22 de septiembre de 2019

Atleti 0 - Celta 0. Intachables.


Si veo a mi equipo dejándose el alma en cada lance del juego, atacar con peligro en la primera parte, sin descanso en la segunda, intentarlo a balón parado, por banda, con paciencia, tocando el balón, sin perder la cabeza, lanzando hasta 12 córners, y el balón no quiere entrar … Pues no quiere entrar. Y eso fue debido a que el Celta fue un equipo magnífico posicionalmente hablando en el campo, defendió con una concentración y un saber estar admirable, tuvo a su portero Rubén de máxima figura, sacando hasta 4-5 manos casi imposibles, y si, encima, tenemos en cuenta que veníamos de un esfuerzo titánico el pasado miércoles al tener que igualar un 0-2 frente a una tal Juve, en apenas casi media hora del segundo periodo, pues miren, que no seré yo quien ponga la famosa guadaña a pasear. En este bloq no somos de Chamartín. Somos Carabancheleros, y, por supuesto, del Atleti.

El primer tiempo se jugó con inteligencia, porque aunque el Celta tuvo más el balón, no nos inquietó para nada, y aunque el Atleti no atacó todo lo que hubiese gustado a la grada, Felipe, en el minuto 1, pudo adelantarnos en el marcador tras gran cabezazo con el que Rubén respondió con su numeroso recital de reflejos, colocación y demostrar lo buen guardameta que es. Poco después, se lució otra vez en un zambombazo del entusiasmante Lodi desde Brasil. Había que seguir intentándolo. Más tarde, Joao Félix fue quién le puso a prueba, pero a Don Rubén le dio por decir que no. Que ahí no entraba ni un solo puñetero balón. Era cuestión de dosificar fuerzas e intentar aprovechar las que tuviésemos. El Plan A no funcionó, muerte al plan A, que viva el B.

Y el B fue atosigante por parte colchonera. Dominó, y dominó, siguió dominando en la segunda parte como si fuese el último partido de nuestras vidas que íbamos a contemplar. Y generó fútbol de todas las formas posibles. Y Trippier, y especialmente Lodi, fueron 2 puñales verticales directos al corazón del área celeste. Y hasta Koke se sacó un zambombazo desde Vallecas que hizo lucirse de nuevo al Rubén. Y, en cada córner, Felipe lo intentaba de mil formas posibles, pero la defensa viguesa terminaba adelantando o sacando el balón como podía (reitero, exhibición de concentración de estos vigueses con los que no había forma de que perdiesen la compostura por más que lo intentásemos de mil formas). Y hubo otros mil balones centrados al área por Lodi a los que no terminaba de llegar ninguno de nuestros delanteros por un pelo, como ese con el que remató Morata cuando ya se cantaba el gol en un cabezazo excesivamente cruzado, o ese otro que no llegó por un pelo cuando yo ya cantaba el gol también (ayer estuve más cantarín que yo en la ducha después de ganar en Chamartín, gilipollez de frase que acabo de soltar, oigan).

Y aunque Thomas diese un recital de cómo manejar el equipo de forma espléndida, con ese toque tan característico suya que tiene en el que no golpea, acaricia el balón y lo pone dónde le apetece, con esa sencillez insultante, solo vista por un tal Shuster hace ya un buen puñado de años, manejando al equipo a su antojo, desgraciadamente, no terminó al final de culminarse el ansiado gol. Cómo vería el tema Escribá que quitó a Yaguito Aspas por sacar a un tal Pione Sisto (esto sí que me indigna, oigan, que me empate un equipo en mi casa con un individuo denominado así). Así que yo terminé tan exhausto de animar en la grada como vi a la muchachada partirte el pecho y  dejarse el alma por cada balón que terminó disputando.

No pudo ser, vale. Nos jode el empate, pues bueno. Reitero, no conozco a ningún puñetero equipo que lo ganen todo, por más que algunos hasta hayan recibido regalos por doquier en un montón de encuentros. El Atleti ayer fue el Atleti, generó peligro, ocasiones y lo intentó hasta haciendo el pino. No me preocupa el no terminar anotando en un partido así. Ya entrarán otro día, leñe. Lo malo es no generar nada, y eso sí que no ocurrió. Así que a seguir ganándose el pan de forma y sencillamente intachable.

EL CRACK DEL PARTIDO:
Felipe demostró ser un central de jerarquía, mando y predisposición en ataque. Me pareció un pedazo de defensa como el Calderón de grande. Bien Oblak en esa ocasión (ÚNICA OCASIÓN) postrera de Brais (hubiese sido ya el colmo haber encajado dicho tanto, no me jodan tanto), bien Trippier, excelso Thomas, pero recital inconmensurable de Lodi. Es que no paró el tío de intentarlo por activa y por pasiva. Puede que sus centros fuesen a veces con demasiada fuerza (aunque el direccionamiento estuviese impecable). Puede también que sus compis de ataque aún no terminen de ver claro lo que es capaz este hombre de general cada vez que entra por banda, como si un dandy no fuese capaz de terminar pillando cacho un sábado por la noche en el Fabrik, por más que se las pusieran como a Fernando VII. La irrupción de este brasileño nos va dar muchas tardes-noches-madrugadas (lo que el Sr. Tebas desee) de gloria. Escrito ha quedado.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:
Aunque no estuviesen en su mejor día, el que esto os escribe no suele ni maltratar ni mucho menos humillar a mi gente. Y Saúl y Koke lo son. Gracias por vuestro esfuerzo impagable ayer, chavales. A Joao Félix tampoco se le va a sacudir en exceso en esta su temporada de aprendizaje con el Cholo. Ya irá teniendo más protagonismo. Diego Costa lleva un par de partiditos que tampoco se le termina de ver (se le espera también, no hay problema). Al que sí que veo ahora mismo más fuera que dentro es a Correa, probablemente descentrado más de la cuenta (dentro de que es un menda ya descentrado de por sí) con el ridículo de su mareante no traspaso en esta pretemporada. Pero de esta cirsense situación la culpa final no es de él. Prueben algún día a mirar a dónde deberían de hacerlo y nunca terminan haciéndolo, aunque sea de vez en cuando, cachis en la mar. Igual hasta empiezan a entender muchas cosas.

ÁRBITRO:
Hablando de desquiciantes, el desquiciante a más no poder Melero. Ayer vimos otra prueba sorprendente de su incapacidad mental, al añadir un descuento al partido de 5 minutos, y cuando durante en el desarrollo del mismo a dos jugadores celtiñas les da un sorprendente vahído colectivo, va el cachondo y pita el final del encuentro cuando los dos tipejos en cuestión se levantan. Ver para creer. Por cierto, ¿Alguien me puede decir por qué nunca funcionan los cronómetros de los video marcadores en los citados añadidos de tiempos?

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+ 8 GRADOS).

Nueva bajada del termómetro, mal que me pese y lo sienta de corazón, pero este nuevo par de grados menos nos tiene que servir para indicarles que tengan paciencia, que sí, que soy muy pesadito, pero que esto no ha hecho nada más que comenzar, y que ya llegará el Don Pablo de turno para violarlo de nuevo sin impunidad, si le resulta menester.

Y el miércoles, liga, esta vez en Mallorca. Solo un ruego: al Trippier, en habitación sin balcón en el hotel en el que estemos, por favor, no sea que se me pille un par de birras y le dé por hacer el  balconing ese, o estupidez supina. … “Nuestro lema es la lealtad”

4 comentarios:

Paul Marble dijo...

Buenas,

Tras una primera parte reguleras en la que el Celta nos controló perfectamente, en la segunda se empujó con todo; pero ni nuestros delanteros estuvieron acertados, ni la pelota quiso entrar. Punto que podía resultar frustrante, pero que terminada la jornada lo parece algo menos. Y así parece que va a ser toda la Liga, cosa de la que debemos alegrarnos: mucha igualdad. Al Atlético le toca apretar los dientes y a pensar en el Mallorca. 100%. Hasta el miércoles a las 21:00 no hay otro partido esta semana.

Conforme con la bajada del termómetro. Confianza ciega en una próxima subida.

Un abrazo y FORZA ATLETI SIEMPRE.

Gracias Luis dijo...

Buenos días Atléticos de bien, pues si Don Tomi, se intentó y no se logró, se trabajó, se luchó, pero el gol no entró. Entre el buen acierto del portero y un Celta bien plantado, no se pudo pasar del empate.

Pero todo esto no debe hacernos dejar de analizar ciertos aspectos negativos, que se deben mejorar, la titularidad de Angelito es sangrante, me imagino la cara de Vitolo cuando viera el once, el equipo con Koke y Saul en el centro no crea nada de fútbol, el mexicano ni bien ni mal, ni salió, y alguien que haya visto jugar a Felix en el Benfica, me puede decir en que posición juega, por que aquí le falta curtirse en el lateral izquierdo cual Saul de la vida. Costa pues na de na, su tarjetita absurda de cada Domingo, pero siempre en mi equipo.

Lo de los laterales es un escándalo, que manera de subir y bajar y de intentarlo todo, Felipe hay mucho central ahí, y nuestro Tomas se me antoja hoy por hoy imprescindible, aunque como buen Africano de vez en cuando se eche a la bartola a sestear.

Es pronto, equipo en construcción, yo veo muchos brotes verdes, el miércoles a por los tres puntos no hay más.

Un saludo para todos.

Termómetro, demaiado alto, pero bien por Don Pablo, que ya vendrá Don dueño con la escarcha invernal.

dami fernández dijo...

Me quedo más tranquilo tras ver los ánimos por aquí y los resultados posteriores de la jornada. Pero aún así, lo único positivo Lodi y no encajar tras la sangría en contra reciente.

PD: el sábado me estreno en el Metropolitano con ida y vuelta desde Málaga el mismo día, así que Tomi dile a Costa que marque y se deje de chorradas que me estoy jugando el divorcio!

Tomi Soprano dijo...

¡Disfrute usted mucho, Don Dami! Diego Costa se va a salir, ya verás ... Fuerte abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8