Han perdido los ches de ganar en un estadio que, en el campeonato liguero, se les da historicamente bastante mal. Dominaron buena parte del encuentro, conscientes de que el Madrid de este año no está para muchos trotes, pero, en los metros finales, unas veces el desacierto che (perdonaron ocasiones clarísimas Fernando, Mijatovic, Viola, Gálvez,...), y otras, San Francisco de Betanzos, oséase, Buyo, impidieron que vencieran los valencianos.
El Madrid, por su parte, planteó el encuentro como si de Mestalla se tratase. Fue uno de los partidos en los que menos ocasiones crearon los vikingos. Y el amigo Arsenio lo va a llevar mal por este camino, en especial, en el Cuerna, ya que si hay algo que molesta sobremanera a la afición del Madrid, es el ver a su equipo agazapado atrás buscando alguna contra.
Ya puede enfrentarse al Valencia, ya puede enfrentarse a la Juve. La única ocasión clara del Madrid fue en una internada de Raúl, que ha renovado hasta que se muera practicamente por el Madrid (los vikis no escarmientan, despues del ejemplo de la "famosa" Quinta), en la que metió una preciosa vaselina ante la salida de Zubi, que repelió el larguero.
Todo lo demás, por parte vikinga, fue un recital de imprecisiones, nervios, y, eso si, colocación defensiva en el campo. A mi, personalmente, no me gustó el partido. Al Madrid le vi acojonado. Pero al Valencia tampoco lo vi muy allá (a pesar de las curiosísimas declaraciones del Sr. Roig diciendo que el Valencia jugó ... ¡como el Ajax!, lo que hay que oir). Mijatovic estuvo bien marcado por Chendo, y pasó desapercibido. Y cuando el montenegrino no pone su magia en el campo, los ches pierden muchos enteros.
En definitiva, al Valencia le faltó instinto asesino, y al Madrid le sobraron defensas.
Zaragoza 1 - Salamanca 1. De mal en peor.
No os podeis imaginar lo mosqueada que anda la peña en Zaragoza con la marcha del Campeón de la Recopa. La verdad, es realmente incomprensible la temporada que estan haciendo los maños. Ojo, que ya se acercan peligrosamente a la promoción, y eso que el pasado sábado no perdieron de milagro, ya que el Salamanca, en especial en la segunda parte, desperdició hasta 4 contras fulgurantes para adelantarse de nuevo en el marcador.
En el primer tiempo, ya lo había conseguido Stinga, aunque los maños lograron igualar el partido al filo del descanso.
El segundo tiempo, para olvidar por parte zaragocista.
Espanyol 0 - Atleti 2. ¿Decía usted, Sr. Rexach?
Es que como decía el sabado, textualmente, que "era imposible que el Atletico ganara en Sarriá", pues eso, me lo explique, oiga. Nueva demostración del líder del por que ocupa el puesto que ocupa. Ayer, venció en Sarriá, donde los periquitos llevaban sin perder desde Octubre de 1.994, y convenció a los ilusos que se creen que en eso de meter presiones son los reyes. Ayer, cuando acabó el partido en Oviedo, todo el mundo daba por hecho que el Atleti no iba a aguantar la presión (que parece ser la palabra de moda en estos días). Me parece a mi que los míos se pasan esa supuesta presión por el forro de sus caprichos.
El partido fue, por otro lado, tal y como me esperaba. El Espanyol nos hizo una presión asfixiante en todo el terreno de juego, mientras que los mios defendieron practicamente desde el centro del campo, provocando una y otra vez el fuera de juego. Con ambos dispositivos tácticos, era practicamente imposible que las oportunidades de gol llegaran para uno u otro ambo ..., salvo a balón parado, en la que nosotros somos los mejores, de calle. Cada corner que sacamos se convierte automaticamente en una ocasión clara de gol, y en los campos de España lo saben, ya que me resultó muy curioso oir como enmudecía Sarriá cada vez que el gran Pantic se disponía a lanzar un saque de esquina. Precisamente en uno de ellos, Kikogol, a falta de 2 minutos para el descanso, adelantó a la precisa máquina colchonera en el tanteador. Brnovic quiso emular a Toni, pero el esférico ya había entrado, y lo único que consiguió fue la amonestación amarilla. Con este resultado se llegó al descanso.
En el segundo tiempo, demostramos con creces nuestra superioridad en el campo. Tocamos el balón mucho mejor, creamos mas ocasiones, y apenas pasamos apuros, aunque el Espanyol, bien es cierto, jamás se rindió. Penev, que esta en un momento espléndido de forma, a punto estuvo de adelantarnos en un mano a mano con Toni que echó fuera, tras un excepcional pase de Kiko. Luego, el Espanyol pudo empatar de no ser porque Molina, que esta demostrando partido a partido que es el mejor portero que hay en España en la actualidad, le sacó un mano a mano a Javi, que salió sustituyendo a Benítez, tras un garrafal fallo (el único, quizás) de Santi, y paró otra buena ocasión de Lardín, que ayer fue perfectamente controlado por la magnífica defensa rojiblanca. A falta de un cuarto de hora, llegó la hora de la sentencia. Pantic (Toni va a soñar con él en esta temporada) lanzó magistralmente al palo una falta, y el rechaze lo aprovechó Lubo Penev para, a puerta vacía, anotar el 0-2 en el marcador, y dejar a Barcelona de luto, al menos, durante esta semana. A partir de aquí, fútbol control de los míos, que se quedaron con 10 por injusta expulsión de Santi (la primera amarilla clara, la segunda, inventada), si bien es cierto que el árbitro perdonó la expulsión de López (que manía de andar siempre con los putos codos en alza), por un codazo del madrileño sobre Arteaga.
Concluyendo, que es gerundio. Paso de gigante de los míos en su lucha por el campeonato liguero, frente a un Espanyol que lo intentó, si, pero que se topó con el mejor equipo, con diferencia, que pisa en esta temporada esos campos de España. Me refiero, evidentemente, al CLUB ATLETICO DE MADRID. Como parece que a todos los medios de comunicación les jode reconocerlo, al menos, yo, no me pienso cortar ni un poquito. Que se jodan todos.
Oviedo 1 - Barsapasta 2. Lo intentaron.
Con algo de fortuna, y sin hacer, ni mucho menos, un gran encuentro. Pero los cules intentaron, por todos los medios posibles, meter toda la presión habida y por haber hacia mi Atleti, consiguiendo la victoria en el Carlos Tartiere, un terreno que este año esta perdiendo jornada a jornada todo el respeto que se ganó en temporadas anteriores. La cosa se les puso a huevo a los del Barsa, ya que en el primer minuto Bakero adelantó a los blaugrana en el marcador. Sin embargo, los oventenses, conducidos por un magnifico Christiansen (que evidentemente le tiene ganas al Cruyff), a la media hora de juego lograron empatar el encuentro tras internada por la banda del jugador hispano-danés y certero testarazo de Oli al fondo de las mallas del Busi. Con éste resultado se llegó al descanso.
En la segunda parte el Barsa controló mas el encuentro, aunque careció de la profundidad y fluidez necesarias como para doblegar facilmente al Oviedo, que, por otra parte, tampoco le cogió en ningún momento el aire al encuentro. Sin embargo, a falta de 7 minutos para el final, en un precioso contragolpe del equipo blaugrana, el defenestrado Amor logro anotar el 1-2 en el tanteador que, a la postre, resultó ya definitivo.
Deportivo 1 - R. Sociedad 1. Decepción tras decepción.
Mas le valdría al Sr. Toshack dedicarse a lo suyo y dejar a los demás en paz. El galés, no se por que extrañas razones, se ha tirado toda la semana ayudando a los del Barsa en su guerra psicológica contra el Atleti, cuando, pienso yo, mas le valdría intentar solucionar su propia casa, casa que, por cierto, se encuentra en bastante mal estado actualmente. Porque el Deportivo ahora mismo es un equipo gris, sin ideas, sin ilusión, y lo que es peor, está contagiando de dicho ánimo a la afición deportivista, que ya, por no hacer, ni siquiera silba cuando acaban los partidos a su equipo. Y que de gracias a que la Real perdonó en exceso, que si no. Por cierto que, hablando de la Real, se está convirtiendo en la sensación del 96, ya que todavía no ha perdido ni un puto partido en lo que va de año. Los de Irureta, siempre bien plantados en el campo, y siempre contragolpeando con mucho peligro, conducidos magistralmente por ese pedazo de jugador llamado Karpin, son, ahora mismo, una opción mas que seria para meterse en la lucha por la UEFA.
Se adelantaron en el marcador los donostiarras, en una contra de Karpin que cedió el balón Luis Pérez para que éste anotase el tanto. El Deportivo, mientras tanto, no creó ocasiones claras de gol..., hasta que en el segundo tiempo un tal David consiguió su primer gol en primera división. A partir de aquí si que pudieron ganar los deportivistas, en especial en una ocasión que Bebeto, por entretenerse en exceso, falló de forma clamorosa.
Por otra parte Lendoiro, el presi del Depor, ha vetado la entrada al campo a los medios "Diario As" y la cadena "SER MADRIDISTAS", por un artículo de el Sr. (aunque yo pienso que no se merece tal calificativo) Azuaga, en el que, por lo visto, Lendoiro no salía muy bien parado.
Rayo 0 - Kompos 1. Tocando el cielo.
Estan los gallegos. Lo que está claro es que no es ninguna utopía que los de Santiago jueguen el año que viene en Europa. Ayer consiguieron una importantísima victoria en un encuentro, por otra parte, realmente soporífero. Fabiano fue el autor del tanto compostelano.
Sevilla 2 - Spórting 0. Respiro.
Importantísima victoria sevillista frente a un Spórting que, fuera de casa, sigue mostrando una imagen paupérrima. Al borde del descanso se adelantaron los hispalenses con un golazo impresionante de Moya (del que dicen que tiene pie y medio en el Valencia), de disparo cruzado desde el borde del área que destrozó la escuadra del Spórting. La sentencia definitiva vino a falta de 10 minutos, en una falta que Marcos logró introducir en la meta del cuestionadísimo en Xixón Ablanedo.
Athlétic 0 - Betis 1. La cosa esta muy chunga.
Por el Bocho. Ya no tienen ni siquiera suerte. Con Guerrero lesionado, y con un árbitro que, es justo decirlo, se comió un penalty de libro de Merino a Bolo (que además, le tendría que haber costado la roja al jugador bético) nada mas comenzar el encuentro, el Betis hundió ayer mas si cabe al depauperado Athlétic.
Y el caso es que en el primer tiempo los béticos apenas inquietaron el marco defendido por un tal Aizkorrieta, que jugó de titular ante el empeño de esta temporada de Juanjo Valencia de verse relegado al banquillo.
Sin embargo, en la segunda, el Betis poco a poco se fue adueñando del encuentro hasta que, a falta de 10 minutos, Alfonso burla al guardameta vasco, dispara, el balón lo rechaza bajo palos Larrainzar pero el rechaze le cae de nuevo al madrileño, que cede a Jarni para que, a placer, anote el único tanto del partido. A partir de aqui, los vascos se hundieron y ya nada pudieron hacer frente al marco del ayer muy seguro Jaro.
Mérida 2 - Tenerife 0. Paso de gigante.
De los emeritenses consiguiendo un importantísima victoria frente a los cbicharreros, que da la impresión que salieron muy afectados de su reciente eliminación copera frente al líder. Ayer, ademas de vencer, convencieron los de Kresic. El autor de los 2 tantos fue Prieto, ambos en el primer periodo.
Celta 0 - Rácing 0. Se desinflan.
Los vigueses, o al menos, es la impresión que están dando en los últimos encuentros, en un partido abierto y marcado por la lamentable actuación de Dauden Ibáñez. Pudieron ganar ambos equipos pero al final se tuvieron que conformar con el justo reparto de puntos.
Valladolid 3 - Albacete 0. Se nota la mano.
De Cantatore, sin lugar a dudas, que ha logrado mentalizar a tope a los suyos en su carrera contrareloj para salir de los últimos puestos de la tabla, y a fe que, de momento, lo esta consiguiendo. Ayer consiguió una victoria justa y clara frente a un Alba apático, que yo creo, no era consciente de lo mucho que se jugaba en el envite. Los tantos pucelanos fueron obra de Raúl, Peternac y Fernando.
Un saludo.
Tomi. Frente Atletico. Devils Carabanchel
Tomi. Frente Atletico. Devils Carabanchel