21 de febrero de 2022

Osasuna 0 - Atleti 3. El Atleti se disfraza de Atleti.

Y lo que más me gustaría de todo es que la cosa no se quede en un simple disfraz, sino que, aunque sea paulatinamente, vayamos recuperando nuestra auténtica identidad poco a poco. El pasado sábado se vislumbraron tres hechos esperanzadores: victoria, concentración y, muy especialmente, portería a cero. Este es el camino a seguir, no hay otro. Y con la de veces que ya nos lo hemos recorrido, es para que nos lo supiésemos de memoria, carallo. Todo lo que sea salirnos de nuestro renglón particular, chungo cubata.

 

El partido empezó pronto de cara, en un córner lanzado en el que el meta local Herrera quiso despejar encima de la chepa de Luis Suárez, el uruguayo no es un tipo fácil de derrumbar ni, por supuesto, mucho menos es transparente, y el balón le cayó a huevo a Joao Félix para rematar, con una tranquilidad pasmosa, a portería cuando tenía 3 defensores rojillos sobre la línea de meta. Minuto 4 de juego.

 

En otros tiempos no tan lejanos podríamos asegurar y aseguraríamos que el partido se le ponía a huevo para el Atleti. Ahora es al revés, uno se echa a temblar y va calculando una porra para vez en cuanto tiempo nos van a remontar.

 

Pero, sinceramente, fue un encuentro mucho más plácido de lo previsto. La muchachada jugó como sin tanta presión, anduvo muchísimo mejor colocada en el campo que en anteriores suplicios, y diría que Herrera, que no es un jugador que me entusiasme en exceso, sin embargo, en Pamplona cumplió su misión casi a la perfección, ya que aportó tranquilidad y seguridad en su manejo del balón, limpió un montón la salida del mismo, y contagió confianza al resto de sus compañeros. Una de las claves fue su presencia, no tengo la menor duda.

 

Osasuna, mientras tanto, andaba como adormecido, anestesiado. No terminaba de ser ese equipo mordedor y presionante como se las suele gastar en su precioso campito. Tuvo algo de dominio, cierto, algún disparo inocentón, bien atajado por Oblak, pero peligro no generó hasta el minuto 38, en el que el remate de Budimir acabó repeliendo el palo.

 

Un pequeño arreón final bien controlado por la muchachada del Atleti, y al descanso, con tranquilidad y buenos alimentos.

 

La segunda parte comenzó con una tan mala como por otro lado habitual noticia para nuestra defensa. Posible lesión del dormilón Giménez y salida al campo del otrora gran defensa convertido en desequilibrado mental en potencia denominado Felipe. Uyy, uyyy, uyyy, esto no anda ganado ni mucho menos.

 

Pero, el caso es que a la salida de un córner pamplonica, allá por el 57 de juego, le cayó el balón a Joao Félix, que se sacó de la manga un extraordinario pase de dibujos animados al primer toque hacia la arrancada desde nuestro propio campo de Luis Suárez. El uruguayo vio que Herrera andaría pensando en quién caerá antes, si Pablo Casado o la inefable Ayuso, y el Pistolero le explicó la lección, de un zurdazo fulgurante batiendo al guardameta pensante pamplonés. Un golazo de bandera, brutal hasta decir basta.

 

Y la impresión que me dio es que, esta vez sí, el Atleti tenía controlado el cotarro por completo. Tuvo una buena ocasión, sin embargo, ese portero del Fabrik denominado Kike García, pero remató de forma tan inocente como puede ser el escuchar plácidamente el tranquilo vuelo de una mariposa en el campo.

 

Osasuna atacaba pero de forma un tanto atolondrada a la par que torpe. Y en el 89 llegó la sentencia total, en una gran contra colchonera, en la que Javi Serrano recupera un balón, el gris Koke se saca de la manga un excelso pase alargando el pie para ponérsela a huevo para la velocidad de Correa, y nuestro angelito sigue sumando y sumando goles sin parar. 0-3, y a pesar de los 2000 minutos añadidos por Melero, Osasuna ni se acercó.

 

Así que acabó uno el encuentro, al fin, pues oyes, la mar de tranquilito, con una sonrisa en la cara y devolviéndome un poco de ilusión, que ya andaba como andan ahora los pantanos con la puta sequía esta que nos está castigando sin piedad especialmente en Madrid. A ver si es un punto de inflexión y tenemos claritas las cosas, que no es tan complicado, carallo. Solamente hay que seguir nuestros dogmas de fe:  ambición por la victoria, concentración máxima y portería a cero. Con estas tres premisas, el Atleti no volverá a disfrazarse más, porque será realmente eso: el Atleti.

 

EL CRACK DEL PARTIDO:

Como ya he comentado, me gustó mucho la forma de manejar al equipo que tuvo Herrera, aportando serenidad y saber hacer en estos momentos tan complicados. Fenomenal Luis Suárez por su golazo, buenos minutos del chaval Javi Serrano, Correíta que suma y sigue, pero el crack se lo doy a Joao Félix. Le veo fresco, le veo inspirado, le veo comprometido, su clase es descomunal, con mucha movilidad y hasta le acompañó el gol. No me quiero hacer ilusiones, de todas formas, hasta que no le vea de nuevo como titular frente al Manchester, que Don Diego Pablo Cabezón Simeone es capaz de no ponerle y mucho más.

 

 

 

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:

Los laterales siguen sin parecerme nada del otro jueves, Koke también anda en su mundo, pero el que ha dado un bajón de la leche y se anda yendo de rositas continuamente es el lechugo Llorente. A su favor, el tema de las lesiones y cuando el Cholo le pone de lateral, pero el otro día no lo hizo y, sinceramente, ni terminé de ver claro de qué diablos jugó durante el partido. Hay que espabilar, señorito.

 

ÁRBITRO: Melero.

Me gustó tanto una cosa de él, que estoy por sacarle a hombros y todo. Es el primer árbitro que veo que sanciona con tarjeta amarilla la reiteración de faltas que continuamente sufre Joao Félix. Y se lo explicó muy clarito al Chimi Ávila: “no es por tu falta en sí. Es porque le lleváis dando ahora uno, luego otro, y luego otro, y luego otro, y así sucesivamente siempre al mismo”. Joder, un árbitro que sabe interpretar el reglamento como Dios manda. ¡Bravo por usted, Señor Melero!

 

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (- 10 GRADOS).

Aunque a Osasuna es uno de esos rivales de los que solemos y debemos de ganar apenas sin despeinarnos, dada la situación actual del equipo decido, en un ataque de generosidad sin precedentes, subir un par de grados más el mismo, pasando del desalentador -12 grados al también bastante descorazonador, para qué nos vamos a engañar, - 10 GRADOS. A ver si de verdad es el principio de una importante escalada de grados, que buena falta nos hace. No hace falta que me den las gracias, hombre. Pero no duden nunca de la magnanimidad de nuestro Faro Rojiblanco por Excelencia. Recio, sabio, justo, espléndido … ¡Qué grande que es! Se nos agotan los calificativos.

 

Y el miércoles, pues el partido que yo llevo esperando desde hace ya como unos 3 meses, aproximadamente. Previa larga, a darlo todo y más, post partido incluido, y a volver a disfrutar de una noche que, espero, sea mágicamente, Imperial. “No sé si estoy en lo cierto, lo cierto es que estoy aquí, otros por menos se han muerto … Atleti de Madrid”.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8