Tarde espléndida parar la presencia del fútbol en el Calderón la que vivimos el pasado sábado, con una grada plagada de chinitos, una alineación que, a pesar de la ausencia de Mandzukic prometía (¡al fin Griezmman titular!, lo del francés empieza a ser una obsesión para mí, lo reconozco), destacando también la titularidad de Ansaldi, que se infló a surtir a nuestros jugadores de muy buenos centros, que, por una u otra causa, no terminaron al final de transformarse en gol y una meteorología fabulosa para la presencia de un buen partido de fútbol.
Y el caso es que el Atleti empezó el encuentro como nos tiene acostumbrados esta temporada: pusilánime, dejándose dominar por el rival (buena impresión la que me dejó el Celta, por cierto), como dejando pasar el tiempo hasta encontrar la forma de dar un zarpazo y adelantarse en el marcador. Y claro, si el plan funciona, dabuten. Pero si a los 18 minutos de juego, un centro sin excesivo peligro de Planas, Godín y Moyá ven la vida venir al unísono, y al chileno Pablo Hernández le da por meter la pierna para ver si cuela … y vaya que si cuela ... Pues eso. 0-1 en el marcador. ¿Fue un churro? ¿Fue un chicharrazo? Una vez vista la tele, para mi lo último, qué le vamos a hacer, aprovechándose, eso sí, del atocinamento del personal.
A contraremolque, pues, tuvimos que empezar a funcionar, comandados por un espléndido Griezmann. El francés es una puñetera delicia: movilidad constante, velocidad, profundidad, regate ... Cuando está con chispa es un jugador entusiasmante. No podemos decir lo mismo de su pareja de ataque, el tal Raúl Jiménez. Lento como el caballo del malo, poco habilidoso, torpón con el balón, aunque se fajó con la defensa contraria, le anularon un gol por un pelo y falló otro cantado. Mejoró algo pasadas actuaciones, pero el chaval anda todavía más verde que el increíble Hulk cuando se mosqueaba. Y si la peña sigue con el morro fruncido cada vez que le ve, aún irá peor, ya lo verán. Y hasta aquí mi buena acción del mes de Septiembre. No esperen más por mi parte.
Como siempre, tuvimos que demostrar una vez más que somos el mejor equipo del mundo en jugadas a balón parado para remontar el encuentro. A la media hora, Koke pone una falta y Miranda remata a la red (¿Por qué no se le canta ya al brasileño desde el Fondo Sur, inquiero?). Diez minutos más tarde, saque de esquina de Gabi y el gigante Diego Godín se eleva hasta el segundo anfiteatro para remachar a la red sin piedad de extraordinario cabezazo. ¿Conclusión? Hoy por hoy, nuestra dupla de centrales es más letal que nuestra delantera. Es lo que hay.
Con ese resultado se llegó al descanso, pero la paz duró poco, ya que al comenzar la segunda parte Miranda hace un supuesto penalti sobre Planas y Nolito empata de nuevo el encuentro. Por cierto, a los jugadores estos que no tienen otra cosa que hacer que celebrar sus tantos encarándose a la afición Ultra rival, deberían de entrar de oficio los bastardos de Antiviolencia al igual que lo hacen con quince mil soplapolleces mucho menos graves. Estoy hasta la polla de presenciar en nuestro estadio a los protagonistas del programa “Gilipollas por el mundo” campando a sus anchas tan felices. Empate a dos en el marcador.
A partir de ese instante, un estado de ansiedad entró en el que esto os escribe y en buena parte del Vicente Calderón, y eso que el Atleti desarrolló un muy buen juego, con paciencia, entrando por una y otra banda, elaborando las jugadas y queriendo hacer las cosas bien. Justo como me gustaría a mi que saliese el equipo, vamos. Así, las ocasiones se sucedieron, pero nos topamos con un inspiradísimo Sergio (jugador de cantera, demostrando que a veces no hace falta fichar tanto y no pasa nada por confiar en los chavales que lo valgan), que sacó, así de memoria, un centro chut de Koke envenenado, un remate a bocajarro de cabeza de Tiago, otro en un remate de Raúl Jiménez imperdonable, un buen derechazo de Griezmann … Por su parte, el Celta solamente hizo lucirse a Moyá en un remate también a bocajarro de Hugo Mallo, creo recordar, aunque dispuso de 3 o 4 acciones de contra muy peligrosas si las hubiesen sabido desarrollar, aprovechándose que los míos andaban volcados. Al final no pudo ser (desbarajuste con los cambios aparte, de lo cual les hablaré más tarde) por más que se intentó, y al final nos preguntábamos los míticos miembros del Grupo 51 que por qué el Atleti no planteará los partidos al revés de como lo viene haciendo, es decir, salir a sentenciar y luego descansar si procede. Obviamente, no tuvimos respuesta alguna.
EL CRACK DEL PARTIDO: Magnífico partido de Turán, echándose al equipo a la espalda, y de Ansaldi, que se infló hasta decir basta a poner fantásticos centros desde la banda izquierda, aunque el mejor fue Antoine Griezmann, sin lugar a dudas. Estoy convencido de que si no se le hubiese quitado del campo, al final la victoria se hubiese conseguido.
LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: El Cholo, o el Mono, o quien hostia puta haga los cambios. Lo de quitar a Griezmann por que sí, porque el chaval tiene pinta de niño bonito y me cae mal, me saca de quicio, no lo puedo evitar. Estoy hasta la polla de no ver un puto partido completo al francés, máxime cuando es nuestra mejor baza ofensiva, y con diferencia, señores. Con mucha diferencia. De lo de poner a Raúl García de nueve y dejar al equipo sin delanteros mejor no hablo, al igual que tampoco lo quiero hacer de sacar a Cerci escasamente 8 minutos. ¿Qué pollas queremos que demuestre un jugador en tan poco espacio de tiempo? Lo flipo, la verdad. Y con esto, no quiere decir que esté en contra del Cholo ni muchísimo menos. Pero si algo no nos gusta, ¿se le puede criticar y tal, no? ¿O es que todo consiste en agachar la puta cabeza y decir “SI, BUANA”? Un auténtico despropósito.
ÁRBITRO: Hombreeee … Hablando de despropósitos, el valenciano y por lo tanto supuestamente valencianista Martínez Munuera, o memez análoga. Virgen del amor hermoso. No hizo nada bien (goles anulados aparte). Escatológica actuación, permitiendo al equipo visitante hacer la friolera de casi 20 faltas sin apenas mostrar 3 tarjetas, lo cual aprovecharon los celestes para aguantar nuestras embestidas en la segunda parte. Eso por no hablarles del ridículo descuento que hizo del match, claro. Vaya tela de individuo, madre. Otro que ayudó lo suyo con la puta ansiedad.
TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 2 GRADOS).
Bajo 2 graditos el tema, ya que es demasiado pronto en casa para abrir la veda y empezar a palmar puntos, a pesar, reitero, la segunda parte se jugó bastante bien al fútbol. Pero quiero continuidad.
Y el miércoles, ¡qué puta eres Almería! Un campo que se nos da de cine. Esperemos que logremos la victoria de una santa vez allí. Por cierto, ¿Vuelve el Cholo ya, o sigue sancionado, en una de las 553 competiciones en las que lo está? Me comentan que el martirio aún perdura. Y luego no querrán que padezca ansiedad, joder …
6 comentarios:
Yo ya no digo nada, porque se ve que alucino y veo cosas raras, un agarrón-placaje a Miranda en el área rival no sancionado, claro, pues tampoco lo he visto en YouTube, ni en los informativos, ni el los blogses
Hubo también otras jugadas que nos podrían haber llevado al punto de penalty, entrada a Cerci por detrás, una muy aparatosa (exagerada?) a JuanFran, pero lo dicho, se ve que sólo lo vi yo.
Una de las amarillas al Celta fue por protestar al descanso... Curioso. De todos modos el equipo no creo que jugase mal, Miranda marcó con el pie, pero tuvo unas cuantas empanadas reseñables, como una vez que le presionan y sale él solito con el balón por la banda.
Al delantero mexicano habría que enseñarle a presionar un poco más, aunque fuese por solidaridad con Griezmann. Una lástima que decantase sus colores, lo va a tener complicado para ganarse a la afición, aunque espero más que nada que pueda llegar a hacerlo.
Ya me jode que la lesión de Mandzukic (que no fue ni falta) nos tenga que condicionar, quién sabe si el resultado podría haber sido otro. Es muy preocupante que al campeón de la que llaman la mejor liga del mundo (aparte de otros logros este año) se le respete tan poco dentro y fuera, ante equipos como el Celta y Olympiakos (ojo, son dos equipos que me gustan)
...y nadie dice nada.
Putos celestes , odio el fútbol gallego en general , bueno un traspiés , esto no puedo volver a suceder ostia ¡
Saludos ¡
bueno,pues yo no me considero mas atletico que nadie, pero odio que nuestra propia gente pite a ningun jugador nuestro, y que alguien me explique que coño ganamos haciendolo. solo he visto dos casos en los que funciono (raul garcia y reyes), pero era porque tenian calidad para hacerlo. el caso es que este chico no parece tener esa calidad, por lo supongo que jugaremos con uno menos siempre, porque esto me esta empezando a oler un pulso de simeone para demostrar no se el que. conclusion dejemos de pitar a nadie y divirtamonos con este buen atleti que hay hoy en dia, y no queramos volver a tiempos atras que la gente parece ya haber olvidado.
El partido en si fue bastante bueno, pero este año parece que no tenemos el sol de cara , como el año pasado.
Buen partido en líneas generales, con un mal balance defensivo. Gabi irá a más y se terminarán los problemas en esta faceta.
Hacía tiempo que un futbolista no me ponía tan nervioso como el cuate. Desde Perea o Reyes no recuerdo una calamidad igual. Estoy de acuerdo con el Anónimo de arriba en que nada se gana silbándoles, pero dan ganas de …. Creo que ha sido un mal fichaje, no se le ve absolutamente nada, pero debiéramos darle cierto cuartelillo.
Mañana se nos viene una final en un campo donde no recuerdo que hayamos hecho un buen partido. Muy importante la victoria para ir con confianza al PARTIDAZO del sábado.
Un abrazo, Tron.
Buen partido en líneas generales, con un mal balance defensivo. Gabi irá a más y se terminarán los problemas en esta faceta.
Hacía tiempo que un futbolista no me ponía tan nervioso como el cuate. Desde Perea o Reyes no recuerdo una calamidad igual. Estoy de acuerdo con el Anónimo de arriba en que nada se gana silbándoles, pero dan ganas de …. Creo que ha sido un mal fichaje, no se le ve absolutamente nada, pero debiéramos darle cierto cuartelillo.
Mañana se nos viene una final en un campo donde no recuerdo que hayamos hecho un buen partido. Muy importante la victoria para ir con confianza al PARTIDAZO del sábado.
Un abrazo, Tron.
Un placer leer a un grande como Tomi ;) crackkkkkkkkkk
Publicar un comentario