18 de febrero de 2001

VIAJE A SANTIAGO...

22 h. Estación de Chamartín (ya empezamos). 55 Ultras nos disponemos a montar en un tren que sale de la vía 6 de Chamartín.

Bien provistos de provisiones (caldejos segovianos endulzados con coca-colas, en su mayoría, poco papeo, y alguna que otra sustancia no permisible de indicar en este foro), nos disponemos a ocupar nuestros asientos.

Al principio, folloncejo, ya que no teníamos muy claro si ocupábamos el vagón 24, el 26 o el de ni su puta madre sabe cuál es nuestro puto vagón ... Al final, descubrimos que estamos, la mitad de la peña, en un lado, y la otra mitad, en otro ... ¡COJONUDO!

Lo suyo, pensaba yo, era que hubiese un intercambio entre la peña que no era del Frente de mi vagón, y la peña del Frente del otro ... Parecían reacios, esas buenas personas, a moverse de su sitio, pero, tras comprobar que convertimos el vagón de No Fumadores en fumadores, tras ver que los cánticos probablemente no les consiguiesen permitir sobar como sus cuerpos merecían, tras ver el ajetreo de la peña, yendo y viniendo sin cesar a lugares tan bellos de visitar como el bareto o el meódromo, y, el colmo (pensarían ellos), cuando vieron que los pibitos de seguridad de Renfe se liaron a tomar pelotazos y a fumar con nosotros, decidieron que lo mejor eran que nos cedieran todo el vagón. Y así fue.

Y, en un mar de pelotazos y rayas, transcurrieron las horas hasta llegar a la bella ciudad de Santiago.

Allí, nada más bajar del chucu-chucu (copyright by Otomano) tuvimos la comitiva de recepción: Nuestros amigos los maderos.

Nada menos que 5 hombres de Harreson, que nos indicaron, entre otras lindezas, las siguientes:
"Santiago es nuestra, no permitiremos ningún desmadre por vuestra parte" (hasta aquí correcto, conste), "deberíais de quitaros las bufandas e ir en pequeños grupos de 3, a lo sumo" (si has venido 5, te jodes, ¿Quitarte la bufanda del Atletí? ¡Amos, anda!), "A las 15,30 h. os conduciremos en un autobús hasta el estadio" (qué guapo, un bus para nosotros solos) "y, una vez allí, os meteremos en vuestra correspondiente jaula (¿con tu puta madre tal vez, cabrón?)". Aquí, evidentemente, se produjo un abucheo del personal de la hostia, y el hombre, que no tenía un vocabulario muy rico en expresiones, quiso arreglar el desaguisado como pudo ..."No, hombre, si lo vais a ver bien, si no quería decir eso ..." (que sí, hombre, que vale, que nos dejes darnos un rulo de una puñetera vez).

Por fin, sobre las 9,30 h. logramos salir de la puñetera estación, con el menda de guía (como estuve este verano con mi vieja), en donde nos encontramos a una parejita de allí, la mar de simpática, que estaba la pibita empeñada en que fuésemos con ella a un after-hour con un marchote que decía que había impresionante ... Yo la contesté que para otra vez, que quería enseñarle a los chichos la catedral y todo eso (¡qué putada que el museo estuviese cerrado, no entiendo el motivo!).

Después, pues lo típico: dimos un rulo por allí (había en esos momentos misa), la peña fue muy respetuosa, salvo el Portu, que no se le ocurrió otra cosa al colega que dejarle puesta una bufanda del Atleti al Santo. Menos mal que me lo adivirtieron unos coleguitas por ahí y entré y arreglé el pequeño desaguisado.

Dimos buena rienda de los productos típicos (mi colega Rafa no sabía decir otra cosa en todo el recorrido por Santiago: "empanada") y, así, nos fuimos en el bus hacia el Multiusos (el careto del conductor era todo un poema "tenía que pasar en mi turno, me cago en la mar").

Así, llegamos al campo, en donde la peña se metió en el campo, menos 3 coleguitas y yo, que vimos un pedazo de hotel más o menos cerca (vaya lujazo de sitio) y dimos buena cuenta de las enésimas birritas antes de comenzar el match.

Y así, llegaron las 18h, y comenzó el encuentro. ¿El primer tiempo? Para olvidar, por parte de los 2 equipos. Eso sí, un gol cantado de Salva, y, 2 llegadas del Compos (un equipo sin ninguna fe en sí mismo), y 2 chicharros que te crió (seguro que los vigueses van a querer repescar de nuevo a Gudelj), el primero de ellos, con la rodilla (¡manda huevos, como diría aquel!), y con un Ngejus que podía haber sacado el balón, y el segundo, en una buena acción individual (Gómez no estuvo tan fino como en anteriores partidos). Total, 2-0, decepción entre todos, aunque yo tenía esperanzas, y así se lo comenté a éstos, porque el Compos estaba acojonado, y el Atleti tenía que funcionar como fuese.

¿La segunda parte? Pues el mundo al revés. Con un Luque incomensurable (y lo diré, y lo diré, y lo diré, y lo volveré a decir, y me quedaré sin voz, y no pararé, y seguiré diciéndolo, ¡LUQUE TITULAR!), con un Hugo Leal y un Dani fantásticos, con la participación también muy activa de Kiko, con un equipo lanzado, y con 100 tíos animando y animando y animando y animando y animando y animando (fue tal el punto, que ocurrió lo primero que me había pasado en mi vida: la gente del Compos, ante tanta insistencia en nuestro cántico, hubo un momento en que se puso a dar palmas acompañándonos nuestra canción, de flipada total, vamos), empezaron a llegar los goles, 2 en un par de de minutos, concretamente, obra de un tal Pinillos (nuevo creador de la enésima sección del Frente, sección Kompos), pero creados con el empuje y el buen hacer de Luque y Hugo Leal, respectivamente.

Y así, fallando goles a diestro y siniestro, llegó el momento más emocionante: falta que lanza de nuevo Luque, alguien peina el balón (ni su pu), Salva hace una chilena y recupera ese balón imposible, y Hugo Leal, en el segundo palo, bate a placer al portero del Compos.

Y aquí llegó el momento más emocionante de la noche, porque ví a mi colega Mazzola y nos acordamos de nuestro querido Patis, y nos abrazamos y nos emocionamos juntos, y, señalando al cielo los 2, le dijo Mazzola, de nuevo, "Patis, de nuevo el Tomi, de nuevo hemos ganado, va por tí, tío, va por tí" ... Sin comentarios.

Después, los jugadores nos tiraron las camisetas (un frentista casi se queda sin dedo por matarse por pillar una de ellas, la peña es la polla), y de vuelta a la estación, en donde vimos el primer tiempo del Madrid (entre cerveza y más cerveza) nos chupamos otras tantas horas de chucu-chucu, en las que nos vigilaron los mismos vigilantes de la ida (pero ya el personal tenía menos ganas de marcha) y, en donde uno de los colegas, se puso a sobar en medio de un pasillo (pero en donde está el enganche de los vagones) con los pantalones bajados ¿?¿?¿? y gané una apuesta porque les demostré que en uno de los cajones que se supone se utilizan para el equipaje, cabe una persona, ante el descojone general (ahí queda eso).

Eso sí, todavía estoy muerto ... pero, mereció la pena, sí. Hoy, más que nunca: PATIS SIEMPRE PRESENTE.

Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia

17 de febrero de 2001

FÚTBOL. JORNADA 26. 1ª DIVISIÓN

Los resultados de la Jornada 26 fueron los siguientes:

Celta 0 - Málaga 0. Esta vez sí que lo merecieron.
Pillar el liderato mis queridos vigueses, pero, ya se sabe, cuando el puto balón no quiere entrar, pues eso, que si quieres arroz, Catalina. El partido fue un monólogo del Celta, que dominó de cabo a rabo, pero que no tuvo el punto de tranquilidad necesario en el remate final. Contreras, de hecho, salvó un gol cantado en remate de Maurice con su carita, y, además, recibió un par de caricias de ese "incomprendido" llamado Catanha, que, además, pudo anotar un tanto que, sorprendentemente, vio como el balón pasaba a su lado y ni siquiera se tiró para rematarlo. En Vigo andan mosqueados con él. No me extraña en absoluto. Pero, al menos, esta vez sí que demostró ser un equipo con personalidad y decisión, y, sin hacer el fútbol ese que tanto dicen que hacen los vigueses, sí que, por momentos, lograron acorralar a un peleón Málaga. Habrá, pues, que esperar a otra mejor ocasión para poder pillar el ansiado liderato.

Alavés 0 - Betis 1. Toda una realidad.
Y con un equipo plagado de canteranos (Cañas, Juanito, Rivas, Merino, Joaquín, Capi, Dani ...). El Betis, para mí, se mete de lleno en la lucha por el título. En su campo es un equipo muy difícil de sorprender. Fuera, son incómodos de cojones. Además, está plagado de juventud, no exenta de calidad. Buena prueba de ello es el tanto que anotaron al borde del descanso, en un magnífico pase al segundo palo de Joaquín que Capi se anticipa perfectamente al defensa alavesista y anota el 0-1 en el marcador, que, a la postre, fue definitivo. En la segunda parte achuchó más el Alavés, pero con poco orden, mientras que el Betis dio la sensación durante todo el encuentro de tener la situación perfectamente controlada. Algún día alguien valorará como se merece el trabajo de Juande Ramos. Su trayectoria en primera división hay que catalogarla como sencillamente extraordinaria, tanto en su etapa rayista como en su nueva bética.

Sevilla 0 - Real Sociedad 1. Olivera.
Si este jugador hubiése estado acertado en los 2 últimos partidos jugados por la peña de Nervión, otro gallo cantaría a los sevillanos, que, en su casa crean un mogollón de ocasiones, pero que, sobre todo, últimamente, desperdician lamistosamente. El partido, por otro lado, fue muy abierto, y ambos equipos tuvieron bastantes ocasiones de gol. Se le anuló uno a Idiakez bien anulado, y, al final, uno de la casa, De Paula, logró el tanto definitivo para los de donosti, que les da 3 puntos absolutamente de oro macizo. Curiosamente, en las últimas jornadas, al menos, los equipos que estaban más hundidos son los que parece que están ahora más fuertes. Que les dure la racha.

Las Palmas 1 - Valladolid 1. Mínimo esfuerzo.
Pero máxima atención. Con estas cualidades sacaron un puntito más los pucelanos en Gran Canaria, con un equipo local que, en especial, durante el primer periodo, le dio un baño de juego al equipo visitante, pero que este no solo no sirvió para vencer el encuentro, sino que vio como nada más empezar el segundo periodo, Fernando Sales adelantó a los de pucela en el marcador. Pero, y conducidos por un Jorge magistral (que 2 goles dio a lo largo del encuentro a, un ayer, desafortunadísimo Pablo Lago en el remate final), lograron empatar el encuentro por medio de guate, aquí hay tomate, Orlando. En definitiva, reparto de puntos que sirve a ambos equipos para vivir tranquilamente, hasta el momento, esta segunda vuelta de la temporada.

Osasuna 1 - Espanyol 1. Menos los buenos días ...
...se dieron de todo ayer en el Sadar, con 2 equipos que jugaron al límite de lo mínimamente establecido como correcto en un partido de fútbol.
Pronto se adelantaron los periquitos, con un golazo conseguido por Tamudo, de certero testarazo tras gran asistencia de Pacheco, un hombre que, hasta el momento, está reivindicando que el mercado de invierno en los equipos de fútbol sirve para algo más que fichar por fichar.
Sin embargo, los rojillos no son peña que se rinda fácilmente, y ya en el segundo periodo, Sabino puso el empate definitivo que, parece ser, dejó al final a todo el mundo contento. ¿Los rojillos? Porque siguen invictos desde hace 11 partidos, que ya empieza a ser una cifra de encuentros consecutiva bastante considerable. ¿Los periquitos? Porque no han palmado, que no es poco en los tiempos que corren.
Parece ser, por otro lado, que los Indar Gorrinos hicieron de las suyas, y, según me pareció ver un reportaje de TV, le quitaron a las Brigadas una de sus pancartas, aunque este hecho no lo he podido constatar de todas todas.

Zaragoza 1 - Mallorca 0. ¿Dónde está Leo Franco?
La pregunta del millón de dólares en la isla. ¿Por qué no está jugando como titular, precisamente,en el año que más falta le va a hacer? Desde luego, lo que está claro es que el Mono Burgos con Roa sí que tiene poca competencia para hacerse con el puesto de portero de la selección argentina, es indudable ... Por otro lado, partido de claro dominio local, que gozó de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador (especial una de Juanele que remató completamente solo como un borrico, en vez de hacer las cosas como Dios manda), y que ya vio como Roa estuvo apunto de pifiarla igual que en el tanto final en un disparo lejano de un jugador maño en el primer periodo. Acuña se debió oler el percal, y, al poco de comenzar el segundo periodo, lanzó desde fuera del área con mucha dureza, sí, pero poca colocación, pero para eso estaba el bueno de Roa, para terminar de "colocarla" en el fondo de las redes, con lo que el Mallorca se mete de lleno en la lucha por no descender, y el Zaragoza ... ¿Por qué lucha el Zaragoza?

Rayito 2 - Tenerife 0. Primera final conseguida.
Para la buchaca de mis vecinos, si señor, en un encuentro deplorable para el espectador, pero de vital importancia para ambos contendientes.
El primer tiempo, en particular, fue sencillamente deleznable. Solo una jugada reseñable, la expulsión (la justa expulsión, añado) del meta visitante Aragoneses, que salió tarde y mal ante una colada de Bolic, el mejor jugador de todo el encuentro, y que dejó en inferioridad numérica a los chicharreros, circunstancia que fue aprovechada por los vallecanos en la segunda parte para que Bolic, faltando 20 minutos para el final del encuentro, anotase el 1-0 tras una buen pase de Grafft. A falta de 4 minutos, Vallekas se puso patas arriba con el segundo tanto del Bolic Bic este, que sigue haciendo soñar al Rayito en la permanencia, y que pone la soga en el cuello a Pepe Mel, entrenador que alguien algún día me explicará qué cojones pinta currelando en primera, aparte de tener el aval de sus amiguitos del grupo Prisa, evidentemente ... El árbitro, por su parte, y siguiendo la norma de la casa, escamoteó un nuevo penalty al Rayo, y van ... de Alexis, creo recordar, al omnipresente Bolic.

Villareal 1 - Valencia 1. Recuperaron el liderato.
En un partido bastante gris, y en el que resultó determinante la expulsión del mejor jugador local, Víctor. No voy a entrar en si es justa o no la decisión del árbitro (probablemente, con el reglamento en la mano lo sea, una amarilla por protestar, la otra por dar una absurda mano, máxime cuando sabes que tienes ya una tarjeta), pero sí que entro en el tema de siempre: hay luego entradas muchísimo más punibles que quedan sin castigo, pero, en fin, esto esta así montado, y ya no hay quien lo mueva.
A pesar de ello, se lograron adelantar los locales en el marcador, en un remate de Arruabarena a la salida de un córner, en uno de los pocos despistes defensivos de los chés. Pero salió Pablito Aimar en el segundo periodo, y a falta de poquito ya para el final del encuentro, en un perfecto control orientado dentro del área, logra poner el empate en el marcador que, aunque igual al principio le supo a poco a los seguidores valencianistas, luego se ha comprobado la importancia del mismo, nada más y nada menos que el liderato de la liga española.

Athletic 2 - Vikingos 1. Hombres contra nenazas.
Pero hombres que, aparte de demostrarlo en el campo, también saben demostrar que juegan un rato bien al fútbol. Hombres que salen decididos al ataque. Hombres que en 10 minutos se plantan ya delante de Casillas, que salva, por un lado, un remate de Etxeberría a bocajarro a los 4 minutos, y que ven como un espléndido remate de de Del Horno (¿Y este de dónde ha salido?) lo repele poco después el poste. Nenazas que se tiran para despejar un balón de su defensa la friolera de no menos 10-15 toques, frente a hombres que luchan por el balón, lo terminan consiguiéndolo, y, por medio de un chaval llamado Tiko (y lleva ya unos cuantos, ojo), logra hacerse con el mismo batiendo de un chut primoroso al bueno del Casillas.
Lo bueno que tiene el Tiko este es que todos los chicharrazos que le he visto meter, ninguno iba tirando por tirar, a todos les pega con toda la intención de ponerlas donde las pone. Y eso está al alcance de muy pocos, señores. Habrá que seguir muy de cerca a este chaval.
Hombres, por otro lado, que siguen jugando al mismo ritmo durante todo el primer tiempo, frente a nenazas que no se enteran de la misa la mitad. Hombres que, a la salida de un córner, entran a rematar con el alma si hace falta, como hizo el tal Del Horno este en el segundo tanto del Athletic al borde del descanso, frente a nenazas que contemplan como remata plácidamente el joven cachorro de San Mamés. Hombres que se van satisfechos al descanso por el deber de haber cumplido en el campo, y además, jugando de puta madre al fútbol, frente a nenazas endiosadas, más preocupadas de si su ropita está manchada, que de ganarse el pan sobre un terreno de juego. Hombres que en el segundo periodo saben aguantar con sacrificio, orden y huevos un resultado, frente a nenazas que le echan un poquito más de ganas en dicho periodo, más por el broncazo que supongo les debió de dar Del Bosque que por poca voluntad propia en sí, y que fruto de su supuesta superioridad consiguen acortar distancias por medio de Morientes, en plena racha goleadora. Las nenazas, al final, podrían haber empatado el encuentro y todo (ocasiones tuvieron) pero los del Athletic saben defender como hombres su escudo, mientras que las nenazas, ayer, arrastraron su escudo por San Mamés.
Mención aparte merecen otras "nenazas" que se dedican a joder todo este bello deporte llamado fútbol con sus absurdas y nefastas ¿reivindicaciones? políticas ... No merecen ni un minuto más de publicidad gratuita estos hijos de puta. Todos sabéis a quienes me refiero, evidentemente.

Barsa 3 - Deportivo 2. Primera prueba de fuego pasada.
Y con buena nota, en un buen partido del Barsa ante un Deportivo en su sorprendente línea cagueta cuando le da el punto fuera de casa. Y eso que se adelantaron por 2 veces en el marcador, una de ellas, por esa maravilla de jugador llamado Tristán, de un certero, precioso y preciso remate desde fuera del área entre 2 defensores blaugranas, en el que quizás también Reina pudo hacer algo más de lo que hizo. El otro, en el segundo periodo, en un remate de Sergio de cabeza sencillamente espectacular, en el que, aquí sí, poco pudo hacer el canterano blaugrana por evitar el tanto.
Pero el Barsa no perdió la fe, contó con el apoyo de su escasísimo público (30.000 tíos en un Barsa-Depor, por mucha lluvia que caiga, es algo sencillamente inadmisible), contó con algo de fortuna en el tanto no sé si de Luis Enrique o de quién hostias (el del empate a uno), contó con Rivaldo, que realizó una impresionante jugada, dando 4 toques consecutivos sin dejar caer el balón, y poniéndosela en vaselina a Molina (que realizó un gran partido, Camacho dedicated), contó con el oportunismo de Saviola, atento siempre a cualquier circunstancia que ocurra dentro del área, contó con ese Puyol, que no solo pasa, regatea, defiende, ataca, lucha, manda, ordena, sino que, además, se permite ya el lujo de poner balones medidos en la cabeza de Kluivert, y, por supuesto, contó con Patrick, que, de certero cabezazo, dio la vuelta a un marcador que se me antoja del todo punto justo visto la decisión de los blaugranas por llevarse el encuentro y el extraño estado de pasotismo y desidia en el que vive últimamente en permanente estado el Deportivo. ¿Siguiente prueba de fuego? Mestalla ... Valencia ... El líder.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8