9 de mayo de 2021

Barsapasta 0 - Atleti 0. Me veo Campeón.


Es algo más que ganar la Liga o no. Ayer ví un equipo que Campeonará. Que lo dio todo. Me sentí representado en cada uno de los jugadores que se dejaron el alma por vencer al BCN. No creo que se les pueda pedir más. Si hay alguien que no lo vea … Pues no lo verá. Pero yo cuando contemplo a mi gente dar todo por una causa, muero y moriré por ellos. Pero así. Con personalidad. Con decisión. Jugando al fútbol de verdad. Sin complejos. Sin más historias. Los Atléticos, háganme caso, nos conformamos con poco. Porque lo más grande ya lo tenemos, ser de este puñetero y bendito Club. Don Rubio me dijo un día que yo no era del Atleti, que él me eligió a mi. Y ya no me puedo escapar de sus garras (el mamón de él me conoce bien, demasiado bien)

 

Yo, los primeros de mes, tengo la costumbre de ir a ver a mi vieja. Está enterrada, sí. Pero mis hermanos y yo, siempre la queremos tener presente, al  menos, en ese pequeño homenaje que nos permitimos por ir a rendirla  que sepa lo mucho  que la echamos de menos, yéndola a ver todos los sábados a primeros de mes, poniéndola sus flores rojiblancas de rigor, y pasando luego el día juntos en concordia y armonía. Eso no nos lo quita nadie. Se lo debemos. Nos dio tanto, que nunca tendremos vidas, de hecho, para devolverla tanto cariño y amor con que nos bendició.

 

Me puse mis mejores galas (la rojiblanca por bandera, por supuesto, desde primera hora de la mañana). Aparte, día de partido grande. Se notaba en el ambiente. Cualquier sitio dónde paraba, todo el mundo indicaba lo mismo “A por ellos”,No se nos va a escapar”, “Lo conseguiremos”, “Estamos ya en nuestra salsa”. En definitiva, la grandeza de ser y vivir por este bendito Club. No hay más.

 

La primera parte, pletórica del Atleti. Fabulosa de voluntad, de creer en lo que llevamos haciendo ya casi hace un año, de salir a por todas, de no importarnos en exceso el imponente escenario rival, ni el susodicho en sí mismo. Un equipo Campeón, en definitiva. O con alma de serlo, al menos.

 

Dicho esto, el planteamiento del Cholo me pareció genial. La utilización de sus peones, no tanta. Ni entendí la suplencia del inconmensurable el otro día Kondogbia, y me sentó especialmente repelente la utilización de Saúl para cambiar al tocado Lemar (si está tocado , ¿para qué pollas juega?) para luego cambiar al propio canterano, a su vez,  durante la segunda parte. Tengo muy claro que la temporada de Saúl es la que es, pero una humillación así, no la merece, aunque, en el fondo, Don Diego, y, al menos, para los que tenemos el culo pelao ya de ver tanto puto jurgol, el que se humilló fue usted. Así no se trata a un purasangre rojiblanco. ¿Está espantoso? Cierto. Pero las palabras respeto, consideración y humanidad, las olvidó por completo.  O juega, o no juega. Pero no se puede utilizar el comodín del público para sus caprichos. Está el hombre, está la persona, y, especialmente, en este caso, está el Atlético. Imagino que el talibanismo Choliano le seguirá defendiendo a Capa y espada. Y, ¿Sabe lo más curioso? Yo pertenezco a ellos. Pero con mi gente, no se juega jamás. Mejor dicho, JAMÁS. Y ahora que venga el resto del mundo a contarme la soplapollez de la tarjeta y demás, por favor. Yo no hubiese sacado a Saúl en ningún momento del encuentro. No se lo merece, carallo. Que no, joder. Que no.

 

No les voy a relatar las ocasiones que tuvimos. Fue un encuentro el cual, imagino, todo buen Atlético que se precie vio con devoción absoluta.  No necesitan más detalles al respecto.

 

En la segunda parte, el equipo siguió en la misma línea, cierto es que pudimos perder en una ocasión pintiparada de Dembelé, como no menos cierto que el Atleti jamás perdió la cara al partido, que Ter Stegen fue el ídolo local, que esto no ha terminado todavía, y que seguimos LÍDERES INCONTESTABLES (y llevamos ya unas cuantas, oigan, mal que pese al estercolero Seguroliano). Por cierto, el Atleti, ni depende de los indeseables vecinos, ni de los aspirantes a ricachones señoritos andaluces con sus caballitos y su carreta paseando soberbiamente por su inequívoca ciudad, ni nada de lo que se parezca. El Atleti tiene que seguir siendo lo que es. El Atleti. Y, si lo conseguimos, este año Campeonaremos. No hay más. Que sí, que sí, que sí, Atleti sigue así. Lo dicho. ME VEO CAMPEÓN.

 

EL CRACK DEL PARTIDO:

No creo que se le pueda pedir algo más en este mundo al Sr. Oblak que lo que hizo ayer. A Savic tampoco. Y, a Carrasco, al que menos. Y me jode decirlo, a Ter Stegen, por parte local, menos.

 

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:

Podría decir Joao Félix, y todos me aplaudirían a rabiar. Pero uno tiene corazón, y odio profundamente el linchamiento multitudinario. Está claro que el chaval anda como anda, pero no cuenten conmigo para el empalamiento final. Y, a esos que llevan las manos de piedras cargadas para lapidarle sin piedad, hagan un pequeño ejercicio de memoria, y cuéntenme cómo al principio consiguió  el menino 7 goles con el Atleti (uno más que el año anterior, por cierto). Lo mejor para el portugués, es que, o el Cholo lo saque de principio y el chaval se sienta importante de verdad, o mejor que luego pase de él, porque no es revulsivo de nada. Dicho esto, el supuesto (que anda por ver) fracaso de Joao, es tan culpa de él como del propio Simeone. Un jugador de este talento no se nos puede escapar jamás. JAMÁS. Que cada uno haga ejercicio de autoreflexión, por favor.

 

ÁRBITRO:

EL Oscarizado Mateu Lahoz. A mi no me gusta una mierda, pero bueno. Allá cada cual.

 

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: ( + 10 GRADOS).

Sigue igual. Igual de bien, por cierto. Pero, al menos, ese empate, era obligado sí o también. Si queremos llevarnos esta Liga, claro, que el objetivo de ser Atléticos, ya le digo sin miedo a equivocarme, anda más que cumplido.

 

Y el jueves, la Errerala, a ese horario tan adorable para los pobres desgraciados que tenemos a bien levantarnos a las 6 de la mañana para ir a currar que es las 22 h. De verdad os lo digo, olvídense de la terrorífica presión que ya nos andan haciendo los indeseables de turno con que si tal o cual equipo depende de sí mismo. Cada uno en esta vida se engaña como quiera, pueda o sepa. No me interesan. Tampoco voy a succionar porciones de carne sexuales de especímenes que nos desean el mal y el infierno, como los señoritingos del sur. La vida, generalmente, suele ser más sencilla que todo eso. Uno debe de seguir su camino, y esperar acontecimientos, sin más. Háganme caso, LÍDERES.  Y suena celestial, joder. A dónde vayas, siempre estaremos, tu eres mi vida, lo que más quiero”.

 

 

 

1 comentario:

Don Pelayo dijo...

Buenas tardes Don Tommi, impresionante lo vivido este fin de semana, rock & roll a todo volumen, jugando como el sábado es imposible perder esta liga, esa es la línea, recuperando sensaciones de esa primera vuelta casi inmaculada. Presionando y mandando, queriendo tener el balón y si escatimar ningún esfuerzo, así es con muy poco los atléticos somos felices.

Muchos palos al Trampes y poca alabanza al buen hacer y al baile del Cholo al Sapicerdo, pero eso está siempre en nuestro guion, nosotros a lo nuestro.

No sabe cómo agradezco la jornada entresemana y si el último partido fue también en 10 días mejor, dios que puta ansiedad cuesta dormir y no dejar pensar, que una vez más contra todo y contra todos, podemos campeonar.

Lo de Saul, no me considero un talibán cholista, solo cholista y cuando se equivoca se dice y no pasa nada, no por eso uno es menos atlético que los que le defienden aun cuando se equivoca, pues para mí el cambio era el que había que hacer, es feo sí, pero no estamos para romanticismos don Tommi.

Gracias por la crónica, impresionante una vez más.

Un saludo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8