8 de mayo de 2008

COMO NOS VEN POR AHI: 10.- DEPORTIVO DE LA CORUÑA (Dirty)

Toca el turno de uno de los que más ganas tenías de entrevistar, el representante del Depor, mi AMIGO (así, con mayúsculas) Dirty. Gracias a él he conocido mejor que nadie la especial idiosincracia de los gallegos. Un tipo que va siempre de frente, sincero, amable, superculto … Buff. Si me pongo a enumeraros virtudes suyas, es que no paro. Y, futbolísticamente hablando, una de las personas que más sabe de esto de fútbol. Yo siempre se lo he comentado a él: me creo con la capacidad suficiente como para saber si un tío es un tuercebotas o es un buen jugador (salvo la obtusión mental que tuve con Pernía), pero con los temas ya de tácticas y demás, yo me pierdo. Él, sin embargo, no. Lee los partidos como nadie, y descubres cuando le conoces que en esto del fútbol la disposición sobre el terreno de juego de los jugadores es mucho más importante de lo que parece. Que la disfrutéis como yo lo he hecho.

1.- Nombre (o Nick), lugar de nacimiento, de residencia actual y equipo del que eres seguidor. Dirty, La Coruña (con la misma L que aparece en el nombre del equipo del que soy seguidor), La Coruña. Real Club Deportivo de La Coruña

2.- ¿Eres socio o abonado de tu equipo? En caso afirmativo, indícame número y antigüedad, please. Socio y accionista. Aunque llevo yendo a Riazor desde antes de nacer ya que mis padres son socios desde antes de ser novios yo me di de alta en el 84, cuando con 14 años ya no me dejaban entrar con el pase de mi madre que por entonces me cedía el privilegio. Número de socio: 2.091 (fila 12, asiento 100 de Preferencia Superior)

3.- Generalmente, cuando el Atleti acude a tu estadio, esperas ver … Ganar al Depor siempre que sea en Liga más que nada por rutina. La misma de que nos ganen en el Calderón. Y por encima de todo, buen rollo. Suelen ser partidos tranquilos con las aficiones mezcladas en el campo y con bastante presencia atlética porque en la zona de Santiago hay mucho simpatizante.

4.- Generalmente, cuando tu equipo acude al Calderón, esperas que … Pues como dije en la pregunta anterior, que no nos pasen por encima pero parece algo imposible desde que no jugamos en 2ª contra el Madrileño.

5.- ¿Lo consideras un partido más, o aún seguimos creando una expectación especial? Por el cariño, por solidaridad, que le he pillado últimamente a ese equipo, en mi caso particular lo veo con cierta expectación, aunque sólo sea por comentarlo contigo después de que acabe. En términos generales he de reconocer que no genera la misma expectación que contra el Barça o el Madrid y evidentemente contra el Celta pero sencillamente porque no os tenemos las mismas ganas.

6.- ¿Qué piensas cuando oyes que dicen que somos la mejor afición de España? Desde el punto de vista de la animación sin ninguna duda, no hay color. Ahora bien, partiendo del hecho de que las aficiones españolas están a años luz de las inglesas pues no me parece una afición que destaque del resto en España si hablamos de apoyo al equipo.

7.- ¿Cuál es el jugador que más te ha impresionado que le hayas visto jugar en nuestro equipo? Aunque suene raro siempre he tenido una especial predilección por López. Un central contundente pero no sucio, como algunos se han cansado de decir, y honrado, de los que no se esconden.

8.- ¿Has estado en el Calderón? ¿Qué te pareció el campo? ¿Qué te pareció la gente? Pues sólo he estado en un partido un domingo por la mañana viendo un partido entre el Atlético Madrileño y el Depor en 2ª y con el campo casi vacío no puedo dar una opinión válida. Salvo el par de impresentables de rigor el trato muy cariñoso, ya que estábamos rodeados de los típicos socios veteranos que se acercaron al campo a ver a su filial y con los que estuvimos de charla todo el partido.

9.- Todos tenemos equipos que más o menos nos resultan más simpáticos que otros. Referente a nosotros, ¿Qué tal te caemos? Siempre he dicho que a mi el Atleti me recuerda mucho al Depor. Capaces de lo peor y de lo mejor y sobre todo en que somos los dos equipos que mejor sabemos complicarnos la existencia. Si le añadimos que tiene que convivir en la misma ciudad con el Madrid, ya no sólo es cariño, es casi admiración.

10.- ¿Qué significa para ti ser del Deportivo? Imagino que seguir una tradición y fidelidad a unos colores. Yo he nacido del Depor y por mi cabeza nunca se me ha pasado ser de otro equipo a pesar de verlo jugar en 2ªB. Posiblemente influenciado por el entorno familiar, ya que una gran parte de mi familia es socia desde mucho antes que yo.

11.- ¿Seguimos siendo un grande en tu opinión? Es que el que diga lo contrario miente. Habrá alternativas pero el fútbol es palmarés y hoy en día el Atleti sigue ahí arriba a pesar de los altibajos y con un historial al que ya nos gustaría aspirar a nosotros.

12.- ¿Recuerdas algún enfrentamiento directo contra tu equipo que te traiga un especial recuerdo? Lamentablemente es un recuerdo negativo. La semifinal de Copa en Riazor donde creíamos que íbamos a jugar otra final hasta que a Serena se le ocurrió disparar desde su casa.

13.- Un deseo para nosotros. A corto plazo que os metáis en ChL a ver si se os cura la ansiedad y a medio plazo, si nosotros no podemos, que seáis la alternativa al Barça y al Madrid, por el bien del fútbol y de mi posible úlcera…:-D

14.- Un deseo para tu equipo. Tal y como estamos que la viabilidad económica del club sea una realidad porque podemos soportar ver al equipo en 3ª, que ya lo hemos hecho, pero lo que no podríamos soportar es no verlo.

15.- Si yo te digo Atleti, la primera palabra que se te viene a la mente es… Caos. Es que resulta inexplicable todo lo que se cuece en ese equipo. Hasta la fecha se podía entender la zozobra por los vaivenes de todas las temporadas con una plantilla prácticamente nueva pero este año que se ficha bien, el equipo responde, etc …resulta que tiene que aparecer algo que sirva para desestabilizar y complicaros la vida. Vamos, que si no tenéis problemas sois capaces de inventarlos.

16.- Un jugador que temas del Atleti … Te iba a decir que Forlán porque me parece un gran jugador de equipo y con una calidad enorme pero como parece que está fundido, ahora mismo, al Kun, lógicamente.

17.- Un jugador que tengamos que estar al loro de tu equipo … A Auoate porque seguro que os va a regalar un par de oportunidades cantadas de gol. Así que si estáis atentos lo tendréis más fácil.

18.- ¿Cómo asimila uno el tirarse 19 años (corrígeme si me equivoco) para conseguir el ansiado ascenso a Primera y pasar por arte de magia a ganar Liga, Copa y codearse con la creme de la creme europea, Rober? Pues los que llevamos muchos años sufriendo derbys en 2ªB contra el Arousa o organizando viajes a Ipurúa, con tranquilidad. De no ser así, a esos 12.000 – 14.000 que seguimos yendo al campo pase lo que pase, nos habría entrado la ansiedad en la 1ª vuelta y ahora estaríamos hundidos con el equipo.

19.- Supongo que será una chorrada, pero yo todavía sigo oyendo a más de uno y más de dos diciendo lo del NarcoDepor, y que vuestra financiación de los fichajes procedía del blanqueo del dinero de los Narcos. Dinos tu opinión al respecto. Leyendas urbanas hay muchas, lo que pasa es que esa teoría es fácilmente desmontable para el que quiera entenderlo. El Depor tras el ascenso contaba con una columna vertebral que le salió prácticamente gratis, sólo hace falta repasar el once titular. El único fichaje caro fue Bebeto porque hasta tuvimos la suerte de fichar a Mauro por un precio muy razonable. A raíz de la 2ª temporada en 1ª, tras salvar la promoción de ascenso, coincidió el auge de las televisiones con una campaña y un juego espectacular del equipo que le generó una caja con la que hizo frente a los siguientes desembolsos. Además, la política de contención de salarios del club aunque no evitó la salida de Rivaldo posibilitó mantener una plantilla competitiva mientras se iban financiando las incorporaciones gracias a la participación en la ChL. La evidencia de lo que digo lo muestra el hecho que cuando se dejaron de generar ingresos por no estar en ChL y perder contratos de TV, el club se vino abajo y se buscó la actual tercera vía, como le gusta decir a Lendoiro, basada en potenciar la cantera y fichar jugadores jóvenes y con potencial como Arbeloa, Arizmendi o Lafita este año. Afortunadamente, incluso, podemos presumir de no haber recibido ni siquiera el apoyo de las instituciones, algo que no pueden decir otros equipos gallegos y que apoyan públicamente esta teoría ¿verdad Sr. Silveira?

20.- ¿Deportivo o SuperDepor? ¡¡Por Dios!!... Deportivo, por supuesto.... :-DDDDDDDDDDDD

21.- ¿A qué cojones esperas para pagarte unas cañas, mamonazo? ¿Te vale este domingo capullo? Como ves, como buen gallego, acabo respondiendo una pregunta con otra pregunta…:-PPPPPPP

17 comentarios:

otomano dijo...

Dirty, en ?que partido del Atleti contra tu equipo recuerdas? ... Hubiera dicho el mismo, el gol de Serena desde su casa.

A mí no se atrevió a preguntarme ... sabe que el Otomano no tiene verguenza en esto del fútbol y la resplandeciente verdad generaría polémica.

Dirty-F dijo...

Joer ...ese gol y el de Beckham cuando jugaba en el Manchtester son dos goles que nos han clavado en Riazor y que nunca olvidaré .:-(

otomano dijo...

El de Becks que parecia el balon teledirigido ... Añado otro, el de Djorkaeff en las semis de recopa.

Dirty-F dijo...

Cierto pero en ese partido no me veía yo con posibilidades. En los otros dos sí. Del penalty a Deco con el Porto mejor no hablamos.

Anónimo dijo...

Tranki, Oto. Ya sabría yo que te me pondrías celosona, pero el año que viene será tu turno, si Dios quiere.

De todas formas, es una lástima que tu Selección no vaya a disputar la Eurocopa que sí que jugará la mía. Podría haber sido tu gran oportunidad ... :-PP

¡MICHELE, SERENA, ALE ALE ALEE!
¡MICHELE, SERENA, ALE ALE ALEE!

Lukas dijo...

Hola Dirty, ya ,me preguntaba a quien entrevistaria el Tomi,que la verdad la entrevista a Oto daria mucha tela para cortar ejejejejjeje.Saludos al Oto tambien.Por cierto dirty, me di una vuelta por tu blog y me enamore de la ciudad de Estocolmo, increible.


eso
Lukas

Dirty-F dijo...

Buenas Lukas. De todos modos espero ansioso críticas a mis comentarios ..je je je ..y Estocolmo es una pasada, no sólo por bonita sino por calidad de vida. Lástima que haga tanto frio.

Lukas dijo...

mmmm son 90 euros si quieres mis criticas, :-ppppp


eso
Lukas

Miguel dijo...

Un afectuoso saludo para todos los aficionados del coruña. Ánimo, tenéis la intertoto a tiro.

Fdo: González

:-P

atletista sin solución dijo...

A mí también me gusta más lo de La Coruña, sin duda.

Hay que decirles que nos dejen un poquito el domingo, para nosotros es clave ganar.

Un saludo, Tomi.

Julio.

Dirty-F dijo...

Miguel dijo...
Un afectuoso saludo para todos los aficionados del coruña. Ánimo, tenéis la intertoto a tiro.

Fdo: González

¿González vas a jugar este viernes?.....enhorabuena por la salvación y finalizar como 2º equipo de vuestra comunidad..;-)

Dirty-F dijo...

atletista sin solución dijo...
Hay que decirles que nos dejen un poquito el domingo, para nosotros es clave ganar.

Yo creo que más clave para vosotros va a ser ganar hoy. Con un poco de suerte el Sevilla no gana en el derby...De todos modos, muy mal tenéis que hacerlo para no sacar ese partido (vease Zaragoza-Depor)

Anónimo dijo...

Dirty-f:

¡¡¡¡Como carallo permites que a nuestro admirado, venerado y centenario R.C.Deportivo le llamen el "Coruña"!!!!.
Saludos del Potishead que desgraciadamente debido al impresentable horario de la penúltima jornada no acudirá al Calderón como deseaba.

Support the best, forget the rest
Only R.C.Deportivo, since 1906

Dirty-F dijo...

Porque a Miguel lo conozco de sobra y no quiero darle el gusto de caer en sus manidas provocaciones..je je je ...¡¡¡haberte pillado el lunes como yo, coñe!!!

otomano dijo...

@lukas, no se atrevió a entrevistarme por miedo a afrontar la verdad otomana ante sus amigos atléticos. Prefirió entrevistar a la Seccion Emilio Tucci :-P

Dirty-F dijo...

otomano dijo...
@lukas, no se atrevió a entrevistarme por miedo a afrontar la verdad otomana ante sus amigos atléticos. Prefirió entrevistar a la Seccion Emilio Tucci :-P

Indudablemente tienes una memoria prodigiosa pero afortunadamente esos tiempos ya han pasado ..:-D

Lukas dijo...

Una lata Oto, para un pollo fenomenal que se pudo haber armado y nada de nada :-ppppp La del Che no dio ni para un intercambio de nada.

Se hecha de menos tu estilo Matias Prats con la frasesita mas o menos asi" Asi son los hechos y asi se los ha contado Otomano"

eso
Lukas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8