Me vuelve a pedir mi Hermano, don Tomi Pagagafas, que junte unas palabras para su blog. Algún día les contaremos el motivo de su reincidencia, que, obviamente, no es mi habilidad para tales menesteres. Ruego a ustedes, los damnificados, valoren a quién echar la culpa por haberles hecho perder el tiempo leyendo esta casicrónica.
----------
Cuando el sorteo deparó el enfrentamiento contra el Liverpool, todos sabían/sabíamos que la cosa pintaba muy complicada. Con todo, la Afición se puso manos a la obra y en un suspiro agotó todas las entradas disponibles para la que se suponía nuestra tumba, el mítico Anfield Road. El horrible mes de enero nos sumergió casi en la resignación. Pero llegó febrero y comenzó a imponerse la irracionalidad que, como siempre, nos lleva al ¿y si …? Y así se afrontó el partido de ida, ante el mejor equipo del mundo, sin discusión, en este momento. Un buen partido del Atlético, maniatando absolutamente a los ingleses, que dejó una buena renta y, lo que es mejor, ciertas dudas en los Reds.
Y con mucho ánimo, bastante esperanzados, afrontaríamos la vuelta. Pero todos sabíamos que íbamos a München II.
----------
No empezó mal el encuentro, mas a base patadas, ante cierta permisividad arbitral, consiguieron frenar a Joao, que estaba haciendo unos muy buenos primeros minutos. Poco a poco nos fueron empujando hacia atrás, pero el tiempo iba pasando (casi) plácidamente. Un balón mal defendido, en una jugada peor defendida todavía, puso el empate a la eliminatoria en los últimos minutos, lo que dejaba una segunda parte muy peligrosa. Un gol, en definitiva, que les daría más alas si cabe.
Y así fue. El Liverpool nos pasó por encima en los segundos cuarenta y cinco minutos. Oblak y nuestra pareja de centrales se multiplicaban ante las oleadas inglesas. Fue un puñetero infierno (no sentíamos las piernas). Nuestras bandas, especialmente la izquierda, eran desbordadas una y otra vez. La agonía era máxima. ¡Qué rapidez y qué dominio de todos los tiempos, salvo el remate, demostró el contrario! Se opuso lo que se pudo, lo poco que nos dejaron, pero sin dejar de luchar un minuto, esperando una ocasión. Ésta llegó en la última jugada, con un gol que celebramos como nunca y que, tras su correcta anulación, nos sumió en una decepción tremenda. Con el equipo aparentemente desfondado, llegaba la prórroga.
Ésta empezó fatal. La insistencia del Liverpool fue premiada con un gol que, por primera vez, les ponía por delante en la eliminatoria. Y aquí creo que no supieron gestionar esa ventaja. Casi a continuación, su portero decide jugar un balón que Joao recupera en su media cancha y asiste a Llorente para que nos devuelva la ventaja. Con ellos incrédulos todavía, llegaría el segundo; este sí, un golazo soberbio. La segunda parte del añadido fue un quiero y no puedo de los locales ante un Atlético ya definitivamente asentado. Morata puso la rúbrica a una noche de Atlético, con todo lo que conlleva (sufrimiento, dolor, drama, furia, pasión, épica, alegría, …).
Ya sólo quedaba celebrarlo. Y a fe que lo hicimos. Aquí y allí. Como si no hubiera mañana, cosa que, por otra parte, parece que no va a haber por un tiempo.
----------
Dice mi amigo Luismi que nunca vamos a ganar esa puta copa y que tampoco la necesitamos. Pero necesitamos noches como la de ayer. Efectivamente, noches de juntarnos con los Rubén, Carlos, Juan Carlos, Ana, mis Hijos (qué abrazo en el gol anulado, qué abrazos en los válidos), Luquitas, Miguelillo, Pablo L y todos los que bajaron al Despacho. Noches de acordarse de los cientos de Hermanos desplazados (Cristóbal, Hugo, Álex, Pepe, Juanma & Familia, Rafael y Deivid, todos los Camaradas del Frente Atlético, los Indios de Caledonia, los Melancólicos, los Sons of Atleti, …). Noches Atléticas, en definitiva.
Por último, si me permiten, me gustaría dedicar el pase a Alberto y Marta. No pudieron viajar, con viaje y entradas pagados, pero saben que estuvieron allí con sus Nacho, Rober & Blas de Lezo.
FORZA ATLETI SIEMPRE.
2 comentarios:
"Nunca vamos a ganar esa puta copa y que tampoco la necesitamos. Pero necesitamos noches como la de ayer". Es que es grandioso.
Un abrazo y FORZA ATLETI SIEMPRE.
Lo recordaremos siempre. Que grande es ser del Atleti don Paul y don Tomi
Publicar un comentario