7 de febrero de 2022

Barcelona 4 - Atleti 2. Nos están tomando el pelo.

Supercopa de España.

La primera gran tomadura de pelo del año, en un partido vergonzante en el que el equipo salió a pastar al campo sin mayor pretensión e intención que, como la vaca que ve pasar el tren impasible, ver la vida venir. Que jueguen bien, que jueguen mal, o rematadamente mal, es una cosa. Que salgan a tocarse el guano, es otra. Y porque el Athletic salió con demasiado respeto, pero, en cuanto se vio perdido tras el gol de Joao, le bastaron 5 simple minutos para remontarnos el encuentro con total tranquilidad. Eso sí, nos podemos consolar con que si es un torneucho, que no interesa a nadie o que si se juega en Arabia, Sebastopol o Fuengirola cómo mola. Me la suda. Todo suma, y si se porta un escudo y unos colores, hay que representarlos como debe de ser. Y si no interesa la Competición, pues chico, que no se vaya. Así nadie pierde el tiempo.

Copa del Buey.

Otra tomadura de pelo más. De primeras, el año que viene no pienso ilusionarme para nada con este torneo, que ya lleva dándonos la espalda demasiado tiempo. En cuanto surge la más mínima dificultad o escollo, a ponerse las pantuflas en casa y a continuar viéndolo por televisión. Llevamos ya demasiado tiempo que ni la olemos. Y eso que, al menos, actitud sí que tuvieron, pero como casi cualquier equipo sale más concentrado que nosotros, como cada disparo a puerta acaba en gol de forma irremediable, como casi cualquiera con apretarnos un poquito les vale para ganarnos casi sin despeinarse, pues hala, otro torneo tirado por la borda. Otra ilusión perdida. Más perdida que la puta Ertaintza escoltando el autobús del Atleti en Donosti, sí, por cierto. Luego los palos siempre nos los llevamos otros, claro está. Pero como no soy rencoroso, venga, va, señor Alguacil, que le dejo gustosamente un sitio en mi sillón para que siga conmigo el devenir del torneo, va, no se preocupe. Tengo pantuflas también para vos.

Liga.

Y nos siguen tomando el pelo. La cosa parecía que cambiaría con el subidón de la remontada frente al Valencia, pero, fríamente analizando dicho encuentro, el tema es que realizamos una primera parte en plan modo “hibernación mental absoluta” y el equipo che, simplemente con jugar al fútbol medio ordenaditos y con algo de sentido común, se fue 0-2 al descanso sin apenas despeinarse. Y ojito, no se llevaron dicho encuentro porque, en el segundo periodo, se metieron en el submundo de Bordalás y sus gilipolleces perdidas, con continuas pérdidas de tiempo tan absurdas como ridículas. Esto metió tanto a la gente que estábamos en el Metropolitano como al propio equipo en el partido, que al final, pues eso, se desmelenó el asunto y se consiguió remontar. Parecía que sería el punto de Inflexión … ¡Toma punto de inflexión! Y mis huevos 33 también …

Y conste que era consciente de la dificultad de este año. Motivación extra de nuestros rivales al enfrentarse al Campeón, absurda relajación de los equipos que suelen salir en la siguiente temporada después de Campeonar … Todo eso está muy bien, pero hombre, de ahí, a estar a ¡¡17 puntos del Líder en pleno mes de febrero, y fuera de los puestos de Champions!! Por favor … Un poquito de orgullo, un poquito de dignidad, de profesionalidad, de carácter, de concentración, de saber qué puto escudo portas y qué camiseta defiendes… ¡Qué todavía eres el puto Campeón, joder! … No se puede hacer el ridículo de esta manera, coña que no.

Y vamos con el partido de ayer. Mejor dicho, con lo que ví del partido de ayer. La cosa en la previa a mi me resulto bastante extraña, la verdad. No entendí las declaraciones del Cholo sacando a la luz otras del Señorito Xavi diciendo, hace mil años ya, pues sus cosas que siempre dice … Porque a Xavi ya la conocemos todos. Solo hay un estilo de fútbol válido para él, el césped debe de estar cortado a su antojo, las dimensiones de los campos, tres cuartas, los balones inflados a su antojo, la temperatura, ni que decir tiene, a su agrado también … Y todo lo que no conlleva todos sus deseos, no es un comportamiento digno de un “equipo grande”. Pues muy bien. Yo, sinceramente, le tengo cierta simpatía al susodicho, aunque solo sea por como habla siempre de Don Luis Aragonés y, por qué no decirlo, porque también fue un pelotero descomunal. ¿Sus tonterías? Pues ni me van, ni me vienen. Apenas me alteran. Si tengo que hacer caso a todas las pelotudeces que puedo leer/escuchar a lo largo de un día …

 

Y entonces, ¿Qué quiso conseguir Simeone sacando a relucir la mierda de nuevo? ¿Quiso, quizás, motivar a la muchachada? Pues le salió como el culo, porque lo único que logró fue motivar al rival, que salió enchufadísimo y a comernos vivos y, por supuesto, más al estilo Xavi que nunca. Presión, circulación de balón vertiginosa, personalidad, dominio … Y eso que atrás son una puta banda también, ojo. Pero, al menos, lo disimularon con sus armas, por un lado, y con nuestra propia inutilidad (vaya goles que fallaron tanto Joao Félix como Savic, virgen del amor “hermoso” (con perdón) por otro. Igual tanta descabellada tourné entre televisiones, radios, entrevistas y documentales varios, me le tiene algo despistado, Don Diego Pablo. Por favor, basta ya de actuaciones por ahí (que ya me estoy temiendo verle también anunciado en el Circo Price) y vamos a estar en lo que tenemos que estar, ¿Estamos?

Y no. No era el Barsa de Messi, ni de Neymar, ni del mejor Luis Suárez. Era el Barsa de jugadores en el ocaso de su carrera como Alves, y otros que ya empiezan a vislumbrarlo como Alba, Busi o Piqué. Era un Barsa de críos como Araujo, Pedri, Gavi o, inclusive, Ferrán.

Xavi lo tuvo claro. Supo muy bien cuál era nuestro punto débil (las dichosas bandas, especialmente personificada por la que deambula Hermoso) y con poner a un tipo tan sumamente limitado como el levantador ese de pesas del Traoré, que solo tiene una jugada (pillar balón, echársela por delante y a correr, centrar a dónde buenamente pueda y fuera, nada más), esto que parece tan sencillo de defender, simplemente poniendo una buena cobertura en la espalda de nuestro “defensor”, resulta que fuimos incapaces de lograr frenarle ni una sola vez en todo el primer tiempo. Ni una sola. Y yo me pregunto. Si tenemos dos laterales izquierdos natos (mejores o peores, pero coña, su puñetero puesto en el campo) en el banquillo, uno, encima recién fichado, si estás viendo que Hermoso, por más que te empeñes en ponerle ahí, no te está funcionando un partido sí, otro también, que poner a Carrasco a currelar ahí para tapar las putas carencias del Hermoso es palmar nuestra mejor opción a la hora de nuestro bagaje ofensivo … ¿Qué es lo que más tienes que ver, Señor? ¿Por qué no pones a uno de los laterales izquierdos que tenemos en su sitio? Pues nada. El año que viene, si eso, fichamos otros dos más, así ya tenemos cuatro en el banquillo, Manu, por supuesto, que siga en Osasuna, si eso ya cuando tenga 50 tacos igual ya le consideramos apto para jugar aquí, Y Hermoso, por supuesto, nuestro lateral izquierdo incontestable. Con dos cojones.

Pero es que hay muchas cosas más que no están funcionando. Resulta que un renacuajillo medio tirillas como Gavi, te remata de cabeza en el área entre dos tíos como camiones tuyos y oyes, sin despeinarse. ¡BIBA EL BINO!

Y mientras  tanto, el panorama del resto es el siguiente:

 

  • Oblak (que no para ya ni las imparables, ni las medio parables), sigue, desperdiciando todos y cada uno de los  putos saques de puerta que tenemos, bien echando el balón fuera, o a un contrario. Cojonudo. Ver para creer.

 

  • Más que demostrado está que la dupla Koke-Postureos varios De Paul no sirve para contener al centro del campo rival. NO SIR-VE. Nos comen la tostada siempre. Cualquier centro del campo rival del mundo lo hace. Hasta el del Algeciras. Pero nada. Hay que seguir insistiendo en lo mismo. Entiendo que Kongdogbia esté lesionado. Vale. Pues pon a otro que OCUPE SU PUESTO. Si te ha salido el chaval este Soriano del Madrileño, ponlo, cojones, ponlo. ES-SU-PUES-TO. SU PUTO PUESTO. Y el chaval que lo haga como lo haga. Pero no juegues a cosas que estás viendo que no te funciona en absoluto. Pon lo que tienes, carallo. Y salga el sol por dónde salga, que yo no te voy a exigir más.

 

  • Para qué hablaros del tercer gol. Hasta 3 tíos logran rematar de forma consecutiva dentro del área del Atleti. No uno, ni dos … TRES. Barra libre para todo el mundo, señores. ¿Alguien quiere rematar una cuarta vez? Hay para todos …

Y no vengan con gaitas de mala suerte ni gilipolleces varias. Porque (que esa es otra) encima casi todos los encuentros se nos ponen de cara, casi sin quererlo. Pero (y esto es lo que más enfadado me tiene de todo) nos remontan a la más mínima también. En cuanto el rival nos enseña un poco los dientes. Da igual que sean críos, medianos o jugadores de cricket. Nos desarbolan por completo. Y todo esto es por falta de concentración, por inoperancia total, por desorden integral, por desquiciamiento general … Y es culpa de todos. Empezando por los delincuentes del palco, que cada fichaje que hacen bajan un listón más el nivel que se debe de presuponer para que un menda vista esta camiseta, y, hoy por hoy, continuando con el desastroso año que lleva Simeone y la falta de mentalidad de Campeón y de personalidad que tienen una buena parte de nuestros jugadores.

Penúltimo punto que quiero tocar es el caso Joao. Yo lo siento mucho, pero mientras esté el Cholo en el banquillo, este chaval no va a hacer nada aquí. No hay más. Son totalmente incompatibles. El luso tiene una forma de entender el fútbol que a Don Diego Pablo no le va, y el argentino le exige una cosa al portugués la cual el menino carece por completo. No dudo de la voluntad de ambos en conseguirlo. Tampoco dudo de la manifiesta incapacidad del Cholo para saberle sacar el pedazo de talento que tiene el jugador, como de la extraña carencia de orgullo y personalidad que tiene el J. Félix no poniendo demasiado empeño en revertir la situación y darle en los putos morros al cabezón del Míster en cuestión. Así que lo mejor para ambos es aire, y a otra cosa, mariposa. Y, como si tengo que elegir, tengo claro que me quedo con Don Diego Pablo Cabezón Simeone (para lo mucho bueno y este año para lo no tanto), pues vuela alto, Joao, vuela tranquilo, pero, por favor, vuela lejos.

¿La segunda parte? Si les apetece, me la cuentan alguno de ustedes, que yo ayer desistí por completo de seguir padeciendo esa tortura china. Y me jode un montón, pero es superior a mis fuerzas. Dicho esto, no pienso abandonar a mi equipo, lo tengo claro. En el campo estaré hasta el final aunque me claven 0-7. Y los de fuera, intentaré verlos con mi Peña, que ahí también tengo claro que aguanto, sea como sea. Pero perder más el tiempo cuando no pueda acudir, como ayer fue el caso, no, machote, no. Basta ya de tomaduras de pelos.

Sé que nos ilusionaremos a tope con el partido de Champions (entre otras cosas, porque el United es una casa de putas parecida a la nuestra en la actualidad). Lo daremos todo en la grada, y a ver qué pacha. En Liga, hay que sobrevivir como sea, y tirar hacia adelante, como los de Alicante. A ser posible, sin más tomaduras de pelo, háganme el favor.

EL CRACK DEL PARTIDO:

Los que aguantasteis hasta el pitido final del mismo. Ovación y vuelta al ruedo.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:

Yo y el poco pelo ya que me queda.

ÁRBITRO: Gil Manzano.

¿Y qué queréis que os diga? Bah …

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (- 9 GRADOS).

Ni lo muevo. ¿Para qué? Llevamos tropecientos años sin ganar en el Camp Nou (esté quien esté), cuando no hace tanto tiempo éramos el equipo que más veces lo habíamos logrado … No merece la pena.

Y el sábado, el Getafe. A ver si tienen la dignidad, al menos, de, los partidos que nos resten en casa, que parezcan un equipo que nos recuerde algo a aquella escuadra que salió campeón hace la friolera de … (¡7 meses!), porque, viéndoles jugar en la actualidad, bien parecen 7 lustros. Y lo dicho, dejen de tomarnos ya todo el mundo el pelo, hágannos el favor. Eternamente agradecido … “Atleti yo te amo, contigo hasta el final”.

 

1 comentario:

hlp dijo...

Toda la razón Tomy, juegan sin alma, sin cojones, eso es lo que no es negociable, y Joao no es un crack mundial, aunque se haya pagado un pastón por el, de las dos que tuvo una tiene que ir a la jaula joder, aparte de la poca sangre que tiene el tío, si tuviera el diez por ciento de sangre que tenía el Cholo en el campo, sería otra cosa el chaval, así que como tú dices, que no juegue más, y en verano aire.. Para mí Correa y cunha mucho antes que Joao, a ver si da con la tecla el Cholo de una vez y logramos quedar cuartos que es nuestro objetivo este año. Forza Atleti

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8