19 de abril de 2021

El Puto Amo 5 - Eibar 0. De un Cinco a cero y de una tal Superliga (by Don Pablo Mármol).

DE UN CINCO A CERO Y DE UNA TAL SUPERLIGA

 

El sacrificio al que va a tener que someterse las próximas semanas nuestro querido don Tomi, me obliga a intentar facilitarle, en la medida de lo posible, el día después. Lo siento por ustedes, pero hay que ser comprensivos.

----------

Tras dos salidas complicadísimas a Sevilla, en las que sólo pudimos sacar un punto, se nos venía un partido a priori complicadísimo ante un rival que lo daría todo para intentar salir de abajo. Como estos partidos tradicionalmente se nos dan fatal, ni el más optimista presagiaba una tarde plácida. Para variar, Lemar se cayó de la lista a última hora. Sin problemas, sólo contaríamos con tres bajas. Visto lo visto, una bicoca.

Y empezó la cosa jodida, como se esperaba. La primera media fue de un tanteo realmente anodino, en el que el Atlético sólo intentaba entrar por la izquierda a través un desacertadísimo Lodi. Estaba servidor pidiendo su sustitución inmediata por el que fuera, cuando llegó el primer gol. Y tuvo que ser Correa, en un córner que parecía mal sacado, el que lo remachara. Inmediatamente vino el segundo. Buena jugada por banda izquierda (¡qué vista tengo!) y balón de espaldas a Correa que define magistralmente. Aquí dimitió el Eibar, nos fuimos a por el pitillo del descanso y, por qué no decirlo, pasamos factura a la chavalería (y no tan chavalería) no afín a Ángel.

La segunda parte fue de vendaval atlético, ante un rival rendido. Primero Carrasco (grandioso pase de Saúl y perfecto caño al portero) y luego Ojos Bonitos por dos veces pusieron el 5-0 definitivo, que se quedó bastante corto. Esta segunda parte sirvió para dar descanso a varios jugadores (a Koke pocas veces le habrán sustituido tan pronto) y dar minutos a otros tantos. Para lo que queda vamos a necesitar a todos.

La verdad, dio auténtico gusto ver la intensidad con la que se jugó por momentos esta segunda parte. Por primera vez en bastantes semanas parecía que nos encontrábamos físicamente. Y aquí el debate: ¿la fortaleza física es consecuencia sólo física o tiene algo que ver la parte mental? Como sea, sería importante tener ese punto físico que nos permita una buena presión delante, anticipaciones, robos y ganar todas las pelotas divididas.

Dentro de un buen partido colectivo, me gustaría destacar a Lodi y Herrera. Ambos fueron de menos a más y terminaron a muy buen nivel.

En definitiva, partido cómodo por fin, tres puntos a la talega y ahora solamente Huesca, Huesca y Huesca.

----------

Una cosilla sobre la Superliga. Cualquier cosa en la que esté metido el Cártel de Chamartín nace, ya de por sí, podrida. Así nació la antigua Copa de Europa (una especie de Trofeo Santiago Bernabéu fuera del verano) y como tal nace el invento éste. No tendría mayor importancia si no fuera porque, parece ser, entre los doce clubes fundadores está el nuestro. Nuestra dirigencia, volverá a contarnos que para crecer debemos olvidar el corazón. La razón (o la pasta) por encima de todo. Por todos lados nos van a vender el muñeco con mucho adorno, con mucho envoltorio. Los Maldini llenarán programas loando el maravilloso invento de un presidente maravilloso (el jefe). Habrá gente, incluso, de los nuestros que defenderá una competición que nos permita tener a jugadores buenos, buenísimos, pagar deuda y poner calefacción y asientos de cuero al Estadio nuevo. No se engañen, la función de nuestro Equipo va a ser la del tonto útil, la del tonto necesario para tener más partidos televisados en la competición. Eso mientras les seamos de utilidad, después que pase el siguiente. Esta competición nace con la única finalidad de pagar los caprichos del real madri$ y, entre todos, lo pagarán/pagaremos. El Fútbol, como lo entendíamos, está llegando a su fin.

----------

A lo importante. Quedan siete partidos. Esto se va terminando y sólo Dios sabe qué va a pasar. Lo único que tengo claro es que nuestro Equipo va a morir en la cancha como nuestra Gente muere/morimos en la Grada. Cada uno de nosotros debe dar lo mejor de sí mismo; porque sin estar estamos (lo tenemos todos claro, ¿verdad?).

----------

FORZA ATLETI SIEMPRE

 

 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8