25 de noviembre de 1995

CRÓNICA LIGA 95/96 (JORNADA 14)

Erreala 1 - Barsa 1. Acabaron pidiendo la hora.
Los culés, en un partido en el que, en el primer tiempo, dominaron completamente a los de donosti, perdonando claras ocasiones para haberse adelantado en el marcador.Precisamente cuando ya parecía que la primera parte iba a terminar con empate a cero, Oscar fue el encargado de desnivelar el marcador y poner justicia en el mismo.

Pero en la segunda parte, los chicos del hasta el sábado entrenador de la Real, Salva Iriarte - y digo hasta el sábado, porque el domingo por la mañana, tras una reunion con su presidente, el Sr. Uranga, fue cesado en su cargo, debido principalmente a que un importante sector de la afición estaba en su contra; casi con toda seguridad su puesto va a ser ocupado por Irureta, pasando Salva a ocupar un puesto en la secretaría técnica del club -, salieron decididos a por el empate, y así faltando 6 minutos para la finalización del encuentro, Idiakez, que se esta convirtiendo en la auténtica revelación del equipo realista, batió por bajo a Busquets y puso el empate a uno que, a la postre, resultó definitivo. E incluso, al final, pudo conseguir la victoria, ya que el Barcelona se quedó con 10 jugadores porque fue expulsado "la modelo" del Guardiola, por insultar a un linier (otro que tiene un "pavo" encima de la hostia).

Atleti 3 - Oviedo 0. De lujo.
Jugó mi equipo en el Calderón frente a un Real Oviedo que, todo hay que decirlo, en el primer cuarto de hora del encuentro nos los puso de corbata, creando fulgurantes contras que de no haber sido por el gran Molina, por un lado, y por el infortunio de Dubowsky al estrellar un balón al palo, por otro, nos podrían haber costado un gran disgusto.
Pero poco a poco nos hicimos con el dominio del encuentro, y, en el minuto 21 del primer tiempo, Roberto, que por fin fue titular, como Dios manda, le dejó un balón a Vizcaíno, que, desde fuera del area consiguió un magnífico tanto, colocando el balón en la mismísima escuadra del meta Mora. El típico gol "made in Vizcaino", pero tirando a colocar, no a romper.
Con este resultado se llegó al descanso. En la segunda parte solamente existió un equipo, y ese fue el líder. De la batuta de un Kiko realmente inconmensurable (el mejor encuentro desde que lleva en el Atleti), dió un autentico baño al Oviedo, que solamente tuvo una oportunidad en una salida en falso de Molina, que Oli cabeceó de forma un tanto precipitada desperdiciando una magnífica ocasion para haber empatado el encuentro.
A los 15 minutos de juego, Kiko cede sobre Penev (sigue tan trabajador como desafortunado el jugador búlgaro), éste aguanta hasta el balón dentro del area hasta que le dobla el Cholo Simeone, que desborda a la defensa oventense y bate de un zurdazo a bocajarro a Mora. Otro golazo. Y de ahí hasta el final, futbol de muchísimos kilates de los míos, y multitud de ocasiones (Simeone solo ante Mora, otra de Kikogol, otra de Pantic, que remató de cabeza al larguero, ...).
Faltando 3 minutos, Pirri centra al segundo palo y López, de volea, remata al palo contrario en el que estaba situado Mora. SuperLópez, que sustituía a Santi, hizo un partido sencillamente perfecto, hasta el punto de que me parece que no realizó ni una sola falta sobre Oli, jugador peligroso donde los haya.
La anécdota del encuentro vino protagonizada por el inclito Sr. Eugenio Prieto. El tío está bastante mosqueado con el Atleti con el tema del Onopko (asunto muy engorroso y que todavía no esta nada claro), y decidió pasar de asistir al palco y se sacó una localidad con los ultras del Oviedo. Lo gracioso del menda es que le quitaron la cartera cuando se sacó la entrada. Aunque no estoy excesivamente orgulloso de la forma de actuar de Gil en este asunto, tampoco estuvo el Oviedo muy "fino" en el tema de Jokanovic, jugador que pretendió el Atleti en su día, y que cedió generosamente sus derechos al Real Oviedo, con la promesa de éste de que si Jokanovic abandonaba Oviedo, sería para fichar por el Atleti. El jugador ahora esta en el Tenerife.
El Oviedo, por su parte, me pareció un buen equipo, aunque demasiado frágil de moral. Por otro lado, ya os advertí que el Atleti no era un equipo muerto ni mucho menos, como se empeñan en intentar demostrar determinados juntaletras que hay por ahí, como, por ejemplo, el Sr. Santiago Segurola, que emborrona y falsea de forma lamentable las páginas del Boletín Oficial del Corrupsoe, es decir, de "El País".

Spórting 0 - Vikingos 0. Vuelta a la triste realidad
En la liga española, ya que en Europa ya les devolvió a la miseria ese fantástico equipo llamado Ajax.Fue un partido ciertamente extraño, con mogollón de jugadas polemicas, y que, por otro lado, pudo ganar cualquiera de los 2 equipos. En el primer tiempo, a los vikis les duraba el balón menos que una "pastilla" en la puerta de la bodrioteca Atica. Por su parte, el Spórting desaprovechó buenas oportunidades, por mediación de Lediakhov y Salinas, que no estuvo ayer excesivamente fino, por cierto.
Sin embargo, Zamorano, a los 22 minutos, falló la ocasión mas clara del encuentro, al lanzar horrorosamente mal un penalty con que fue sancionado el Spórting (al final analizaré como vi yo las jugadas polémicas del encuentro).
En el segundo, nada mas comenzar, dispuso de otras 2 ocasiones clarísimas Lediakhov (que todavía no entiendo porque el Sr. Rezza le sustituyó en la segunda parte), pero apareció la figura de San Francisco de Betanzos, uséase, Buyo, que vuelve a estar por sus fueros. Zamorano tambien desperdició una magnífica ocasión, en el que su remate, a la media vuelta, lo repelió un poste, al igual que hizo Alkorta ... pero en su portería, al intentar enviar un balon a córner. Pero el Madrid, para mi, no jugo nada bien. Ademas, curiosísimamente, todos los jugadores vikingos salieron eufóricos al acabar el encuentro, con mención especial, claro está, a la Jaca Parlanchina del Valdano. El dice que cada día ve mejor a su equipo, y yo digo que cada día le veo mas lejos del líder, es decir, del ATLETI.

¿Las jugadas polémicas? Pues para mi, estas fueron:

-Sobre el minuto 10, se le reclamó un penalty de Alkorta a Salinas, por empujón. Para mi Salinas se deja caer, y, por lo tanto, no es penalty.
- A los 17 minutos un penalty de enciclopedia de Ramón a Alvaro, que el árbitro, de forma realmente incomprensible, se tragó. Era penalty, y tarjeta amarilla para el guardameta sportinguista.
- A los 22 minutos, pita uno de Muñiz a Alvaro, al hacer el sportinguista falta sobre el canterano Alvaro en el momento de levantarse del suelo. Para mi acierta el árbitro, aunque era jodidísimo de ver.
- A los 24, se le reclama uno de Milla sobre Lediakhov, inexistente, ya que el turolense da al balón.
- A los 28, se le reclama otro de Pablo sobre Luis Enrique, completamente inexistente tambien, porque "Luis Enrique, donde esta el tabique" se tira descaradamente.
- Por último, a los 64 se le reclama uno de Buyo sobre Eloy, tambien inexistente, ya que el "colgao" del Buyo da al balón claramente.
En definitiva, el partido tuvo mucha, pero que mucha tela. ¡Ah! y debió de expulsar al Tren Va ... digo, a Freddy Tostón, porque le rompió la nariz a Dani Bouzas. Encima de malo, leñero.

Deportivo 3 - Valladolid 1. Renacio Bebetol
Para regocijo de su afición, en un partido que le costó Dios y ayuda vencer al Deportivo, que se adelantó a los 2 minutos en el marcador con un autogol de Antía. A falta de 15 minutos empató Turiel para los de pucela. Pero, una vez mas, la inexperiencia del Valladolid le costó el punto que parecía tener en sus manos, y por medio de Bebeto, consiguio los 2 tantos mas (el tercero, muy bonito) que hizo que los Riazor Blues estallaran de alegría con su mayor ídolo.

Espanyol 1 - Zaragoza 1. Renace el campeón de la Recopa.
Porque conseguir un punto en Sarriá no esta nada mal, máxime considerando la clasificación del uno y del otro.1-0 Dani; 1-1 Benítez (para variar).

Tenerife 1 - Kompostela 1. El rey del empate
Es el equipo del Tenerife, que consiguió su quinto empate consecutivo frente a los de Santiago, en un encuentro entrenido.0-1 Ohen; 1-1 Vivar Dorado.

Rácing 0 - Betis 0. Esta vez toco dormir
En el Sardinero, en un partido malo donde los haya.

Sevilla 1 - Rayo 0. Esta vez no hubo arte
Por parte sevillista, ya que les costó sangre, sudor y lagrimas vencer a los de Vallecas, que dieron una buena imagen en su visita al Nervión. 1-0 Suker.
Albacete 1 - Valencia 3.Mijatovic es Dios.
No me cansaré jamás de alabarle todo lo que le haga falta. Es un auténtico fenómeno Pedja. Ayer consiguió 2 tantos en Albacete, y condujo a su equipo a una importantísima victoria, con un segundo gol de una sensacional volea desde dentro del area.Aquí tambien hubo anecdota, ya que, cuando mejor estaban jugando los manchegos, se produjo un inoportuno apagón (minuto 71) produciendo un parón del encuentro durante aproximadamente un cuarto de hora.

1-0 Mijatovic; 1-1 Otero (propia puerta); 1-2 Mijatovic; 1-3 Viola.

Salamanca 2 - Athlétic 1.¡Vaya baño!
Que recibieron ayer los leones en el Helmántico, en un partido que dominó de principio a fin el Salamanca.1-0 Stinga; 1-1 Guerrero (otro golazo desde 22 metros); 2-1 Bárbara.

Celta 2 - Mérida 0.Gran mejoría
La que parece que por fin ha experimentado el equipo celtiña frente al Mérida, que vencio justamente con tantos de los serbios Ratkovic y Bajcetic.
Un saludo.
Tomi. Frente Atletico. Red Stars
­­­ATLETI, TE AMO, EEEE, OOOO!!!.

Forza Atleti, Forza Atleti
todo el fondo cantara,
te queremos, te adoramos,
junto a ti,
hasta morir.

5 de noviembre de 1995

CRÓNICA LIGA 95/96 (JORNADA 11)

Vikingos 3 - Erreala 2. ¿Su número de abonado, Sr. Marín López?
Es que es para pensar mal. Vamos a ver: ¿Cuándo alguno de vosotros ha visto, en un campo de futbol, a un árbitro desautorizar a un linier en un fuera de juego que señaliza? Alguno me podréis decir: "Joder, si esta situado mejor que él, hace bien en desautorizarle". Pero, es que este no es el caso, ya que el Sr. Marén López señala el fuera de juego desde prácticamente el círculo central, con lo cual resulta obvio quien estaba mejor situado en esta jugada. Si, encima, esa jugada acaba en el primer tanto a favor del Madrid, pues ya tienes el lío montado, majete. Y lo mas cachondo del tema, es que, en mi humilde opinión, claro está, el gol es... ¡legal!, ya que Amavisca se encuentra un pelín mas adelantado que el defensor realista, y conviene recordar que la FIFA recomienda que en caso de duda no se señale la infracción, y Raúl, por su parte, en el momento en que recibe el pase Amavisca, no interviene en la jugada, por lo cual, y considerando que cuando el cántabro centra sobre Raulito, la posición del madrilés es correcta, el gol es legal.
Pero lo vergonzoso aquí, y lo que nadie me puede discutir jamas de los jamases, es como coño me puedo creer que Marín López vea mejor la jugada que el linier. Era el 1-0 para los vikingos. Con éste resultado se llegó al descanso, en una primera parte insulsa por parte de ambos equipos.
Nada mas comenzar la segunda llegaba el 2-0 para el Madrid, en un gol cantado (y van ...) que falla Esnaider pero que Laudrup, que había salido en la segunda parte, remata a placer. Curiosísimo el comportamiento del argentino, que pasa de felicitar a Laudrup, y se queda lamentándose de su mala suerte (que la tiene bien merecida, despues de haber dejado en la estacada a los maños). Parecía que el partido se había acabado definitivamente. Sin embargo, la Real aprovecho la siesta que empezó a echarse el Real, y, con dos golazos, el primero de De Pedro, y el segundo de Idiákez, empató un partido que ni los mas optimistas seguidores donostiarras soñaban con empatar (no hay que engañarse, la Real no me gustó nada). Faltaban 7 minutejos aproximádamente para el final del encuentro.

Pero, 2 minutos mas tarde, vino la típica jugada "made in Cuernabeu". O sea, un penalty de esos que solo se señalan en ese puto estadio (esto si que es "miedo escénico", Sr. Valdano, y no la "jarta" de gilipolleces con que nos brinda en sus cada vez mas soporíferas ruedas de prensa). La jugada es terriblemente dudosa (para mi no es penalty) en un choque de Loren con Esnaider, pero, Marín López, que por fin deja el arbitraje en el presente campeonato liguero (¡gracias, Dios mio!), perdió el culo desde el centro del campo para señalar la supuesta pena máxima. Seguramente, vais a oir miles de versiones sobre dicha jugada. Para mi, Loren no le hace nada a Esnaider, ya que cuando éste va a por el balón, el argentino ya se estaba resbalando, antes de tocarle el defensa donostiarra. Michel se encargó de anotar el definitivo 3-2, con un "a tomar por culo" incluido en su celebración del tanto, no se si dedicado a los donostiarras, o a su propio público, que con el 2-2, pitó de lo lindo a sus jugadores.
Imaginaros la indignación en los de Donosti, y, en especial, de su presidente, el pobre Sr. Uranga, que no gana a disgustos el hombre en el presente campeonato liguero. La Real se negó a firmar el acta arbitral, y el Madrid suma así un "robo" mas a su amplio historial delictivo. Para colmo, el Sr. Valdano dijo que el arbitraje fue modélico (en esto fue "consecuente") y que se habia visto un gran partido. Vivir para ver.

Zaragoza 0 - Atleti 1. Intratables.
Así está mi equipo. Con el partido de ayer, Molina ha entrado en la historia de la Liga por ser el único portero que, de momento, lleva seis desplazamientos consecutivos al comienzo de temporada sin encajar un solo tanto. Y eso que ayer tuvo bastante trabajo (el Zaragoza hizo ayer su mejor partido de la temporada, con diferencia), pero lo solventó de manera soberbia.
Los primeros 20-25 minutos de cada parte fueron de los maños, de eso no hay duda, pero mi equipo se defendió con muchísimo orden (Santi es sencillamente fantástico), y poco a poco fue sacudiéndose en ambas partes el dominio del encuentro, para terminar siendo él el que llevase peligro. Asi, nada mas empezar el encuentro, el "moro-mierda" del Nayim a punto estuvo de rememorar su golazo en el Parque de los Principes, pero Molina estuvo bastante mas atento que el portero del Arsenal, y logró enviar el balón a saque de esquina. Mi equipo, por su parte, también creaba bastante peligro a la contra, y Kiko en un par de ocasiones, a punto estuvo de adelantarnos en el marcador. Con 0-0 se llegó al descanso.
En el segundo tiempo, el Zaragoza salió decidido a por el encuentro, pero se topó con un excepcional Molina, que estuvo inspiradísimo durante toda la tarde, hasta que, en el minuto 16 de la segunda parte, llego la jugada clave del encuentro, en un pase a lo Laudrup de "Kikogol" sobre el "Ole, Ole, Ole, Cholo Simeone", que el argentino no desaprovecha y bate por bajo a Juanmi. Delirio en los mas de 2.000 seguidores del Frente que se plantaron en la Romaleda (putada que yo no pude ir, oiga) y, a partir de aquí, solo hubo un equipo. El rojiblanco, que pudo sentenciar el encuentro, con claras ocasiones por parte sobre todo de Biaggini, que no tuvo fortuna en el remate final, y un gol que a punto estuvo de marcar Super-López de tacón, que, si lo llega a anotar, es para que todos nos hubiesemos marchado a Neptuno a celebrarlo. López no es tan torpe tan técnicamente como mucha gente cree, pero de eso, a meter un gol de tacón ... Total, que por mucha presión que nos quiera meter la mierda de la prensa (todos los periodicos titulaban el domingo: "Hoy el Barsa puede ser el líder", "el Barsa al asalto del liderato" y demás gilipolleces) seguimos demostrando por esos campos de España el por que mi equipo es el AUTENTICO LIDER, hasta el momento, de la competición liguera. Así que, como mínimo, a aguantarnos tocan una semanita mas, como mínimo ...

Resultado justo, porque nosotros aprovechamos una ocasión, y los maños ninguna, aunque yo creo que un empate tampoco hubiera resultado del todo injusto,

Barsa 4 - Salamanca 1. El emperador rumano conquisto Barcelona.
Estoy hablando, claro esta, de Popescu, que ayer realizo un fenomenal encuentro frente a un Salamanca que dió todo tipo de facilidades al equipo blaugrana, ya que como a Lillo no hay quien le saque de que el pasa de cambiar su sistema, pues lo lógico es que el Barsa te meta 4 ... y si no te clavó mas, fue porque en la segunda parte pasaron de todo los cules. Aun así, el juego del Barcelona en la primera parte fue realmente sensacional, consiguiendo goles de bellísima factura. El primero, de Popescu, fue en una grandísima jugada entre el jugador rumano y Figo. El segundo, para enmarcar, obra de Kodro, de tacón. El tercero, de Popescu, de penalty justo que cometieron sobre Kodro. Y el cuarto, al comienzo de la segunda parte, familiar, al recibir Oscar un servicio de su hermanito Roger. El tanto del honor charro lo consiguió Stinga, tambien de bella factura.

Betis 3 - Tenerife 3. Desordenados.
Estuvieron ayer los béticos frente al Tenerife. Y eso que el partido se les puso a huevo, ya que, a los 11 minutos de juego, ya ganaban por 2-0, tantos anotados por Alfonso y Alexis. Pero el Betis este año en defensa no es el mismo que el de la temporada pasada, y a poco de comenzar la segunda parte, los chicharreros ya habian empatado el encuentro, con tantos de Pizzi y Aguilerita. A partir de aquí, el partido se abrió por completo, y se lo podría haber llevado cualquiera de los dos equipos. Alexis adelantaba de nuevo al Betis en el marcador, al transformar un penalty que cometieron sobre él, y Pizzi se encargaba de empatar de nuevo el encuentro a falta de 12 minutos, al transformar un penalty sobre Happal, muy discutido (aunque para mi, claro). Total, buen fútbol en el Villamarín, y justo reparto de puntos final.

Deportivo 0 - Espanyol 1. Adiós a la liga.
Pues si. Para mi, el Depor dijo ayer el adiós definitivo a la lucha por el título liguero, al perder justamente frente a un Espanyol, que se resiste con uñas y dientes de dejar la zona alta de la clasificación. El resultado fue justo, ya que los de Sarriá hicieron un pressing acojonante (es un autentico espectáculo ver presionar a los periquitos) y el Deportivo, en ningún momento tuvo claro como superar la tela de araña que le planteó Camacho en el centro del campo. Si a eso, le añadimos que en el descanso se resintió Fran de su lesión (el quirofano espera, casi con toda seguridad), que le faltó también algo de fortuna en un par de jugadas en las que pudo empatar el partido, y que Toshack para mi no alinea el mejor equipo que puede sacar (es un canto a lo absurdo poner a Villarroya en el lateral, y dejarse en la grada al tontito del Nando), pues el resultado final es el desencanto final que ayer invadió Riazor al pitar el final del encuentro ese pésimo arbitro, por otro lado, llamado Nuñez Manrique, que a mi no me gustó nada, aunque acertó al no señalar penalty en la jugada de Voro sobre Lardin (siempre en mi modesta opinión, claro está).

El tanto espanyolista, para enseñarlo en la escuela de fútbol como ejemplo de como se realiza un contragolpe, fue materializado por Brnovic.

Athlétic 3 - Celta 0. En cinco minutos.
Realmente nefastos para los celtiñas, el Athlétic paso del 0-0 al 2-0, con un incomprensible tanto marcado en propia meta por Alejo, y por un testarazo de Andrinua a la salida de un corner. A partir de aquí, coser y cantar para los leones, que consiguieron el tercer tanto de manera espectacular, tras gran jugada de Julen Guerrero, que cedió el balon sobre Carlos Garcia, y éste, de tremendo derechazo, batió por toda la escuadra al meta Prats.

Mérida 1 - Spórting 0. ¡Joder con los pecho-lata!
Menuda temporada se están marcando los tios. Ayer vencieron a un Spórting que siguen negados fuera de casa, y vencieron, ademas, de manera justa. 1-0 Prieto.

Valladolid 3 - Sevilla 3. Fútbol total.
El que se vió ayer en Zorrilla. Una vez mas, la desmesurada ambición de los pucelanos y su falta de experiencia les evitó conseguir un triunfo cuando mas fácil lo tenían. Dos destacados en este encuentro: Peternac, por parte local, que consiguió 2 tantos, uno de ellos de una espectacular volea (ojo, que no es el primero que consigue) en la que los sevillistas reclamaron que se ayudó del brazo izquierdo al controlar el balón (para mi, mentira), y otro de delantero centro nato, y Moya, por parte visitante, que dió ayer un autentico recital de clase y técnica en la que fue su antigua casa, y que también consiguió 2 bellísimos tantos picando el balon. Los Ultra Violeta, por su parte, recibieron al Sevilla con una pancarta que ponia "Morosos, pagad la deuda", y con un muñeco de negro, a imagen y semejanza del cobrador del frac. Estuvieron cachondos los pucelanos. 1-0 Quevedo; 2-0 Peternac; 2-1 Moya; 2-2 Juanito; 3-2 Peternac; 3-3 Moya.

Valencia 5 - Kompos 2. Otro partidazo.
De ambos equipos, que conste, ya que los de Santiago no le perdieron la cara al encuentro en ningun momento, pese a la goleada encajada por un Valencia que parece que este año, al fin, esta marcado a conseguir grandes cosas. 1-0 Mijatovic; 1-1 José Ramón; 2-1 Mijatovic; 3-1 Viola; 3-2 Christensen; 4-2 Gálvez; 5-2 Passi, en propia puerta.

Rayo 1 - Rácing 2. De oro.
Son los 3 puntos que consiguió ayer en Vallecas el Rácing, en un mal encuentro en el que el árbitro estuvo a tono con el partido, ya que concedió 2 tantos (uno por equipo, menos mal) completamente ilegales, por estar en fuera de juego tanto Alberto por parte racinguista como Andrijasevic por parte rayista. El otro tanto racinguista lo consiguio ayer el mejor hombre sobre Vallecas: Popov. Oviedo 1 - Albacete 0. ¡Por fin!Tras 8 partidos consecutivos sin ganar a nadie, los carbayones consiguieron un justa victoria frente a un ultra-conservador Albacete. El gol lo consiguió de falta Dubowsky, que redondeó así una magnífica actuación.
Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Red Stars

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8