 
31 de diciembre de 2010
24 de diciembre de 2010
¡¡FELIZ ROJIBLANCA NAVIDAD!!!
23 de diciembre de 2010
Atleti 1 - Espanyol 0. Superlativo Kun.
 No soy tan ingenuo. Obviamente, no creo que el Kun sepa ni siquiera de mi modesta existencia. Los que me seguís asiduamente, sabéis que este año he puesto mi vara de medir sus actuaciones un poco más elevada que al resto de los mortales. Quiero que, por fin, esta sea su temporada y que de ese paso definitivo para consagrarse como lo que estoy convencido que es, un auténtico crack de los de verdad, un jugador diferente, especial (que no espacial, la galaxia poco nos importa), de los que merece la pena desplazarse ayer a ver un partido a nuestro Calderón a pesar del día de perros que hacía en Madrid.
  No soy tan ingenuo. Obviamente, no creo que el Kun sepa ni siquiera de mi modesta existencia. Los que me seguís asiduamente, sabéis que este año he puesto mi vara de medir sus actuaciones un poco más elevada que al resto de los mortales. Quiero que, por fin, esta sea su temporada y que de ese paso definitivo para consagrarse como lo que estoy convencido que es, un auténtico crack de los de verdad, un jugador diferente, especial (que no espacial, la galaxia poco nos importa), de los que merece la pena desplazarse ayer a ver un partido a nuestro Calderón a pesar del día de perros que hacía en Madrid. 20 de diciembre de 2010
Málaga 0 - Atleti 3. A lo práctico.
 Es decir, versión oficial futbolera cuando quieres decir que has ganado un peñazo de partido, sin hacer prácticamente ni el huevo, porque tu rival es aún más pésimo que tu. Es la lectura más real en el partido disputado ayer en la Rosaleda, entre un Atleti que con sacar 3 faltas bien sacadas por ese jugador que ahora queremos vender (como siempre, a mitad de temporada, sin importarnos lo más mínimo la importancia que tenga para el técnico el mismo, o para la afición, o para el equipo, o que sea el Capi del mismo), y aprovecharnos del excelente encuentro de Tiago (bien secundado por Raúl García) nos bastó y nos sobró para imponernos por calidad frente a un rival indigno de esta competición, sin ganas, sin ideas, sin profundidad, sin presión, sin nada … El Málaga ahora mismo es una banda de mercenarios sin fronteras, en las que solamente Duda (curiosa la pinta que lleva el menda a lo Robert de Niro en Taxi Driver) creó algo de peligro en una falta de esas que no remata nadie y que De Gea salvó como un gato cuando ya se colaba irremisiblemente el tanto. Por todo lo demás, un equipo sin pies ni cabeza, con un ecuatoriano más bien salido de  Celda 211 que jugador de fútbol (el tal Rondón), y que, no se caigan de su asiento, señores, defiende a balón parado aún peor, bastante peor que nosotros, que ya es decir …
  Es decir, versión oficial futbolera cuando quieres decir que has ganado un peñazo de partido, sin hacer prácticamente ni el huevo, porque tu rival es aún más pésimo que tu. Es la lectura más real en el partido disputado ayer en la Rosaleda, entre un Atleti que con sacar 3 faltas bien sacadas por ese jugador que ahora queremos vender (como siempre, a mitad de temporada, sin importarnos lo más mínimo la importancia que tenga para el técnico el mismo, o para la afición, o para el equipo, o que sea el Capi del mismo), y aprovecharnos del excelente encuentro de Tiago (bien secundado por Raúl García) nos bastó y nos sobró para imponernos por calidad frente a un rival indigno de esta competición, sin ganas, sin ideas, sin profundidad, sin presión, sin nada … El Málaga ahora mismo es una banda de mercenarios sin fronteras, en las que solamente Duda (curiosa la pinta que lleva el menda a lo Robert de Niro en Taxi Driver) creó algo de peligro en una falta de esas que no remata nadie y que De Gea salvó como un gato cuando ya se colaba irremisiblemente el tanto. Por todo lo demás, un equipo sin pies ni cabeza, con un ecuatoriano más bien salido de  Celda 211 que jugador de fútbol (el tal Rondón), y que, no se caigan de su asiento, señores, defiende a balón parado aún peor, bastante peor que nosotros, que ya es decir …Lo subo 3 grados, sí, porque este es otro de los campos malditos que suelen coleccionar mis queridos niños. Así que, acabamos el año exactamente con la misma mierda al cuello con la que andábamos la temporada pasada, pero, encima, con una Competición menos, porque sí, porque yo no lo valgo, oyes …
13 de diciembre de 2010
Atleti 2 - Deportivo 0. Vuelve el NarcoDepor.
 Uno recuerda a ese Deportivo glorioso y poderoso que fue capaz de construir Lendoiro, ese Deportivo de remontadas históricas ante Milán, PSG, ese Deportivo Campeón de Liga en aquella final de Copa frente al Valencia, que se disputó en 2 días diferentes, ese Deportivo capaz de joder al todopoderoso Real Madrid en el propio año de su Centenario, con un servidor presente en las gradas y disfrutando como un auténtico enano de aquel recital … ¡Cómo no recordad ese Depor (mal llamado SuperDepor, los auténticos aficionados deportivistas sé que odian a muerte tal expresión) del penalti de Djukic, de sus victorias en templos del fútbol como en Arsenal, Manchester, Milán, esa semifinal contra el Oporto de Morinho … Obviamente, toda esa época gloriosa suya coincidió con la peor época posible de mi Atleti, y, quizás por dicha circunstancia, unido a un par de magníficos colegas de los de verdad que tengo por esas tierras, les reconozco que sí, que tengo cierta simpatía por el equipo coruñés.
  Uno recuerda a ese Deportivo glorioso y poderoso que fue capaz de construir Lendoiro, ese Deportivo de remontadas históricas ante Milán, PSG, ese Deportivo Campeón de Liga en aquella final de Copa frente al Valencia, que se disputó en 2 días diferentes, ese Deportivo capaz de joder al todopoderoso Real Madrid en el propio año de su Centenario, con un servidor presente en las gradas y disfrutando como un auténtico enano de aquel recital … ¡Cómo no recordad ese Depor (mal llamado SuperDepor, los auténticos aficionados deportivistas sé que odian a muerte tal expresión) del penalti de Djukic, de sus victorias en templos del fútbol como en Arsenal, Manchester, Milán, esa semifinal contra el Oporto de Morinho … Obviamente, toda esa época gloriosa suya coincidió con la peor época posible de mi Atleti, y, quizás por dicha circunstancia, unido a un par de magníficos colegas de los de verdad que tengo por esas tierras, les reconozco que sí, que tengo cierta simpatía por el equipo coruñés.No lo toco. Partido de obligado cumplimiento. El Deportivo lleva ya demasiadas temporadas que no es ni la sombra de lo que fue.
7 de diciembre de 2010
Levante 2 - Atleti 0. Fin de la Semana Fantástica.
 O de cómo tirar toda una temporada a lo bobo en tan solo siete días, a saber, derrota ante el Espanyol (mazazo para quedar cuartos), harakiri en Uefa League (demostrando el carácter de todo un Campeón) y derrota sin paliativos frente al Levante (justa, merecida y hasta corta). ¡Larga vida a la Semana Fantástica Rojiblanca!
  O de cómo tirar toda una temporada a lo bobo en tan solo siete días, a saber, derrota ante el Espanyol (mazazo para quedar cuartos), harakiri en Uefa League (demostrando el carácter de todo un Campeón) y derrota sin paliativos frente al Levante (justa, merecida y hasta corta). ¡Larga vida a la Semana Fantástica Rojiblanca!Y el caso es que el sábado, si os digo la verdad, no tenía ni puñeteras ganas de ver el encuentro. Me había conseguido una selección de películas a cual más apetecible: El bueno, el feo y el malo, Horizontes de grandeza y Con la Muerte en los talones. Os juro que hacía tiempo que no me dio una pereza tan terrible el presenciar un partido del Atleti. Y es que me imaginaba el panorama por todos lados, no me equivoqué en nada. Cómo no, gol en el segundo minuto de encuentro, tras salida vendimiadora de De Gea (aunque el resto del encuentro estuvo soberbio, las cosas como son), ataque de pánico general, un Levante que se nos anticipaba en todos y cada uno de los balones (¡qué grande es la ilusión del modesto!), imprecisiones, Assunsao desquiciao que se tiene que ir a la media hora (y debió inclusive de ser expulsado antes), Forlán bajando como un desesperado a por balones, sin noticias del Kun, Antonio López horrorosamente espantoso (Rubén parecía Collar en sus buenos tiempos a su lado) … Salvo un poco a Perea, así que imagínense el panorama. Desolador, sencillamente desolador.
Obviamente, lo bajo 3 grados. Miren que yo pensaba que esta temporada, a poquito de que las cosas nos fuesen medio bien, estaría todo el año el termómetro en positivo, pero hemos logrado el imposible: estar aún peor, bastante peor, que la temporada pasada. Así que más vale que nos atemos pero bien los machos, y ojito a la zona de abajo, que las distancias se empiezan a acortar peligrosamente. Salvo que Elías lo remedie, claro … Carabo … Partidazo total, ¿Eh?
2 de diciembre de 2010
Atleti 2 - LoS PiKaPiEdRa 3. Duelo de titanes.
 El Calderón vistió sus mejores galas para recibir este auténtico partidazo en la cumbre, este colosal duelo de titanes entre, probablemente, las dos mejores y más temidas escuadras del mundo entero. Por un lado, el actual Campeón de la Europa League y Supercampeón de Europa, el Club Atlético de Madrid, con su noble y honrado presidente Cerdezo presidiendo el encuentro, y, por otro, los auténticos espartanos del fútbol, nada más y nada menos que LoS PiKaPiEdRa. Sobre el terreno de juego, una auténtica colección de figuras mundiales, aunque se echó de menos por parte local a Perea. Presten atención a este once, presten: ¡¡Sifakis!!, ¡¡Vangieli!!, ¡¡Oriol!!, ¡¡Lazaridis!!, ¡¡Michel, Michel, Michel Maricón!!, ¡¡JAVITO!!, ¡¡Faty!!, ¡¡Toja!!, ¡¡MENDRINOS!!, ¡¡Koke!!, ¡¡Cesarec!!. Y al loro con estos tres del banquillo …: ¡¡PRITTAS!!, ¡¡KAZNATERIS!!, ¡¡CARLOS RUIZ!! No sé a vosotros, pero a mi se me corta la respiración. Brutal de necesidad.
  El Calderón vistió sus mejores galas para recibir este auténtico partidazo en la cumbre, este colosal duelo de titanes entre, probablemente, las dos mejores y más temidas escuadras del mundo entero. Por un lado, el actual Campeón de la Europa League y Supercampeón de Europa, el Club Atlético de Madrid, con su noble y honrado presidente Cerdezo presidiendo el encuentro, y, por otro, los auténticos espartanos del fútbol, nada más y nada menos que LoS PiKaPiEdRa. Sobre el terreno de juego, una auténtica colección de figuras mundiales, aunque se echó de menos por parte local a Perea. Presten atención a este once, presten: ¡¡Sifakis!!, ¡¡Vangieli!!, ¡¡Oriol!!, ¡¡Lazaridis!!, ¡¡Michel, Michel, Michel Maricón!!, ¡¡JAVITO!!, ¡¡Faty!!, ¡¡Toja!!, ¡¡MENDRINOS!!, ¡¡Koke!!, ¡¡Cesarec!!. Y al loro con estos tres del banquillo …: ¡¡PRITTAS!!, ¡¡KAZNATERIS!!, ¡¡CARLOS RUIZ!! No sé a vosotros, pero a mi se me corta la respiración. Brutal de necesidad. 
 
