Porque el partidito de ayer bien fue un retorno al pasado más mísero y tétrico del Atleti del Sr. Manzano. Un equipo sin ideas, sin intensidad, sin concentración, sin alma y con unos despistes defensivos alarmantes y una nula capacidad ofensiva, especialmente en el primer tiempo. A los seis minutos ya se vio claro todo esto, en una falta muy bien currelada por Osasuna, todo el equipo navarro se adelanta al primer palo y deja solo el segundo, en el que aparece por sorpresa Cejudo, más solo que la una, y bate con suma comodidad al bueno de Courtois. ¿Quién debía de marcar a este tipo? La pregunta del millón de dólares …
Pero el desastroso primer tiempo no había hecho más que empezar. Hay una cosa clara: si el equipo no se pone a currelar con el mismo ímpetu que nuestros rivales, lo normal es que acabemos palmando, máxime frente a un equipo tan agresivo como es Osasuna en el Sadar. No me gusta señalar a nadie, especialmente por todo el crédito conseguido por este grupo como poseen en la actualidad, pero el primer tiempo de jugadores como Juanfran, Mario Suárez, Gabi, Diego, Adrián o Villa, por poner unos ejemplos, es para que se lo hagan ver. Aptitud tienen. Actitud, sin embargo, ayer, prácticamente nula. Y eso es lo que no puede ser.
Hasta al Cholo le vi impotente en el encuentro de ayer. Claro que viendo como entre Gabi y Juanfran dejan solo rematar a Armenteros para que anotase el segundo tanto, pues es para ponerse a llorar. Y qué decir del tercero, en otro centro a placer de Damiá que remató Roberto Torres emulando al gran Fernando Torres, mientras la defensa colchonera observaba plácidamente tal acción. Y ahora vienen las preguntas y los sesudos debates de ayer, de hoy, y de siempre. Que si nos han pasado factura el partido del Milán, que si las rotaciones, que si desde que Diego está no le ganamos ni al Bollullos, que si la preparación física, que si la Abuela fuma, que si el Abuelo patalea o que si el Cachas del gimnasio pierde más aceite que un diésel. Excusas variopintas, cuando todo se resume en una sola cosa: exceso de confianza y falta de concentración. Ayer nos volvimos el equipo más vulgar de los vulgares precisamente por todo esto. Y así, desde luego, no vamos a ningún lado.
Al equipo lo vi perder en Cornellá y no les reproché absolutamente nada. Palmó también en Almería buena parte de culpa debido al brote de Teixeiras que tiene esta liga. Pero lo de ayer es absolutamente inexcusable. Tiene perdón, sí, pero no me mareen con absurdas discusiones. Sin intensidad y sin concentración en lo que hacemos no somos absolutamente nadie. Ahí está el quid de la cuestión. Que el desastre de ayer nos sirva para algo.
EL CRACK DEL PARTIDO: Los minutos que jugó Turán en la segunda parte, que lo hizo bastante mejor que Diego, la verdad sea dicha. Lo que pasa es que cuando ya se va sin fe y con los bajos caídos es imposible remontar nada.
LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: El resto de la muchachada que ayer se dio un rulo por el Sadar. Peor es difícil. Probablemente imposible.
ÁRBITRO: Martínez Munuera. Se comió un penalti de libro sobre Diego Costa en la primera parte, pero claro, como hay barra libre sobre nuestro nueve en España, pues para que le piten algo le tienen que meter el Empire State por el culo, lo menos. Y aún así …
TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 27 GRADOS).
Lo bajo 3 grados. Esta derrota es de las que hacen pupa, pero de verdad. Recuerdo que el Madrid logró empatar a dos cuando iba palmando 2-0 en Pamplona, y encima con diez. Ayer nosotros es que no dimos siquiera el más mínimo atisbo de poder conseguir absolutamente nada. Lástima de horas de sueño perdidas, joder …
Y el domingo, el derbi. Como juguemos como ayer, nos clavan un cerro. Pero tengo la esperanza de que al final todo esto va a quedar en un simple toque de atención, y que nos volverá a espolear para seguir en nuestra línea ascendente. Al fin y al cabo, tampoco se puede ganar siempre, ni se pueden palmar tampoco siempre todos los derbis que disputamos en el Calderón. Así que … ¡FORZA ATLETI! Y para arriba echando leches, vamos.
4 comentarios:
Para los jugadores del ATM es un problema pelear por el primer puesto. Ellos viven mejor tranquilos con un objetivo mediocre (entre los 6 primeros, entre los 3 primeros etc.)
PORQUE ESO DE GANAR TODOS LOS FINES DE SEMANA ES MUY DURO, HAY QUE TRABAJAR Y SE VIVE MEJOR HUMILLADO.
Lo hicieron el año pasado (no se quedaron tranquilos hasta que el Mandril se puso por delante) y lo han vuelto a hacer este año. El Domingo a 6 puntos y ya los periodistas los dejarán tranquilos llevándose su buen sueldo.
ME DAN PENA LO MEDIOCRES Y TIMORATOS QUE SON ESTOS JUGADORES.
Vergonzoso.
Enhorabuena a Osasuna por su buen partido, que parecía que jugaba contra Osasuna Promesas o un sparring cualquiera.
Estos puntos perdidos ante almeria y osasuna al final ya verás.........., bueno tampoco estáis descolgados ¡¡
Animos y a por la liga ¡¡
Saludos ¡¡
Partido horrible. Borrón y cuenta nueva.
YO CREO.
Un abrazo.
Publicar un comentario