26 de agosto de 2025

Atleti 1 - Elche 1. ¿Jornada 2 o Jornada 52?

 

La semana comenzó con el acto de presentación del jueves pasado, el cual, personalmente, me vino muy bien para pillar un poco de moral después del fiasco de Cornellá. Se inauguró el vídeo marcador ese redondo por todo el campo, a imagen y semejanza del que tienen en la Pocilga (y es muy chulo, la verdad), en la propia presentación solamente se le entendía bien al que menos me interesaba entender, que es al baboso del presentador de turno (a la muchacha no se le pillaba nada de nada), y, qué quieren que les diga, si se aprovecha dicha jornada para hacer un acto más sencillo, tampoco hubiese pasado nada, aunque son tiempos nuevos, y la tradición en esto del mundo del fútbol es un fenómeno ya a extinguir.

Conocí musicalmente al Dani Fernández, el cual me pareció, especialmente, un fenómeno como Atlético en sí mismo, y pasé un muy buen rato con los chiquillos de mis Hermanos de grada, que es para quién más va dirigido este tipo de saraos. Están bien, son tiempos modernos y tal, pero sigo pensando que dicha jornada se puede aprovechar para hacer el Trofeo Villa de Madrid directamente. El rival es lo de menos, el Rayo mismo me hubiese valido, ya que jugamos un partidito contra ellos a puerta cerrada.

 

Dicho esto, el sábado fui de nuevo al Metropolitano con una tortícolis de impresión, y salí no sé si anestesiado por las miles de rulas que me tomé a lo largo del día para poder ir a ver dicho debut en nuestra casa, o por el juego desplegado tan plano, tan aburrido y con tan pocas ideas ofensivas como vi desarrollar al equipo. Y es que sé en qué jornada ando en realidad. La clasificación dice que la segunda. Sin embargo, la sensación real es como si estuviese en la jornada 52. Esto no cambia, no es cuestión de jugadores, es cuestión de impotencia, encefalograma plano. El equipo no entusiasma, y parece que la muchachada está empeñada en ir tirando por la borda un buen puñado de puntos de esos que tanto hacen falta para poder disputar un Campeonato Nacional Liguero. No pinta bien la perrita.

 

Y el caso es que el comienzo de la primera parte fue esperanzador y eléctrico, tal y como ocurrió el otro día en Barcelona. A los 8 minutos, fenomenal asistencia en profundidad de Hancko, que vio perfectamente el desmarque de ruptura de Sortloh, el noruego se aprovecha de la esperpéntica no salida de balón del portero visitante Dituro, y pone el 1-0 en el marcador cruzando sin mayor complicación el balón a la red. Parecía que todo esto iba a ser coser y cantar.

 

En el 14, pudimos sentenciar el encuentro, en una  extraordinaria contra conducida por Almada, tras espectacular dejada de Julián Álvarez previa. Tres para dos de manual, el argentino decide probar suerte con el noruego, pero Sorloth ya de primeras hace el primer control algo defectuoso, y termina rematando al bulto ante la salida de Dituro. Para matarle, vamos.

 

Y, lo que es la vida, en la siguiente jugada, el gol del empate visitante, en una gran contra lanzada por Valera, excanterano nuestro, sobre Álvaro Rodríguez, este ve el desmarque de Rafa Mir, y bate a placer ante el inicio de salida de Oblak. Es un golazo, la verdad. Vuelta a empezar, pero quedaba un mundo de partido aún por delante. Había que seguir. Y, aparte, el Elche ya no visitaría jamás nuestra área.

 

En el 26, de nuevo el omnipresente Almada conduce el balón hacia el área visitante, cede el mismo a Giuliano, pero su remate al adentrarse en el área es sencillamente desastroso. Tiene que saber definir mejor este tipo de oportunidades Simeone Junior, porque si no, parte de su innegable potencial de trabajo y velocidad lo tira por la borda con resoluciones así.

 

En el 40, otra ocasión similar a la narrada, con Giuliano también como protagonista, pero su balón acabó en el palo, aparte de que andaba en fuera de juego. Con el empate a uno final se llegó al descanso.

 

La segunda parte fue un tostón importante. El Atleti dominó, sí, pero sin generar prácticamente nada de juego, los cambios del Cholo siguen sin aportar nada, y el equipo se sumó con la grada en un ejercicio de impotencia imponente. En cuanto se va Almada, ahí ya no organiza nadie nada, nadie le echa imaginación ni verticalidad, pocos se ofrecen, nadie se mueve ..., básicamente, es así, y Simeone sigue emperrado en cambiarle al cuarto de hora de la segunda parte para sacar el inoperante Griezmann. Si jugamos con el nueve, nadie pone un centro en condiciones en el área. Si quitamos al nueve, el Cholo saca a Javi Galán y Molina para poner balones al área. De locos.

Por otro lado, da igual que el nueve esté o no, porque Sorloth a pesar de medir 3 metros, no tiene ni puta idea de cómo dominar el juego aéreo, y como otro nueve al uso no hay … Más de atar todavía. 

Se pueden sacar 3 millones de córners, que no se ve ningún plan específico en los mismos, si no son más bien centros, a lo que salga. Quiero suponer que estaré equivocado, pero la impresión que damos es que no somos un equipo nada trabajado en acciones ofensivas ni en juego a balón parado. Encefalograma plano total, como ya os dije. Salvo una buena ocasión de Llorente casi a puerta vacía, nada de nada que llevarse a la boca, más que esa sensación ya indicada de impotencia, rabia, frustración y decepción. Y si. Ya sé que andamos en la jornada 2, pero sigo teniendo la impresión que ando en la 52 … 

 

 

ÁRBITRO: Soto Grande.

No le hizo falta sacar su lado más despreciable como ser humano, vio que el Atleti se metía el solito en sus propios laberintos sin ayuda de nadie.

 

EL CRACK DEL PARTIDO:

Me gustó mucho Hancko, jugador que da la impresión de tener ganas de ser el nuevo y auténtico jefe de la defensa durante la presente temporada. Sé que son palabras muy mayores aún, pero puede intentar ser nuestro nuevo Godín.


LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:

Muy decepcionante encuentro de Julián Álvarez. Estuvo perdido, poco determinante y nada influyente en nuestro juego final. Un mal día como otro cualquiera.

 

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (- 3 GRADOS).

Bajada de 2 nuevos grados por este inesperado empate frente a un recién ascendido, y encima en nuestra casa. No puede haber empezado peor el tema, la verdad.

 

Y el sábado, a Álava. Otro campo de esos que hemos convertido en maldito porque nos apetece. Dios quiera que me equivoque, porque un nuevo tropiezo sería ya muy preocupante, aunque solamente  llevemos 3 jornadas (y no quiero pensar ni en la derrota, claro) … “Pongan huevos, alcen las banderas y canten de nuevo” …




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8