17 de diciembre de 1995

CRONICA LIGA 95/96 (JORNADA 17)

Betis 1 - Sevilla 1. Merecieron mas los del Nervión.
En un partido mas bien aburridillo (aunque con la emoción de un derbi) el Sevilla perdió una buena ocasión de haber triunfado en el siempre difícil Villamar&ín, y frente a su eterno rival, ya que desaprovechó (sobre todo por medio de Monchu) hasta 4 ocasiones claras frente a Pedro Jaro. La primera sorpresa que me llevé fue que el Benito Villamarín no se llenó por completo. Si no se llena en este partido decisivo en su liga particular que juegan ambos equipos, no se cuando diablos se llenará. Por otro lado, al Betis le persiguen este año las malditas lesiones, y esto lo esta notando, y mucho, el equipo verdiblanco. Jugadores como Alfonso, Kowalcyzk, Eusebio Rios, ..., es evidente que son bajas importantes.

El Sevilla, por su parte, dejó a Carlos sin estrenarse en el derbi (para mi, imperdonable, este chaval es un diablo) y sacó al citado Monchu como acompañante de el sábado un desafortunado Suker, que, para colmo, en una acción imperdonable por su parte (dio el balón de manera absurda con las 2 manos en el area bética) vio la quinta tarjeta amarilla en liga y, por lo tanto, no podra jugar el próximo miercoles frente al Barsapasta.

Ya en la segunda parte se adelantaron en el marcador los sevillistas por medio de Monchu, aprovechándose de un despiste de la defensa verdiblanca. Yo, sinceramente, en ese momento vi ganador al Sevilla. Pero, el fútbol es caprichoso, y Pier, de un excelente remate de cabeza, puso en el empate en el marcador que, por lo visto, dejo contento a todo Dios en Sevilla.

Barcelona 1 - Sporting 0. Estan "tocados".
Los blaugrana, despues de la soberana lección de futbol que recibieron hace 2 sábados en el infierno rojiblanco del Calderón. De hecho, acabaron pitados por sus seguidores, y solo un milagroso Angoy evitó lo que hubiera sido una justa victoria sportinguista, que perdonó realmente lo que no esta escrito. El ovacionado Salinas no estuvo esta vez fino, y Mr. Cruyff, curiosamente, no acudió al partido por tener "gripe". Y es que en el Calderón hace bastante frío, ¿verdad, Johan? El tanto blaugrana lo convirtió Popescu de cabeza a la salida de un corner, y, como jugadas polémicas, tenemos dicho gol (que los sportinguistas reclaman codazo del jugador rumano en el remate, para mi, completamente involuntario), y un penalty sobre Salinas de dicho jugador, que, en mi opinion, fue falta fuera del area, pero, eso si, debió costar la expulsion de Popescu, ya que era el ultimo defensa.

Suerte tienen los blaugranas de que ahora habrá un pequeño parón liguero, ya que el bache de juego que padecen es algo mas que evidente. Jugo Iván de la Poll ... digo, de la Peña, y fue sustituido, en medio de la bronca del Camp Nou dirigida hacia el banquillo, ocupado por el apaga-fuegos de Charly Rexack.

Valencia 0 - Atleti 1. Madera de campeón.
Tiene mi equipo. Sin duda alguna. Ayer nos brindó un magnífico partido en Mestalla, frente a un Valencia que en todo momento se vio impotente, sobre todo en su linea medular, para hacerse con el encuentro. El dominio del mismo fue prácticamente total del Atleti, que se topó con un inspiradísimo Zubizarreta, hasta el punto de que se convirtió en la gran figura del choque.

Así, las ocasiones se empezaron a suceder ante el marco del Zubi. Penev y Pantic, en las primeras jugadas de peligro del partido, se plantaron delante del guardameta vasco, sin lograr batirle. Simeone, en el treinta y tres, a punto tambien estuvo de inaugurar el marcador, pero Zubi, a lo portero de balonmano, y haciendo gala de unos grandes reflejos, le sacó el balón de manera inverosímil con el pie. Un poco antes, el equipo ché también dispuso de un buen par de oportunidades: una de Fernando, que salió lamiendo el palo, tras genial jugada de Mijatovic (lo único prácticamente que hizo en el encuentro) y otra de Mazinho, que envió a corner Molina.

Caminero, por su parte, también dispuso de 2 magníficas oportunidades, pero en una, Zubi (que, si al final no ganamos, seguro que hubiera soñado con el) y en la otra, su disparo ligerísimamente cruzado en exceso, impidieron que nos fuésemos al descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda parte, nuestro dominio ya empezó a ser incluso abrumador, pero Zubi estuvo todavía aún mas inspirado si cabe que en la primera parte. Pantic, en una jugada magníficamente trenzada por todo el equipo, remató a bocajarro, pero era imposible. Era tan imposible que Penev y Kiko terminaron agotados, y tuvieron que ser sustituidos. Y al final, el Valencia casi nos gana, ya que Mijatovic, por no centrar en unas de las pocas veces que desbordó en banda, y, sobre todo, Arroyo, con un remate de cabeza a bocajarro a falta de 6 minutos para el final del partido, que sacó realizando una parada sencillamente escalofriante Molina, evitaron el tanto ché.

Y ya, en el último suspiro, faltando 2 minutos, se produce la jugada clave del encuentro. López roba un balón. En cualquier otra temporada, Super-López, jugando en Valencia, empatando el encuentro y faltando tan poco tiempo, hubiera mandado el balón a Castellón. Sin embargo, su ambición le pudo, y sacó el balón jugado desde atras, con una fuerza y con una ambición de gol realmente espectacular. Cedió el balon a Leo Biagini (este chaval nos va a dar tardes de gloria), lanzó un pase al segundo palo por donde irrumpió por sorpresa ... D. José Luis Perez Caminero (perdonado quedas, despues de lo del derbi), que venía prácticamente de Leganés, y batió a placer al infranqueable Zubi. Yo di un bote que casi me mato en mi casa (el partido lo echó el Plus), pero, lo mas importante fue, por un lado, que se hizo justicia en el marcador, y, por otro, que vencimos en Mestalla frente a un Valencia que se encontraba en un excelente momento de forma. Vencimos porque en todo momento fuimos a por el partido. Porque el líder debe de ir a ganar a todos y cada uno de esos campos de España. Y a fe que ayer lo consiguió.

Vikingos 1 - Celta 0. Solo juegan un tiempo.
Les ocurrió en Sarriá (en la primera parte los vikis no existieron, en la segunda merecieron al menos empatar), y les ocurrió ayer en el Cuerna.
En el primer tiempo el Madrid no jugo mal, acorraló a los celtiñas, que apenas inquietaron a Buyo, y consiguió adelantarse en el marcador por medio de un bonito tanto marcado por Alvaro, un chaval que apunta buenas condiciones, pero que, no nos engañemos, no está para luchar por un campeonato de liga, y menos para salir por Europa. Le queda mucho por pulirse.
En la segunda, deplorable partido de los vikingos, que con lo único que se entretuvieron fue con pedir al Valdanito el debút del "Rambo" Petkovic, que, de momento, no tengo una opinion formada de él, y, por otro lado, gran oportunidad perdida de los vigueses de haberse llevado, al menos, el empate en el marcador. Pero a los celtiñas esta temporada están demasiado inocentones en los últimos metros, y eso, se paga, socio. Al final, bronca para el Madrid por parte de su desencantada afición, y mosqueo de Santos por la oportunidad perdida.

Oviedo 1 - Espanyol 2. Hoy por hoy, nuestro único rival.
Porque además, lo demuestran jornada a jornada. Juegan con un esquema muy diferente al nuestro, pero no menos efectivo. Ellos basan su juego en una disciplina total en todas sus líneas, y en la velocidad de sus jugadores del centro del campo hacia delante. Ayer, ademas, gozaron del punto de suerte que necesita todo equipo que quiera aspirar a todo. Se adelantaron en el marcador los periquitos, por medio de un penalty dudoso cometido sobre Raduciou, que él mismo se encargó de transformar. Dispusieron de mas ocasiones los "cómemela, perico de Sarriá", pero las desaprovecharon, y, en el último suspiro del primer tiempo, Carlos puso el empate en el marcador.

Sin embargo, la segunda parte fue carbayona 100%, sin lograr batir a Toni, hasta que, faltando 6 minutos, y en la unica aproximación reseñable en el segundo tiempo por parte espanyolista, Bogdanovic remachó la victoria de los de Camacho.

Rayo 0 - Deportivo 6. ¡Vaya palo!
Efectividad total del Coruña, que consiguió esta espectacular victoria en el campo de Vallecas, frente a un Rayo que ya huele a nuevo entrenador a la legua. Y es que hay cosas que obligan a pensar mal. Curiosamente Marcos Alonso, entrenador rayista, decidió despedir de su equipo a su emblematico capitán, Lema, en el transcurso de esta semana. Tres dias despues, 0-6. ¿No os huele a algo podrido en Vallecas? Yo creo que Marcos, como no gane el equipo en Pucela este miércoles, tiene las horas contadas en el Rayo. Por cierto, que en el palco estuvo Mendoza (gafe el tio, ¿eh?)0-1 Donato; 0-2 Aldana; 0-3 Alfredo; 0-4 Bebeto; 0-5 Manjarín; 0-6 López Recarte (hasta éste consiguio marcar).

Salamanca 3 - Errela 3. No se rindieron.
Los donostiarras, a pesar de ir perdiendo por 3-1 en el marcador, en un encuentro muy disputado, y que tuvo una jugada polemica con dicho tanteador, en un penalty de enciclopedia a Stinga que el arbitro se comió. Al final, pudieron ganar y todo los realistas, en los que empieza a destacar, por fin, Craioveannu, que, si bien ayer no anotó ningun gol, si empezó a demostrar la clase que se le presuponía al jugador rumano.1-0 Barbara; 1-1 Karpin; 2-1 Torrecilla; 3-1 Stinga (un golazo); 3-2 Karpin, de friqui; 3-3 De Paula.

Athlétic 1 - Mérida 1. La "táctica del murciélago" sigue causando estragos.
Si, ya sabéis. Diez tios colgados del larguero, y defendiendo a muerte su portería. Asi juega el Mérida. Y, como encima juegue Leal, pues la has cagado, ya que tienes 10 minutos perdidos por la cara. Si encima, cuentan con un grandísimo jugador como es Sinval, que les adelanta en el marcador, de un magnífico lanzamiento de falta, pues apaga y vámonos. Al final, a falta de seis minutos para el final del encuentro, Larrazábal, de penalty claro cometido sobre Etxeberría (y tras rechazar en Leal), logró empatar el encuentro en San Mamés.

Zaragoza 5 - Valladolid 3. Ha nacido una estrella.
Para mi, claro, ya que yo no lo había visto jugar en mi vida. Se trata de Rambert, el jugador argentino que le ha cedido el Inter a los maños. Mejor debút no pudo tener. Consiguió 2 tantos, uno, de penalty, pero tirado con una maestría innata, y otro, en un difícil remate, en el que la fortuna le acompañó. Pero su mejor jugada la realizó en el ultimo gol maño, en que el argentino se regateó a todo Pucela, le clavó una vaselina al meta vallisoletano, y, tras dar el balón en el larguero, Poyet remachó la jugada a placer. Lástima para los maños que este tío lo tengan cedido, porque, y aunque solo ha jugado un encuentro, mucho me temo que no solo va a hacer olvidar a Esnaider (que, jornada tras jornada, sigue haciendo el ridículo en el Madrid, para regocijo de los Ligallo), sino que se va a convertir en el revulsivo que le hacía falta al campeón de la Recopa para levantar el vuelo, con el "avioncito" Rambert, claro está.

1-0 Iván Campo (propia puerta); 2-0 Rambert (penalty); 3-0 Torres (propia puerta); 3-1 Peternac; 3-2 Quevedo; 4-2 Poyet; 4-3 Benjamin; 5-3 Poyet.

Tenerife 1 - Albacete 3. Floro respira.
Importantóisima victoria conseguida por los manchegos, en una semana muy movidita en Albacete, en la que la Federación de peñas del Albacete pidió el cese del entrenador del Alba. Quizás el problema es que la gente no se de cuenta de que este equipo estaba inicialmente planificado para jugar en segunda division, y pedirle mucho mas a Floro es, yo creo, bastante injusto. Por cierto, que ha conseguido importantes refuerzos ahora: Pedro Riesco y Luna (jugador del Almería por el que mas de un grande suspiraba por sus servicios).

1-0 Pinilla; 1-1 Bjelica; 1-2 Bjelica; 1-3 Mario.

Kompos 2- Rácing 0. En el último suspiro.Consiguieron los gallegos su victoria frente a el Rácing, en un partido jugado sobre un terreno de juego impracticable, y que, en el minuto 90, Villena, de un golazo por toda la escuadra de friqui, puso el tanto de la victoria gallega, y permite seguir soñando a los de Santiago con la UEFA. 1-0 Villena; 2-0 Ohen.

Un saludo.
Tomi. Frente Atletico. Devils Carabanchel




sexo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8