Erreala 1 - Barsa 1. Acabaron pidiendo la hora.
Los culés, en un partido en el que, en el primer tiempo, dominaron completamente a los de donosti, perdonando claras ocasiones para haberse adelantado en el marcador.Precisamente cuando ya parecía que la primera parte iba a terminar con empate a cero, Oscar fue el encargado de desnivelar el marcador y poner justicia en el mismo.
Pero en la segunda parte, los chicos del hasta el sábado entrenador de la Real, Salva Iriarte - y digo hasta el sábado, porque el domingo por la mañana, tras una reunion con su presidente, el Sr. Uranga, fue cesado en su cargo, debido principalmente a que un importante sector de la afición estaba en su contra; casi con toda seguridad su puesto va a ser ocupado por Irureta, pasando Salva a ocupar un puesto en la secretaría técnica del club -, salieron decididos a por el empate, y así faltando 6 minutos para la finalización del encuentro, Idiakez, que se esta convirtiendo en la auténtica revelación del equipo realista, batió por bajo a Busquets y puso el empate a uno que, a la postre, resultó definitivo. E incluso, al final, pudo conseguir la victoria, ya que el Barcelona se quedó con 10 jugadores porque fue expulsado "la modelo" del Guardiola, por insultar a un linier (otro que tiene un "pavo" encima de la hostia).
Atleti 3 - Oviedo 0. De lujo.
Jugó mi equipo en el Calderón frente a un Real Oviedo que, todo hay que decirlo, en el primer cuarto de hora del encuentro nos los puso de corbata, creando fulgurantes contras que de no haber sido por el gran Molina, por un lado, y por el infortunio de Dubowsky al estrellar un balón al palo, por otro, nos podrían haber costado un gran disgusto.
Pero poco a poco nos hicimos con el dominio del encuentro, y, en el minuto 21 del primer tiempo, Roberto, que por fin fue titular, como Dios manda, le dejó un balón a Vizcaíno, que, desde fuera del area consiguió un magnífico tanto, colocando el balón en la mismísima escuadra del meta Mora. El típico gol "made in Vizcaino", pero tirando a colocar, no a romper.
Con este resultado se llegó al descanso. En la segunda parte solamente existió un equipo, y ese fue el líder. De la batuta de un Kiko realmente inconmensurable (el mejor encuentro desde que lleva en el Atleti), dió un autentico baño al Oviedo, que solamente tuvo una oportunidad en una salida en falso de Molina, que Oli cabeceó de forma un tanto precipitada desperdiciando una magnífica ocasion para haber empatado el encuentro.
A los 15 minutos de juego, Kiko cede sobre Penev (sigue tan trabajador como desafortunado el jugador búlgaro), éste aguanta hasta el balón dentro del area hasta que le dobla el Cholo Simeone, que desborda a la defensa oventense y bate de un zurdazo a bocajarro a Mora. Otro golazo. Y de ahí hasta el final, futbol de muchísimos kilates de los míos, y multitud de ocasiones (Simeone solo ante Mora, otra de Kikogol, otra de Pantic, que remató de cabeza al larguero, ...).
Faltando 3 minutos, Pirri centra al segundo palo y López, de volea, remata al palo contrario en el que estaba situado Mora. SuperLópez, que sustituía a Santi, hizo un partido sencillamente perfecto, hasta el punto de que me parece que no realizó ni una sola falta sobre Oli, jugador peligroso donde los haya.
La anécdota del encuentro vino protagonizada por el inclito Sr. Eugenio Prieto. El tío está bastante mosqueado con el Atleti con el tema del Onopko (asunto muy engorroso y que todavía no esta nada claro), y decidió pasar de asistir al palco y se sacó una localidad con los ultras del Oviedo. Lo gracioso del menda es que le quitaron la cartera cuando se sacó la entrada. Aunque no estoy excesivamente orgulloso de la forma de actuar de Gil en este asunto, tampoco estuvo el Oviedo muy "fino" en el tema de Jokanovic, jugador que pretendió el Atleti en su día, y que cedió generosamente sus derechos al Real Oviedo, con la promesa de éste de que si Jokanovic abandonaba Oviedo, sería para fichar por el Atleti. El jugador ahora esta en el Tenerife.
El Oviedo, por su parte, me pareció un buen equipo, aunque demasiado frágil de moral. Por otro lado, ya os advertí que el Atleti no era un equipo muerto ni mucho menos, como se empeñan en intentar demostrar determinados juntaletras que hay por ahí, como, por ejemplo, el Sr. Santiago Segurola, que emborrona y falsea de forma lamentable las páginas del Boletín Oficial del Corrupsoe, es decir, de "El País".
Spórting 0 - Vikingos 0. Vuelta a la triste realidad
En la liga española, ya que en Europa ya les devolvió a la miseria ese fantástico equipo llamado Ajax.Fue un partido ciertamente extraño, con mogollón de jugadas polemicas, y que, por otro lado, pudo ganar cualquiera de los 2 equipos. En el primer tiempo, a los vikis les duraba el balón menos que una "pastilla" en la puerta de la bodrioteca Atica. Por su parte, el Spórting desaprovechó buenas oportunidades, por mediación de Lediakhov y Salinas, que no estuvo ayer excesivamente fino, por cierto.
Sin embargo, Zamorano, a los 22 minutos, falló la ocasión mas clara del encuentro, al lanzar horrorosamente mal un penalty con que fue sancionado el Spórting (al final analizaré como vi yo las jugadas polémicas del encuentro).
En el segundo, nada mas comenzar, dispuso de otras 2 ocasiones clarísimas Lediakhov (que todavía no entiendo porque el Sr. Rezza le sustituyó en la segunda parte), pero apareció la figura de San Francisco de Betanzos, uséase, Buyo, que vuelve a estar por sus fueros. Zamorano tambien desperdició una magnífica ocasión, en el que su remate, a la media vuelta, lo repelió un poste, al igual que hizo Alkorta ... pero en su portería, al intentar enviar un balon a córner. Pero el Madrid, para mi, no jugo nada bien. Ademas, curiosísimamente, todos los jugadores vikingos salieron eufóricos al acabar el encuentro, con mención especial, claro está, a la Jaca Parlanchina del Valdano. El dice que cada día ve mejor a su equipo, y yo digo que cada día le veo mas lejos del líder, es decir, del ATLETI.
¿Las jugadas polémicas? Pues para mi, estas fueron:
-Sobre el minuto 10, se le reclamó un penalty de Alkorta a Salinas, por empujón. Para mi Salinas se deja caer, y, por lo tanto, no es penalty.
- A los 17 minutos un penalty de enciclopedia de Ramón a Alvaro, que el árbitro, de forma realmente incomprensible, se tragó. Era penalty, y tarjeta amarilla para el guardameta sportinguista.
- A los 22 minutos, pita uno de Muñiz a Alvaro, al hacer el sportinguista falta sobre el canterano Alvaro en el momento de levantarse del suelo. Para mi acierta el árbitro, aunque era jodidísimo de ver.
- A los 24, se le reclama uno de Milla sobre Lediakhov, inexistente, ya que el turolense da al balón.
- A los 28, se le reclama otro de Pablo sobre Luis Enrique, completamente inexistente tambien, porque "Luis Enrique, donde esta el tabique" se tira descaradamente.
- Por último, a los 64 se le reclama uno de Buyo sobre Eloy, tambien inexistente, ya que el "colgao" del Buyo da al balón claramente.
En definitiva, el partido tuvo mucha, pero que mucha tela. ¡Ah! y debió de expulsar al Tren Va ... digo, a Freddy Tostón, porque le rompió la nariz a Dani Bouzas. Encima de malo, leñero.
Deportivo 3 - Valladolid 1. Renacio Bebetol
Para regocijo de su afición, en un partido que le costó Dios y ayuda vencer al Deportivo, que se adelantó a los 2 minutos en el marcador con un autogol de Antía. A falta de 15 minutos empató Turiel para los de pucela. Pero, una vez mas, la inexperiencia del Valladolid le costó el punto que parecía tener en sus manos, y por medio de Bebeto, consiguio los 2 tantos mas (el tercero, muy bonito) que hizo que los Riazor Blues estallaran de alegría con su mayor ídolo.
Espanyol 1 - Zaragoza 1. Renace el campeón de la Recopa.
Porque conseguir un punto en Sarriá no esta nada mal, máxime considerando la clasificación del uno y del otro.1-0 Dani; 1-1 Benítez (para variar).
Tenerife 1 - Kompostela 1. El rey del empate
Es el equipo del Tenerife, que consiguió su quinto empate consecutivo frente a los de Santiago, en un encuentro entrenido.0-1 Ohen; 1-1 Vivar Dorado.
Rácing 0 - Betis 0. Esta vez toco dormir
En el Sardinero, en un partido malo donde los haya.
Sevilla 1 - Rayo 0. Esta vez no hubo arte
Por parte sevillista, ya que les costó sangre, sudor y lagrimas vencer a los de Vallecas, que dieron una buena imagen en su visita al Nervión. 1-0 Suker.
Albacete 1 - Valencia 3.Mijatovic es Dios.
No me cansaré jamás de alabarle todo lo que le haga falta. Es un auténtico fenómeno Pedja. Ayer consiguió 2 tantos en Albacete, y condujo a su equipo a una importantísima victoria, con un segundo gol de una sensacional volea desde dentro del area.Aquí tambien hubo anecdota, ya que, cuando mejor estaban jugando los manchegos, se produjo un inoportuno apagón (minuto 71) produciendo un parón del encuentro durante aproximadamente un cuarto de hora.
1-0 Mijatovic; 1-1 Otero (propia puerta); 1-2 Mijatovic; 1-3 Viola.
Salamanca 2 - Athlétic 1.¡Vaya baño!
Que recibieron ayer los leones en el Helmántico, en un partido que dominó de principio a fin el Salamanca.1-0 Stinga; 1-1 Guerrero (otro golazo desde 22 metros); 2-1 Bárbara.
Celta 2 - Mérida 0.Gran mejoría
La que parece que por fin ha experimentado el equipo celtiña frente al Mérida, que vencio justamente con tantos de los serbios Ratkovic y Bajcetic.
Un saludo.
Tomi. Frente Atletico. Red Stars
Tomi. Frente Atletico. Red Stars
ATLETI, TE AMO, EEEE, OOOO!!!.
Forza Atleti, Forza Atleti
todo el fondo cantara,
te queremos, te adoramos,
junto a ti,
hasta morir.