24 de marzo de 2008

CÓMO NOS VEN POR AHÍ: 3.- Universidad de Chile (Lukas)

Como cada semana ahí va una pequeña entrevista a un seguidor de otro equipo, para que todos nos vayamos haciendo una idea de cómo nos ven por ahí. Casi toda la peña que voy a encuestar no son gente famosa ni nada por el estilo. Son, simplemente, grandes colegas míos que he ido haciendo debido en buena parte a la inmensa grandeza de este magnífico deporte denominado fútbol, por lo que a todos les he inquirido a que contesten libremente y que aislen, en este cuestionario, mi posible amistad que tenga sobre ellos de sus correspondientes respuestas.

En esta semana, y como aunque conozco a peña en Castellón ninguno de ellos es del Vila-Real, le hago la pequeña entrevista a Lukas, que al ser chileno, por lo menos guarda algún tipo de relación con el equipo azulejero, ya que dos de sus compatriotas están en dicho Club (y uno de ellos triunfando por todo lo alto, como es el caso del Pellegrini … lo del Mati-Gol ya es otro cantar. Algún día alguien me explicará a qué viene lo del “Gol” – y ahora por hablar, en el próximo partido nos clavará alguno, como si lo viera -). Así nos podemos hacer una pequeña idea de cómo nos ven cruzando el charco, en un país tan fascinante como es Chile. Ni que decir tiene, por otro lado, que Lukas es otro de mis grandes amigos que he descubierto a través de Internet. A pesar de que no nos conozcamos físicamente, los dos nos hemos apoyado mutuamente en nuestros malos momentos y me enorgullezco de tenerlo como uno de mis mejores colegas que me haya podido echar a la cara (o al teclado, más bien en este caso). Cuando el corazón manda por encima de distancias o impedimentos económicos por parte de uno o de otro por conocernos, no hay barrera posible para quebrantar dicha amistad.

1.- Nombre (o Nick), lugar de nacimiento, de residencia actual y equipo del que eres seguidor. Lukas, Santiago de Chile y seguidor de la Universidad de Chile y Valencia en España, pero apoyo al Villarreal por Pellegrini. Mas que nada por que me gusta que a mis compatriotas les vaya bien a pesar que ese se estreno de técnico mandándonos a segunda:-pppp

2.- ¿Eres socio o abonado de tu equipo? En caso afirmativo, indícame número y antigüedad, please. No lo soy por motivos económicos solamente, pero aprovecho las oportunidades que tengo para ir. Aunque si la tuviera, hoy en día tendría conflictos ya que la U después de ser quebrada increíblemente por un dirigente llamado Orozco, fue intervenida judicialmente y luego vendida a empresarios que ahora buscan mantener el nombre del equipo ya que la U dueña de este les exige el oro y el moro para dejar que lo usen.

3.- Generalmente, cuando el Atleti acude a tu estadio, esperas ver … Como no venís por aquí seguido que digamos les diré lo siguiente: Cuando veo un partido del Atleti no espero nada específico. Se que sois capaces de todo y lo divertido es ver con que saldrán ese día.

4.- Generalmente, cuando tu equipo acude al Calderón, esperas que … El día que pase eso la respuesta es obvia: ganar

5.- ¿Lo consideras un partido más, o aún seguimos creando una expectación especial?Como ya dije, en un partido del atlético todo puede pasar y eso hace que valga la pena verlo.

6.- ¿Qué piensas cuando oyes que dicen que somos la mejor afición de España? Ustedes me recuerdan a mi equipo ya que ambos hemos pasado lo indecible para salir adelante, nos han robado e intervenido y sufrimos dirigentes ineptos y aun así seguimos apoyando sin dudar y es eso lo que demuestra la grandeza de una afición.

7.- ¿Cuál es el jugador que más te ha impresionado que le hayas visto jugar en nuestro equipo? Son dos: Super López y el Niño Torres. El primero por menudo animal que era, el era sinónimo de contundencia en todo sentido y vaya que lo sentían sus rivales. El caso de Torres por todo lo que debió soportar a tan temprana edad y lo bien que lo hizo, pocos son capaces. Hoy en día lo mejor que tienen es el Kun.

8.- ¿Has estado en el Calderón? ¿Qué te pareció el campo? ¿Qué te pareció la gente? Estoy esperando los pasaje y las entradas que amablemente me enviara Tomi. :-pppp

9.- Todos tenemos equipos que más o menos nos resultan más simpáticos que otros. Referente a nosotros, ¿Qué tal te caemos? Por todas las similitudes que tenéis con mi equipo sois casi como familia.

10.- ¿Qué significa para ti se de la “U”? Alegría y sufrimiento. En la U siempre van de la mano ya que nunca obtenemos nada fácil.

11.- ¿Seguimos siendo un grande en tu opinión? Un grande venido a menos, pero un grande al fin de cuentas y que esta infravalorado por la prensa.

12.- ¿Recuerdas algún enfrentamiento directo contra tu equipo que te traiga un especial recuerdo? No hemos jugado nunca, pero recuerdo un partido de la U contra River con el mono Burgos de arquero. El jodido cometió un penalazo a un jugador nuestro al darle un doble golpe de puño en las costillas. Demás esta decir que no lo cobraron. Es el único atlético que no aguanto :-ppp

13.- Un deseo para nosotros. Champions y una temporada sin sobresaltos mostrando buen nivel.

14.- Un deseo para tu equipo. Retomar la mística que nunca se debió perder y que este en la Libertadores.

15.- Si yo te digo Atleti, la primera palabra que se te viene a la mente es … Tifos

16.- Un jugador que temas del Atleti … Antes Súper López, ahora el Kun

17.- Un jugador que tengamos que estar al loro de tu equipo … Manuel Villalobos que esta en racha y Marcelo Salas que aunque no esta 100% en lo físico pero que no ha perdido calidad.

18.- ¿Es popular en Chile el Atleti, o solamente quienes realmente se conocen son el Barsa y el Madrid? ¿Somos un equipo conocido y reconocido? No tanto como el Madrid ya que ahí estuvo el subnormal de Zamorano (si compatriota y todo, pero un subnormal profundo sin perdón de Dios) y del Barca por esos pseudoelitistas jurgoleros que ven en los cules el fútbol total. Aquí se os conoce como el sempiterno rival del madrid mas que nada, pero jugadores como Caszely que jugo en Español y Levante creo, Coke Contreras en las Palmas y Patricio Yañez siempre que pueden hablan bien de ustedes en su trabajo como comentaristas de tv. Pero el peso mediático se lo llevan esos dos plomos que son Madrid y Barca.

19.- ¿A qué cojones esperas para pagarte unas cañas, mamonazo? Que te des una vuelta por Chile.

16 comentarios:

Lukas dijo...

Notese que te he respondido en español promedio :-ppppp
Y solo por que el carabo me ha pedido que sea bueno con tus lectores :-pppp



eso
Lukas

Anónimo dijo...

Hola que tal.

He leido un comentario tuyo en un blog colchonero y por lo visto no te caemos muy bien los sevillistas no? jeje no pasa nada. Te parece bien que intercambiemos links??

El mio es www.futbolsevilla.wordpress.com

Si te interesa contestame en mi blog de acuerdo.

Un saludo y enhorabuena por la victoria del otro día.

PD: ¿Con quién vas ésta semana? Con el eterno rival o con el Sevilla, rival por los puestos Champions?

Hele Atlética dijo...

Un saludo, Lukas... tengo a mis mejores amigos viviendo en Santiago por trabajo y hablan maravillas de tu país. La misma percepción que tienes allá con el Atleti nos pasa aquí con el fútbol chileno, que todos los minutos se los lleva el fútbol argentino y el brasileño.
Añado una pregunta al test...
¿Cuál fue tu opinión sobre el affaire Pellegrini- Riquelme?

Tomi, yo me creía que el test lo iba a hacer Carabo ;))

drarenas dijo...

y del affaire Riquelme-Atletico?

Lukas dijo...

Mi opinion es que os habeis salvado de una buena y que en este caso debierais agradecer a Aguirre. Una de las buenas cosas que se os vio contra el Sevilla fue que jugasteis como un equipo, con Riquelme(independiente de su calidad tecnica,que es sobresaliente)os habriais convertido en un equipo dependiente de un solo jugador.En el corto plazo habriais tenido exito,pero con un costo a nivel de convivencia en la plantilla muy alto.Todos los problemas que tuvo Riquelme en Villarreal empezaron por que Pellegrini se nego a darle 2 dias mas de vacaciones ni a dejarle llegar tarde.Eso le cayo como una patada en los huevos a Juan Roman y empezo a armar lios junto a Arruabarrena, Sorin, Barbosa para que echaran a Pellegrini(se lo llego a exijir a Roig).Esto coincidio con un periodo muy bajo de Villarreal, con un plantel dividido, el caso es que mi compatriota una de las cosas buenas que tiene es que no come vidrio, se llame Raul o riquelme y finiquito el tema de una, como es por todos conocido.Riquelme es divo y taimado y le gusta que todo se haga a su modo y habriais tenido problemas de convivencia en la plantilla, ademas de ser un influencia negativa para el Kun.A mi personalmente el equipo esta por encima de los jugadores y andar haciendo.Juan Roman insisto habria sido pan para hoy y pan para mañana, yo me lo imagino teniendo problemas con Raul Garcia o Simao por poner 2 ejemplos por ser ellos jugadores que le podrian opacar. Necesitais un organizador que os ayude a marcar mas los tiempos y que ayuden al equipo(Aunque en estos momentos teneis una dupla muy buena con Garcia y Camacho). Os dare 4 nombres, 2 de Chile y 2 de Argentina.

Al otro lado de la cordillera estan Valeri de Lanus, jugador tecnico y rapido y que no reniega del esfuerzo en pos del equipo.El pero es que no se sabe como jugara en un equipo grande, sin embargo tengo la impresion que es un chico con la cabeza bien asentada, podriais ficharlo y mandarlo a prestamo una temporada si es que quereis probarlo.
Buonanotte de River Plate, esta un poco verde, pero Simeone lo esta haciendo crecer bastante, es mas apuesta que el anterior, pero con mas potencial.
De Chile esta Villanueva de Audax Italiano, la contra es que el futbol chileno es 40 veces mas lento que el español, pero el tipo saca muchas diferencias y tiene muy buena tecnica y buena cabeza.es enganche mas clasico.
Jorge Valdivia de Palmeiras, el tipo triunfa en Brasil y se da el gusto de dejar pagando a los brasileños con su tecnica, es de esos jugadores desfachatados y provocadores.Todos los defensas en Brasil le quieren pegar por habilidoso y por que los deja en ridiculo.Es un poco indiciplinado
eso si, pero no se parece en nada al jugador que fracaso en el Rayo Vallecano hace 4 o 5 años, esta version es mucho mejor.



eso
Lukas

Lukas dijo...

Helena:
Lo de la percepcion del futbol Argentino y Brasileño por sobre el chileno es normal, las diferencias aun son siderales.Que bueno que a tus amigos les guste mi pais, lo mejor es la geografia que tenemos. Somos unos privilegiados en ese sentido, desierto al norte, nieve a 2 horas y playa a 1 hora y media, tenemos un concho de polinesia con isla de pascua, lo que son los bosques y lagos del sur, lo que es Chiloe y la patagonia, son invaluables, hasta tenemos pedazo de antartica o se les olvida el pedazo que hielo que mandamos para la exposevilla :-ppppppp
La economia esta bien aunque falle la distribucion del ingreso. A tus amigos les debe parecer que nuestra vida es muy tranquila y relajado y nosotros creemos que estamos enfermos de estresados.:-pp
Mas vale que tus amigos apoyen a la U de Chile ehhhh

saludos

eso
Lukas

Y el carabo es del sporting, es decir que antes de 15 años no tiene derecho a entrevista del Tomi :-pppp

Anónimo dijo...

¡Sobrino!

Si con Riquelme tenemos "pan para hoy, y pan para mañana" ... ¡Pues queremos pan, cojones! ¿No habrás querido decir "pan para hoy y hambre para mañana", querido? :-P

Por otro lado, conste que yo en el caso Riquelme te doy la razón, aunque aquí todo el mundo le quería a toda costa en el Atleti, como habrás podido comprobar.

A mi me mosquea un huevo y parte de otro que no haya tenido ni una puñetera oferta más en toda Europa que la nuestra para seguir jugando aquí. Algo huele a podrido en Dinamarca, está claro ...

Por otro lado (y creo habértelo comentado en alguna que otra ocasión) a mi el que me gustaba realmente para ese puesto es Pizarro, el que ahora anda en la Roma. Siempre que le he visto me ha parecido un jugador impresionante. ¿Seguro que es chileno este tío, pingüino mío? :-P

Y al Carabo se le entrevistará la próxima temporada, cuando el Sporting suba ya de una puta vez. Vamos ... Digo ...

Lukas dijo...

Pues se me chispoteo y tienes razon, pan para hoy y hambre para mañana.
Pizarro es un excelente jugador, muy tactico y aperrado como decimos aqui(esforzado), pero no tiene el fisico para recuperar tantos balones, el es importante al momento de tenerla.Cumple la funcion de un 5, ya no juega de 10.Un tiempista que le llaman los tanos.Lo cambiarias por Raul Garcia?????? ya que para equilibrar el equipo necesitarias otro 5 de esos rocosos encargados de repartir y recuperar balones como De Rossi en la Roma.
Fijate en otro chileno en la semi del Chelsea con el Fenerbace, recien llego al club , pero es recuperador nato y entrega bien el balon,

Y el Sporting sube cuando a Arias tenga tanto pelo como Guti y Zu le atine a algun jugador de que es bueno :-ppp

eso
Lukas

Anónimo dijo...

En Chile, el At.Madrid no resulta tan conocido como en Argentina y Brasil. Una razón puede ser que el Atlético no ha tenido nunca chilenos en su equipo. un abrazo.

Lukas dijo...

Fernando:

Tienes razon, es un factor a tomar en cuenta, pero zamorano hizo mucho daño jugando en ese equipo y como muchos idolatran al subnormal ese, pues muchos borregos apoyan al madrid.


eso
Lukas

atletista sin solución dijo...

Lo que más curioso me ha resultado de la entrevista es que destaque a Juanma López como futbolista. Que conste que a mí me encantaba.

Puma32 dijo...

Pero el tal Lukas este, no era del depor ?

Anónimo dijo...

Puma, ni se sabe ... Qué se puede esperar de un seguidor del Buuaalencia ...

Lukas dijo...

A ver el par de jodios cabrobes, como he dicho miles de veces.Eso fue cosa de un año en que luchaban contra el Madrid.Ustedes tambien habrian apoyado a cualquiera que dejara al Mandril sin nada. o no?
y para el atletico sin solución, me gustan las peliculas de Tarantino y superLopez era quien mejor personifica sus peliculas en un campo de juego :-ppppp



eso
Lukas

Billie dijo...

¿Qué pasa león? ¿cómo va la vida? Yo he vuelto hoy al tajo después de unos días de merecido asueto. Futbolsevilla es un cachondo no? He visto que no te caemos bien los sevillistas... ¿intercambiamos links?

Bueno que eso, que saludos. Un abrazo.

Juanjo dijo...

Qué grande es esta sección, Tomi. Siempre es bonito aberque visión tiene un sudamericano de cualquier equipo español.

Saludos

P.D. Pásate, si tienes tiempo y ganas, por el nuevo blog en colaboración con Fiebre del Domingo noche.

www.ncnst.blogspot.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8