21 de agosto de 1999

FUTBOL.JORNADA I

Los resultados de la 1ª Jornada de Liga fueron los siguientes:

Mallorca 1 - Vikingos 2. ¿Y para eso se gastan 5.800 kilos en el Anelka?
¿Para que lo sustituyan yendo 1-0 palmando, y tengan que ser los españolitos los que les saquen las castañas del fuego? ¡Amos, anda ya! Pésimo encuentro el que ambos equipos disputaron ayer en el nuevo estadio del Mallorca, estadio que, vistas las imágenes por TV, no tiene mala pinta, todo hay que decirlo.
La primera parte, nada de nada, oiga. Una magnífica ocasión de Raúl, que tiró a dar a un defensa del Mallorca en ambas ocasiones, con el Mono Burgos haciendo el idem por el área, y mientras en el equipo balear el único que creaba ocasiones de gol era Carlitos y Stankovic. Con las gafitas (0-0) se llegó al descanso.
En la segunda parte, sin embargo, el partido fue, al menos, bastante más movidito. El Mallorca salió a la contra con mucha más decisión, y fruto de un penalty fallado hacía apenas unos segundos por el Subnormal (penalty claro) del Hierro, en la siguiente jugada, Ilgner se dedica al noble arte de la vendimia y le deja un balón a huevo para que Carlitos adelante a los baleares.
A partir de aquí, fue un quiero y no puedo por parte vikinga ... Pero los partidos acaban cuando pita el árbitro (en especial los del Mandril) y en 2 golazos en el tiempo de descuento de Morientes y Raulín (este último realmente bello, coloca el balón de forma magistral en la escuadra de Burgos, con el mérito de hacerlo a un solo toque), pusieron patas arriba un partido que jamás debió ganar el Madrid. Pero, que nadie se engañe, el nivel mostrado por ambos equipos fue muy, muy pobre.

Valencia 1 - Racing 2. ¡Qué decepción!
Y es que el fútbol es la repolla. A ver quién iba a decir que los ches iban a ser incapaces de ganar al equipo cántabro (con todos mis respetos para el mismo, conste), después, sobre todo, de ganar la Supercopa, después de fichar a un pedazo de entrenador como Cúper, después de no haber dejado escapar a ninguna de sus grandes figuras, después de haberse reforzado mucho y bien ... Pero el Racing también juega, y, si encima, eres tan gilipollas de meterte un gol en propia puerta (lo de Djukic y Cañizares ya huele), frente a un equipo que sabes que se va a colgar del larguero ... Y si, para colmo, encima te permites el lujo de volver a hacer el puto gilipollas al fallar un penalty Mendieta (raro en él, al menos, éste no es como el Palermo, sí que transformó el que significaba el 1-2) que hubiese supuesto el empate, pues terminas perdiendo el encuentro, como así pasó. 3 puntos de los que se pueden acordar y mucho, a lo largo de la temporada, ambos equipos, aunque, evidentemente, por diferentes motivos.

Atleti 0 - Rayito 2. Padre nuestro que estás en los cielos.
Porque ya lo único que me queda es rezar, para que Kikogol se recupere. Hoy por hoy, es mi única esperanza de que nos recuperemos. Porque el partido que vi en el Calderón no tiene nada que envidiar a ninguno de los que me "tragué" la puta temporada pasada. Lo tuvo todo igual. Desidia, aburrimiento, impotencia, sopor, asqueo, arbitraje infumable. El único que puede solucionar esto es el "maestro".
Y es que aquí parece que a los jugadores se les olvida jugar al fútbol desde el momento en que se enfundan la elástica rojiblanca. O eso, o nos traspasan hermanos gemelos de los jugadores que fichamos, una de dos.
Ejemplo: Toni. Es un gran portero. Yo, personalmente, hubiese continuado con Molina, porque me gusta más, porque no se pone nervioso, porque lleva ya unos cuantos años en el Atleti. Pero bueno, Toni, todo sea dicho, no está mal del todo. Lo que no puede ser es que en la primera jugada en que llega el Rayo, oséase, en un córner a falta de 4 minutos para el final del primer tiempo, Toni haga la salida tan calamitosa que hizo, se trague el balón de la forma en que lo hizo, y le permita esta super-cantada a un tal Hernández (solamente hubiese faltado que el Rayo hubiese tenido otro jugador que se llamase Fernández y nos hubiese clavado el 0-2 ..., ¡yo ya me creo que hasta el Tintín pasa farlopa!) poner el 0-1 en el marcador. Todo el resto del primer tiempo fue insufrible. Eso sí, en el 43, el Petete (que está más lento que una tortuga con reuma, embarazada, y con 266 años) burló como pudo a meta yanqui del Rayo (¿Keler?) remató a puerta vacía pero a la rodilla de Alcázar, que posteriormente "hizo" que le rebotara el balón en la mano. Para mí es un penalty de enciclopedia, porque un balón te puede dar en la mano de forma involuntaria, pero lo que no puede ser es que sirva para evitar un gol desde el área pequeña. Lo siento, pero yo lo veo así.
De todas formas, el arbitraje de Ansuategui es para "enmarcarlo". Sibilino, exasperante, este hombre las tarjetas se las debió de dejar en los puti-clubs de Vallekas en la noche del sábado, porque permitió al Rayo darnos hasta en el DNI. Para colmo, el segundo tanto rayista (precedido, todo hay que decirlo, de una preciosa contra vallecana), fue en un fuera de juego de libro de un tal Ferrón (es de la cantera del Barsa, creo, es un buen jugador, tan bueno como leñero, sin dudas, vaya elemento, el colega éste).
Si a eso añadimos que el Atleti le falta acoplamiento, velocidad, presión, ideas, fe, confianza, sexo, ..., pues que queréis que os diga, resultado justo, y a seguir rezando ...

Barsapasta 2 - Zaragoza 0. Genial.
Uno de los jugadores de la Liga. Uno de los jugadores de Europa. Uno de los jugadores del mundo. Luis Figo. Él solo (bueno, él y un genial pase de Guardiola, otro que da gusto verle jugar), transformó a un Barcelona frío y un tanto apático y le sirvió para hacerse con la victoria frente a un Zaragoza peleón pero demasiado reservón (toma pareado, estoy de un hortera este año que espanto). Su gol lo tiene todo: control, regate, ejecución. Un par de minutos después, Dani, que había sustituido a Kluivert, puso el 2-0 en el tanteador, mediante otro magnífico tanto (este de nueve, puro), que puso el delirio en el Camp Nou.

Oviedo 1 - Celta 0. Vuelve el Sabio de Hortaleza.
Ahí lo tienen. El Celta, que parecía que se iba a comer el mundo (y conste que a mí, a pesar de la derrota de ayer, pienso que se lo pueden comer, les he seguido mucho esta pretemporada, y, sencillamente, me han maravillado), al final tuvo empacho de carbayón, y un gabacho llamado Danjou, en el segundo periodo, metió un sensacional gol de cabeza que resultó inapelable para el pobre Dutruel. Y es que Luis Aragonés es mucho Luis Aragonés. Ya veréis la jartá de disgustos que va a dar a los supuestos grandes este año en el Tartiere. Al loro, Manolo.

Deportivo 4 - Alavés 1. Primer líder.
Y de forma justa, a pesar de que por Coruña no se respira un muy buen ambiente que digamos con su equipo, a saber: a Irureta siguen sin tragarle, a Pauleta le ponen a caer de un burro, a Naybet le van a hacer un "monumento" ... Menos mal que Makaay (vaya 3 chicharrazos que metió ayer el holandés) y el gran Djalminha se encargaron de anular el gol de un tal Morales (el mejor gol de la 1ª Jornada en mi opinión, que porque juegue en el Alavés también merece los mayores honores, que coño), y de dar el primer líder de la temporada, y, se supone, la primera alegría a los Blues.

Sevilla 2 - Erreala 2. Bienvenidos a primera.
A pesar de que algún bético me va a decir de todo, pero, mal que les pese, el Sevilla es un equipo de primera, y a mí me mola que estén aquí.
Y eso que en su re-debú, empezaron más nerviosos que un flan. Aunque, visto el chicharrazo que metió De Pedro, no me extraña. Desde fuera del área, a media altura, a toda hostia. Menos mal que al poquito de este tanto, Juan Carlitos (un pedazo de jugador, yo le disfruté mucho en el Atleti, mete unos golazos de la hostia) se aprovecha de una absurda salida de Alberto (vaya tardecita tuvieron los porteros, la hostia) y puso el empate en el marcador. Para colmo de males donostiarras, un Tsartas que no estaba dando una derechas convirtió, con maestría, por un lado, y con la inestimable colaboración de Albertito, por otra, el 2-1 en el marcador, y le dio la vuelta a la tortilla (por cierto, no he cenado todavía, y tengo una busa de la hostia). Pero, a poco de comenzar la segunda parte, un penalty de Marchena, que jamás debió de haberse pitado, ya que la hermana de Guerrerito hizo falta previa al bueno del jugador andaluz, puso el empate, que me parece justo, a la postre (y sigo con la busa, leñe).

Numancia 1 - Pucela 0. Imbatidos en 1ª.
Es el único equipo de España que permanece imbatido, a lo largo de toda su historia, en primera división. No, no es el Mandril .... No, ni los polacos tampoco ... ¿El Atleti? Ni de coña ... Son los numantinos, que ayer debutaron en la categoría venciendo a un tristísimo Valladolid (¿de dónde han sacado al tal Manzano ese? ¿Primo hermano de la basura de nuestro alcalde, quizás?), en un gol que un tal Marcos decidió regalar a Rubén Navarro. Por cierto, ¿Caminero, cuándo te retiras? Prefiero quedarme con la gran imagen que tengo tuya de tu paso por el Atleti, a que sigas arrastrándote por esos campos de España con el Valladolid. Retírate, hermano.

Málaga 1 - PutaEspanyol 0. Con 10.
Pero con Catanha, que empezó la temporada como la terminó el año anterior, metiendo chicharritos, frente a un Español que achuchó solamente al final del encuentro.

Athletic 1 - Betis 0. ¡Se me olvidaba!
Y eso que me lo tragué entero. Buen encuentro de los del Bocho frente a un Betis que me decepcionó en toda regla. Y Alfonso en el banquillo. Está triste. Pues mientras no se ponga contento, mucho me temo que el Betis es un equipo demasiado vulgar. Ayer, con los huevos vascos sobraron para vencerles. ¿El gol? De Joseba, del de siempre.

CLASIFICACIÓN

1.- RIAZOR BLUES 3 Ptos.
2.- BOIXOS NOIS 3 Ptos.
3.- BUKANEROS 3 Ptos.
4.- BRIGADAS VERDIBLANCAS 3 Ptos.
5.- ULTRAS FULL 3 Ptos.
6.- SIMMIRIACHI 3 Ptos.
7.- FRENTE BOKERÓN 3 Ptos.
8.- HERRI NORTE 3 Ptos.
9.- FRENTE ROJILLO 3 Ptos.
10.- BIRIS 1 Ptos.
11.- MÚJICA 1 Ptos.
12.- YOMUS 0 Ptos.
13.- ENSAIMADAS 0 Ptos.
14.- ALAVÉS 0 Ptos.
15.- CELTARRAS 0 Ptos.
16.- CAGADAS BLANQUIAZULES 0 Ptos.
17.- BETIS 0 Ptos.
18.- ULTRAS VIOLETAS 0 Ptos.
19.- FRENTE ATLÉTICO 0 Ptos.
20.- LIGALLO FONDO NORTE 0 Ptos.

-- Un saludo,
Tomi. Frente Atlético. Red Stars
¡¡¡ ESTOY CONTENTO SOLO SI,
VEO GANAR AL ATLETI,
VAMOS DALE CAMPEÓN,
CANTEMOS EL ALIRÓN !!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8