
Había poca gente, enseguida sale el médico de guardia y me atiende. Me pregunta qué me pasa. Le enseño una foto mía anterior y le digo que me contemple en la actualidad. Me comenta si eso me ha pasado de repente. Le comentó que sí. Me pregunta que qué había realizado en las últimas 4 horas. Le digo que ver el Depor-Atleti.
Tras una primera exploración, el doctor ya tiene claro lo que me pasa. Su diagnóstico es "Gigantismum Caretum Gillipollescum Sumun, Grado I". "La cosa está clarísima" - me comenta el matasanos -. "Después de ver el encuentro, a usted le ha dado este ataque ... ¿Qué es lo que vió exactamente? Entiendo que es usted seguidor del Atleti, ¿Me equivoco?".
Efectivamente, soy seguidor a muerte del Atleti - le contesto rápidamente-. ¿Qué qué es lo que ví? Pues presencié un partido dominado prácticamente de cabo a rabo por mi equipo frente a un rival tan sumamente correoso y complicado como es el Deportivo en su casa. Tuvimos no menos de 4-5 ocasiones de gol clarísimas (remate de Mista que pasa lamiendo el palo, tirazo de falta de Luccin que da en el palo y que luego tras 3 rechaces no hay ni Dios que logre meterla, 2 también claras del Niño Torres, otro remate de Maniche que pasa lamiendo) ... El Deportivo, por su parte, salvo unos 10 minutos de desconcierto por el cambio producido tras la enésima lesión de Mista (el pibe que les hace las camisetas dando ánimos a los jugadores se está forrando con éstos, Adelardo, vaya usted calentando, por favor), en los que inquietó un poco, y salvo el gol de Arizmendi - jugador del que me enteré el pasado sábado, por cierto, que es más vikingo que la papilla del Juanito aparte de un miembro de extrema derecha, el tema encaja bastante, la verdad), bastante tuvo con aguantar las continuas embestidas que realizó mi equipo, el cual, además, trató bien el balón, tuvo paciencia para buscar las penetraciones por banda, se adueñó por completo del centro del campo tras el magistral planteamiento realizado por nuestro entrenador Aguirre, presionó con inteligencia, estuvo perfectamente posicionado sobre el terreno de juego ..." ... Según iba comentado ésto, mis dolores faciales se pronunciaban de nuevo, a lo cual, el médico me contestó:
- "Esté usted tranquilo, hombre, y explíqueme cómo fue que jugando de esa manera su equipo fue capaz de encajar un gol en contra".

"Pues todo es debido - le contesté - a un curso C.S.F. (Capullos Sin Fronteras) que realizó un supuesto amigo mío el pasado verano de Vudú por correspondencia. Éste se aprovechó de un inocente regalo mío de la mascota representativa de mi club a su inocente hija, y tras pincharle varios alfileres y ponerle una foto del citado jugador deportivista delante, practicó lo que aprendió en ese malvado curso y sirvió para que, por un lado, los jugadores que colocamos en la barrera estuviesen mirando a la musarañas en vez de estar atentos al saque de la falta de un tal Verdú, que le dejaron ponerla a huevo, y que, por otro, el citado Arizmendi, como ya me amenazó él en días anteriores, fuese nuestro verdugo final anotando el gol que, a la postre, les supuso la victoria.
- "Habrá usted denunciado el hecho a las autoridades pertinentes, ¿No? Eso es un delito en toda regla" - me comentó el Doctor -.
- "Efectivamente - le contesté -. En el Juzgado número 1 de la Plaza de Castilla se han cursado las pertinentes diligencias y le puedo indicar que la línea de Investigación Policial está ya en marcha. Definitivamente, alguien por ahí tiene algo más sucio que simplemente sus dedos".
"A pesar de ello - le continuo comentando - el Deportivo es un equipo muy joven y con una gran personalidad en el terreno de juego. Es un rival muy difícil de roer, a imagen y semejanza de su sensacional entrenador. Me sorprendió mucho Verdú - le continuo comentando -, el trabajo incansable del miserable del Arizmendi, el sentido de colectividad que tienen todos sus miembros, los paradones de su portero... Son un grupo de jóvenes pero con talento, y la falta de experiencia la suplen con la personalidad y la garra que les inculca Caparrós. Un rival que está dando la talla en su casa.".
"Bueno, no se preocupe entonces en exceso" - me comenta el Doctor de nuevo-. "En el 90% de los casos que le ocurra estos antecedentes, no le volverá a ocurrir" me afirma con seguridad, a lo cual yo le replico, "ya, doctor, pero es que soy del Atleti". Acto seguido, el medicucho se queda como perplejo, con cara de incredulidad, y, sin comentarme absolutamente nada, abandona la
sala de Urgencias dándome el papel del alta médica.Mientras, yo me marcho caminando por las calles lluviosas de Madrid, terminando perdido en la calle Melancolía, nº 7. Recuerdo que desde hace temporadas quiero mudarme al barrio de la alegría, pero siempre que lo intento, ha salido ya el tranvía, y en el Calderón termino sentándome, a silbar mi melodía ("Rey de la Furia Española, Club Altivo y Generoso" ...).
Hablando de "generosidades", no quisiera despedir estas breves líneas reivindicando una nueva categoría de los Premios Príncipe de Asturias. Sería la de "Confraternización de los pueblos" y, por supuesto, popondría como principal candidato al Club Atlético de Madrid. Vamos a las diferentes regiones de España, solemos llenarles los estadios, ponemos los cracks, los talegos, el fútbol, las ocasiones, el dominio y terminamos regalando los 3 puntos. ¿Alguien da más, por favor?
EL CRACK DEL PARTIDO: Maniche. Hizo un encuentro espectacular. Defiende, ataca, se ofrece, distribuye, está en todos lados, remata a puerta. Un centrocampista en el sentido más amplio de la palabra. ¡Qué pedazo de jugador!
LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Lo dejo en blanco esta vez, aunque quisiera indicar varias incidencias al respecto:
- Necesitamos como el agua de Mayo tus goles, Fernando. Tienes algunos errores de concepto a la hora de encarar la portería francamente preocupantes. Por ejemplo, en el mano a mano que te saca Aouate, ese balón, por cojones, porque sí, porque lo pone en el manual, hay que rematarlo
SIEMPRE cruzado. SIEMPRE. Y si se te va demasiado esquinado, pues no pacha nada, y a por otra. Pero rematar al lado del portero es garantía casi absoluta de siempre te la detendrá. Y este es un error de concepto gravísimo. Una lástima que tantas condiones se pierdan en estas historias.- Sr. Aguirre, no me puede usted colocar de nueve puro a Agüero. Ahí no pinta absolutamente nada. No está acostumbrado a zafarse con los centrales, los balones por alto son auténticos OVNIS para él, y pierde toda su verticalidad y su magia estando de espaldas a la portería. ¿No será mucho más lógico colocarlos justamente al revés, joder, el Niño fajandose con los centrales, que está mucho más acostumbrado, que se ha zafado ya con mil y un defensas, y que Agüerito esté a su bola y aprovechemos sus genialidades pasando de encorsetarle en ridículas misiones que no sabe hacer?
- ¿De verdad cree, Sr. Aguirre, que Jurado en apenas 5 minutos puede aportar algo al equipo? Para sacarle en el 85 no lo saques, leñe, que encima perdemos tiempo, dinero y categoría, y todo para nada. A veces es que flipo, la verdad ...
1 comentario:
Que el crack del partido sea Maniche y no Aouate. Se le ven los colores estimado Tomi !
Por no hablar de la omisión del gol injustamente anulado al RC Deportivo ...
Publicar un comentario