8 de marzo de 2020

Atleti 2 - Sevilla 2. Road to Liverpool.


Fijo que el titular pinta entre poco y nada para definir el partido, pero siempre tenemos que mirar hacia el Frente (Forever) y no palmar demasiado tiempo lamiéndonos nuestras heridas. Desde esta, vuestra humilde casa, siempre intentamos ver el lado positivo de las cosas, y como el partido del miércoles es sencillamente tan extremadamente duro como transcendental, pues no quiero transmitir un mensaje de desasosiego (aunque ando hasta el nardo Bernardo de tanto dichoso empate) o de impotencia, por seguir considerando que, esta temporada, no ganamos a ningún rival duro de pelar que se nos ponga delante, y, obviamente, los palanganas lo son. Que para cagarse en todo bicho viviente nos va a sobrar el tiempo, que queda mucho tour y que la cosa anda sumamente jodida, pero viva, que es lo que cuenta, al fin y al cabo. Cueste lo que cueste, pese a quién pese, pero aún lo estamos.

Partido trepidante, por otro lado, bonito, ásperamente disputado (lo que suele ser cualquier match entre estos 2 equipos, vamos)... El Atleti empezó mejor, Morata la tuvo, Morata la erró (empieza a dar igual en cualquier momento de la temporada en que lean esta frase) pero también, Morata está, no se esconde, y se deja el alma y sus bemoles. Y no seré yo quien pite a un menda así portando la rojiblanca. De este tema no les voy a aburrir más. El fundamentalismo Atlético tiene su postura, y es, justificar cualquier error del tipo que sea que haya provenido o, ni siquiera, tenido un antepasado lejano, relacionado con la chusma de Concha Espina. Respeto opiniones, claro está. Tampoco me mola mucho ese extraño oportunismo en plan buitre de esperar cualquier mínimo error de nadie para echarse encima como hienas rabiosas. Me parece fantástico que a determinados individuos no se les tenga cariño (reitero, para mi es algo muy valioso y personal, el que quiera conseguir el mío propio, se lo tiene que currelar, muy y mucho), pero coña, también me mola siempre no sentenciar a la peña y dar una segunda oportunidad. No palmamos nada, y tenemos mucho que ganar. En mi caso personal, si mucha de mi gente no me la hubiese dado, andaría ahora más perdido en la vida que andan los indirigentes del Universo con el tema este del Coronapollas en vinagre.  Pero la chupipanda talibana ésta si, por el contrario, osan hacer un buen partido sus “elegidos” …Pues es su obligación, pero no dejan de ser “ciervos” y demás. Afortunadamente, al que esto os escribe, al menos, no me pueden catalogar con el término de “neo-Atlético”, como parece ser que es la maldición de cualquier seguidor rojiblanco que osemos alabar a cualquiera de los susodichos. Algo ando ya ganado.

Ya me ando dispersando, me cago en tó … Al lío, carallo. A los 18 minutos, excelente acción individual de De Jong, aprovechándose de una salida quién sabe a dónde del inescrutable Savic, logrando plantarse solo ante Oblak para poner el 0-1 en el marcador. Sus muertos, y eso que habíamos empezado bien …

Continuemos. Discutía amablemente hace poco con una bella dama rojiblanca en tuiter sobre si en el campo se aprecian mejor las circunstancias y los pequeños detalles del partido que viéndolo en la televisión. Ella me comentaba que con la presencia del campo se observa mucho mejor todo. Puede que grandes circunstancias tácticas sí que sean así (colocación de los jugadores, sistema empleado, modo de realizar la presión) … Yo les reconozco que todo esto me trae al pairo (lo cual da muchísimo más mérito a ustedes, mis incondicionales lectores, jamás les podré dar ninguna lección táctica, no tengo ni guarra, y, aparte, presumo de que no me hace falta ningún conocimiento en la materia para determinar si un equipo juega mejor o peor por ello). Uno es mucho más descerebrado, vive el fútbol por transmisión, por electricidad, toma sus latidos del corazón en cada instante, valora el nivel de afonía al acabar el encuentro, el número de besos que da a los de alrededor, contabiliza abrazos, lágrimas derramadas, pasión, al fin y al cabo. Así es como servidor rojiblanco sempiterno mide si la muchachada anda jugando bien al fútbol o no. Sin más. Y así les valoro posteriormente en consecuencia.

Toda esta extraña parrafada viene al cuento de que no entendí el cambio de Joao Félix (el término no entender es sumamente generoso, por mi parte) cuando ví como Correa se andaba tocando el lado izquierdo de su espalda sin ya poder hacer carrera alguna. Sin embargo, otros aficionados vieron al propio Joao hacer estiramientos en un córner, allá en el lejano y duro Fondo Norte. Obvio, admitimos pulpo. Igual que tengo que asumir que en la jugada del penalti a nuestro favor resulta que fue sancionada por mano de un defensor palangana, cuando yo vi que arrollaron al propio Joao Félix. Está claro, tengo un problema con este asunto.

Sea lo que fuese, Morata transformó con maestría (su puta obligación para el fundamentalismo, da igual que el cucaracho del árbitro se tirase 2 primaveras en decidir qué diablos pitaba, para desesperación de cualquiera, incluido la del propio jugador, nervios de aplomo que tuvo, joder) y el Atleti enloqueció.

Apenas 4 minutos después (minuto 35), contragolpe eléctrico del Atleti, Koke cede sobre el propio Joao Félix, su remate da en 500 jugadores rivales con anterioridad (como últimamente le pasa en casi todos los suyos, da igual, el chaval empieza a estar en plan Maestro) y anota el 2-1 en el marcador. El Metropolitano al fin entendió de qué clase de encuentro se trataba (hablo a nivel de animación, por momentos paupérrima para el que esto les habla), pero, siete minutos más tarde, Trippier comete clara falta dentro del área (y este sí que lo vi clarinete y meridiano) sobre no sé quién pollas sevillista (penalti absurdo, precipitado y hasta, por momentos, tan soez como claro) y Ocampo puso el 2-2 en el marcador. Y ahora les hablo del cuento de que Oblak no para un penalti y bla bla bla … No me interesan porteros parapenaltis. Me desvivo por tíos regulares, sensatos y tranquilos, y que me transmitan la susodicha al cuerpo, que para todo lo demás, ya padecemos al puto Savic. Ya perdonarán.

En el segundo tiempo fuimos mejores, merecimos la victoria (una que cruzó en exceso el aprendiz de Diego Costa, otra que es para fusilarle a lapos a Carrasco, clara no, lo siguiente), empuje, corazón, el dichoso cambio del Niño Maravillao, y empate final frente a este rival que tan bien nos cae. No seré yo quien los defienda, ojo, jamás de los jamases, pero este tipo de equipos odiosos nos viene bien, en el fondo, para convertir esta competición en mucho más linda, emocionante y disputada. Hay otros que hacen tifos de flores cuando salen sus presuntos rivales. A mi que me odien estos del golpe en el pecho es que me pone cachondo cantidad.

Así que, el enésimo empate no es que valga para mucho, pero, conforme ha ido la jornada, no es tan malo como pueda parecer. Eso sí, no dejan de ser dos balas desperdiciadas. Pero es tan sumamente grande lo que nos puede esperar el miércoles, que no las vamos a tener en cuenta, y ya está, joder. Que tengo demasiados Herman@s que van para allá. Recuerda, @diogenes. Me tienes que dedicar un gol, mamoncete. Road to Liverpool.

EL CRACK DEL PARTIDO:
Extraordinario Felipe, la mejor versión de Joao Félix, pero les voy a dar otro nuevo disgusto al Fundamentalismo colchonero, porque me pareció un encuentro estupendo, tirando a brillante, de Llorente. Con personalidad, abarcando mogollón del campo, con criterio, con solidaridad con sus compañeros (tapándoles más de una inutilidad que otra, a más de uno, y a más de dos) … Tiene una pinta excelente el chaval (que si, que si su familia, que si su padre, que si ciervo, que si blablablá …zzzzzzz, qué pereza, madre)..

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:
Pues Trippier me cae de cine, pero ayer no me gustó … ¡¡¡UNA PUTA MIERDA!!! (Sime no andaba mal del todo, ¿no?). Pero el premio esta vez se lo lleva, y ganado a pulso, Savic. Joder, ahora que le andaba ensalzando … Está visto que no me puedo relajar con ni Dios. Giménez, caliente, por favor …

ÁRBITRO:
Hernández al Cuadrado. Un ser molesto, cansino, repetitivo, áspero, plasta, cegato y sin personalidad. Lo peor de lo peor. No vale ni para una sopa Juliana, joder … Qué malo es, por Dios …

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 7 GRADOS).
No tengo ganas ni de moverlo. Estoy perezoso últimamente con este asunto también. A ver si me viene Don Pablo (vaya calentando, que pronto voy a tirar de su excelsa pluma) y me anima el gallinero, porque si no …

Está crónica va por Don Javi Raso, excelente Atlético que ayer hizo que se mi quitara el cabreo que tenía y todo tras el cambio del Cholo y el empate final, al tener el placer de saludarle en las postrimerías del encuentro. Usted es un purasangre  Atlético de verdad. Un luchador nato. Muy orgulloso de contar con su amistad. Y tranki. Nos queda tanto por disfrutar …. “Yo.. llevo una vida siguiéndote, desde que pisé el Fondo Sur” ….


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8