4 de mayo de 2023

Atleti 5 - Cádiz 1. Días de gloria.

La verdad, pensaba empezar mi crónica de hoy, con el enfado mayúsculo que tengo con el tema de poner un partido de liga entre semana a las 22 h., pero paso. Es tal el estado de felicidad final que me dejó la exhibición realizada por la muchachada, que ni quiero amargarme yo, ni mucho menos pagarlo con nadie. Ayer vi al Metropolitano disfrutar como en viejas épocas del Calderón, cantando, botando y bailando en el Fondo Sur sin parar, y eso es lo que importa. Al fin y al cabo, es para eso para lo que va uno a un partido de fútbol finalmente. Disfrutar a tope. Y, por supuesto, me alegro un montón por todos los que ayer lo vivieron en el campo. Cada uno tiene sus prioridades en su vida, está claro. Y ellos especialmente se lo merecían.

 

Luego viene el caso, claro está, de lo que ya uno puede celebrar o alegrarse de tal o cual manera. Dicho de otra forma, hay determinados tipos de individuos que, no solo se auto-consideran el centro del Universo para lo bueno y para lo malo, si no que, además, te dictan doctrinas de lo que debes de disfrutar, de lo que no, de qué forma tienes que realizarlo, o te sueltan con recochineo que qué tal ayer en Neptuno. Y ojo, que esto último no lo he escuchado a cualquier personaje por ahí. Qué va. Esto ayer lo soltó un periolisto de la Cope, tocayo mío, ante la risa burlesca del moderador del programa. Miren, si así se sienten más dichosos, allá ustedes. Al fin y al cabo, su mediocridad manifiesta siempre será mi felicidad también. Clase de gente, gente con clase.

 

La primera parte fue una estupenda exhibición de fútbol por nuestra parte. Ayudó mucho, eso sí, que al minuto de juego el omnipresente Carrasco empezase su recital de entradas al área por su banda, viese desmarcado a su lado a Diosito Grizzi, y éste lanzase un violento disparo hacia el segundo palo del guardameta Ledesma, ante el que nada pudo hacer. El mérito principal de este tanto es que Antoine armase así su pierna al primer toque y sin apenas espacio, colocándolo donde lo hizo y con la potencia que lo hizo. Recital tras recital anda dando el francés.

 

Seguidamente, todo lo que tiene que tener un equipo de fútbol, todas las cualidades que más me ponen, fue con las que salimos extasiados en este fantástico primer tiempo. Decisión, personalidad, inteligencia, velocidad vertiginosa a la hora de mover el balón, ambición, juego por banda, balón parado, concentración, movilidad, desmarques, profundidad  … Sinceramente, no logro encontrar ningún pero al fútbol desarrollado. Fuimos un rodillo que rozó la perfección.

 

Hubo un sustillo por parte visitante del levantador de pesas del Negredo, en una mala cesión por parte de De Paul (mala para nosotros, claro ,casi cojonuda para el vallecano) , y también a los 21 minutos de este primer periodo, en un fenomenal remate casi a bocajarro de Momo que remachó a gol, sí, pero en claro fuera de juego. Sin embargo, a la media hora, llegó el segundo tanto de nuestro segundo Diosito favorito: Contra fenomenalmente lanzada por el propio Grizzi, Lemar le devuelve el balón haciéndole una deliciosa pared, a la par que le pinchaba el balón en una acción técnica fantástica, y Diosito que venía lanzado, remacha sin piedad poniendo el 2-0 en el marcador. Y apenas 3 minutos más tarde, pudo conseguir el tercero, pero su llegada violenta y remate final la rechazó Mbaye casi bajo palos.

 

El ciclón no paraba, y Morata empezó a querer sumarse a la fiesta. Una se la sacó Ledesma, la otra la remató él propio Morata al larguero, haciendo una patanada de campeonato, todo hay que decirlo, en uno de los remates más burlescos a la par que poco plásticos que recuerdo a un jugador de fútbol, cuando estaba solo dentro del área pequeña para remachar el tanto final.  Pero daba igual. Con este panorama de fiestuki total para la tropa nos fuimos al descanso. Tiempo de degustar lo mucho y bien que se estaba disfrutando.

 

En la segunda parte, más de los mismo. Un Atlético de Cinemascope frente a un Cádiz que él sabrá qué clase de planteamiento hizo, y con qué mimbres lo realizó. Así que  en el 49 llegó otro nuevo tanto, esta vez sí, de Don Álvaro, en un balón que le cedió Hermoso (que estuvo también desatado todo el encuentro) dentro del área, con un facilidad pasmosa, y que Morata remachó a la red con una sencillez no menos resultona. De la defensa gaditana, eso sí, sin noticias. Imagino, contemplando impávidos el partido también.

 

Y aún pudo haber más goles. Molina la tuvo previamente, de hecho, hasta que sucedió, y esta vez no fue un simulacro como el día del Mallorca, el fenómeno paranormal del siglo. Como lo oyen: penalti a favor del Atleti, por clara mano de Alcaraz, y señalizado por el árbitro y todo. Diosito se lo cede generosamente a Yannick, y el belga remacha el 4-0, minuto 12 de este segundo periodo.

 

Molina, por su parte, seguía intentando conseguir su tanto, pero hete aquí que al Choco Lozano le cayó un balón cuando se encontraba en Ecuador, lo menos, y se sacó de la nada un misil tierra-aire brutal de necesidad que batió sin remisión al bueno de Gbric. Golazo de bandera. Quedaba ya algo más de un cuarto de hora para el final del encuentro.

 

Pero el Atleti, a lo suyo, oiga. Tejer, dominar, controlar, amasar fútbol. ¿Resultado final? Majestuoso pase al hueco de De Paul sobre Molina de nuevo, éste se plantó solo ante Ledesma, y definió con una personalidad a la par que una tranquilidad insultante (me recordó a Don José Eulogio Gárate, y no hablo en broma, esa frialdad dentro del área era inequívoca de nuestro nueve). La conexión argentina que hay en esta banda derecha ahora mismo es francamente interesante. ¡Hasta Reguilón pudo conseguir un tanto más, en otra nueva asistencia de Don Antoine, no les digo más! La cosa acabó en un grandioso espectáculo desde la grada,  con medio campo bailando la danza de la felicidad más absoluta, y colorín colorado, este Atleti ha encandilado. Disfruten, no paren de seguir danzando. Son días de Gloria.

 

 

 

 

EL CRACK DEL PARTIDO:

Destacar, hay que destacar a casi todos. La progresión y constancia de Nahuel es acojonante. Witsel cumplió con elegancia y saber estar. La seguridad que me transmite este Giménez no me la transmite nadie. Lo de Hermoso es escandaloso, empieza a hacer lo que le viene en gana en el campo. Carrasco estuvo desatado, descomunal también. Sin Koke nunca habrá paraíso. De Paul lidera el clan de los argentinos en el campo. Mi denostado Lemar hizo un partido exquisito, rozando lo sublime también. Fue el enlace perfecto para todo el mundo. Y sumen a todo esto el broche de oro, el diferente, el que construye, defiende, lidera, golea, no para en el campo ni siquiera al finalizar el partido, el que derrocha entusiasmo, alegría, felicidad, maravilloso descontrol. El que eleva todo este arte a su máxima expresión, Don Diosito Grizzi. El cual, sigue haciendo historia, y supera a Don José Eulogio Gárate como máximo jugador. Lástima de borrón pasado para que tuviese a todo el estadio entregado como, al menos, su fútbol de hoy en día merece.

 

 

 

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:

No soy nadie para meterme en casa ajena, pero el Cádiz sabrá qué tipo de alineación sacó ayer, y por qué selecciona previamente en los sitios en los que puede puntuar y en cuáles no. Me resulta del todo incomprensible el tema, la verdad, máxime cuando te andas jugando un descenso. Tela, telita, tela.

 

ÁRBITRO: Soto Grado.

No me gustó una mierda. Detecto odio en su mirada, y, sinceramente, creo que pudo haber pitado algún penalti más a nuestro favor. Hay que vigilar en corto a este tipo, créanme. Veo otro Gil Manzano en potencia.

 

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 12 GRADOS).

 

Son 13 goles en los 3 últimos partidos, y esto al Termómetro no le pasa desapercibido, ni mucho menos, le pone altamente empalmado, de hecho, así que … ¡Nueva subida de tres grados más tocan! Y estamos ya en unos casi primaverales 12 grados. Y es que, el Termómetro anda como todos: exultante, feliz, orgulloso, afano, sociable y hasta amigable y todo. Qué bueno que viniste a nuestras vidas.

 

 

Que son 16 en realidad, pero bueno. Lo que está claro es que Don Álvaro, en cuanto juega desde el principio, ahí tienen los resultados. Raro es que no moje uno por encuentro. Así que, me da que el jamoncito va a ir subiendo de categoría, y estamos cerca ya pasar de una simple invitación de jamón Navidul, a un Siete Jotas ese que dice Don Pablo Raso que tan bueno es.

 

Y el 14 de Mayo, día en que cumple años servidora de Dios, la Patria, mi Patri, el Atleti, y alguna que otra Meiga descarriada por ahí, jugamos frente al Elche. Y vuelvo al párrafo inicial. Me gustaría expresar mi enfado, cabreo e indignación por el precio de las localidades (40 del ala con 2 equipos que no se juegan nada, lo que podría ser una fiesta con un campo abarrotado, y una despedida más que digna de la primera división) … Da igual. Disfruten los desplazados como si fuese el último partido que vayan a ver del Atleti. Canten, bailen, den por culo a todo puto bicho vikingo viviente, y disfruten hasta el orgasmo si procede. Que todo esto es lo que va realmente … “Los momentos que viví, todo lo que yo dejé, por viajar con el Atleti, nadie lo puede entender”.

 

 

2 comentarios:

Paul Marble dijo...

Grande, don Tomi.
Acepto con caballerosidad mi derrota en la apuesta y en breve le pagaré jamón y cañas.
Un abrazo.

FORZA ATLETI SIEMPRE.

Tomi Soprano dijo...

Sin prisa, Hermano. Hay días.

Fuerte abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8