3 de enero de 2022

Atleti 2 - Rayo 0. Cada cosa en su sitio.

A veces, el ser humano tendemos a complicarnos la vida en exceso, cuando el camino más corto y sencillo suele ser el más práctico y con el que más éxito se consiguen nuestros propósitos. No te hace falta ponerte tus mejores galas para conquistar a esa chica que tanto te trae de cabeza, ni intentar ser el más divertido en una fiesta cuando de lo que se trata simplemente es de tirar de ingenio, ni de realizar un discurso rimbombante para que tu público entienda lo que realmente quieres decir para creerte más o menos importante.

 

Igual obligado por las bajas, por la mala racha que llevábamos, porque no le ha gustado lo que ha ido viendo en estas jornadas pasadas, o por todo un poco, el caso es que el Cholo tiró de lógica aplastante en su primera alineación del 2022, supongo que el mensaje que les transmitió en la previa fue el de siempre, y, simplemente, sacando a cada jugador en el sitio que realmente más le gusta ocupar sobre el terreno de juego, nos bastó y sobró para barrer del mismo a un Rayo Vallecano que, por venir eufórico, lo hacía hasta por encima de nosotros en la clasificación.

 

Para bien o para mal, Lodi es el lateral izquierdo que tenemos en la realidad. Sé que tiene sus idas de ollas defensivas, y que las debe de corregir con más concentración sobre el terreno de juego. Pero es nuestro defensa zurdo. Nada de interior ni gaitas parecidas. Lateral izquierdo, con muy buena proyección ofensiva. Y no hay más. Deberíamos de trabajar más con él en su sitio.

 

Tres cuartas con Hermoso. Si el chaval es central, pues es central. Y Kondogbia, barriendo de pivote y robando balones sin cesar de aquí para allá. Y De Paul creando. Y Carrasco y Lemar en bandas, intercambiándose las mismas con total libertad. Y Don Luis Suárez de nueve, y Angelito Correa de segunda punta. No sé. Es la primera vez en mucho tiempo que contemplé a un Atleti con cada tipo jugando en su sitio, y ahí es donde todos nos sabemos realmente la lección. Se pueden intercambiar cromos, seguramente (muchas veces, reitero, no queda más narices qué hacerlo). Pero pienso humildemente que la lógica de la sencillez es con lo que más facilidad se terminan consiguiendo los logros en esta vida. Y el fútbol no es una excepción, seguro que no.

 

Y el partido, ya digo, el más plácido del año en el Metropolitano. Luis Suárez (muy trabajador toda la tarde), tuvo la primera en un regalo de la zaga franjirroja, pero por complicarse la vida en exceso, terminó yéndose el balón lamiendo el palo derecho visitante en una extraña picada de nuestro uruguayo. A la media hora, y con un Carrasco ya absolutamente desatado, se aprovechó a la perfección por parte colchonera de una gran jugada entre el belga y De Paul, y al final le tocó resolver el galimatías al bueno de Don Angelito Correa, que es lo que siempre hace, por otro lado. Puede que con otro jugador luzcamos con más estética nuestra flagrante figura, pero con Angelito tenemos lo que hay que tener, sin más historias. Y él no pía, y él nunca dice nada. Él es ver, oír, aprender, trabajar y resolver. Lo que todo buen Atlético debe de ser. El día que se nos marche Correíta del Metropolitano (Dios quiera que sea ya en su retirada total del fútbol) esperemos que todos vistamos, ese sí que sí, nuestras mejores galas para reconocerle todo lo que nos está dando este pandillero y canchero a más no poder argentino suburbial. Cada día le quiero más.

 

Pudo poner el 2-0 antes del descanso el también desatado Lodi, pero su remate seco e inesperado lo despejó bien el cervatillo de la Avenida de Fofó.

 

Al poco de comenzar la segunda parte vino el segundo tanto para nuestro Atleti, en otra brillantísima acción, esta vez por banda izquierda, entre Lemar, asistencia milimétrica de Lodi sobre el centro del área y remate a placer de Don Angelito Correa, de nuevo, para poner el 2-0 en el marcador. Fútbol por banda, profundidad, velocidad, precisión y remate. Parece sencillo, pero no lo es. Eso sí, ayer el Atleti lo hizo como si pareciese un juego de niños.

 

De aquí hasta el final, el Rayo aguantó el vendaval como pudo, y el Atleti se lo pasó bien jugando al fútbol, y nos lo hizo pasar a nosotros pues también estupendamente bien viéndole, para qué negarlo. Otra gran combinación entre Luis Suárez y Lemar acabó con un remate final del francés en semi vaselina que terminó rozando el palo. Posteriormente, otra internada del delicioso Carrasco cuyo remate cruzado remachó el palo, todo esto aderezado con la brutal ovación para Don Radamel Falcao (más que merecida), otro remate de Correa de cabeza …

 

Dominio total y absoluto colchonero, victoria mucho más que justa y merecida, sino aún corta para nuestros merecimientos, y a seguir aprendiendo todos en este 2022 que no ha hecho sino comenzar. Y que siga triunfando en el campo nuestro equipo. Como diría mi admirado @JohnResnais, “la sencillez de la humildad” suele ser también un buen atajo, que no lo dude nunca nadie. Y ayer, aparte, el más divertido de todos.

 

 

 

EL CRACK DEL PARTIDO:

Todo el equipo estuvo fantástico, la verdad. Esperemos que no sea el último partido de Trippier con nosotros (no tiene excesiva buena pinta el tema), muy lúcido Lodi, entusiasmante Kondogbia, inspirado De Paul, trabajador Luisito Suárez, maravilloso Don Angelito Correa, pero hoy el pódium final se lo doy a Carrasco, que cuando le da por sacarse la chorra, con perdón, y mear sobre todos los rivales que se va encontrando, lo hace con un arte como ninguno. Cuando se pone en ese plan, me recuerda a la mejor versión de RataTurán. No sé a quién escuché de que en el vestuario tenían cierta pelusa con él porque se cree el mejor y tal. Hombre, el mejor el mejor, no es … Pero igual sí el más diferente de todos, junto con “no hay lesión que me pierda, ni plaga que no me conquiste” Joao Félix. Es normal que tenga el pibe un poquito el pavo subido, las cosas como son. Que para todo lo demás, ya estará Don Diego Pablo Simeone poniendo a cada cual en su sitio final.

 

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:

El poquísimo ambiente que destilaba la grada, al menos a través de la televisión, la verdad. Ciertamente, es día de resacas y demás, pero esperaba bastante más jaleillo. Da igual. Otro día será.

 

ÁRBITRO:

Un tal Figueroa Vázquez. Año nuevo, viejas costumbres. Porque lo de acabar un partido que dominamos de cabo a rabo plácidamente, fritos de nuevo a tarjetas ... De verdad que no entiendo nada.

 

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (- 9 GRADOS).

 

Y bajar, y bajar, y bajar, y volver a bajar ... Mal que andaba la cosa (6 gradazos negativos), sin contabilizar la derrota imperdonable de Granada (3 menos aún), y considerando la victoria de ayer como de obligado cumplimiento, tal y como mandan los cánones, el tema está como está. Frío siberiano, y temporada muy decepcionante en lo que al Campeonato Liguero se refiere. Así que, sigan bien abrigaditos, no sea que la cosa aún empeore más (que digo yo que ya está bien también, carallo).

 

Y el jueves, el partido de nuestras vidas, frente a otro Rayito, esta vez el de Majadahonda. Ya nos podemos tomar bien en serio dicho encuentro, porque caer ahora mismo en Copa sería un derrumbe total. Esperemos que todos respondamos, pues.  … “Pero mira cómo lloran, si somos Campeones, Pero mira cómo lloran por Cholo Simeone” ….

 

2 comentarios:

Don Pelayo dijo...

Buenos días Atleticos de bien, por fin un partido placido y bien jugado de principio a fin. No había visto mucho al Rayo, pero me parecío el rival mas flojito que ha pasado esta temporada por aquí, una defensa con errores de bulto y un portero impropio de primera.

Comenta usted que cada uno jugó en su sitio, que es lo que debería ser, la plaga de lesiones que es el mal endémico que nos lastra año tras año, como a nadie en Europa diría yo, (que algun día alguien se lo debería hacer mirar), mas la sangría constantes de tarjetas amarillas lo hace imposible, pero si a eso le sumamos la plantilla mas descompesada de la historía, no la mejor como mucho cacarea por ahí, y el error del Cholo de tener que hacer hueco si o si a su amiguito que para eso lo ha traido, condiciona jornada tras jorna la alineación.

La salida del ingles me huele a inminente, llevabamos un par de temporadas sin que los de arriba nos liaran alguna de las suyas, y la cabra al final siempre tira al monte.

La copa pues que quiere que le cuente llevamos 4 años haciendo el ridículo, cuando vea a Jan bajo palos desde la primera ronda, podremos hablar de esta competición, mientras no sea así será torneo de invierno amistoso, que da igual ganar que perder.

Una vez mas gracias por su crónica Don Tommi. un saludo.

Tomi Soprano dijo...

Muchas gracias por su fidelidad incuestionable, Don Pelayo. Sé que siempre puedo contar con usted, y aunque solamente sea por eso, ya merece la pena todo este rollo.

Fuerte Abrazo, Hermano.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8