17 de marzo de 2008

CÓMO NOS VEN POR AHÍ: 2.- Sevilla (Rafael)

Como cada semana ahí va una pequeña entrevista que a un seguidor de otro equipo, para que todos nos vayamos haciendo una idea de cómo nos ven por ahí. Casi toda la peña que voy a encuestar no son gente famosa ni nada por el estilo. Son, simplemente, grandes colegas míos que he ido haciendo debido en buena parte a la inmensa grandeza de este magnífico deporte denominado fútbol, por lo que a todos les he inquirido a que contesten libremente y que aislen, en este cuestionario, mi posible amistad que tenga sobre ellos de sus correspondientes respuestas.

Hoy le toca el turno a Rafael, hermano de uno de mis mejores amigos que, probablemente, jamás lograré conseguir en mi vida, como es Juan Zamorano (vikingo él, ya sabéis, son un mal necesario), y sevillista de pro, de cuando el Sevilla estaba con el agua al cuello y el Atleti ya daba síntomas de acabar donde terminó acabando.

Gracias a Rafael, visité por primera vez el Sánchez Pizjuán y vi cómo ganaba el Atleti por 0-1, creo recordar que fue por un tanto marcado por Futre, hace ya la porra de años. Y también gracias a él y a su encantadora familia, logran que guarde de aquella época de mi vida el mejor de los recuerdos que una persona pueda tener. Os dejo ya con sus opiniones.

1.- Nombre (o Nick), lugar de nacimiento, de residencia actual y equipo del que eres seguidor. Rafael, nací y vivo en Sevilla y soy del único EQUIPO (con mayúsculas) de la ciudad.

2.- ¿Eres socio o abonado de tu equipo? En caso afirmativo, indícame número y antigüedad, please. Pues mira, he sido socio muchos años pero cuando iba a nacer mi hijo elegí entre ir al campo o jugar partidos con los amigos; elegí lo segundo y al final ni fui al campo ni fui a jugar con los amigos. De todas formas suelo ir al campo de vez en cuando y no me he perdido nuestras gloriosas finales.

3.- Generalmente, cuando el Atleti acude a tu estadio, esperas ver … Suele haber expectación porque solemos estar parejos en la tabla; el último partido que ví (creo que el año pasado) estuvo bien, nos echaron a Martí y os metimos tres; me gustó el niño y el Agüero aunque no le salían las últimas jugadas. Por cierto vaya tela la venta que habéis hecho con el niño y vaya tela el niño marcando ahora todo lo que no marcaba antes.

4.- Generalmente, cuando tu equipo acude al Calderón, esperas que …no nos roben el partido como el año pasado

5.- ¿Lo consideras un partido más, o aún seguimos creando una expectación especial? Sinceramente creo que el tema de tu equipo está un poco engrandecido; vuestra historia más reciente no deja lugar a dudas, si hubiérais hecho la mitad de lo que nuestro Sevilla ha hecho en los últimos años estaríais en los telediarios más que el Madrid (la verdad que saldríamos ganando)

6.- ¿Qué piensas cuando oyes que dicen que somos la mejor afición de España? Creo que lo mismo nos pasa a todos, creemos que somos la mejor de todas (no llegamos a pensar que los demás lo dicen de nosotros) Las dos creo que tienen algo que desde luego no tienen muchas (sobre todo las de Madrid, Barcelona o Valencia) y es que seguimos yendo al campo y animando aunque esté la cosa mala.

7.- ¿Cuál es el jugador que más te ha impresionado que le hayas visto jugar en nuestro equipo? Me acuerdo mucho de Futre y de nuestro común Simeone.

8.- ¿Has estado en el Calderón? ¿Qué te pareció el campo? ¿Qué te pareció la gente? No he estado nunca; por fuera parece un poco raro, eso de que pase una autovía por debajo no lo entendemos mucho en provincias. La gente si es como tú pues que muy bien.

9.- Todos tenemos equipos que más o menos nos resultan más simpáticos que otros. Referente a nosotros, ¿Qué tal te caemos? Me gusta que le déis caña al Madrid aunque volviendo a lo de antes creo que estáis un poco subidos, aunque pienso que en general caéis bien al personal.

10.- ¿Qué significa para ti el “sevillismo” ? Tampoco hay que dramatizar, uno es sevillista o del atleti y ya está; defendemos nuestra afición siempre que podemos y sufrimos y nos alegramos con nuestro equipo pero de ahí no pasa la cosa. Es muy fuerte eso de morir por los colores o de hasta la muerte. Aquí tenemos a los barandas del otro equipo que eso sí que son fanáticos y están continuamente dándose golpes de pecho y todo lo demás.

11.- ¿Seguimos siendo un grande en tu opinión? Creo que en España tenemos cinco equipos grandes por historia y ambos estamos dentro de ese grupo.

12.- ¿Recuerdas algún enfrentamiento directo contra tu equipo que te traiga un especial recuerdo? Recuerdo un gol de cabeza que os metió Zamorano hace mucho tiempo; le pusieron un balón desde la derecha y pegó un salto en el segundo palo impresionante.

13.- Un deseo para nosotros. Por quedar bien, podríamos jugar la champions los dos. Otra cosa no, porque la final de la copa ya no la jugamos.

14.- Un deseo para tu equipo. Pues de verdad creo que este año no le podemos exigir nada después de lo que ha pasado; que acabe la liga y se vayan de vacaciones cuanto antes. Bueno, si es posible que baje el otro equipo, pues también vale.

15.- Si yo te digo Atleti, la primera palabra que se te viene a la mente es … Jesús Gil; un golfo pero muy simpático.

16.- Un jugador que temas del Atleti … Está claro que el Kun.

17.- Un jugador que tengamos que estar al loro de tu equipo … Sin duda el Fabiano, pero no te olvides del Alves que es una máquina total. También debéis de temer al Pablo ese que tenéis.

18.- ¿A qué cojones esperas para pagarte unas cañas, mamonazo? A ver si te vienes otra vez al Sánchez Pizjuán y nos las tomamos.

8 comentarios:

Hele Atlética dijo...

Que chungo que la imagen que se sigue teniendo de Gil fuera del Atleti sea la de un "golfo muy simpático", cuánto daño ha hecho al Atleti esa forma de ser de Gil y la "supuesta gracia" con que hacía y decía las cosas.
Me gustaría preguntarle al encuestado si es que sigue pasando por aquí ¿Cuál es su opinión sobre la creciente rivalidad entre Sevilla y Atleti en los últimos tiempos?, ¿Por qué se odia tanto allí al Atleti?, ¿qué opina de aquellas declaraciones de Caparrós diciendo que el Atleti subiría a primera sí o sí? y si no es el Sevilla el que está subidito por sus dos títulos consecutivos en una UEFA que no es la UEFA que antaño, pero que históricamente no justifica esa grandeza que esgrimen.

Un saludo al entrevistado y le deseo suerte después del partido del Atleti. Creo que tienen un equipazo y cuando juega bien, da gusto verlos jugar.

Helena

Anónimo dijo...

Hola Hele:

Por si no se pasa por aquí (es muy probable que ahora esté de vacaciones) yo le trasladaré las preguntas a él y publicaré la contestación como comentario a esta entrada.

El daño que nos ha hecho Gil está ahí, eso es evidente (y él debe de estar flipando con esto que estoy poniendo, ya que en aquella época era un foribundo defensor de "Don Jesús").

Yo creo que la rivalidad viene dada porque somos 2 equipos de "sangre caliente" por un lado, y porque ellos son los Reyes (cabrón, fuera del Calderón) de las malas artes, por otro.

Siempre lo he dicho: desde un punto de vista deportivo, el Sevilla ha sido estos últimos años un ejemplo para todos, y han practicado el mejor fútbol con diferencia. Hay que reconocerles lo que es suyo.

Ahora bien, cuando empiezan con sus shows particulares (especialmente personificados en su delegado, el tal Cristóbal Rubio, o en determinados comportamientos de jugadores tales como el esquizofrenias del Palop, ese anillo perdido del autralopitecus denominado Alves y algún otro que hay por ahí) son sencillamente repulsivos. Eso, por no hablar de su presi, el tal Del Nido de Cuervos, vamos ... Abogado tuvo que ser de quien tu y yo sabemos, no me cabe la menor duda ...

Por otro lado, Hele, han conseguido en 2 años 2 UEFAS, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España y lucharon la temporada pasada hasta el último momento por la Liga, logrando su clasificación para la Champions. Es lógico que anden algo creciditos, socia. Es mucha tela para 2 temporadas, y tienen un mérito sencillamente acojonante.

Ya acabo. Caparrós. Un tipo que hubiese estrangulado en aquella época cuando dijo que "el Atleti sube fijo", pero que me cae de puta madre.

A partir de ese instante, en el Calderón (bien tu lo sabes) se le ha dicho de todo, y, sin embargo, él siempre no ha entrado al trapo cuando los periodistas se lo han inquirido, y ha comentado que el ambiente del Calderón es fantástico, y que es un placer venir por aquí. Para mi que siguió un juego (muy del estilo de ellos, barriobajero y sucio, pero práctico, al fin y al cabo) y el admite todo esto como parte del mismo. Es la mentalidad que tienen inculcada allí (recogepelotas que no dan el balón, numeritos varios, etc).

Un besote.

Anónimo dijo...

Me entristece que la imagen del Atético sea Gil... Dios mío, si eso es lo que piensan de nosotros por ahí .......

un abrazo.

Hele Atlética dijo...

Así es como nos ven en Sevilla, Tomi. Ojalá ganemos, ojalá ganemos, ojalá ganemos...

http://www.sevillafutbolclub.es/ext/noticia/sevilla/fc/8866/intertoto-para-ti-champions-para-mi

Santi Riesco dijo...

Hola Tomi, soy Santi Riesco, atlético irredento y lector de tus crónicas desde hace años.
En resumen, que tengo un blog del Atleti y que te he enlazado en la sección ATLETIBLOG DE MADRID.
Si echas un vistazo a mi blog y te convence estaría bien que lo enlazaras en el tuyo.

http://haciendoelindio.blogspot.com

Recibe un saludo rojiblanco

Santi.

Anónimo dijo...

La verdad que estoy alucinado de los comentarios que dejáis; no sé de donde sacáis ese odio del sevillista hacia ustedes o esa rivalidad Sevilla-Atleti; sinceramente la única rivalidad pura y dura del Sevilla es con el Betis, después siempre hay muchas ganas hacia el Madrid y algo menos hacia el Barca, pero hacia ustedes lo único que nos jode (y que entiendo que no es culpa directa vuestra) es que continuamente esté la prensa hablando aunque estéis haciendo una mala temporada o estéis en segunda; por lo demás quedan algunos temillas sueltos que no son para tanto como pensáis, si es verdad que Caparrós dijo lo que dijo también es verdad que nos birlásteis a José Mari o qué nos soltásteis algunas prendas como el Patxi Ferreira.

Tomi alucino cuando dices que somos los reyes de las malas artes, una cosa es que tengamos un presidente que tiene miga y una historia detrás que si te enterases del todo habría que oirte y otra muy distitna es que el tío haga las cosas bien. Por último creo que hay que reconocer en razón las dos campañas que hemos hecho, sobre todo la del año pasado, que aparte de la Uefa y la Copa estuvimos todas las jornadas entre los tres primeros puestos; ¡¡¡¡ coño, aunque solo sea por los cinco que le metimos al Madrid en su campo !!!!!!!!!!!

Un saludo a todos y no estaría mal que os tomaráis esto del futbol con más calma. El sábado viendo el partido nos acordaremos de toda esta historia.

Hele Atlética dijo...

Aquí mucha televisión, que hasta te regalan tvs de plasma, pero el Tomi sigue de resaca y el termómetro sin subir. Como mañana no esté a seis grados propongo huelga general de todo el país.

Lukas dijo...

Aun se debe estar pellizcando :-ppppp



eso
Lukas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8