14 de febrero de 2022

Atleti 4 - Getafe 3. Premios Poya 2022..

Bienvenidos todos ustedes a una nueva Edición de los Premios Poya 2022. Este año lo celebramos desde el Centro San Juan de Dios  Román (siempre presente) de Ciempozuelos. Imprescindible ir con vestimenta acorde con tan magna ocasión (por supuesto, camisa de fuerza incluida). Por favor, señor Cerezo, deje de beberse la regadera de las plantas del jardinero, que ya le he dicho mil veces que no está compuesta de Gin-Tonics. ¡Y deje de meter manos a las enfermeras! ¡A aislamiento con él! Perdonen este pequeño incidente. Sin más dilación, comenzamos.

 

 

Premio Poya Mejores Efectos Especiales. Atlético de Madrid, por … “Pánico y locura en el Metropolitano”.

Yo ya no sé si celebrar los goles nuestros o no, porque en un triste periquete nos lo remota quién sea y como sea. Da igual que se llame Barsa, Mallorca, Getafe.. Y ya da también lo mismo que vayamos venciendo por uno o por dos tantos. Hasta nos permitimos el lujo de fallar un penalti, para a posteriori, rizar el rizo y quedarmos con 10 y todo. Y así andamos. Cuando más perdida anda la cosa, cuando más descabellado vemos todo, cuando nuestro grado de incredulidad supera al de nuestro cabreo inicial, cuando tenemos ya sobre la mesilla de nuestra mesita la caja de somníferos preparada para engullirla sin piedad, nuestro cuchillo jamonero a mano por si falla esa primera solución, para cortarnos las venas sin piedad, cuando el suicido fulminante se convierte en nuestra razón de ser, como hacían los romanos, este Atleti de mis entretelas, por arte de birlibirloque, decide voltear la situación por completo y darnos la borrachera final de felicidad. ¡Qué corra el champlán! ¡Qué bello es vivir! ¡Vamos a coger amapolas todos juntos de la mano! ¡BIBA CARTAGENA!  ¿Alguien entiende algo? Yo sí. Es lo de siempre. No lo pueden entender.

Premio Poya mejor dirección de producción. A Simeone, por … “El Profesor chiflado”.

A mi me tiene loco perdido este año. Entiendo, en su defensa, que la legión de lesiones, expulsiones, Covids, tarjetitas y demás tampoco le permiten en exceso terminar de dar con la tecla necesaria. Cada alineación es una locura total. Es muy cabezón, para lo bueno, y para lo menos bueno. Pero tiene un don solo para elegidos: cuando más ridícula, absurda y caprichosa me parece una de sus sustituciones, mejor le sale. Solo así se puede explicar que le funcione algo tan grotesco como sustituir a nuestro Ángel de la guardia Correa, después de anotar dos tantos, por Sime. Así que a callar y aplaudir tocan. Los genios incomprendidos suelen ser así.

Premio Poya mejor actor Protagonista. Correa, por .. “El Ángel Exterminador”.

Está siempre dónde debe de estar. Entiende a la perfección su rol en el equipo. Destroza a cualquier rival que se precie con sus giros inverosímiles. El cuerpo nacional de traumatólogos no gana para ir operando a todo aquel que le termina destrozando la cintura. Está rápido, está listo, está con gol, y es nuestro auténtico Ángel de la Guardia. Sin él nuestra vida sería mucho más triste, mucho más tediosa y muchísimo menos apasionante. En pie todo el mundo, por favor. Estamos hablando de Don Ángel Correa.

Premio Poya mejor Cortometraje Documental, a Don Miguel Nicolás O’Sea, por … “Atleti: déjame vivir”.

Hacía demasiado tiempo que no me sentía tan identificado con un solo tuit, ni podía imaginar como con tan solo tres palabras se puede expresar tanto. Pero es que no me extraña en absoluto, porque Don Miguel es un puto genio, así, sin más. ¡Larga vida al Señor O’Sea!

Premio Poya mejor actor Sudamericano. A Cunha, por … “Un día de Furia”.

Este brasileiro yo creo que ya nos tiene ganados a todos. Su rabia contenida en el campo, su brega y entrega constante, su furia endiablada mezclada con su rebeldía ante la adversidad, Cómo nos engancha y nos envuelve con sus acciones. Cada día le queremos un poquito más. Y pasito a pasito también, y a pesar tampoco de no disputar todos los minutos que se merece, va subiendo sus números anotadores con el equipo. Bien, coño, bien.

Premio Poya mejor maquillaje y peluquería. Quique Sánchez Flores, por su caracterización en “El Vagabundo”.

Nos lleva unas pintas últimamente que más parece que anda durmiendo por las noches por la Estación de Atocha, y luego se va a currar desde allí directamente. Su equipo se repuso al 2-0, hizo lo más difícil (o lo más fácil, visto últimamente el percal rojiblanco), remontó, se dejó empatar, y luego con diez, fue incapaz de tirar una sola vez a puerta, para terminar cayendo ante los encantos de Hermoso and company. De todas formas, e independientemente de su calidad como técnico, a uno en esta vida le han enseñado a ser agradecido, y como tal que soy, siempre estará en mi corazón, y siempre corearé su nombre cada vez que pise nuestro páramo. Muchas gracias por todo, Don Quique Sánchez Flores.

Premio Poya mejor director Novel. Reinildo, por … “El despistado errante”.

Es muy pronto para juzgarle, pero, al menos lo que le he visto por el momento, en poco o nada mejora a mi protegido Lodi. Tendremos que tener más paciencia con él, si es que el Cholo no le da por volverle loco con sus epilépticos cambios de alineación, claro.

 

Premio Poya mejor Película. A Mario por … “Atleti, qué Hermoso eres”.

Y mira que el pobre hombre aguanta cargamento de palos cuando todos los encuentros está más perdido que Bardem en una Delegación de Hacienda en el puto lateral izquierdo. Sigo insistiendo: a los jugadores hay que intentar ponerles en su sitio, y, luego, a partir de ahí, que aporten lo que tengan que aportar. Pues miren por dónde, nuestro Mario Hermoso se está convirtiendo en una de nuestras mejores bazas ofensivas últimamente. Y además, muy “made in Atleti”. Ayer falla el primer remate más o menos claro, para después sacarse una tijera impresionante que logra batir a seis mendas del Geta que andaban sobre la línea de puerta. Inverosímil. Por cierto, ¿no tienen la impresión de que este muchacho, cada vez que le entrevistan, está a punto de romper a llorar desconsoladamente?

Premio Poya Peor Director. Burgos Bengoetxea, por … “La ruleta rusa”.

Cada día se enteran menos de los penaltis, y lo que es peor, van a conseguir que acabemos más zumbados de lo que estamos, a saber:

  • El penal que le pita a Luis Suárez no es ni de coña, es más el uruguayo el que busca a Soria descaradamente, lo que pacha es que, como buen equipo del pueblo, lo que no es nuestro, al pueblo se lo devolvemos, sin más.
  • El penal que le pita a Cunha es mano claramente involuntaria, y no corta ninguna acción de juego ni de peligro aparente rival, pero claro, para esto hay que tener suerte y que, cuando el árbitro, dispare su pistolita, no salga la bala disparada sin piedad en nuestra contra.
  • Y el de Lemar es de vergüenza ajena. Precisamente hace poco vi una acción exactamente igual de Balenziaga tras un centro de un jugador del Puta Espanyol por banda. Y esa ni se miró.
  • ¿Conclusión? Hay una nueva faceta que deben de entrenar tanto carrileros como interiores: el disparo apuntando a la mano del contrario cuando centre hacia el área. Así de absurdo se está convirtiendo todo este mundillo, en el que cada vez se premia más la gilipollez que la nobleza que debería de presidir siempre este bello deporte.

 

Premio Poya peor actor Secundario. Felipe Tacatum, por … “Kárate a muerte en Canillejas”.

Y en serio que me da mucha pena por él, porque fue de mis jugadores favoritos la pasada campaña, pero esta es un tipo diferente, desquiciado, con una alarmante falta de concentración en los partidos y ya, hasta empezando a confundir intensidad con desequilibrio mental. La entrada de roja que hizo ayer no tiene nombre, y, desde luego, se anda ganando a pulso su más que posible no renovación final. ¡A Tokio con él!

Premio Poya Mejor Guión Original. Al Termómetro, por … “La dimensión desconocida: - 9 Grados y sin tocar”.

El momento más esperado de la velada ya está aquí. Nuestro inefable y fiel Termómetro, una vez más, no se deja llevar por alocados sentimientos instantáneos, y se mantiene firme en su visión real de nuestra situación, que sigue siendo, como pueden estar comprobando, complicada, ardua, difícil e indigesta a más no poder. Él nunca nos falla, porque va con la verdad y la justicia por bandera. Debemos, pues, postrarnos y dar gracias a Dios por compartir con nosotros toda su sabiduría infinita.

 

Fin de la Ceremonia, que el miércoles nos viene el Levante. Esperemos que no acabe la cosa como “La noche de los muertos vivientes … “Jamás, Jamás, te dejará esta hinchada”.

 

3 comentarios:

Don Pelayo dijo...

Grandes los premios poya una vez más, sublimes.

Gracias Don Tommi.

dami fernández dijo...

Grande Tomi, me entero que son los Goya por tu blog. Yo tengo fe en Reinildo, pero reconozco que me esperaba algo más de él, pero era su primer partido, ojalá sirva de acicate a Lodi, porque si es de broma lo del lateral derecho, el izquierdo no le va a la zaga.

Tomi Soprano dijo...

Muchas gracias a los dos por vuestra fidelidad eterna. Y un enorme placer volver a saber de vos, Don Dami.

Fuerte abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8