11 de noviembre de 2008

ASÍ NOS VEN POR AHÍ: 14.- REAL CLUB DEPORTIVO LA CORUÑA (Otomano)

Hoy toca el turno a otro de mis mejores amigos que, precisamente por su forma de ser y de comportarse conmigo, hace que cada día que pase quiera y envidie más a esa tierra denominada Galicia. Eso sí, no le hagáis nunca nadie una putada. Puedo asegurar y aseguro que es de los que perdonan, pero jamás (y cuando digo jamás es JAMÁS) olvidan. Su lista negra de jugadores/periodistas/utilleros/barrenderos etc. es sencillamente interminable. Os dejo con sus opiniones.

*******
INTRO - "El dueño de este blog, tras dejarme como plato de segunda mesa el año pasado para cederle el honor de contestar esta encuesta a un tal Dirty o chorrada parecida viene ahora a mí y me pide que le conteste. Y viene con respeto y me dice "Otomano, unas palabras para mi blog". Y así lo hará el Otomano, pero algún día y tal vez ese dia no llegue nunca … me devolverá el favor …"
Otomano

1.- Nombre (o Nick), lugar de nacimiento, de residencia actual y equipo del que eres seguidor. Otomano. Resido en un lugar de la sierra de Madrid. Y soy seguidor del Deportivo de La Coruña. Web: http://rcdeportivo.blogspot.com (clicar en la foto)

2.- ¿Eres socio o abonado de tu equipo? En caso afirmativo, indícame número y antigüedad, please. Socio y abonado desde la 2000/2001. El número no lo recuerdo ni tengo el carnet aquí (lo usa mi familia para ir cuando les apetece) pero anda por el 11.000 y pico.

3.- Generalmente, cuando el Atleti acude a tu estadio, esperas ver …. Mi caso es un tanto especial, soy un deportivista en el exilio por temas de curro, así que no lo puedo ver siempre. Espero que gane el Deportivo, aunque el año pasado me amargastéis el día de Reyes y en la Copa siempre nos echáis fuera.

4.- Generalmente, cuando tu equipo acude al Calderón, esperas que …Pues también ganar, qué coño ! Aunque para mí lo más importante es que aparece mi equipo por cerca de mi lugar de residencia y también puedo verlo.

5.- ¿Lo consideras un partido más, o aún seguimos creando una expectación especial? A nivel general, el Atlético en Riazor es un partido relativamente importante. Está desde luego por debajo de Madrid o Barça … ni que decir tiene que por debajo de ese equipo de drogadictos del Sur de Galicia que puebla la 2º división (y ojalá siga allí por mucho tiempo); y creo que está más o menos al nivel de Sporting (que aparecen muchos asturianos y hay cierta rivalidad) o Sevilla (hay hermanamiento blues/biris).

Para mí siempre es algo especial porque cuando el Deportivo estaba en 2º y todos teníamos un equipo preferido en 1º, el mío era el Atlético de Madrid de los Reina, Melo, Capon, Panadero, Pereira, Irureta, Leivinha, Leal, Heredia, Ayala, Rubén Cano (y tú Tomi ya sabes que no he tenido que tirar de google para esta alineación).

6.- ¿Qué piensas cuando oyes que dicen que somos la mejor afición de España? Pues ¿que quieres qué te diga? .. Una leyenda urbana como otra cualquiera fomentada por el periodismo capitalino de Madrid.

No puedo considerar la mejor afición de España a una que cuando hay que poner pasta para comprar acciones del equipo deja que se las quede todas una famila. Tampoco puedo considerar la mejor afición de España cuando ha llegado todo un Atlético de Madrid con la gente que mueve y la población que tiene alrededor a tener "tan sólo" 27.000 socios (año 93).

En cuanto a animar, exaltarse y todo eso … en dura pugna con los sevillanos (ambos) y gaditanos.

7.- ¿Cuál es el jugador que más te ha impresionado que le hayas visto jugar en nuestro equipo? El Otomano no tiene amigos ni conocidos … así que llega a un foro atlético y dice lo que siente. Le duela a quien le duela: HUGO SÁNCHEZ.

8.- ¿Has estado en el Calderón? ¿Qué te pareció el campo? ¿Qué te pareció la gente? Sí. Bien. Muy bien.

9.- Todos tenemos equipos que más o menos nos resultan más simpáticos que otros. Referente a nosotros, ¿Qué tal te caemos? Ambivalencia. Todo viene del asco y la repulsión que le tengo al execrable expresidente Gil. Si tenemos en cuenta que el Atlético era al 90% de Gil, pues me cae de puta pena.

Los aficionados me caen bien. Y en algunos casos muy bien. Suelo hacer frente común con ellos contra la vikingada de mi curro.

10.- ¿Qué significa para ti ser del Deportivo? Ser del equipo de mi ciudad, del estadio donde comencé a ver fútbol. Tengo numerosos recuerdos asociados a todo ello desde la lejana época de 2º (Rayo, promoción con el Celta, gol de Vicente, promocion Tenerife, goles de Stoja) hasta la 1º donde he visto cosas que nunca hubiese soñado en los 70/80 (ganar la liga, la Copa, jugar en Europa, equipos míticos en Riazor).

11.- ¿Seguimos siendo un grande en tu opinión? En cuanto a gente e impacto mediático sí … pero … son 12 años sin un título. Y si quitamos ese "año maravilloso" son más de 30 sin una liga. Cuando yo era pequeñajo y empecé a ver fútbol el Atlético disputaba el 1º-2º puesto al Barça o Madrid, ganaba copas, quedar 4º era un año malísimo . Creo que el gilismo ha supuesto la decadencia del equipo y la afición atlética se ha resignado a ello.

12.- ¿Recuerdas algún enfrentamiento directo contra tu equipo que te traiga un especial recuerdo?. Muchos … El Dirty te dijo el gol de Serena en Riazor en la semi de Copa. Yo añadiré el partido que ganamos en el Calderón el año del campeonato 99/00 con un recital de contraataque de Makaay en el estadio del equipo que históricamente mejor ha hecho las contras de la liga española.

Y otro el 3-2 en Riazor de hace unos años, la única vez que me he ido de un estadio antes que acabase el partido cuando a falta de 10 minutos marcó el Atleti el 1-2 (tenía que hacerme los 600 Km de vuelta en coche) y va el Deportivo y remonta con 10 jugadores.

En cuanto a jugadas … el golazo que marcó el Niño dejando sentado a Naybet en un regate largo en el "carril del 8" (creo que vuestro 1º año en primera de esta época) y otro chutazo de Kostadinov en el Calderón (prácticamente lo único que hizo el pobre en el Deportivo).

13.- Un deseo para nosotros. Que echéis a los Gil y su camarilla.

14.- Un deseo para tu equipo. Solucionar la situación económica. Para ello creo indispensable quedarnos en 1º, porque si no, corremos riesgo serio de desaparecer.

15.- Si yo te digo Atleti, la primera palabra que se te viene a la mente es… No es una palabra, es una imagen. Camiseta entallada años 70 con cuello camisero, numeros estilizados, pantalón azul ajustado y un tipo moreno con greñas (llámale Heredia, Becerra, Ruben Cano, Panadero, Leal, Ayala, …)

16.- Un jugador que temas del Atleti …Cleber Santana. Ah no, que lo cedieron al Mallorca ! :-DDDDD. Ahora en serio . Kun.

17.- Un jugador que tengamos que estar al loro de tu equipo … El mexicano Guardado, que parece está en buen momento de forma.

18.- Lendoiro sí, Lendoiro no … Son incuestionables los primeros 13 años de Lendoiro. Incluso diría que insuperables.

Pero a partir del campeonato de Liga el equipo ha entrado en una espiral de endeudamiento difícilmente sostenible. Unamos a eso que aparte de lo que cobra él, tiene una gestión absolutamente oscurantista con sus hijos y yernos cobrando del club en diversos cargos (director de la revista, director de la zona vip …). Además perjudica los ingresos del club el que esté peleado con todo hijo de vecino (prensa, La Voz de Galicia, Ayuntamiento, xunta) porque nadie quiere meter un duro en patrocinio o recalificaciones de estadio … creo que hay que irse planteando el relevo.

19.- ¿ Crees que debe de haber una Selección Gallega independiente de la Española compitiendo con los mismos derechos que cualesquiera de los demás? En caso afirmativo, indícame cuáles son las razones. Si. Soy gallego y me gusta oir mi himno en las competiciones oficiales y ver mi bandera. Escocia o Gales la tienen. ¿Por qué Galicia no?

20.- Dime cuál es el puto secreto de que todos los años ganéis a los putos vikingos en Riazor sin apenas despeinaros … (en el Calderón es más valioso que el de la fórmula de la Coca-Cola, te lo puedo asegurar). No es sin despeinarse, hay que estar allí y verlo. Creo que parte del secreto está en los propios vikis: Se acojonan vivos. Son muchos años sin ganar en Coruña y eso les pesa. Une a eso el ambiente en Riazor que comenzó siendo anti-Fernando Hierro (somos una afición muy muy rencorosa, Hierro se retiró en 2004 sin que Riazor le dejase de recordar un partido del año 1988 con el Pucela en que se cargó a Fran) y acabó siendo absolutamente anti-madridista. Y a unos jugadores nuestros que saben lo que se espera de ellos.

21.- ¿A qué cojones esperas para pagarte unas cañas, mamonazo? Ya sabes que cuando quieras … en la previa del próximo partido que estaré allí. OK?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

"El Otomano no tiene amigos ni conocidos…"

X'DDDDDDDDDDDDDDD

Miguel dijo...

Ni una pregunta sobre los narkos! :-P

Anónimo dijo...

Al jefe de los narkos, cualquiera le dice algo, querido ...

miguel diaz dijo...

Qué tal, Tomi

He leído algunos comentarios de Otomano por la blogosfera y, la verdad, es que ya me caía bien antes de la entrevista. Conoce bien la realidad del Atleti, le doy la razón en el tema de afición, su imagen del atleti es como la mía. Qué tiempos aquellos donde te comprabas el número aparte, te lo cosía tu madre, y la camiseta duraba de un año para otro. Eso sí, las rayas desteñían.

Sin embargo, qué quieres que te diga, disiento de lo de la selección. Los españoles somos "mil leches", porque España es precisamente eso.

Este es mi caso: yo soy de Madrid, mi padre de Burgos, mis abuelos paternos de Santander; mi madre es de Madrid, mis abuelos maternos de Cuenca; mi mujer es de Algeciras, su padre de Algeciras, sus abuelos paternos de Galicia y de Cuba; su madre de Algeciras, sus abuelos maternos de Oviedo.

¿De qué selección serán mi hijo y mi hija?

un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

El Oto es un crack, Miguel, aparte de un tío que sabe un huevo y parte del otro de fútbol (cosa que comparte, por cierto, con el otro deportivista que entrevisté inicialmente, el Dirty).

Y lo de la Selección ni hablar, colega. Que el colega tiene la extraña fijación de que si la Gallega se hiciese oficial, dice que su delantero centro sería nuestro Niño Torres, por el hecho de que su abuelo sea gallego :-DDDD

Anónimo dijo...

El Deportivo y su gente siempre me ha caído muy bien.

Ah, Tomi, te saco de dudas sobre el Trofeo Villa de Madrid:

EDICION DE 1983:

Por primera vez, no acudió ningún club extranjero. El 24 de agosto de 1983, en la primera semifinal, el At.Madrid ganó por 1-0 al Valencia ante más de 35.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón. Al día siguiente, en la segunda semifinal, el Gijón empató a un gol contra el Sevilla quien se metió en la final al vencer en la ronda de penaltis.

El 26 de agosto, en el tercer y cuarto, el Gijón se impuso por 2-0 al Valencia; y en la final, el Atlético superó por 2-1 al Sevilla logrando su quinto Villa de Madrid ante más de 55.000 aficionados en el Vicente Calderón.

un abrazo.

Felipe Ferrín dijo...

Buena entrevista. Fernando CRACK, wikipedia rojiblanca.

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias, Fernandisco! Eso era un Villa de Madrid, y lo demás son tonterias.

Un abrazo.

otomano dijo...

El Otomano se siente halagado por los cumplidos que vierten sobre su persona.

Y que quede claro:

- Selección Galega XA ! Unha Nazón Unha Selección !

- El hijo de gallego/a es gallego, nazca donde nazca. Torres es hijo de gallegos. No hay más que decir.

- @migueldiaz, en cuanto a lo de los ancestros, hasta los bisabuelos los mios todos gallegos. En los tatarabuelos aparece el 1º forastero. Pero soy un hombre abierto a otras culturas, mi mujer no es gallega.

Dirty-F dijo...

Ya puestos ¡¡¡Seleccción Coruñesa XA!!! ...si el equipo de chave de mi barrio compite en torneos internacionales la cantera coruñesa no iba a ser menos.

Espero ansioso que El Otomano presente su candidatura a la presidencia del Depor.

Menos palabras y más hechos.

Por la boca muere el pez

:-PPPPPPPPPPPPPPPPP

PD.- Y el hijo de Lendoiro es un puto crack llevando el Playa. Es el único empleado decente que tiene el club.

¿Cuantas acciones del Depor tiene El Otomano?

Anónimo dijo...

j0j0j0 qué si la afición del atleti está supervalorada por los medios capitalinos¿? qué te fumas chicoooo 27.000 socios wow un año...y sus motivos abria...a pero claro los 50.000 socios en 2º y 47.000 eso no lo dices no ¿?
claro gaditanos que animan si vete ahora en 2B o 2º...y los sevillanos animan ¿? claro qué si cuando el equipo va bien no como cuando estaban en 2º que no iva ni peter...tú sabes lo qué hizo Gil para llegar al Atleti tanto criticar a Gil pero no sabes lo que hizo para llegar al poder del Atleti...vamos ni púta idea...

Anónimo dijo...

Crack Otomano, crack!!!.

Será necesaria su presencia en Riazor el día que las hordas pánfilas holandesas del Feyenoord intenten quemar nuestra sagrada ciudad.

Support the best forget the rest
Only R.C.Deportivo, Since 1906

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8