20 de enero de 2019

Huesca 0 - Atleti 3. Prohibida depresión ... Anda el Cholo de por medio.


Saben que uno ha vivido muchos años sufriendo el mono de ver a la rojiblanca jugar. Cuando más perdemos, cuando peor nos va la cosa, más ganas tengo de verlos. Va en nuestro puto carácter. Nunca nos rendimos. Cuánto más difícil, más asequible lo vemos. Nos va la marcha. Somos Atléticos, recuerden. Y nadie mejor que el Cholo nos representa.

Con sus fallos, sí. No se puede jugar un partido de vuelta de Copa frente a un equipo al que nunca has ganado en tu puta vida sin tus mejores jugadores (y no fue justa la eliminación, no me jodan … No. Decididamente, no). Pero aunque lo fuese, esto es fútbol, y es lo que hay. Andamos cómo andamos, y cuando nuestros mejores jugadores están siempre lesionados (que alguien me explique la 253 mil nueva lesión de Vitolo … ¿Esguince de uña? ¿Torcedura de ceja? ¿Se ató mal las botas en un entreno y eso le produzco un desviamiento de columna? Oigan, que ya me he cansado … Vitolo me encanta.. Diego Costa es el jugador que más me transmite estando en la grada al que he visto en mis 44 años de socio del Atleti. Pero … ¿2 meses? ¿3 a lo sumo? ¿No tenemos derecho a más? Sinceramente, pienso que es mejor borrón y cuenta nueva). Es un tema más serio de lo que piensan. Recapaciten, por favor.

Y ayer el partido se nos pudo complicar, no se crean. Pero les voy a poner un sencillo ejercicio. Imagínense que el rival, con 0-0, se les marcha con un tal Cucho Hernández y se planta solo delante de su portero. Seguimos con el juego. Imagínense que nuestro portero se llama Adán (no es el único culpable de nuestra eliminación Copera, reitero, probablemente, de hecho, el que menos, más culpa tiene el que lo pone, sabiendo a lo que renuncia). Lo lógico es que, teniendo en cuenta, además, de que nuestro más próximo defensor, iba a más de 2 metros por detrás, el jugador oscense hubiese aprovechado tan pintiparada ocasión y hubiese puesto por delante en el marcador al entusiasta (ole sus pelotas, no es fácil en la situación de esta gente demostrar  el respeto que tuvieron por el escudo que defendieron) equipo local. Si hubiese sido Adán el guardameta visitante, gol y fuera. Y, ojo .. No se le puede decir nada. El gol es imparable.

Pero no se me vayan. El juego continua. Es que no estaba Adán bajo los palos. No. Estaba un tal Jan Oblak.  Y … ¿saben lo que ocurrió? Que aguantó, aguantó, aguantó, y volvió a aguantar, y al final salvó el tanto … ¿Conclusiones? ¿Hubiese sido injusto crucificar a Adán por encajar este tanto? Sí. Rotundamente, sí. Es un gol encajable, pero … Si tienes a un número uno (indiscutible, incontestable, inigualable, sencillamente genial) portero llamado Oblak, la cosa cambia, compañero ... Sin Oblak en la portería, siempre nos quedará la duda de si hubiese encajado tal o cual gol si él hubiese estado presente. Los parables, por supuesto, y hasta los en teoría imparables. Y yo les pregunto finalmente, ¿Hay necesidad de esto? ¿Un portero realmente tiene que rotar? ¿Por qué? ¿Es que tiene el mismo desgaste físico que cualquier otro jugador? Son ustedes mayores, inteligentes, sabios y, lo que es aún mejor … Atléticos. Saquen sus propias conclusiones.

Para todo lo demás, eso sí, el Cholo. Como siempre, nos levantamos cada vez que nos dan una hostia, con la mano abierta, y de las que, aparte que duelen, dejan huella. A la media hora de juego, en una gran combinación Lemar-Koke-dorsal número 21, éste último le sirvió para ser su primero, y, probablemente, último, gol con la gloriosa elástica colchonera. Tu decides, chaval. Mientras siga con la rojiblanca puesta, te respetaré siempre y cuando la respetes. De momento, y hasta saber un poco más de los acontecimientos que nos esperan, date con un cante en los dientes que te siga llamando dorsal número 21. Respeta el escudo (que no el logo), y yo te respetaré a ti como profesional.

El partido se acabó ahí, la verdad. Griezmann se encargó después del resto (sin marcar ningún tanto, pero no le hizo falta). Estuvo en plan crack total: asumiendo responsabilidades, dando la pausa necesaria al equipo, yendo en plan del crack que es: para todo lo demás, KOKE. 400 partidos, 400 gracias, Amigo. Y llegó el segundo, en un majestuoso cambio de juego de Antoine hacia Arias, que el colombiano, de volea, remachó hacia la red, cruzando el balón, como mandan los cánones. Este chaval es un fichajazo, señores. Háganme caso. Y cada día va a más.

El tercero fue ya de Koke, tras disfrazarse Griezmann en Don José Eulogio Gárate, rematar de cabeza de forma inapelable, anticipándose a la marca de su defensa, el balón que repele el larguero, y Don Koke Resurección, que anda en un estupendo estado de forma … hizo el 0-3 en el marcador. Después debutaron Mollejo y Joaquín (guarden estas fechas en su memoria, háganme caso, guárdenlas, más adelante seguiremos hablando del negocio), y eso se transforma en una gran victoria colchonera, no más por el rival (que va el último, sí, pero que me gustó su forma de no dejarse llevar por su clasificación, y, por qué no decirlo, honraron dignamente el escudo que defienden) , sino porque, hace apenas más de 7 años, una eliminación copera frente a un “Girona” cualquiera, significaba depresión, siete partidos sin ganar, movidas, decepción, melancolía … en definitiva: DEPRESIÓN. Ahora no. De todo esto, y mucho más, se encarga el Cholo. Con sus virtudes, con sus defectos (en este bloq nunca disimularemos al respecto, pero ojo, cuanto más le critique, más le quiero, no quieran entender nada … Somos el Atleti). En definitiva:  Si nos caemos, combato y  me levanto … Prohibida Depresión. Anda el Cholo de por medio.

EL CRACK DEL PARTIDO:

Aunque Oblak, Arias, Griezmann y demás, merecen estar aquí … Hoy, en exclusiva … KOKE. Gracias por tus 400 partidos. Gracias por tu fidelidad. Gracias por tu sencillez. Gracias por tus valores, y, sobre todo, gracias por tu fútbol. Eres un número uno. Don Koke Resurrección … KOKE.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Conjunto vacío, bah …

ÁRBITRO: Guillermo Cuadra. Estupendo arbitraje el suyo, y en los tiempos que corren, no anda nada mal el tema…

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+1 GRADO).

Victoria de obligado cumplimiento. Sin excusas. Que van los últimos, coña … ¿Les  tengo que explicar algo más? ¿En serio?

Y, el sábado que viene, frente a mi equipo favorito este año (después de esta loca muchachada denominada Atleti, claro)… El Geta. Me vuelve loco Bordalás, en serio. Partidazo total. Disfrútenlo, porque al final sé que les vamos a ganar. Pero, reitero: va a ser un partido de emociones fuertes. “Cantemos todos al equipo que adoramos” …










1 comentario:

Paul Marble dijo...

Buenas.

Cómoda victoria el sábado, ante un animoso equipo que, lamentablemente, es carne de descenso. Me encanta que el Atlético apenas conceda momentos para el “divertimento” y juegue cada minuto como el último. En Copa no se hizo y un par de momentos de “ocio” nos costaron la eliminación.

Se nos vienen ahora el tramo decisivo de la temporada, que luego será el siguiente, y el siguiente y el otro. ¿Qué quiero decir con esto? Getafe. Desde ya. Esperando recuperaciones, para el sábado tenemos en el primer equipo 2 porteros y 10 jugadores de campo.

Si me permite, voy a cerrar con el Madrileño. Buena victoria ayer ante el madri$ B, donde nuestros muchachos fueron muy superiores. Se coloca el Equipo segundo a 2 puntos del líder. Se comenzó bien la temporada, pero bajamos prestaciones hasta casi rozar el descenso. En la actualidad, llevamos un par de meses antológicos de resultados y, sobre todo, de juego.

Un abrazo y muchas gracias.

FORZA ATLETI SIEMPRE.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8