17 de septiembre de 2017

Atleti 1 - Málaga 0. Comienza el gran desafío.



Todos los que estuvieron ayer en el Wanda (yo no fui, abono compartido con mi amigo del alma el Abu, gracias por todo, compañero, a mi ahora me esperan Sevilla y Chelsea, respectivamente) imagino que se sintieron un poco miserables porque parece que el ir allí fue como traicionar un poco tu barrio de toda la vida, tu gente, tu casa, tu hogar, dónde jugabas arrodillado en el suelo a las canicas,  el único sitio que concibes como tuyo en realidad. Pero no. No es así. El gran reto no es ese. El gran reto es convertir este nuevo campo (feucho a más no poder de día, tendré que verlo in the night, esplendoroso por dentro) en otro Calderón más poderoso y fortalecido (Niño Torres dixit, credo supremo habemus). Por eso mismo jamás tenemos que olvidar nuestras raíces, nuestra aluminosis, nuestros bancos de cemento, los de madera, las avalanchas en el Fondo Sur, hasta ese biruji que siempre impregnaba nuestra amada orilla del Manzanares. El gran reto es traspasar todo ese Espíritu hacia el Metropolitano, y hacerlo aún mejor. ¿Jodido? Sí. ¿Imposible? Ni de coña. Cuando una cosa depende exclusivamente de uno, impossible is nothing. Y esta depende de nosotros, los Atléticos.

Os cuento mi visión por la tele (el próximo finde toca la de dentro, frente a mis entrañables virutas). De primeras, a uno le parece que el Atleti anda jugando en Wembley una final. El estadio se parece un huevo y parte del otro al mítico campo inglés. Eso sí, una final con las gradas abarrotadas a más no poder la rebosar de Atléticos emborrachados de felicidad, orgullo y satisfacción, con sus banderas vintage al viento. El estreno de este nuevo estadio manda un mensaje al mundo muy claro: el Atleti quiere dar un paso de gigante en cuanto a grandeza se refiere. Lo reconozco, es así (los que me siguen, saben que jamás he apoyado ni justificado dicho traslado). Y puede que funcione el tema. Si a los delincuentes del palco les da por ello, y si la masa social, reitero, sin olvidar jamás nuestras raíces y valores, sin acomodarnos nunca sobre nuestra cómoda butaca, seguimos en nuestra línea, el tema puede funcionar.

¿El partido de ayer? Pues muy sobre el guión de lo esperado por mi parte. El Málaga como siempre: un puto hueso que hay que roerlo con paciencia y sabiduría (no me disgustaron para nada, a pesar de lo que diga su clasificación). ¿El Atleti? Pues como cualquiera que pasa de su pisete de Carabanchel y se va un chalet de la hostia en La Finca. Un tanto incómodo, sin encontrar el sitio, dominador, sí, pero poco creador, y poco acostumbrado a desenvolverse en unas dimensiones tan gigantescas como parece que tiene nuestro Metropolitano, que, por momentos, me pareció inclusive hasta más grande el terreno de juego que el del Camp Nou.

Así que, mientras todos esperábamos el ansiado primer gol de Koke, de Saúl, de Lucas o de Thomas, el que primero casi logra es otro excelente canterano nuestro, Mister Borja Bastón. Menos mal que el único que ni siente ni padece es nuestro estupendo Oblak. A ese se la suda el mundo. Él vive en el suyo, y solo tiene una consigna: portería a cero. Punto. El paradón que le hico al bueno de Bastón, de enmarcar. Mano de hierro, el trono es tuyo, Jan. Rey de reyes.

El único que alborotaba un poquito en el  Atleti era Correa y, sobre todo, el incisivo Juanfran, que se hartó a subir y a bajar como en sus buenos tiempos, es decir, como desde que está en el Atleti.

En la segunda parte, el Cholo sacó al tan exasperante como irresistible Carrasco, y la cosa cambió. Ya saben lo que es nuestro personaje favorito de “Hombres, mujeres y viceversa”: valiente, veloz, vertical, encara, nunca se esconde, pero, a veces, regatea a una hormiga por aquí, a otro ratón por allá, hace la pared con su sombra, y, al final, pierde el balón … Por supuesto, en vez de ir como un poseso a recuperarlo, se queda en vestuario maquillándose de nuevo y comprobando que ningún pelo se le haya salido de su molde preestablecido. Ya habrá un Gabi por ahí que se encargue de recuperarlo, ya …. Ayyy, Yannick de mis entretelas.

Minuto 16 de la segunda parte, Correíta hace de las suyas, confirmando que esta temporada parece que “sí es sí”, le cede un balón de oro a Antoinne, y golito de Griezmann que  te crio. El francés andaba en la línea de sus últimos encuentros, a saber, exasperante  a más no poder. Pero, ésta la enchufó, y confirmó mi teoría de que si ha metido el primer gol en el Metropolitano, es porque terminará haciendo historia, y de la grande, con la rojiblanca puesta. Llámenme loco. Me la suda. Convencido estoy de ello.

Antes Saúl, el propio Carrasco, Koke … quisieron llevarse tan magnífico honor. Pero no les tocó. No hay problema. Hay muchos renglones de oro todavía por manuscribir. El Atleti acabó muy cansado, tanto del recital de Roma como de los kilómetros que hay que hacer ahora en el Metropolitano. El Málaga sacó a un tal Rolán y nos complicó mogollón en el poco rato que estuvo. Menos mal que, recuerden, nuestro Oblak ni siente ni padece. Que ahí no marca ni Dios, y punto (nueva mano salvadora al canto).

Así que nada. Primeros tres puntos conseguidos en nuestra nueva casa. Primera demostración al mundo de que queremos mudarnos a la nobleza más exquisita. La clave será esa. Que no se nos suban los humos a la cabeza. El gran desafío.

EL CRACK DEL PARTIDO: Excelente Lucas (haciendo olvidar al más que olvidable Señor de la Uña), Correa sigue en buena onda, pero yo se lo doy al hombre que susurraba a los delanteros: Jan Oblak. Y ojito al tal Rolán ese del Málaga. Buena pinta tiene, por Dios.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Ese pobre Calderón triste, solo y vacío. Más melancólico que nunca. Aún se me pone un puto nudo en el corazón, me cago en la puta …

ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez. Original nombre que tiene el colega dónde los haya. Dudo mucho que haya alguien más que se llame así. Sin complicaciones.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (- 4 GRADOS).

No vamos a empezar por jugar en nuestra nueva casa dando regalitos gratuitos. Al contrario. Ahora costará aún más si cabe cada grado que consigamos. Átense los machos, señores …

Y, el miércoles, partidazo al canto en el Nuevo San Mamés. Partido de los antiguos, de copa de coñac, puro y visera de cartón gris con goma de plástico. Paseo de los Melancólicos, Manzanares, cuánto te quiero ….

9 comentarios:

dami fernández dijo...

Joder Tomi me habías hecho venirme arriba con tu lectura del encuentro y me has hecho sentir como un traidor has nombrado tu decepción del encuentro.

Bien Juanfran, al que el parón le ha sentado de cine. Voluntarioso Torres. Godín desatado y Lucas aprendiendo todo de él. Y Oblak... es que ya me da hasta risa lo bueno que es.

Abrazo

Gracias Luis dijo...

Buenos días a todos, pues allá va mi opinión del nuevo campo (llamarlo casa no me sale).

Espectacular, moderno, cómodo, muy bonito por dentro horrible por fuera, pero mi sensación fue de estar en Bucarest, frió, sin alma, sin sentimiento. Eche en falta colgadas por todo el campo, esas míticas pancartas de las distintas peñas que cada partido acuden de todos los rincones de España, las de las distintas secciones de amigos, la del Atleti que colgaba algun crió.

Pues eso mucha lucecita, mucho marcador 360, muy moderno todo pero frió e impersonal, es el primer partido, ya iremos viendo la evolución, ojala me equivoque, pero el aburguesamiento is coming.

El ambiente, pues que quieren que les diga, mas de lo mismo que en el Calderon, los 600 que animan siempre desde el fondo sur, pero ahora es mas grave, por que son mas, pero el resultado es el mismo.

Compre y me creí, el cuento de la acústica al estar cerrado, que si esa gradona de 5000 tíos del fondo sur va ser un infierno, pues miren no, honor para los 600 de siempre pero poco mas.

Insisto que es el primer partido y que había mucho atlético de selfie y tuiter, y que según avance la temporada se ira viendo como evoluciona el tema, pero soy pesimista.

El partido, lo esperado, era un estreno muy complicado, y lo de querer pasar a la historia como el primero en anotar, marco el partido, jamas había visto tirar tantas veces desde fuera del área a nuestros jugadores, aqui todo el mundo que la trincaba se la fumaba.

Que alguien me explique la suplencia de Correa en Roma, de largo nuestro jugador mas en forma, con sus atolondramientos y enredos clásicos, pero desde luego el mejor de los 11.

Sublime Oblak una vez mas, serio el equipo atrás a pesar de la carga emocional del partido que nos hizo despistarnos en alguna, y que decir de Lucas, pues que siempre bien.

Se sumaron tres puntos que costaron un huevo, así que adelante, que viene una semana muy muy jodida.

El termómetro nada que reseñar.


Un saludo.

Paul Marble dijo...

Buenos días a todos, don Dueño hoy incluido.
Ciñéndonos al partido, éste salió flojete. El Málaga sólo se dedicó a intentar fastidiar la fiesta el máximo tiempo posible. Su “querido” entrenador, tan ofensivo él, apostó por un 1-9-0,5-0,5, esperando rascar un punto. Apenas pudimos superar la telaraña malacitana en un par de ocasiones. El jugadón de Correa decidió el partido.
Obviamente, acabamos de llegar (¿qué llevamos? ¿un entreno?); pero al Equipo se le ve desubicado. No ayudó el exceso de ansiedad que, por momentos, parecimos tener. En principio, nada preocupante, es “sólo cuestión de partido”.
En la Grada estuvimos raros. Se hicieron buenos bufandeos y en algún momento se cantó muy bien. En otros, en cambio, estuvimos flojos. En el momento que se conecte TODA la Grada, que lo hará, el resto del campo terminará enloqueciendo. Tenemos ahora dos buenas pruebas contra Sevilla y Chelsea.
Con partidos iremos a más, tanto el Equipo como la Grada.
Las impresiones, personales e intransferibles, sobre el Estadio las daré luego.
Un abrazo.

¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Abuelito Chus dijo...

Por alusiones... me alegra haber ido con tu abono. Ya estoy escribiendo algo al respecto, pero casi me vuelvo a casa. Se me escaparon las lágrimas tras varios días ilusionado por el nuevo estadio. Siento que traicioné a la estación del metro más zarrapastrosa de Madrid y a nuestra casa, la que nunca hemos debido dejar.

Por lo demás, horrible por fuera, con muchos equipamientos por terminar (ay, los baños), pero un sueño por dentro, cómodo, grande, majestuoso y con una acústica que no tenía el Calderón.

¿Es frío? Puede, pero un nuevo estadio construido en el 2017 no puede ser el viejo Anfield o Mendizorroza o las Gaunas. El calor lo tiene que poner la grada. El problema somos los que poblamos esas gradas. Todavía estamos como el que estrena piso y teme rayar el parqué o usa posavasos para tomarse el copazo y no digamos gritar a berridos por lo que pensarán los nuevos vecinos. Lleva tiempo repantigarse en los sofás o andar descalzo y en gallumbos... En este caso, no hay que despelotarse, pero necesitamos hacerlo nuestro: Ir a nuestro sitio sin mirar los carteles, conocer a los vecinos de sector y preguntar por la familia, pasar la bota de vino etc.

Y el equipo pues está en las mismas. Pero llegó el primer gol y los primeros tres puntos. Así que están en el camino.

Nada más. Que se abre una etapa, una etapa que no busqué, que no entiendo, que podía haberse abierto en nuestro Calderón, pero que la tenemos que disfrutar. Espero que me cuentes tus sensaciones, cuando vayas el sábado. Ve con tiempo y date ese paseo desde Canillejas... y a por el Sevilla.

Un abrazo del Abu (pequeño usurpador por acuerdo)

Tomi Soprano dijo...

Una pregunta para todos los que estuvisteis ... ¿No os dio la impresión de que el campo estaba demasiado "lento"? No sé ... Como si no fluyese el balón con rapidez ...

Tomi Soprano dijo...

Por otro lado, está tardando, Don Pablo ... Está tardando.

Paul Marble dijo...

Vamos con el Metropolitano. La pena por haber dejado el Vicente Calderón es inmensa y la llevaremos, la gente mayor, siempre en nuestro corazón. He llegado a la conclusión que este Estadio no es para nosotros, este Estadio es para nuestros Hijos. ¿Llegaremos a disfrutarlo plenamente? Complicado.
El Estadio es magnífico, a pesar de que falta un montonazo para que esté terminado. Por dentro, impresiona. En sus localidades más económicas es de una comodidad exquisita. Los asientos son amplios y la separación entre filas es grande, pudiéndose ver perfectamente el partido de pie. Los accesos y vomitorios (o como se llame ahora) son muy amplios. Ubicado, más o menos, en el mismo sitio que en el Calderón, la visión es magnífica. Se ve mucho mejor la otra portería, o esa es la impresión que me dio. La megafonía del campo, ¡por fin!, es perfecta. En cambio, los video-marcadores (que estuvieron mucho tiempo sin funcionar) no llegan a la excelencia del resto del Estadio. El de la lateral es bastante pequeño. En el debe, creo que vamos a pasar mucho frío (la inmensidad es lo que tiene).
Por fuera queda muchísimo por hacer. A bote pronto, es feote en su fachada y no ayuda nada que el suelo en los aledaños inmediatos sea una vulgar capa de asfalto: muy sucio. Va a ser fundamental las tareas de mantenimiento: como no lo hagan bien, y va a costar mucha pasta, queda ruinoso en cinco años (como San Mamés, por ejemplo). Entiendo que es provisional.
Los accesos en coche han mejorado con la apertura de una glorieta, pero el atasco de la ida fue considerable (tardamos el doble que para la vuelta). La vuelta mucho mejor. El parking de autobuses es cojonudo, con una plaza asignada a cada Peña. El de vehículos, por lo que vi al día siguiente, parece que no está mal.
Lo peor es que los bares “normales” quedan muy lejos y las carpas no me parecen la mejor solución. En invierno a ver quién se toma allí “un algo”. Todo esto me lleva a pensar que el pre-partido se ha terminado tal como lo entendíamos en los aledaños del Calderón.
Y vamos con lo que importa: ¿será o no una caldera? De nosotros, depende. El Estadio invita a ponerse cómodo, pero hay que evitar la tentación y ponerse a animar como siempre. El sábado hubo momentos buenos, pero también momentos de teatro. Dicen de la acústica. Buena o mala, la acústica sólo funciona cuando empujamos todo. Poco a poco iremos “entrando en juego”, pero en nada tenemos dos finales: Sevilla y Chelsea.
Un abrazo.

¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Abuelito Chus dijo...

Puede. Pero creo que influía más esa desubicación que nos afectó a todos.

VJACD dijo...

Poco se habla de Angelito.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8