31 de marzo de 2008

CÓMO NOS VEN POR AHÍ: 4.- Cádiz (Lope)

Como cada semana ahí va una pequeña entrevista a un seguidor de otro equipo, para que todos nos vayamos haciendo una idea de cómo nos ven por ahí. Casi toda la peña que voy a encuestar no son gente famosa ni nada por el estilo. Son, simplemente, grandes colegas míos que he ido haciendo debido en buena parte a la inmensa grandeza de este magnífico deporte denominado fútbol, por lo que a todos les he inquirido a que contesten libremente y que aislen, en este cuestionario, mi posible amistad que tenga sobre ellos de sus correspondientes respuestas.

En este caso, le toca el turno a mi amigo Lope, más conocido por Multiequipos de Famobil. El chaval es seguidor de equipos tan pintorescos como el Cádiz, el Barsapasta y el ¡Albacete! En este caso, y como del Almería tampoco conozco a ni Dios, pues nos damos una vuelta por el Puerto de Santa María, y así conocemos las inquietudes y cómo nos ven por ahí un poco más abajo.

Un tío que conozco hace ya la porra de años, con el que tuve el placer de pasar una inolvidable Trobada en Talavera (¡qué tiempos aquellos, Dios mío), un auténtico cachondo con patas (tiene unos cortes y unas salidas geniales), y con el que, sorprendentemente, guardamos una similitud de gustos en plan de tías tal que hemos llegado al acuerdo marco de jamás presentarnos a nuestras respectivas por razones obvias. Aquí os dejo con sus impresiones, y muchas gracias, Lopesito mío ;-)

1.- Nombre (o Nick), lugar de nacimiento, de residencia actual y equipo del que eres seguidor. Lope, nacido en Albacete, residiendo en El Puerto de Santa María y seguidor del Cádiz y del Barcelona. Creo que no se me olvida nada, je.

2.- ¿Eres socio o abonado de tu equipo? En caso afirmativo, indícame número y antigüedad, please. Fui abonado del Albacete mientras vivía allí (el año que dejé el abono es cuando llegó Floro y subió a primera en dos temporadas, si es que...) y del Cádiz la última temporada en segunda B. Tuve que dejarlo por motivos personales.

3.- Generalmente, cuando el Atleti acude a tu estadio, esperas ver … Personalmente soy de los que teme bastante al Atleti. Lo veo como un equipo imprevisible, sobre todo fuera de casa. Siempre que se ha jugado un Cádiz – Atleti me he temido lo peor.

4.- Generalmente, cuando tu equipo acude al Calderón, esperas que … El Atleti tenga un día tonto de los suyos. No sé por qué tengo metido en la cabeza que es más fácil que el Atleti te gane en tu propio campo que en el Calderón (es obvio que nunca acierto la quiniela).

5.- ¿Lo consideras un partido más, o aún seguimos creando una expectación especial? A mí personalmente sí me parece un equipo “especial”. Aún siendo medio culé, el “bipartidismo” me aburre sobremanera. El atleti siempre garantiza espectáculo... ya sea futbolístico o del otro. Ya en serio, para mí mis primeros recuerdos del Atleti son “especiales”... aquellos Trofeos Carranza de mediados-finales de los 80, cuando por ejemplo vino Donato con el ¿Vasco Da Gama? y Gil lo fichó.

6.- ¿Qué piensas cuando oyes que dicen que somos la mejor afición de España? Que no conocen a la del Cádiz. Siempre he pensado que la del atleti y la cadista deben ser “primos hermanos”. La del Cádiz llenaba casi todos los partidos en segunda B... algo similar cuando el atleti estaba en segunda.

7.- ¿Cuál es el jugador que más te ha impresionado que le hayas visto jugar en nuestro equipo? Me iré a lo fácil y diré que el gran Kiko, pero me asombró bastante lo que hizo Vieri (cuando quiso). Futre también me pareció un tío que marcó época en el Atleti.

8.- ¿Has estado en el Calderón? ¿Qué te pareció el campo? ¿Qué te pareció la gente? Me llevaron de pequeño, apenas tengo recuerdos. :-(

9.- Todos tenemos equipos que más o menos nos resultan más simpáticos que otros. Referente a nosotros, ¿Qué tal te caemos? Moderadamente bien. ¿Sabés lo que pasa? que en el fondo pienso que algo debéis tener en común con vuestros vecinos de Chamartín... pero bien, el trasfondo sufridor hace que cadistas y atléticos tengamos muchas cosas en común.

10.- ¿Qué significa para ti ser del Cádiz? En una tierra tan demacrada por el paro, ser del Cádiz es más que una afición deportiva. Hace que se te olvide la hipoteca, las letras del coche, que tu fábrica la cierran en dos semanas... algo parecido a como se siente el carnaval.

11.- ¿Seguimos siendo un grande en tu opinión? Sin duda.

12.- ¿Recuerdas algún enfrentamiento directo contra tu equipo que te traiga un especial recuerdo? Creo que los del Carranza de cuando pequeño (con 10-11 años)

13.- Un deseo para nosotros. Que le hagáis la puñeta a los merengues de vez en cuando. :-) Que por fín consigáis que el “bipartidismo” se convierta en un “tripartidismo”, y que lo sigamos pasando igual de bien en los Atleti-Barsa.

14.- Un deseo para tu equipo. Que se haga una limpia de la plantilla.

15.- Si yo te digo Atleti, la primera palabra que se te viene a la mente es … Jesus Gil en un jacuzzi...jejejeje. No hombre, “sufrimiento”.

16.- Un jugador que temas del Atleti … El Kun. Si lo cuidais y no se os va, tenéis crack para rato.

17.- Un jugador que tengamos que estar al loro de tu equipo … Es triste, pero lo mejorcito del Cádiz es un tío que ha llegado en Navidades, el tal Natalio. Jonatan Sesma, Lucas Lobos, Pablo Hernández... buenos jugadores que han estado hasta hace poco y que ahora echamos de menos.

18.- ¿A qué cojones esperas para pagarte unas cañas, mamonazo? A que coincidamos de nuevo... aunque tenga que volver a ir a Talavera. Jejeje.

9 comentarios:

Miguel dijo...

Natalio para Segunda División es un futbolista excelente. Veremos en Primera si llega a ser algo. ¿Tenéis opción de compra por él, lope?

Billie dijo...

"A partir de esta semana, todos los martes os publicaré una pequeña entrevista que realizaré a un seguidor de otro equipo, para que todos nos vayamos haciendo una idea de cómo nos ven por ahí".

Tomi, a ver si te aclaras: LOS MARTES. Con tanto publicar no da tiempo ni a leer, coño... y saludos.

Lope dijo...

Evidentemente no hay opción de compra... lo contrario sería una buena operación para el Cádiz.

Tomi dijo...

Billie, por defecto, todo lo que veas mal en este bloq o no te cuadre, tiene un nombre claro y definido: el Carabo, que es que curra en la sombra dando formato y demás a todo esto.

Mi única misión es juntar las cuatro letras de turno, con que reclamaciones, al maestro armero, oiga ... :-P

Un abrazo.

Billie dijo...

Bueno, pero sigue juntando letras con arte que falta nos hace. Algún día deberían hacer un homenaje a los que nos dejamos la vida con nuestras paranoias atléticas. Saludos.

fernando dijo...

Me ha gustado la entrevista. Recuerdo aquellos CArranzas en agosto en los que el Atleti ganaba ...

un abrazo.

atletista sin solución dijo...

Qué bueno es este gaditano. Aún nos considera un grande. La verdad es que lo somos, pero sólo en afición. A ver si conseguimos la plaza para la Liga de Campeones y podemos volver a serlo.

Saludos, Tomi.

Julio.

fueradelcalderon dijo...

Rojiblanco:

Acude a la Puerta O, el próximo 6 de abril, una hora antes del partido, para gritar contra Gil y Cerezo.

Si realmente quieres al Atleti, no dejes de demostrarlo PACÍFICAMENTE. Con la fuerza de la palabra.

www.fueradelcalderon.tk

LoLo dijo...

Hombre, me parece poco serio que para hablar del Grandioso equipo cadista se entreviste a un tío que vive a 20 km de la capital y que todavñia no ha recogido su camiseta de la trobada de Logroño.

Entrevistame a mi, coño.

Un abrazo mu fuerte Tomi.Encantado de volverte a leer, y tambiéw a Carabo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8