Bueno, eso si se han acabado ya todos los periodos de fichajes por ahí. ¿O hay algún mercado aún abierto? ¿Quizás el de Pakistán? ¿El de Mongolia? ¿O el de la Patagonia? (mira, este sería interesante para mandar a dos que yo me sé, y enterrarles allí … vivos, a ser posible). Mientras haya uno solo de ellos sin cerrar, ningún Atlético puede dormir del todo tranquilo. Con los delincuentes del palco, seres despreciables que por lo único que se mueven en este mundo es por el color del dinero, mandando a tomar por viento fresco términos tales como planificación deportiva, plantilla cerrada y demás, nunca se sabe. Lo que sí que tengo claro es que un club serio y grande, no anda con quetemanejes de jugadores de aquí para allá tal que un 27 de Febrero. Así es que es imposible. Por favor, que alguien me lo confirme urgentemente. Y, de paso, quítenle la botella de ginebra al borracho de nuestro presi, que va pregonando dando bandazos por ahí sin ton ni son indicando que “cree” que Oblak ha renovado. “Cree”. El presidente, dice que “cree”. Virgen del amor hermoso …. (obviamente, no lo ha hecho, lo que nos faltaba, que vaya tocando también las pelotas al bueno de Jan).
Afortunadamente, esta muchachada, hoy en día, está loca y quiere ver al Atleti Campeón. Y en algo puede que empiece a serlo. Por ejemplo, en entusiasmo. Ayer el Atleti fue todo entusiasmo y electricidad. Su salida fue en tromba, acorralante, sin apenas dejar respirar al Lega. Pero ojito, que los pepineros también tuvieron las suyas. Avisó Guerrero, con un cabezazo que se le fue alto, y la más clara la tuvo poco después Eraso, que no fue consciente de lo solito que estaba para fusilar a Oblak (único despiste de Luis Filipe, espléndido el resto de la noche). Después, un tal Gumbao se sacó un misil de la bota que se estrelló en nuestro larguero con una violencia inusitada, haciendo retumbar a todo el Metropolitano. Pero ayer era el día de Antoine, y pronto comenzó a demostrarlo.
La primera, tras una falta que se estrelló en la misma cruceta. La segunda ya fue gol, al batir a Cuellar en un mano a mano (minuto 25 de juego), aprovechando su velocidad y que Koke ayer sacó su metro, escuadra y cartabón y nos deleitó con un partido estupendo, mandando asistencias milimétricas de un solo toque como él solo sabe hacerlo. Mal día para los bocazas del Metropolitano y de tuiter, que no son capaces de proteger como merece a un canterano, a uno de los nuestros. La crítica siempre es positiva. El insulto y el menosprecio, nunca. No con nuestra gente, al menos.
Enrique Castro "Quini" D.E,P, |
A partir de aquí vino el recital de entusiasmo, mezclado con borrachera de felicidad, que el equipo contagió a los Atléticos. Y mientras, Griezmann continuó con su recital. Ya saben. Le dio por meter goles de todos los colores, y a fe que lo consiguió. Qué mejor manera de homenajear a Don Enrique Castro Quini (descansa en paz, Brujo, se nos empieza ya a marchar nuestra gente pero la de verdad, con la que hemos crecido, soñado a la par que admirado, abrazo fuerte a la buena gente del Molinón). En el 34 de juego anotó de falta, tras otro exquisito recurso técnico previo de Koke que provocó la falta cometida sobre el vallecano, mandando un misil al fondo del guardameta visitante. Iba tan fuerte que Cuéllar ni la vio, y eso que fue por su palo. Con este resultado, al descanso.
La segunda parte transcurrió como acabó la primera, con un Atleti desatado, moviendo el balón a velocidad de vértigo, y haciendo que el partido se pasase como un suspiro de lo entretenido que estuvo. Mientras, Antoine, a lo suyo. ¿Qué le fataba? “Gol de cabeza”, pensó. Y se puso a ello. Y aprovechó, tras un extraordinario pase de Luis Filipe en el 55 de juego, para cabecear espléndidamente al fondo de las mallas, como si del mismísimo Don José Eulogio Gárate se tratase. Un gol para la historia, al tratarse del 100 con la elástica rojiblanca.
Y la goleada pudo ser mayor, porque de nuevo el desatado Koke, puso otro pase tiralíneas sobre Diegol Costa, y su mano a mano lo sacó Cuéllar aún no sabe muy bien cómo. Se marchó enfurruñado el de Lagarto del terreno de juego, pero pienso que fue más por no haber anotado que por el cambio en sí mismo. Y eso sí, le dio tiempo a antes asistir al propio Antoine para que anotase el cuarto, su repoker particular, en el marcador, esta vez con la derecha. Y aún faltaba otro crack más por aparecer, porque ya, en las postrimerías del encuentro, Oblak sacó su mano de hierro prodigiosa, sacando un balón disparo de esos duros, potentes y a bote pronto, rasos y ajustados al palo, con ese brazo de hierro que es indestructible, amortiguando a su antojo el balón, vaya como vaya. Siempre lo diré, la mayor virtud de Oblak es que es el portero que menos segundas jugadas concede de este mundo. Así que, uno, tras haber disfrutado de un partido tan sumamente estupendo por parte de su Atleti, se olvida durante unos instantes de toda la mierda que le rodea, y se va a la cama feliz. Muy feliz. Como diría Víctor Manuel … “No puede haber nadie en este mundo tan feliz”.
EL CRACK DEL PARTIDO:
Maravilloso partido de Koke, ya relatado, y Griezmann, sencillamente brutal, metiendo goles a go-go (100 incluido), y medio pidiendo perdón y todo a la afición por el desplante del otro día. Ahora sí que está en plan de crack total. Anda suelto, se divierte y disfruta tanto jugando como uno desde la grada viéndole. ¿Culpable? Obviamente, él, pero son inteligentes, y saben que el buen momento de Antoine ha coincidido con la llega de alguien. Un pibe que se llama Diego y se apellida Costa. Está claro, forman una dupla para soñar.
LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:
Inexplicable bajón del Lega. Da la impresión de que, al ser eliminados de Copa, y viendo su cómoda posición en la tabla, es como si los jugadores hayan decidido que ya no tienen más objetivos en la temporada, a pesar de la desesperación del pobre Garitano. Un pena que un equipo con tanto mérito termine bajando los brazos así.
ÁRBITRO:
Estrada Fernández. Impecable. Como el Atleti.
TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 5 GRADOS).
Victoria de obligado cumplimiento. Déjense de euforias desmedidas, por favor. Alguien tiene que ser frío y calculador, en este, vuestro bloq. Y el termómetro lo es.
Y el domingo, a por el Barsapasta. ¿Seguiremos molestando? ¿Nos mantendremos al acecho como ese Pitbull que persigue a su presa sin fatiga? Veremos, que dijo el ciego. Lo que está claro es que, el domingo, Rock and Roll. Que ustedes lo disfruten. “Este es nuestro equipo, lo que yo más quiero”.
5 comentarios:
Muy buen partido del Atlético. Físicamente estamos a un nivel brutal, consiguiendo superar al rival de turno con claridad a partir de la media hora. Los famosos “picos de forma”. ¿Nos llegará hasta el final? Esperemos.
Habría que hablar largo y tendido de las últimas bajas en la plantilla. Desde nuestra directiva de inútiles integrales (hoy curiosamente, en el Mundo, Luis María Ansón pide el nombre Enrique Cerezo para el Metropolitano) tenemos el silencio y oscurantismo de siempre; lo que nos hace pensar en lo peor. No obstante, servidor, que es algo tontón, quiere pensar que Moyá y Gaitán se han marchado con el consentimiento de Simeone y que a Carrasco le ha puesto de patitas en la calle el vestuario (de ahí el precio tan bajo para cómo está el mercado). No sé qué piensan ustedes.
El domingo, salvo traspiés del bar$a hoy, nos jugamos la liga a todo o nada: seguir peleando por el título o poder irnos tranquilamente "de vacaciones" en liga (la Champions ya está asegurada).
Un abrazo.
FORZA ATLETI SIEMPRE.
¿En serio lo del Ansón? Válgame la Toñi ... La demencia senil es un mal preocupante, qué duda cabe.
Las bajas, por partes:
- Moyá. Siempre he dicho que me cae de cine, y que le quiero un montón, pero no es de recibo quedarse como segundo portero a un chaval que viene de Argentina, y que no solo no ha jugado ni un solo minuto en Europa, sino siquiera en nuestro equipo. Ya podemos ir rezando porque Oblak ni estornude. Aparte, un Club no es una ONG. Si se quiere marchar en Junio, estupendo. Pero un 28 de Febrero, ni de puta coña, vamos.
- Gaitán. La única salida medio comprensible ... si no se hubiese largado Carrasco, claro. Yéndose el belga no estorbaba para nada, y podría hasta haberse intentando recuperar al jugador. Ni se ha intentado. Aquí da todo igual. Pasta, pasta y más pasta. Y demos gracias a que Fernando al final no se ha querido ir ... Que por estos, ya sabemos todos lo que hubiese pasado.
- Carrasco. No tengo ni puta idea de cómo se llevaba o se dejara de llevar con los compañeros. Hombre, lo ideal es que encajase bien, pero si no, mientras jugase, poco me importaba. yo en mi curro tampoco soy amigo de todo el mundo, y no pasa nada, cumplo como un Campeón. Aparte, con 24 tacos, con el potencial que todos sabemos que tiene, recién renovado, con cláusula de 100 millones, habiendo un Mundial en ciernes en el que se te puede revalorizar el jugador cantidad, siendo uno de los miembros con más calidad de la plantilla (para mi el segundo después de Griezmann) ... Chico, no sé. Me he llevado un berrinche de la hostia. Y tampoco entiendo al jugador. Irse a China con 24 tacos, amos, no me jodas ...
- el tema de los precios es vergonzante también, y solo tiene una explicación. Como van al equipo propiedad del Señor Wanda, estoy convencido que se ha contabilizado en el traspaso cantidades que, seguramente, se le debiesen también por el dúo de corruptos sin fronteras al puto chino de los huevos.
En fin. Queda mucha tela todavía, y como haya lesiones, ya podemos todos echarnos a temblar. Es muy difícil así poder conseguir nada. Francamente complicado. Luego, eso sí, en cuanto hayan un par de partidos raros, le seguiremos pidiendo al Cholo el milagro de los panes y los puntos. Y cuidado, que al que no sé cómo le habrá sentado realmente todo esto es al propio Simeone. Espero equivocarme, pero igual a final de la temporada se le terminan por hinchar las pelotas de verdad y pasa lo que realmente merece la escoria del palco. Y me dolerá hasta límites insospechables, pero lo entenderé. Por supuesto que lo haré.
Sorry por el ladrillo (ando de obras, ya perdonarán).
Como comentó en Twitter un contacto común, esperemos que todo esté aprobado por Simeone; nada se mueve sin que Él de el ok.
Enorme como siempre Maestro!!!
Por cierto, sería posible q en el club alguien pensara en volver a la música de homenaje a los fallecidos q sonaba en el Calderón toda la vida, antes d q cambiaran hace unos años a la q está sonando actualmente???
Muchas gracias, Vicente. Con esta directiva, cualquier cosa que desee un simple socio del Atleti, es del todo punto imposible. Lo único que se me ocurre es que, igual si les escribes que la música actual te gusta un montón y que, por favor, no la quiten jamás, vuelven a poner la otra. Esta peña, con tal de tocarnos los huevos ...
Publicar un comentario