31 de marzo de 1996

CRÓNICA LIGA 95/96 (Jornada 34)

Atleti 1 - Vikingos 2. Jamás ganaremos un derbi (Parte II).
Pues eso. Continuación del partido de ida. Si no ganamos ahora a los vikis, no sé cuando coño conseguiremos hacerlo. Y es que este año, decididamente, se nos están dando de puta pena los equipos pequeños. Porque el pasado sábado el Madrid jugó como los equipos modestos. Es decir, bien plantados en el campo. Serios en defensa. Y, si en alguna contra mojan, pues mejor. Y 2 veces llegaron, y 2 veces marcaron. Punto. Esta es la historia del derbi. La primera parte fue claramente nuestra, sin hacer, eso sí, un fútbol del otro jueves, si, al menos, tuvimos ocasiones más o menos claras para habernos adelantado en el marcador, en especial, por mediación de Geli (vaya par de ocasiones falló el catalán, una en cada tiempo). Sin embargo, fue Soler (el primer puto gol que mete con esa puta camiseta) el que adelantó a los vikingos en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte, el juego fue peor, si cabe, que en la primera. Mi equipo jugó muy alocadamente, Geli falló otra ocasión clamorosa (aunque aquí el Cañete estuvo ciertamente inspirado, todo hay que decirlo) y los vikis, por medio de otra fulgurante contra, consiguieron que Laudrup (otro jugador que se caracteriza por la escalofriante cantidad de goles que consigue cada temporada), puso el 0-2 en el marcador, y la cara de gilipollas en la fiel hinchada colchonera, que abarrotaba el coliseum madrileño al completo. Para colmo de males, el gilipollas del Simeone la cagó, llamándole "cabrón" al árbitro, y, por consiguiente, resultado expulsado de manera justa. Con diez, y 0-2, pues flipas. Encima, el muy imbécil del argentino no se dió cuenta de que le pueden caer 2 partidos, con lo cual, se perdería la final de Copa. Por un lado, me jodería, porque el Cholo siempre es el Cholo, y seguro que lo notaría el Atleti. Pero por otro, me alegraría, para ver si dejamos ya de hacer el gilipollas de una puta vez. La excusa que pone el menda es para descojonarse. Dice que en Argentina la palabra "cabrón" no es insulto. Me parece a mí que lleva ya unos cuantos años en España para haberse enterado de que aquí sí que es un insulto, ¿no creeis?

A falta de 6 minutos para el final del encuentro, los míos acortaron distancias por mediación de un absurdo penalty cometido por el subnormal del Hierro (la bronca que le echa Chendo es digna de que la pudierais contemplar) que Pantic, muy gris toda la noche, se encargó de transformar, aunque Cañizares a punto estuvo de pararlo. De todas formas, yo ni siquiera celebré el gol, porque sabía positivamente que no íbamos a empatar el encuentro, ya que mi equipo ayer ni tuvo ideas, ni tuvo fe, ni tuvo inteligencia, ésta óltima, ónica virtud reseñable en el equipo de Arsenio, que aprovechó su equipo para conseguir 3 puntos de oro para clasificarse para la UEFA.
Por último, reseñar desde aquí mi más cordial enhorabuena a los vikingos. No hubo (que yo viera) incidentes de consideración en el derbi (las magníficas relaciones entre ambos presidentes contribuyen, sin duda, a que no se produzcan circunstancias desagradables) aunque alguno de los míos, cuando el autocar de los vikis llegaba al Calderón, intentaron instalar el aire acondicionado en el autobus del Madrid. Como ya digo, fue la ónica nota desagradable de la jornada.
Albacete 0 - Barcelona 1. No perdonó.
El Barcelona en esta ocasión, y ganó en el Carlos Belmonte como viene siendo norma en el equipo blaugrana durante la presente temporada, es decir, sin jugar bien, pero sin perdonar. El tanto blaugrana lo consiguió Oscar. Lo malo viene ahora por el nuevo chorro de gilipolleces que tendremos que soportar durante toda la puta semana por parte de jugadores, dirigentes y entrenadores del Barsa. Pero como ellos disfrutan así, pues nada ... Aunque a lo mejor la Real Sociedad les tapa la bocaza, como ya ocurrió con el Tenerife.


Tenerife 2 - Valencia 1. No terminan de rematar.
Los del Valencia, en un partido que se desarrolló de forma un tanto extraña, ya que, en la primera parte, en la que fue mejor el equipo chicharrero, resulta que se llegó al descanso con victoria valencianista, con gol de Fernando, tras gran jugada de Viola. Pero el fútbol, como ya os he comentado en infinidad de ocasiones, es super caprichoso, y el Valencia, que en la segunda parte pudo golear al Tenerife a la contra, no machacó, y el Tenerife, en los minutos finales de partido, y aprovechando 2 regalos de la defensa valenciana (Zubi incluido) remontó el encuentro, con tantos de Llorente y Pizzi, y nubla, al menos parcialmente, el sueño de Mestalla de intentar pillar a mi Atleti.
Deportivo 0 - Athletic 0. La lluvia jodió el partido.
Y convirtió Riazor en una auténtica piscina. Si encima, a esto le añadimos que los deportivistas sigo sin verlos yo en su mejor momento, y que los bilbainos están de puta pena, el resumen del encuentro se puede resumir en una palabra: un pestiño. En la primera parte fueron mejores los del bocho, aunque sin hacer nada del otro jueves. En la segunda mejoró un poco el Depor, pero sin achuchar en exceso al marco defendido por Juanjo Valencia. Por lo tanto, podemos considerar el resultado como justo.

R. Sociedad 1 - Betis 1. Adiós, Europa, Adiós.
Para los de Donosti, en un encuentro en el que merecieron más suerte. Se adelantaron en el marcador en su primera llegada a puerta los béticos, con un tanto del polaco Kowalcyk. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte la Real se volcó en el marco defendido por Jaro, logró empatar por medio de De Pedro, pero no pudo sentenciar, a pesar de que Karpin estrelló el balón en la madera.

Sevilla 1 - Zaragoza 1. No levantan cabeza.
Los del Nervión. Ayer empataron frente a los maños, en un encuentro en el que los sevillistas dieron mejor imagen que en anteriores partidos, pero que no terminaron de rematar la faena. Se adelantó el Zaragoza a los 8 minutos con un tanto de Morientes, pero, a falta de 11 minutos, Suker, que parece que está empeñado en dejar un buen sabor de boca a su afición antes de irse a jugar con el otro equipo de Madrid, logró empatar el encuentro.

Espanyol 3 - Mérida 0. Engañoso.
Es el resultado después de ver el resumen del partido de Sarriá, ya que el Mérida gozó de magníficas ocasiones para adelantarse en el marcador (en especial una del colombiano Guerrero que, en magnífica situación, echo el balón por encima del larguero de forma incomprensible), pero fueron los periquitos los que ya en la segunda parte lograron batir al guardameta Leal, en un pase de Arteaga (que ayer demostró que es uno de los mejores interiores izquierdos que hay en la actualidad, dando 3 sensaciones asistencias de gol que, a la postre, resultaron demoledoras). Los tantos fueron conseguidos por Urzáiz (dos) y Bogdanovic, todos ellos en la segunda parte. El Espanyol, pues, cada vez está más cerca de Europa.
Celta 1 - Valladolid 1. No machacó.
El Celta cuando tuvo oportunidad de hacerlo, y al final vió como el Valladolid, que sigue con su imparable marcha, anulaba la ventaja inicial con se que se adelantaron los vigueses por mediación de Merino, e igualaba, a falta de 11 minutos, el partido con tanto conseguido por Gutiérrez. Chapeau para el trabajo de Cantatore, y también, por que no decirlo, para el trabajo de Fernando Santos, porque lleva ya 6 meses de imbatibilidad en Balaídos.
Spórting 3 - Rayo 1. Salinas destrozó al Rayo.
En una victoria ciertamente importantísima para los sportinguistas, Salinas, con sus 3 tantos de ayer, dió una victoria merecida, frente a un Rayo que en defensa notó excesivamente las bajas, y Marcos sacó de titulares a las hermanitas de la Caridad de la Madre Auxiliadora, con Abel como maestro de ceremonias.
Salamanca 1 - Compostela 0. ¡Al fin!
Consiguió estrenarse el bueno de Jorge D'Alessandro con una victoria frente a los gallegos, que se vieron arropados por más de 1.000 seguidores en las gradas. Me alegro de que la afición apoye al Compos, ya que sería una lástima que, después de la sensacional temporada que están haciendo los de Santiago, no consiguieran su justo premio, como sería estar en Europa el año que viene. El resultado fue justo, por otro lado, ya que, si bien el peso del partido lo llevo el Compos, fue el Salamanca el que, a base de lucha y corazón, al final acertó con la pelotita, por medio de Quico, que debutó en la presente temporada como titular de los charros.

También me gustaría reseñar el bonito gesto de la afición salmantina con su jugador Vellisca (un sensacional futbolista, extremos de esos que ya no quedan por esos campos de Dios). El hombre, que últimamente está teniendo muy mala suerte con las lesiones, se tuvo que retirar al darle una contractura muscular, al intentar uno de sus fulgurantes sprints. Fue tal la desesperación del jugador charro que rompió a llorar de forma desesperada, tributándole el Helmántico una entrañable ovación.
Rácing 0 - Oviedo 0. Conformistas.
Con un Rácing que dispuso de más y mejores ocasiones para llevarse el partido, con un expulsado por bando (Esteban Torre y Manel), y con una segunda parte en la que ambos equipos se conformaron con el resultado, Rácing y Oviedo suman un puntito más en su intento por conservar la categoría.
Un saludo.
Tomi. Frente Atletico. Devils Carabanchel

27 de marzo de 1996

CRÓNICA LIGA 95/96 (Jornada 33)

Rayo 0 - Atleti 3. Hay que ir a verlos fuera.
Porque esta claro que juegan mucho mejor que en casa. Al menos, este año. Esta temporada llevamos ya ¡11 victorias! fuera de nuestro campo. Importantisima victoria la conseguida ayer por los míos en el estadio vallecano, máxime tras la decepción que supuso el pasado domingo el empate en casa frente al Zaragoza, lo que supuso que el Barsa recortara la diferencia en 2 puntos, y que empezara ya con la famosa presión.

Los primeros 20 minutos fueron de lucha y tanteo por parte de ambos equipos, hasta que, Leo Biagini, a los 22, logró el primer tanto colchonero. Leo demostró ayer que merece ser titular (algo que la hinchada rojiblanca lleva reclamando bastante tiempo). Fue el mejor, tuvo mucha movilidad, y solo las ganas que tiene de hacerse con un hueco en el equipo le impidió aumentar su cuenta goleadora. A partir de este momento, el encuentro se acabó, ya que el líder demostró el porqué de su posición, y el Rayo era incapaz de crear ocasiones ante el marco de Molina. Con este resultado se llegó al descanso.

La segunda parte fue coser y cantar para los míos, conducidos por un espléndido Pantic. Del yugoslavo poco os voy a decir ahora que no sepáis. A veces parece que no participa mucho en el juego. Pero cuando entra ... Así, a 10 minutos del segundo tiempo, de un zurdazo ajustado al palo, puso el 0-2 en el marcador ante el delirio de la afición colchonera, que, en masa, invadió Vallecas. El estadio estaba, para que os hagais una idea, al 50 por ciento de aficionados de ambos equipos, a pesar de las 3.500 púas que valía la más barata. El 0-3 lo consiguió también Pantic, a falta de 8 minutos, al transformar una pena máxima cometida sobre Kikogol. Resumiendo, victoria justa del líder en un campo difícil (Barsa empató, Valencia perdió), y vuelta a la normalidad en la tabla clasificatoria.

Barsa 2 - Tenerife 2. ¿Quién dijo presión?
Tanta es la presión que nos quieren meter Charly and Cruyff desde la ciudad condal, que al final se van a ahogar ellos en ella. Es evidente. Si nos quieren pillar, son ellos los que no se pueden permitir el lujo de no fallar. Y ayer lo hicieron. Y lo hicieron, curiosamente, jugando su mejor encuentro de la temporada, frente a un Tenerife que se ha cansado de ser el equipo "amigo" del Barsapasta, despues de lo acontecido en el tema Pizzi. Yo vi el resumen del encuentro, y la verdad es que los cules tuvieron mala suerte, si bien el Tenerife también falló un par de goles cantados. Se adelantaron los chicharreros con un tanto de Pizzi, que repelió el poste y Busi, en su intento de despejar el balón, lo introdujo dentro de su propio marco. Corría el minuto 6 de juego. A los 20 igualó Amor (espléndido final de temporada el suyo, como viene siendo norma habitual). A los 31, Pinilla puso por delante de nuevo a los chicharreros y, 4 minutos mas tarde, Celades remachó una buena combinación Guardiola-Kodro. Como veis, trepidante primer tiempo. La segunda parte fue cardíaca, con un espectacular toma y daca por ambos bandos, con especial fortuna para los isleños, con un Ojeda espléndido, y con unos palos hermosísimos, oiga. En conclusion, paso atrás de los blaugrana, que ceden la plaza al ...

Valencia 2 - Salamanca 0. ¡Segundos!
Efectivamente, los ches ya son segundos, tras la espectacular segunda vuelta del equipo de D. Luis Aragonés (ya lo vaticiné en su día, conste). Ayer, sin el juego deslumbrante de otras ocasiones, si que, al menos, resultó efectivo. Al borde del descanso, Poyatos adelantó al Valencia. Con este resultado se llegó al descanso. En la segunda parte, y tras la expulsión de un jugador salmantino, todo fue coser y cantar para el equipo local. A los 20 minutos de este periodo, Viola, que está que se sale del cuadro (yo creo que es un crack), consiguió anotar el 2-0 definitivo. A lo mejor Lorenzo Sanz cambia de opinión a última hora y deja al montenegrino y ficha al brasileiro. Porque, tras el ...

Vikingos 1 - Rácing 2. Tocando fondo.
Ya mas bajo no se puede caer. Y ojo, de no ser por Cañizares, a nadie le hubiera extrañado un 1-5, o algo así. Veremos a ver que fichaje hace en estos 2 días el Sr. Sanz. Decididamente, toda la culpa de esta situación la tiene él. Me explico. Cada vez que pierde un partido, el menda pierde el culo por anunciar un nuevo fichaje. El Madrid ahora es un auténtico caos. Cada día se anuncia una lista de bajas. Cada día, como ya he dicho, un nuevo fichaje. Con un entrenador completamente desencantado (con lo guay que estaba el bueno de Arsenio comentando los partidos por TV). Por anunciar, ha anunciado ya esta el cambio de secretario técnico. Y conste que me parece lógico que el Madrid haga una limpia en su equipo. Pero Lorenzo ha cometido el error de anunciarla, con el claro propósito de desviar la atención de la gente, en plena temporada. Y le va a costar, ni más, ni menos, que quedarse sin jugar competición europea el año proximo. Ante apenas 35.000 espectadores (si algo tiene la afición del Madrid es que siempre suele llenar el campo, juegue contra quien juegue, hasta eso se esta cepillando Sanz), los vikingos jugaron su peor encuentro en la presente temporada, frente a un Rácing que, como ya digo, pecó de inocente en los metros finales. Si no, le mete una manita al Madrid, tranquilamente.
Se adelantaron los cántabros con un gol de Alvaro, ya en la segunda parte. Once minutos más tarde, Míchel, sin embargo, empataba el encuentro tras sancionar el árbitro un penalty de enciclopedia tras paradón de un defensa del Rácing a remate de Zamorano. Pero, a falta de 4 minutos, y con el Cuerna en pie de guerra, Merino hacía justicia en el marcador, y daba la victoria santanderina en el Santuario vikingo, victoria que no conseguía desde hace tropecientos años aproximadamente.

Athlétic 0 - Kompos 0. Ni al arco iris.
Le mete un gol en San Mamés el Athlétic, que está completando la temporada más paupérrima que yo recuerdo a los vascos. Ayer, en un partido muy abierto, más por la incertidumbre del resultado que por el buen juego, continuó el Athletic batiendo records ... negativos, al completar ya ¡7 partidos consecutivos! sin meter un gol en la Catedral.
Deportivo 2 - Celta 1. El Celta puso el juego, el Depor, los goles.
La primera parte fue, sin embargo, para los coruñeses, que se adelantaron en el marcador tras una excelente jugada de David, un chaval que se ha ganado a pulso la titularidad en el equipo deportivista. Yo ya le he visto 3 veces, y me ha causado una grandísima impresión. Al tiempo. El tanto lo consiguió Manjarín.
En la segunda parte, el Celta salió a por todas, pero careció de fortuna en los metros finales, hasta que Bebeto, de un espléndido gol, a falta de 7 minutos , dejo sentado a Prats con un genial amago, y batió suavemente el marco vigués. El tanto del honor del Celta lo consiguió Sánchez en las postrimerías del partido.
Valladolid 0 - Espanyol 0. Peñazo.
De partido. El resultado lo dice todo. El Valladolid no mostró la cara que viene mostrando ultimamente (si bien no perdió), y los de Sarriá notaron en exceso la ausencia de Lardín. La ocasión más clara del encuentro la desaprovecho Urzáiz.
Betis 2 - Albacete 3. La otra cara de la moneda.
Fue la que sufrieron ayer los aficionados béticos. Si le remontaron al Tenerife en la isla el 1-0 con que perdían en los 2 minutos finales, ayer vio como se le escapaban los 3 puntos que tenían en el bote en el minuto 95 y 96, respectivamente. Pero vayamos por partes. La primera parte fue verderona, con un juego fluído y rápido, adelantandose los béticos por 2 veces en el marcador, con tantos de Jarni, de sensacional friqui, y Alfonso. Al borde del descanso, Luna acortaba distancias para los manchegos. Con este resultado se llegó al intermedio.

La segunda parte empezó a tomar protagonismo la figura del árbitro, el Sr. Gómez López. Que yo viera en TV, se comió el penalty más claro que yo he visto en mi vida a favor del Betis, y delante de sus mismísimas narices. Fue una jugada en la que un tal Tomás, sacó del area a un jugador bético (¿Sabas?) de un clamoroso agarrón. Posteriormente, al tal Tomás le hace una falta Olias fuera del area, y aquel, de una manera avergonzante, ademas de super-descarada, se tira dentro. El árbitro señala penalty ante el estupor general. Los jugadores del Betis flipan. Obligan al colegiado a consultar con el linier (menos mal, si no no sale vivo de allí) y este hace justicia y pita falta fuera del area. Esta jugada espolió a los manchegos, que, lejos de hundirse, se crecieron, hasta que, en el minuto 95, Alfonso (cuando los delanteros se meten a defensa, malo) hizo un penalty claro sobre un jugador albaceteño, que Bjelica transformó. Y un minuto más tarde, de nuevo Bjélica puso el 2-3 en el marcador, ante la desesperación de la afición bética. La única duda que tengo (sinceramente es que no lo sé) es si el descuento estaba justificado o no, aunque supongo que si, tras la movida del penalty que luego sacó fuera que he reseñado anteriormente.

Zaragoza 1 - Spórting 1. Ablanedo y López Nieto, protagonistas.
El primero por su excelente partido, y el segundo por dejar con 10 al Spórting de manera injusta, segun mi modesto entender, tras expulsar a los 20 minutos a Muñiz. Los tantos fueron ambos de penalty, el primero de Lediakhov, y el del empate de Rambert, que fue el mejor hombre sobre el campo.
Mérida 3 - Sevilla 2. Recital emeritense.
En un encuentro en el que el resultado resulta engañoso, ya que los pecho-lata, en especial en la primera parte, bordaron el fútbol frente a un Sevilla desangelado, hasta el punto de que fallaron un penalty los locales con 3-1 en el marcador. 1-0 Prieto (el del Sevilla, en propia puerta; 2-0 Quique Martín; 2-1 Suker; 3-1 Prieto; 3-2 Jordi.

Un saludo.
Tomi. Frente Atletico. Devils Carabanchel

10 de marzo de 1996

CRÓNICA 95/96 (Jornada 30)

Valencia 4 - Barcelona 1. Excepcional.
Partido de los ches frente a un Barsa que demasiado hizo con aguantar el temporal como buenamente pudo. A pesar de la baja de Gálvez (ha dicho adios practicamente a la temporada) el Valencia realizó uno de los mejores partidos de la liga. Si bien los primeros instantes del encuentro fueron de tanteo por parte de ambos equipos, el Valencia se aprovechó de 10 primorosos minutos finales del primer periodo para adelantarse en el marcador, con tantos conseguidos por Fernando (que merece ir a la Eurocopa, sin ningún género de dudas) y Viola, en una magnífica contra valenciana.

En la segunda parte, el Valencia salió con la lección bien aprendida después de su partido copero frente al Atleti, y dio una exhibición al contragolpe, con Dios Mijatovic como gran estrella, consiguiendo el montenegrino 2 tantos mas, y recibiendo una de las mayores ovaciones que jamás yo he escuchado a un jugador en un terreno de juego. El Barsa, lo único que pudo hacer fue conseguir su gol numero 4.000 por medio de Guillermo Amor.

Hablando de Pedja, oí al finalizar el encuentro unas declaraciones suyas que me mosquearon un tanto. Al ser interrogado por la ovación de la afición Valenciana, dijo los tópicos esos que dicen los jugadores cuando "algo huele a podrido en Dinamarca": es decir, "estoy muy contento en Valencia, tengo contrato hasta el 2.000, pero, no se muy bien lo que haré cuando termine la temporada. Depende de muchas cosas". Mal me huele a mi esto. El Lorenzo Sanz parece ser que ha llegado a un acuerdo con Pedja. El problema es como consigue la "viruta" para pagar su claúsula de rescisión.
Y siguiendo con la actualidad che, parece ser también que Bebeto ha firmado un contrato de preferencia para la temporada próxima con el Valencia, aunque, conociendo lo impresentable que es el jugador brasileño (sin discutir nunca, ojo, sus cualidades futbolísticas) éste es tan poco serio que las firmas se las pasa por los huevos, y si no, que le pregunten al presidente del Borussia de Dortmund, antes de firmar por el Deportivo.

Atleti 0 - Valladolid 2. ¡Qué decepción!
Despues de saber el resultado del sábado del Barcelona, lo que ayer hizo el Atleti es sencillamente imperdonable. Máxime teniendo en cuenta que se celebraba el dia de las peñas (409 estuvieron representadas), que los del Frente nos curramos un pedazo de mosaico en todo el campo, representando los colores de nuestro equipo (y nos los curramos nosotros solitos, sin la ayuda de ningún diario, como hizo esa basura maloliente del Sport en el Camp Nou). La primera parte fue de dominio colchonero, pero sin crear excesivas ocasiones de gol, salvo cuando Pantic y Geli conectaban en la banda derecha. Por cierto, en esta primera parte el árbitro se comió un penalty de libro sobre Geli, pero claro, nadie dira nada de esa jugada, porque como continuamente nos estan ayudando los arbitros...

La segunda comenzó con la tónica de la primera, pero, el Valladolid, que realizó un buen encuentro (bien colocado, presionando de puta madre en el medio-campo, y, poco a poco, aprovechandose de los nervios de los míos), terminó por aprovecharse del mal juego rojiblanco, y, en un mazazo de Peternac, cuando faltaban 8 minutos para el final del encuentro, puso el 0-1 en el marcador, y la cara de gilipollas en todos los aficionados rojiblancos.

Así, con un Atleti ya volcado, aunque sin ton ni son, sobre el marco perfectamente defendido por César (en el Calderón, portero que viene, portero que sale internacional), Peternac, completamente solo, burló perfectamente a Molina (que lució un traje sencillamente horroroso, parecía que iba en pijama) y puso el 0-2 en el marcador, que hacía justicia, y que llenó de tristeza, desilusión, desengaño, desamparo, y todos los calificativos que se os pongan en la polla, las repletas gradas del Vicente Calderón. Sin duda, yo personalmente tardaré muchísimo en olvidar este partido. Y como si no estamos ya metidos en demasiados líos, no me resisto a contar un lamentable hecho acaecido el pasado viernes en la sede de la Liga de Fútbol Profesional.

El Sr. Caneda, presidente del Compostela, que es el mayor prototipo de hombre de las cavernas que yo jamás haya visto en mi puta vida, lleva todo un puñetero mes erre que erre, metiéndose con el Atleti y con Gil. El transfondo de todo el tema es una guerra de clubs que hay. Por un lado, los llamados poderosos, (Madrid, Barsa, Atleti, Espanyol, los vascos, ...), y, por otro, los modestos, encabezados principalmente por Compostela, Valencia, Tenerife y Deportivo. Estos clubs estan empeñados en cobrar lo mismo que los grandes, y los grandes se niegan a que cobre igual un equipo que genera una audencia televisiva de 8 millones de personas, que otro que apenas si llega a los 2 millones. Así, y, como ya he dicho antes, tras aguantar un mes entero de improperios, la penúltima del Caneda fue decir que "no entendía como había tanto idiota en Marbella para que Gil saliera elegido alcalde". Así pues, Gil decidió montar el numerito y, el viernes pasado, aprovechándose de una reunión que había en la liga de fútbol profesional, decidió, a la entrada de la misma, decirle al Sr. Caneda que se olvidara de una puta vez de su nombre, y quizás, algún que otro insulto mas. El gerente del Compostela, un tal Fidalgo, acompañaba a Caneda, y decidió intervenir, situándose en medio de dichos "personajes".

Así, en un momento de la discusión, Gil llamo "chorizo" a Caneda, contestándole el dichoso gerente "Hijo de Puta". Gil, ni corto ni perezoso, le propinó un hostión al tal Fidalgo, que ni Foreman en sus buenos tiempos, organizándose a continuación una mini-tangana, en la que ambos presidentes se dijeron de todo. Todo, como podeis comprobar, muy lamentable. Pero muy lamentable, POR PARTE DE AMBAS PARTES, OJO. Porque, como no, aqui la prensa, que como sabeis "adora" a Gil con locura, ha aprovechado para decirle absolutamente de todo.

Mi opinion personal es que esto hay que tomárselo a cachondeo, y en vez de enfocarlo como si fuera un asunto de alto estado, tomarlo en plan de programa humorístico diciendo: "Y ahora, vamos a unos minutos de humor. Observen a TRES impresentables haciendo el mayor de los ridículos que jamas se recuerdan en la historia del fútbol". Y punto. Y no darle mas importancia. Ahora bien, ya que, como he dicho, parece que el mundo pende de esa riña, si criticas a uno, tienes que criticar al otro. Y, sobre todo, tener muchisimo cuidado con lo que se dice. No se puede decir en la Ser que "Gil es un asesino", o que el "el Atlético es un saco de basura", como ha dicho el Sr. Segurola. Juro por Dios que ardo en deseo de ver en alguna foto el careto de semejante personaje. Se va a ahogar en "ese saco de basura". Aunque sea lo último que haga en mi puta vida.

Tenerife 3 - Vikingos 0. Adios, UEFA, Adios.
Nuevo paso atrás de los vikingos en su intento desesperado de conseguir plaza en la Copa de la UEFA, en un mal partido del Madrid, si bien se vio perjudicado en alguna accion puntual, ya que, al descanso, se fue con 10 jugadores, por expulsión de Alkorta (la primera amarilla fue de roja, la segunda amarilla, para mi, no fue ni falta), pero también los chicharreros se tenían que haber quedado con 10 tíos, porque Pizzi repartió codazos a diestro y siniestro. El problema es que Alkorta picó como un tonto, y mientras el argentino (llamar a este tío español me cuesta mucho trabajo, sinceramente), permaneció en el campo, y encima, anotó 2 tantos en el segundo tiempo, el Madrid, con la marcha de Alkorta, perdió todo el orden en el terreno de juego.
Aun así, el Madrid ni me gustó con 11, ni me gustó con 10, ni me gustó ... con 9!!, porque Hierro, por si eramos pocos, en una contra Tinerfeña, fue expulsado justamente por propinar un codazo a un jugador local, a los 11 minutos del segundo periodo. A partir de la expulsión de Alkorta, la defensa vikinga fue una auténtica banda, y si encima, Buyo, que antes había realizado una soberbia intervención, en disparo a bocajarro de Juanele, salvó el tanto de los canarios, sin embargo, regaló, poco despues, en una paupérrima salida, el primer tanto al borde del descanso, obra de Robayna.

La segunda parte, y a partir de la expulsión del subnormal, el partido apenas tuvo historia, salvo que Daudén se comió un penalty de libro de Raúl sobre Robayna, y los 2 mencionados tantos del cerdo del Pizzi, el primero, de fenomenal testarazo, y el segundo, en otro regalito de Buyo. Ojo, que el Sanz tenía un mosqueo con Alkorta, y sobre todo con Hierro, de impresión. Mucho me temo que les va a caer una sanción, aunque, desgraciadamente, no deberian ser los únicos, y no por parte del Madrid precisamente.

Compostela 1 - Betis 2. Contra nueve.
Tanto perjudican los árbitros al Betis, que, al final, y contra nueve, lograron vencer un encuentro que empezaron perdiendo, a pesar de las expulsiones de Passi y Villena en el primer tiempo. 1-0 Bellido; 1-1 Alfonso; 1-2 Alfonso.

Sevilla 0 - Celta 0. A pesar del llenazo.
No pudo el Sevilla con un Celta, en un encuentro que se ha convertido tristremente en un clásico debido a los hechos acaecidos el verano pasado.
Espanyol 3 - Athlétic 0. Los periquitos vuelven a volar alto.
Ante un inoperante a mas no poder Athlétic, el Espanyol ayer realizó un magnífico encuentro, que les sitúa de nuevo en los puestos privilegiados de cabeza. 1-0 Pochettino; 2-0 Francisco; 3-0 Benítez, en fulgurante contra.

Albacete 1 - Rayo 2. Si fuera no hay problema...
Y ademas de verdad. Si el Rayo este año hubiera sido un pelín (no mucho) mas regular en Vallecas, otro gallo les cantaría a mis vecinos, que ayer, en el Carlos Belmonte, consiguieron una victoria importantísima y justa, frente a un Albacete que solo tuvo lucha, y poco mas. 1-0 Bjelica; 1-1 Aquino; 1-2 Cortijo.

Spórting 1 - Deportivo 1. Deseando acabar.
Deben estar los seguidores del Deportivo, por lo menos, esta temporada. Mal encuentro en el Molinón, con dos equipos que estan sumidos en una profundísima crisis de todo. 1-0 Eloy; 1-1 Rekarte.

Salamanca 0 - Oviedo 1. D'Alessandro; primer partido, primer disgusto.
Y es una lástima, porque mereció mucho mas el equipo charro, que se volcó tanto en ataque que, a falta de 2 minutos para el final del partido, en un error infantil de la zaga charra, ¡como no!, D. Carlos, logró remachar la importante victoria carbayona.
R. Sociedad 3 - Zaragoza 1. Son un ciclón.
Tras un primer tiempo bastante igualado, en la que los maños no supieron materializar el mayor control del juego que tuvieron, tuvieron que claudicar ante el excelente segundo tiempo de los donostiarras, que están flipando con el año 96 que estan haciendo. 1-0 Karpin; 1-1 Nayim; 2-1 Luis Pérez; 3-1 Gracia.

Rácing 2 - Mérida 0. Importantísima.
Victoria cántabra, que se logró a falta tan solo de 18 minutos. Los tanto fueron obra de Faizulin y Villabona..
Un saludo.
Tomi. Frente Atletico. Devils Carabanchel

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8