga, cuando yo te diga, y te pongo una pulserita como a un chucho cualquiera. Y chitón, no se hable más. Siento que soy cómplice activo de todo esto, y
me jode callarme también, especialmente en lo referente a la Final de Copa.
Porque ya me he agrupado con un grupo de Hermanos, pensando en una horquilla de
precios más o menos normal, viendo antecedentes pasados de Finales precedentes.
Pero resulta que no, que ahora no vamos a una Final de Copa, sino a una rimbombante
Ópera de estreno en el Palacio Real, con asientos en tribuna y todo, visto lo que cuestan dichas localidades. Y claro, si
no me sale de los cojones pagar ese dineral infame e inmoral que les ha
apetecido a los colegas de la Federación poner, pues tengo que pagarlo igual,
porque si no fastidio a mis compañeros de Agrupación, y les dejo también sin
ellas. Y yo me pregunto: ¿No sabía el Club los precios de las localidades mucho antes, o no
les ha interesado hacerlos públicos hasta el día de ayer? Pero qué “listos” son,
madre. Son muy “listos” todos. País de "listos". Putos "listos" de mierda.
En la primera parte estuvo muy
bien disputada por parte de la Escuadra Rojiblanca, Ale, Te queremos, Forza
Atleti Ale. Empezó la cosa con una buena acción de la pizarra de Simeone, que
no fructificó en remate final de nadie por querer rizar en exceso el rizo.
A los 8 minutos, nos pusimos ya
por delante en el marcador, gracias a un misil sencillamente estratosférico de
Molina, que, hay que reconocerle que tiene un chut a media distancia
sencillamente colosal (no es el primero que hace, ni mucho menos, si bien no
con la espectacularidad del sábado).
A los 17 minutos, una gran contra
de nuevo del Atleti fue desperdiciada por Almada, cuando lo tenía todo para
rematar a puerta. El argentino cada día me recuerda más al típico chuponcete de
barrio, de estos que van con el balón regateándose a pibes sin ton ni son, para
terminar perdiendo el mismo. Y, en esta ocasión, cuando sí que tiene que
disparar a puerta sin más dudas al respecto, coge y centra un pase que era
imposible de llegar a su destino. Lo que os digo siempre: fuegos artificiales
sin más pretensiones.
A los 28, Sorloth remató de
cabeza en el segundo palo al poste. Y, al borde del descanso, gran contra
conducida por Baena, éste le cede el balón a Molina, el cual, dentro del área,
y completamente solo, remata de forma lamentable cuando lo tenía todo por hacer
gol. Sin embargo, poco antes, el propio Nahuel se sacó otro latigazo
impresionante desde fuera del área, colocado y golpeando el balón con el
interior del pie, que obligó a Soria a realizar una gran intervención. ¿Alguien
entiende algo? Las cosas de Nahuel. Con este buen juego y resultado, nos
fuimos al descanso.
La Segunda parte me dio toda la razón
cuando siempre os digo que eso de quedarse un equipo 10 contra 11 es una
milonga como otra cualquiera. El Getafe mandó y dominó cómo y cuando quiso, de
hecho, y nosotros fuimos incapaces de sacudirnos ese dominio, ni siquiera
sacando la artillería pesada.
Las ocasiones por parte visitante
se sucedían. Que si Luis Milla, que si Arambarri… Menos mal que Musso es algo
más que un simple portero suplente.
También pudimos nosotros
sentenciar, pero Grizzi no estaba por la labor de hacerlo (cuando los jugadores
lo ven todo tan sencillo, malo, lo tengo claro también). Y ojito, que en el 94,
vino la acción del partido, en un antológico paradón de Musso, cuando un
atacante getafense remató de cabeza y a bocajarro a placer. La verdad es que en la segunda parte todo
estuvo mucho más enfangado y con interrupciones constantes. Pero es de
elogiar el planteamiento de Bordalás, y el esfuerzo (y buen fútbol, que también
hay que decirlo) de los suyos, frente a un Atleti demasiado inoperante y
pasivo en este segundo periodo. Da igual. El expediente estaba cumplido.
ÁRBITRO: Ortiz Arias.
¿Ustedes conocen la expresión “no
me toques la polla”? Pues si en sentido figurado, como generalmente se emplea,
es por algo que te sienta mal, si encima es que físicamente un moro-mierda se
aburre y le da por darte un pellizquito en la susodicha, lo normal es que te
arranque la puta cabeza de cuajo (Sorloth estuvo cerca de hacerlo, de hecho). No todo
vale en el fútbol (salvo si perteneces a cierto equipo que todos ya sabemos,
pero no es su caso, “Señor” Abqar, o memez análoga).
EL
CRACK DEL PARTIDO:
Musso está llamando a la puerta
para no solamente para ya consagrarse con un extraordinario suplente de
garantías (que lo tiene más que conseguido) sino, por qué no, para ser el
sucesor del bueno de Jan en la portería, y, por qué no tampoco, empezar a
disputarle el puesto pero de verdad en la próxima temporada. Tiene reflejos,
está siempre muy bien colocado, y su mayor secreto es que sabe leer a la
perfección lo que va a hacer el contrario. Aparte, como buen argentino, en el
uno contra uno es fantástico también. Y transmite seguridad, a grada y
compañeros. Que siga así, y el Reino de la portería del Metropolitano terminará
siendo suyo.
LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:
La irrupción de nuestra primera
línea en la segunda parte. Luego le decimos cosas al Cholo, pero vaya tela
marinera.
TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (-4 GRADOS).
De obligado cumplimiento también,
como está mandado, vamos.
Y mañana, la vuelta de la
Champions en Londres. A sufrir tocan, ya lo verán … “La vuelta al mundo entero vamos a dar” …