3 de octubre de 2021

Atleti 2 - Barcelona 0. ¡Al fin estamos todos!

¡Qué maravilla de jornada de previa! ¡Qué gustazo el volver a estar todos juntos! ¡Cómo volvió a sonar el Calderón (sí, lo he dicho bien, El Calderón)!. Qué día tan maravilloso. De nuevo sentir. Volver a disfrutar. Llegar de nuevo a casa afónico, embriagado de felicidad, después de haber disfrutado de lo más grande que hay: Atleti, Camaradas, previa, felicidad. Y, por supuesto, victoria.

 

Victoria justa, incontestable, merecida, bien laborada, con un primer tiempo sencillamente espléndido, y, con otro, con el freno de mano puesto. Una pena.

 

No es una cuestión de rencor, pero sí de justicia divina. Algunos, aquel 20 de Mayo del 2007, llegamos a casa empapados, de lluvia, de humillación y de lágrimas. Pillamos el metro en Marqués de Vadillo, y fuimos hasta Carabanchel llorando a moco tendido. Nos costó levantarnos. Nos sigue costando perdonar a Pichu Cuéllar. Nos siguen vendiendo la moto de que el Niño se fue por dicho encuentro. Da todo igual, lo que no te mata, te hace más fuerte. Y aquél día, ese puñado de Atléticos desencantados que estuvimos en el campo, entiendo que, con el tiempo, salimos más fortalecidos. Aunque la herida siga ahí. Que un 0-6, da escalofríos hasta escribirlo.

 

Pero el ser humano es cruel, vengativo, tiene memoria, y, personalmente, una espina clavada aún muy grande después de aquel encuentro. Ayer se venció, sí, pero fue una ocasión propicia para vengar tal fecha tan infausta a la par que infame. Lo tuvimos todo para hacerlo: maravilloso primer tiempo, resultado idóneo al descanso, espacios, un rival tan triste y sin alma como aquella fecha lo fuimos nosotros, partido plácido y relativamente tranquilo dónde los haya … La diferencia estriba, probablemente, en que no tenemos a Messi. Ley de vida, nada es eterno.

 

Pero tenemos otras cosas. Que somos un equipo Campeón, y eso es impagable, oigan.  Frente a otro que lo ha sido (y muchas veces) pero que, hoy por hoy, es la sombra de su alma, probablemente, porque ni la tenga. Irreconocible hasta en el traje, pero no se me incomoden en exceso, este párrafo mal escrito no está para destacar las miserias de nadie, intentando quitar mérito al que hace bien las cosas. Nada más lejos de la realidad.

 

Bien me conocen. La semana pasada nos ganó el Alavés, y desde esta humilde morada se destacó la justicia, el buen hacer y la meritocracia del equipo local. Si se fijan en las crónicas de los medios de desinformación, nadie, sin embargo, hoy habla del Atleti. El Barcelona podía haber pedido contra el Mangarranas, FC, y todo hubiese sido igual. Nada me sorprende, cierto. Y, hasta cierto punto, me alegra y todo. Ese camuflaje gratuito a la par que vergonzante de estos tipejos de pluma baja, ninguneando todo lo que pueden y más lo que consiga mi equipo frente a determinados rivales, en el fondo, nos termina fortaleciendo, y mucho. Son ya muchos años, no les voy a aburrir ya con la manido y conocido.

 

Lo bonito son los goles. ¡Y qué golazos, señores! En ejecución en sí (por supuesto) pero, sobre todo, en elaboración. 23 minutos. Hermoso para Joao Félix, éste (pletórico durante especialmente el primer tiempo) controla, se va de un rival, toca para Luis Suárez, el uruguayo al primer  toque sobre el desmarque de Lemar, y el francés ejecuta como los ángeles ante la salida de un tal Ter Stegen. Eso es fútbol, señores. Fútbol de alta escuela, de muchos kilates, de deleitar una y otra vez. El Metropolitano, convertido en un manicomio de felicidad desbordante. Como debe de ser.

 

Sustito de Coutinho (lo único algo relevante del equipo supuestamente culé) y, de nuevo, jugada calcada del Atleti, en la que esta vez es Lemar el que deja solo a Luis Suárez, y su toque se marcha lamiendo el palo quizás, por querer ajustar en exceso.

 

Daba igual. Piqué (nos gusté o no, admiro siempre su sinceridad) lo dijo bien claro al acabar el partido: “nos podemos tirar 3 horas y no vamos a meter ni un puñetero tanto”. Correcto. Y es que, cuando mi Atleti anda concentradito, con el Comandante Giménez ejerciendo como tal mandando y ordenando a sus huestes a una defensa ejemplar a la par espartana, con Oblak en la retaguardia, y con la concentración demostrada ayer por los rojiblancos … Si, Gerard. Tres horas vosotros … Y unos cuantos más.

 

Al borde del descanso, llegó el delirio entre las ya maltrechas aunque poderosas gargantas del Metropolitano. Otro maravilloso pase de Lemar en una contra fulgurante cargada de clase, precisión y velocidad, sobre Luis Suárez, y definición inapelable del uruguayo. No celebración (comprensible, me suele gustar mucho la gente que no me engaña y respeta de dónde viene, y el uruguayo, hasta la fecha, no lo ha hecho) y, quizás, le sobró el gestito del teléfono, pero ¿saben? Que tampoco es mi problema.

 

El mío es disfrutar. Sufrir más de la cuenta con un una jugada de Gavi (Don Gabriel Fernández, ya sabe la clave para haber sido más veces internacional, transformar caprichosamente su apellido en “v” -Gavi- en vez de en “b” – Gabi-, si eso, para la próxima), en la que dejó solo a Coutinho, para que Oblak se luciese una vez más.

 

En este segundo tiempo, se pudo cumplir mi venganza, y con creces. No fue problema de falta de espacios, ni de calidad, ni de ocasiones, ni de profundidad, ni de fútbol,  ni de lo que sea, pero, para bien o para mal, mi equipo carece de ese instinto cruel, asesino y despiadado que tiene otros. Da igual. A lo mejor es más auténtico ser así, ¿eh? Nunca se sabe. Lo importante es lo conseguido. Lo que mola es disfrutar de las nuevas  generaciones, como Elena, a la que tuve el enorme placer de conocer ayer. Esa sonrisa, esa jovialidad, esa mirada directa a la par que entusiasta, esa exquisita educación. No me van mucho los críos (tampoco soy yo santo de la devoción de ellos, empate a uno, pues) pero esta muchacha, reconozco que me encandiló cantidad. Huele a pura sangre Atlética. Y no. No suelo equivocarme demasiado al respecto. El primero de muchos, encanto. El faro que iluminará el Metropolitano en los momentos más sombríos. Imposible no contagiarse. Sin olvidarme de mi Marquitos. El único crío que pregunta por mí. El próximo día, cachorrín, prioridad absoluta en verle. Que no se lo vuelva a repetir.

 

Nada más. Domingo de resacón (dulce, pero resacón, al fin y al cabo). Pero, lo mejor de todo, fue volver a estar todos juntos en nuestra casa. Con ambientes como ayer, se puede perder, oigan (complicado, altamente complicado, pero puede pasar), pero, aún en la derrota, uno siempre se marchará del Metropolitano con el saber del deber cumplido, con su dolorcito de garganta irritante, con la alegría de vivir tanto en tan corto espacio de tiempo. Solo le pido a Dios, que jamás pierda ni un solo ápice este sentimiento Atlético por el que tanto vivo y tanto me hace vivir. Y si es en compañía de todos … mejor que mejor.

 

 

EL CRACK DEL PARTIDO:

La cosa anda entre Lemar, Joao Félix, Giménez y Luis Suárez. Yo me quedo con el portugués, pero cualquiera de las otras tres opciones es claramente más que válida.

 

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:

El Barcelona. Tiene dos opciones: seguir creyéndose el rey del mambo y pensar que con el escudito van a seguir ganando todo, o reinventarse, darse un baño de humildad, olvidarse de Messi (sin dejar de respetarle, aunque no les mole su forma de marcharse, nadie en esta vida les va a volver a dar tanto como éste individuo les dio), y empezar de cero. Nosotros pasamos algo parecido, apareció un tal Don Diego Pablo, y nos dijo que nos olvidásemos de todo, que aquí solo valía … “partido a partido”. Y hasta aquí puedo leer.

 

ÁRBITRO:

César Soto. No recuerdo gran cosa de él, y eso lo mejor que le puede pasar a un árbitro. Sencillamente impoluto.

 

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+ 1 GRADO).

 

 

El Termómetro reconoce el valor de esta victoria incontestable, y otorga 2 grados positivos por tan considerable esfuerzo. Volvemos a zona positiva, pues. Y es que, señores, nos lo debía. ¡Qué maravilla, que parangón y qué abrillantamiento nos hace este hermoso termómetro que tanto nos guía en nuestro devenir diario! Así que ya saben, si él nos dice que tranquilos … Tranquilos estamos.

 

Y paroncito de selecciones que hasta da gusto y todo, después de haber sacado adelante Milán (por cierto, ando revisando mi contrato cronístico y hay en él una cláusula inapelable en la que indica que el Sr. @Paulmarble debería de ocuparse de relatarles dichos encuentros de Champions, escrito a quedado, acribíllenle sin piedad, háganme el favor) y Barcelona. Así que a disfrutar tocan, a llevar este domingo lluvioso con tranquilidad y buenos alimentos, y, para todo lo demás … “¡Vamos Atleti, vamos … Forza Atleti ALEEE” …

 

PD.- ¿Qué ha ganado el filial, dicen? Lo que me queda por ver … (ji ji) …

2 comentarios:

Paul Marble dijo...

Buenas.

Ambientazo por fin después de tanto tiempo. Muchos abrazos fueron tan sentidos que hasta dolieron.

Buen primer tiempo, la verdad. El segundo fue un poco peor, pero las jornadas europeas cada vez dejan más secuelas (y no sólo al Atlético). Poco a poco, vamos a más; pero necesitamos más físico. A ver si este parón nos sirve para subir físicamente y mejorar, sobre todo, el aspecto defensivo.

Permítame discrepar sobre Giménez. No está del todo bien y creo que es el que desajusta la defensa. Hay que decirle de una vez que vaya a lo fácil.

De lo de la Champions ya hablaremos. ¿A cuánto era la crónica?

Un abrazo y muchas gracias.

Hansen18 dijo...

Yo no vi a un Atleti tan bien, pero fue el equipo más fácil que nos ha visitado en lo que va de temporada.. El barsa está muy mal..y aún así nos remató varias veces con peligro, si hubiese estado Messi, quizás hubiera sido un empate.. Yo veo si Atleti defendiendo fatal a balón parado.. Llorente no vale de carrilero.. Nos falta koke en plena forma para contención en medio campo..trippier no está fino, pero en fin, aún así ganamos, espero que cuando vayan mejorando físicamente, las victorias sean más fáciles..y tendremos la puerta a cero Mar veces

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8