2 de diciembre de 2001

CRÓNICA. JORNADA 15. 1ª DIVISIÓN

Valencia 1 - Mallorqueta 1. On line, on site.
Así vi el partido, tras la decisión que tomé esta anterior semana de ir a presenciar el encuentro en directo. Lo ví, nada más y nada menos, con la compañía de niuseros valenciá tan prestigiosos como Barrabás, Zuelle (que yo creo que vive más al resto de equipos que a su Valencia), Laizón (¿Qué hostias has hecho con el murciélago, mamonazo?), y Juan, un tío que me parece que hasta sabe de fútbol y todo. El mamón de Lafi, a pesar inclusive de intentar convencerle cantando el himno del ¡ejem! ... bueno ... de "ese equipo", no hubo forma humana de convencerle. El hombre, eso sí, amablemente nos acompañó hasta Mestalla, a pesar de los intentos estériles del Zu de dejarle primero en su casa, pero él, como tenía ganas de hacer deporte, le dijo que no, que no le importaba que le dejase en el campo, a pesar del currele que le esperaba en casa ... Que le venía bien hacer algo de ejercicio y todo (todo un detalle, Lafi, considerando que llegábamos con la hora pegada al culo para ver el partido) :-)
Lo primero que me moló de Mestalla es que se respira a fútbol por los cuatro costados cuando te vas acercando al campo, es decir, caravanas de coches, obras alrededor del campo, gente a mogollón, buen ambiente, peña que aparca en donde se le pone en los mismísimos, reventas ... Eso sí, esa "mala persona" que es Barrabás, a pesar de las rebajas que le hacían esas sufridas personas, estaba emperrado en sacarla en taquilla, ante la desesperación de dicho reventa, que empezó pidiendo 4 talegos, bajó a 3 talegos, 2 talegos, talego y medio, y al final se cabreó y le dijo que la rompía ... El Barra, mientras tanto, con esa mirada fría y penetrante que tiene estilo Clint Eastwood, pasó de él como de comer mierda.
Yo, mientras, estaba flipado, por un lado, de cómo la peña podía hacer reventa en un Valencia-Mallorca (Zu, ahí lo tienes, lúcete), y, por otro, de lo judía que es la peña por ahí, hostia. ¡Joder! Jamás en el Atleti he visto a alguien que "venda" para un partido su carnet ... Si no puedes ir, pues se lo dejas a algún colega, y punto, pero no te pones al lado de la taquilla a ofrecérselo al mejor postor. Después de estos dimes y diretes, al final logramos pasar de una puta vez.
La primera la pude ver solamente en compañía del Barra y de Juan (por cierto, menudo pedazo de sitio que tiene Barrabás en el campo, centradito, en la zona cubierta, se ve que te cagas). Había bastante peña, calculo que unos 40.000 tíos, que, para ver ese partido, máxime siendo televisado, me parece una algo más que aceptable entrada. Y, como la primera parte fue un tostón de cuidado, me empezé a fijar en los detalles, a saber:
- Los grupos Ultras. Lo primero que me llamó la atención. Los 2 que tiene el Valencia. Los 2 están en el mismo lateral (en el que estábamos nosotros) pero unos en un córner, y otros en el otro. ¿Numerosos? A mí me dio la impresión de que eran 4 gatos cada uno de ellos. Parece ser, según me comentó Barrabás, que los Lubo Gol Gran son los elitistas, los universitarios ... Parece que van de divos, o algo así ... Los Yomus, por su parte, son unos "sinvergüenzas", con todas sus letras ... ¿Conclusión? Pues que como te pongas en medio de los 2, acabas con la cabeza como un perolo, porque, además, ni siquiera tienen la delicadeza de ponerse a cantar juntos, sino que, cada uno hace la guerra por su cuenta. En fin, patéticos ambos.
Segunda curiosidad ... ¿Serán tan exigentes la afición del Valencia como dicen? Pues sí, sí que lo son ... Y vi que 2 tíos son los que desesperan en Mestalla: Angulo (que no dio una a derechas) y Sánchez, trazando esas "diagonales" que "tanto gustan" al amigo Barra ...
Tercera curiosidad ... El césped. Impresionante su estado. Sencillamente impecable.
Cuarta curiosidad ... Que le pasó a Cañizares el pasado sábado, porque vaya partidito que nos dió ... El gol para mi se lo traga él, que se queda a media salida, sin saber muy bien que hacer (Luque también luego la coloca muy bien, conste).
Pero el Valencia, en este primer periodo, al menos, fue un auténtico desastre. Todos sus problemas empiezan en la construcción del juego ... "¿Qué hace un defensa central como Marchena jugando de medio-centro, cuando se le ficho como para ser defensa?" Interesante pregunta la que me hizo Barrabás ... Lo que está claro es que ahí no tiene a nadie que construya, ahora mismo, algo de juego ... Porque Pellegrino tampoco puede ser el que lo haga ... A lo mejor Djukic lo podría hacer algo mejor en ese puesto (a lo mejor no, seguro) ... Otra posible solución es que Aimar retrase un poquito su posición. Al argentino hay que exigirle un huevo más, que saber, sabe, y mucho ... Sé que pierde peligro el Valencia, pero gana en construcción del juego. Otra cosa es emplear más las bandas, en especial, jugando en casa. A Vicente últimamente le veo algo perdido. De Angulo como interior derecho ya está todo dicho.
En fin, que no me gustó el Valencia nada en la primera parte, salvo Curro Torres, el único tío que llevó peligro por parte valenciana en la primera mitad. Sin embargo, en la segunda, sí que me gustó. Benítez sacó al Kily, puso a Vicente en la derecha, y, en especial la banda izquierda, empezó a funcionar. Sinceramente, el Kily se notó un huevo. Creó un huevo de peligro, por él llegó el gol del empate, se hizo dueño y señor de dicha banda, y supuso un continuo peligro para la meta bien defendida por Leo Franco. Eso sí, Vicente por la derecha, nada de nada, compañero. La derecha la tiene para apoyarse, nada más. Quizás hubiese sido mejor haber puesto al argentino por la derecha, que parece que maneja mejor ambas piernas. Se mascaba el gol en Mestalla, y si no se conseguía es, en parte, por culpa de Salva. A pasado de ser un jugador que me flipaba en el Atleti, a llegarme a desesperarme el otro día. Un día, el año pasado, dije que Luis Enrique jugaba de coche de choque. Este año ya tiene quien le sustituye, Salvador Ballesta, en especial, como siga en este plan. No va a por el balón, va simplemente al choque. Y claro, no se lleva ni una. Está completamente desquiciado.
Por eso, Benítez decidió cambiarle, y sacar a Mista. Y, a pesar de que Mestalla silbó a lo bestia (no sé si al cambio en sí, o al propio Salva, que era quien realmente se lo merecía), acertó, al igual que acertó al sacar al Kily, al igual que acertó en sacar al Fabio Aurelio ese, que, sinceramente, me causó una grata impresión. Y así, en una impresionante internada del Kily por su banda izquierda, con un bonito cambio de ritmo, sirvió el pase de la muerte a Mista, para que este, con habilidad, batiese por fin a Leo Franco. Al final se salvó un punto, que no es poco en esta liga tan terriblemente igualada que estamos viviendo.
¿El Mallorca? Me gustó. Un equipo muy bien plantado, saliendo a la contra fenomenalmente bien, con un Miquel Soler hecho un chaval (lo hablábamos Juan y yo, merece ser nuestro lateral izquierdo en el Mundial, sin lugar a dudas), y que si, el imbécil del Kresic no hubiese sido un amarrategui, y no hubiese quitado a Luque por sacarme al telerepartidor de estopa del Marcos (como no, procedente de esa cantera inagotable de macarras que es el Sevilla), quizás hasta en otra contra, hubiese puesto el 0-2 en el marcador, que, a la postre, hubiese sido definitivo. En definitiva, la segunda parte me gustó, aunque el Valencia, y con carácter de urgencia, tiene que buscar un constructor de juego ahora en Diciembre. Pero echando hostias, vamos ...

Por otro lado, del resto de la jornada, poco os puedo decir, debido a mi estancia levantina de este fin de semana, salvo que el Alavés se merece el liderato que ocupa, porque es el equipo más regular con diferencia de la primera división española, que el Betis jugó al fútbol como los ángeles, a pesar de que le escamotearon 2 penaltys, que la defensa del Deportivo es una casa de putas, pero sin casa, que Urzáiz es el delantero más en forma español en estos momentos (¡qué 2 golazos de ayer, madre mía!), que Zidane cada día juega más y cada día juega mejor, que ya era hora que el Celta ganase un puto partido de una puta vez, que el Barsa ...¡ay, el Barsa!, que el Villarreal sigue demasiado irregular, que el Valladolid quiere vivir un final de año tranquilo (¿De dónde se han sacado al tal Fernando ese, que se está inflando últimamente a meter goles?), que el Sevilla, para un partido fuera que merece ganar, va y lo pierde (amén de que el portero de Las Palmas - un porterazo, por cierto-, hizo un penalty de libro sobre Reyes, más trabajo para el Comité de Descomposición), que el Zaragoza, a pesar de su derrota, parece que va por el buen camino, que el Espanyol respira cuando menos aire tiene (son la polla estos del Depor, la polla), que el Málaga va a echar de menos a Darío Silva por su expulsión, que Las Palmas consiguió 3 puntos de oro el otro día, que el Mallorca, poco a poco, empieza a funcionar, que el Tenerife tiene que dejarse el alma el próximo sábado frente a los vikis, que el Osasuna pudo empatar al final en la Pocilga, que la Real fue incapaz de ganar a 10 tíos en Málaga, y que el Rayo es el primer nuevo Segunda División de la Liga Española.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

EL PARTIDO DE LOS BALDAOS. JORNADA 17.

Pues estoy como con el resumen de la Liga, que poco os puedo decir de este partido, ya que no lo ví, y no lo pude escuchar en el puto tren (¡joder, a ver cuándo ponen antenitas en los trenes, hostia, que un domingo sin poder escuchar el fútbol es como irte a una discoteca de gays, una auténtica mariconada!).
Lo único, que el Niño metió un golazo de cabeza, confirmando que es un excelente rematador de perolo, que Diego Alonso es un nueve como la copa de un pino, que García Calvo, según dicen, se salió, que hubo un llenazo histórico en Tarragona, que no jugamos bien, pero somos los reyes del Risk, y que seguimos con nuestro paso firme hacia la primera división española, que es lo que estamos deseando todos, en definitiva.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8