28 de agosto de 2001

Con ustedes... Las crónicas de Tomi.

"Transcribo sin más las crónicas que me ha enviado" (Juan):
Los resultados de la Jornada 1ª fueron los siguientes:

Pastis 1 - Vikingos 0.El partido de la confirmación.
De varias cosas, sobre todo, para los "pastis", a saber:
1.- Que jugando mentalizados al 100%, es decir, como lo hicieron el pasado sábado, son un firme candidato al título liguero. Sin duda.
2.- Vicente. Vengo diciendo hace mucho tiempo que merece ser titular por encima del Kily. Fue su mejor partido en el Valencia (al menos, de los que yo he visto). El castrado del Michel todavía le está buscando. Que siga por Japón. Igual le encuentra allí.
3.- Benítez. Se jugaba mucho, y, de momento, pasa el examen con sobresaliente. Es verdad que defendió más de la cuenta (estaba jugando contra el actual campeón, que nadie lo olvide), pero el equipo estuvo siempre muy juntito, sabiendo cada pibe lo que tenía que hacer exactamente en cada momento, y, lo que es más importante, cuando su equipo tiene el balón en los pies, no lo desprecia. Todo lo contrario. Lo intenta mover con sentido, rapidez y verticalidad.
4.- Albelda. Es un cerdo integral. En su más estricto sentido de la palabra. Con esa manera de jugar, no es que no pueda triunfar Zidane en España, ES QUE NO PUEDE TRIUNFAR NI DIOS, HOMBRE. Hacer 8 faltas consecutivas sobre el francés es una vergüenza. Y encima es internacional. Ver para creer.
5.- López Nieto. Es un cagón. No, mejor, ES UN CAGÓN. Debió de mandar a la caseta a Figo, al susodicho Albelda, y, por supuesto, al de la bula, es decir, al subnormal (nuestro "amigo" el perdonavidas del Hierro).
6.- Zidane. A pesar del "marcaje" sufrido, está el hombre más perdido que un pulpo en un garaje. Sin sitio, sin conexión con sus compañeros. Le queda mucho camino por andar todavía al francés. Eso sí, protege y controla el balón como nadie.
7.- Raúl. ¡Ah! ¿Pero jugó Raúl? (Josi@h dedicated).
8.- Figo. Sigue con su error de irse hacia el centro. Ahí es más inofensivo que una abueleja en un asilo. Aparte, debería ser sancionado fortísimamente por su club. Sabiendo que quedaba un minuto para el final del mismo, no puede autoexpulsarse de la manera tan bochornosa que lo hizo. Si yo fuera viki (Dios me libre), le recibiría con una fuerte pitada.
9.- Angulo. Nunca ha sido santo de mi devoción, pero, aparte de revolverse fenomenalmente en el gol, hizo un trabajo soberbio durante todo el encuentro.
10.- Casillas. Y todavía hay quien duda entre él y César. Sin comentarios.
11.- Salva. Lo primero que hizo nada más salir a calentar es preguntar a un periolisto de la Ser que había hecho el Atleti. Sabes que te deseamos lo mejor, Salva (aunque lo vas a tener crudo con Carew, jugador que cada día va a más). De corazón. En definitiva, resultado justo, en un partido francamente bonito (sobre todo por parte ché), y en el que el Madrid hizo lo que pudo, que, ciertamente, fue realmente poco, porque al fútbol se juega por las bandas (¿verdad, Vicente?, ¿verdad, Michel?).

NarcoDepor 4 - Pucela 0. El líder es así.
O así, al menos, se tiene que comportar en su terreno de juego. En un partido sumamente complicado frente al equipo pucelano, le metió 4 chicharritos. Cuando no lo tenga así, meterá 8. La clave, sin duda, el gol antes del descanso de Víctor (un gol extrañísimo en un balón que rebotó hasta en el Lendoiro antes de entrar a puerta). Después, todo fue coser y cantar para los deportivistas, que vieron como el vendedor de Biblias falsas (la niña Valeria), Makaay y Tristán anotaron el resto de los goles frente a un equipo vallisoletano que dio una magnífica impresión en el primer periodo, pero que demostró el por qué no es un "grande". Por cierto, el que Lendoiro le pidiese al Valladolid 50 kilos por permitir jugar al Turu, yo a eso le llamo adulteración de la competición. Que quede bien clarito.

PutaOsasuna 0 - Celtarras 3. Infieles a su tradición.
Yo, al equipo navarro le veía siempre como un equipo ultra-concentrado en su campo. Luchando a tope, no dando un balón por perdido, marcando como lapas ... Si no juega así, lo pasará mal. Ayer, el Celta, sin realizar ni mucho menos un encuentro brillante, le clavó 3 chicharritos como 3 soles. A la media hora, Catanha batió a Unzué de espléndido perolazo. Después, Sergio (enhorabuena, chaval, después del calvario por el que has pasado), ya en el segundo periodo, puso el 0-2 en el marcador, y, la jugada del 0-3, para enmarcar. Boban "sienta" a medio equipo pamplonés al borde del área, y mete un pase magistral a Jesuli para que éste, aprovechando que Unzúe estuvo más lento que Tristón Del Bosque en una carrera de 1.500 m. en su salida, le batiese sin compasión y pusiera la puntilla definitiva al equipo pamplonica, que mucho tendrá que mejorar si no quiere venirse a hacernos compañía en el puto infierno este. Por cierto, celtarras, si es verdad que el Barsapasta os da 1.500 kilos por el Juanfran (¿Quién se ha resbalado de la bañera, CHLM?), no os lo penséis ni un puñetero instante, hombre.

Sevilla 1 - Barsapasta 2. El violador se la gozó en el Nervión.
Menudo partidazo se marcó el pibe (2 golazos incluidos, sobre todo el segundo) en un encuentro en el que el equipo sevillano me causó una paupérrima impresión. Un equipo de primera división no puede a limitarse a tener 11 tíos corriendo sin parar detrás del balón como pollos sin cabeza. Los culés, con la simple individualidad de Kluivert, se sobró para batirle (y eso que el Barsa es un equipo desastroso organizativamente hablando en el campo). Incomprensible decisión, por otro lado, la de Charly de dejarse en el banquillo a Saviola. Yo no sé a quién tiene que quitar (no soy trainer del Barsa, afortundamente para ellos), pero lo que sí que tengo claro es quién tiene que jugar fijo. Saviola es uno de ellos.

Erreala 1 - Athletic 3. Urzáiz decidió el derbi.
Es un jugadorazo. Protege el balón sensacionalmente. No es ningún torpón (a pesar de que mucha peña sé que lo piensa) y de cabeza va de cine. Ayer, en un derbi vasco que no llenó Anoeta (parece ser que ya no son tan amiguitos los vascos, ¡qué pena! :-PP) vencieron sin complicaciones a una Real Sociedad que, este año, huele a infierno también. A los 15 minutos ya ganaba el Athletic por medio de un testarazo de Urzáiz. Sin embargo, 2 minutos más tarde, la "gallina turuleca" Klokov (o como coño se escriba, no sé lenguajes palmípedos), se revolvía muy habilidosamente dentro del área del Athletic (los defensas bilbaínos deberían de estar echándose unos chiquitos, porque vamos), y, ante la atenta mirada de al menos 3 jugadores rojiblancos, ponía el empate en el marcador. El partido prometía. Pero el Athletic ayer fue muy superior al equipo donostiarra, y Tiko (¿de dónde ha salido este pibe? ¡Vaya golazo el suyo!), en una excelente acción individual, recorta perfectamente hacia el área, y de un sensacional disparo, muy bien colocado, bate a Alberto, poniendo el 1-2 en el marcador. Despúes, a falta de 3 minutos para el final, vino el gol ilegal de la jornada, al batir a placer Urzáiz a Alberto a puerta vacía, tras pase en flagrante fuera de juego de Javi González. El linier debería de estar de putas, porque, si no, es incomprensible que no se diese cuenta de dicha posición tan flagrante.

Mallorca 0 - Las Palmas 3. La Champions pasó factura.
A los ensaimadas, que fueron una auténtica sombra del equipo que gustó tanto la temporada pasada. Pablo Lago, al borde del descanso, hizo una jugada de las suyas (es uno de los jugadores con más clase que pisa un terreno de juego en España), regateándose a 254 jugadores del Mallorca, y batiendo con maestría a Leo Franco. En la segunda parte, fue un quiero y no puedo al Mallorca, que por fallar, falló hasta un penalty, y Jorge y Carmelo sentenciaron definitivamente una victoria que le viene "yes, que te cagas, boys" a los "pío, pío", que hicieron una pretemporada penosa, sembrando de dudas a la afición canaria.

PutaEspanyol 2 - Zaragoza 1. Equipo de contrastes.
Este Zaragoza. Tiene jugadores de exquisita calidad (José Ignacio, Acuña, el barriguitas del Esquerdiña, que no tiene mala pinta) con otros indignos de jugar en primera (Vellisca, Rebosio). Tiene un buen sistema defensivo (mención especial a Lainez, estamos ante un porterazo), pero no sabe qué es el ataque. O, al menos, su entrenador, no quiere que lo sepan. No me gustó nada el equipo maño, aunque tiene mimbres para hacer cosas mejores. Por su parte, los periquitos empiezan bien la temporada. A los 6 minutos se adelantaron en el marcador por medio de De Lucas, y, a pesar de empatar Jamelli a la media hora (Jamelli no es delantero centro, señor Rojo), en el segundo periodo, un tal Lopo hizo la lopotimia al equipo maño, y, de cabeza (me está empezando a doler el perolo con tanto gol de cabeza como ha habido) puso el 2-1 en el marcador que dejó sin ideas completamente al equipo zaragozano.

Rayo 1 - Villarreal 2. Así es imposible.
No puede ser que un equipo de 1ª División debute en su casa ante solamente 5.000 personas en las gradas. Hay equipos en 2ªB que llevan mucha más peña. Mientras que la señora de la casa no le de por bajar los precios en vallekas, mal camino llevan, porque el arrope de tu afición en tu tierra, máxime tratándose de un equipo pequeño (el 2º de Madrid, señor Goicoechea, pero pequeño), es sencillamente fundamental. El primero gol llegó pronto. Al borde del cuarto de hora, tras un jugadón de Craioveanu (¿Pero este tío no se jubila nunca, tronkos?), Jorge López anotó el primer tanto del submarino amarillo. En el 38, Víctor agradece con creces la gran jugada anterior del rumano, y le cede un balón a huevo para que este remate a placer y ponga el 0-2. Al borde del descanso, el gran Arteaga (un jugador que podía haber llegado a mucho más en el fútbol español, tiene una zurda de oro), en excelente jugada individual, bate ... ¡con la derecha! :-O a López Vallejo, poniendo la esperanza en un Rayo que, o realiza urgentemente un llamamiento como Dios manda en la afición vallecana, o perderá la categoría sin remisión (cosa que me jodería enormemente, a pesar del cabestro de su entrenador).

Tenerife 0 - Alavés 2. Son italianos.
Estos del Alavés. Es el equipo más italiano de 1ª, sino en jugadores, sí en su forma de jugar. Fútbol control, aprovechan sus ocasiones al máximo (el golazo desde fuera del área de Rubén Navarro, para enmarcar, derechazo por toda la escuadra, madre de Dios), y sentencian a un Tenerife que completó la jornada "redonda" para todos los recién ascendidos.

Málaga 3 - Betis 2. Remontada.
Muy currelada victoria malacitana, en un derbi que registró incidentes importantes fuera de las gradas. Al parecer, varios Supporters Sur fueron a donde vendían su material el Frente Boquerón, se apropiaron de varias bufandas y demás material, y se lió la de Dios. Parece que están aprendiendo de sus vecinitos los Birus. Mal camino. Pero, según transcurrió el desarrollo del partido, yo diría más bien que perdieron el partido los béticos más que lo ganaron los malacitanos (que nadie se olvide que este año ha sido desmantelado por completo su medio del campo, con 2 jugadorazos tan importantes como De los Santos y Movilla, respectivamente). A los 19 minutos, un renacido Denilson (si el equipo le acompaña, puede ser que al fin veamos en España al auténtico Denilson) se fue como una moto hacia el marco de Contreras, y cedió perfectamente a Casas para situar el 0-1 en el tanteador. Sin embargo, el provocador Darío Silva (a este tío le falta un tornillo, decididamente, incomprensibles sus declaraciones atacando al Betis sin ton ni son, si te meten 6 chicharros en pretemporada te jodes, e intentas remediarlo la próxima vez como hiciste, metiendo goles, luego se quejará si le tiran de todo en el Lopera Stadium) a los 36 minutos puso el empate malacitano en el marcador. Así, a la ducha to Dios. Después, de nuevo los béticos se adelantaron en el marcador (fue cuando pensé que definitivamente ganaban el partido de calle), de nuevo por medio de Casas, de penalty cometido sobre Denilson, que fue, junto con Joaquín, una pesadilla constante para los malacitanos. Pero, defensivamente hablando, los béticos no tuvieron su día, y Darío Silva y Zárate, respectivamente, en menos que me como yo un langostino (Galicia calidade), dieron la vuelta al marcador, poniendo el delirio entre los "boquerones".

CLASIFICACIÓN.

1.- Riazor Blues 3.
2.- Celtarras 3.
3.- Ultra Naciente 3.
4.- Herri Norte 3.
5.- Alavés 3.
6.- Frente Bokerón 3.
7.- Boixos Nois 3.
8.- Brigadas 3.
9.- Frente Amarillo 3.
10.- Yomus 3.
11.- Supporters Sur 0.
12.- Bukaneros 0.
13.- Biris 0.
14.- Ligallo 0.
15.- Ultras-Sur 0.
16.- Mújica 0.
17.- Frente Blanquiazul 0.
18.- Mallorca 0.
19.- Indar-Gorri 0.
20.- Ultras Blanquivioletas 0.

EL PARTIDO DE LOS BALDAOS..

Atleti 2 - Jaén 0. El buen camino.
Este equipo se parece lo que un huevo a una castaña con respecto a la temporada anterior. De primeras, empezamos la temporada con Don Luis Aragonés, no con un entrenador de la Liga Municipal de Ciempozuelos. Y eso se nota. Los primeros 20 minutos del Atleti, agobiantes. Juego por bandas, un mogollón de corners, velocidad en la circulación del balón, y, sobre todo, presión, mucha presión, y colocación, mucha colocación (no como la mía de los fines de semana, Dios mío, que resaca). Solamente nos faltó la guinda del gol. Pero tuvimos paciencia, y, claro está, tenemos al Niño.
Yo ya sueño una selección con el Niño, Raúl y Vicente en la delantera. Son muy jóvenes, pero si valen, adelante. El chaval tiene una técnica acojonante (su gol es buena prueba de ello, al colocar con maestría con el interior del pie el balón dentro de las mallas aceituneras - copyright by Raúl Burgos, ¿Cómo andas, chavalote?-), tiene sangre fría, tiene velocidad, se desmarca acojonantemente, y tiene buenos mimbres a su alrededor. Es el máximo goleador del equipo, sin ser un nueve puro (o lo que se entiende por un nueve puro, ya que también va dabuten de cabeza). Es un jugador sencillamente completísimo.
Y, además, hay banquillo. Dani está con unas ganas enormes, como demuestran su fenomenal golazo de cabeza entrando desde atrás a genial asistencia de la zurda de seda de Stankovic.
El Jaén, por su parte, estuvo muy ordenado, pero poco más. Si caía la breva en una contra, pues eso que se encontraban. Pero, afortunadamente para mis intereses, no fue así, y, al final, se produjo una victoria justa, pero, sobre todo, vital para nuestras aspiraciones. Que no decaiga, hostia.

Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia.
iGGy SIEMPRE PRESENTE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8