30 de junio de 2008

ALEMANIA 0 - ESPAÑA 1. FERNANDO TORRES... Y PUNTO

Casillas:. The number one.
Sergio Ramos:. Antonio Puerta está tirándose a una angelita … sin alitas.
Capdevila:. Mira que no haber metido ningún gol en esta Eurocopa ...
Puyol:. España y se acabó.
Marchena:. El candado de España.
Iniesta:. ¡Este verano no se lleva el moreno, señores!
Silva:. Tu fútbol es pura fantasía.
Xavi:. ¡CRACK CRACK CRACK CRACK!
Senna:. El candado de España.
Niño Torres:. Lo dicho. Don Fernando Torres … y punto.
Cesc:. Nos abre un abanico de posibilidades ...
Xabi Alonso:. ¿De verdad que los vascos no son Españoles?
Cazorla:. Tu peso vale oro. Eres mi puto ídolo.
Guiza:. Algo más que una simple alternativa.

Don Luis Aragonés:. Te juro por mi madre, que, por mucho que viva (yo o ella, quién sabe) jamás volveré a poner 5 sonrisas a nadie más. Porque nadie jamás va a lograr lo que tu has conseguido. Te pueden igualar, sí, pero superar ...

Alemania:. Hoy por hoy, son peores, no le deis más vueltas …

Árbitro:. Rosetty. Paso del árbitro, la verdad ...


MULETAZOS:

“¿Qué es la Selección? ¿Por qué de esa alegría, Tomi, si no es tu Atleti? No lo puedo entender …”. Me dice mucha gente. Resumámoslo en que el Atleti es mi vida, mi corazón, y la Selección es mi pasión. La Selección sirve para unir a vascos, gallegos, maños, catalanes …, y, cada uno con nuestra especial idiosincrasia y personalidad, pero sentirnos todos unos. Porque la Selección permite que te abraces al primer tío que te encuentres a tu lado, sin importarte absolutamente nada de él. Con la Selección uno se olvida de rivalidades, de rencores, de odios, de frustraciones .. La Selección también te da derecho a sentir como tuyos jugadores que jamás tendrás. ¿A quién no le gustaría tener a un Casillas, a un Silva, a un Xavi o a un Iniesta en tu equipo? Pues sí, chavales … Por unos días son tuyos … y solamente tuyos. Y, creedme, no tiene precio. Ayer a Casillas le preguntaban si iba a sentir lo mismo que cuando ha conseguido sus Copas de Europa con el Madrid. Dijo que ni por asomo. Que esto es especial. Casillas es especial. El que no sienta este sentimiento … él se lo pierde. Se siente.

Niño Torres. Gol con la Sub-17 (os recuerdo que este chaval hizo los deberes desde el principio), título al canto. Gol con la Sub-19 … título al canto. Gol con la Absoluta … Título al canto. El de ayer, lleno de fuerza, de buscar ese balón imposible, de velocidad, de garra, y, por supuesto … de clase, señores. De clase. Que había que picar ese balón. Tranki, Fer, lo tuyo es tapar siempre bocas. Y se te da de bien …

Xavi. Es, en mi opinión, después de mis 34 años viendo fútbol, el mejor centrocampista que han visto mis ojos. Daría mi vida porque estuviera en mi equipo. Acabará su trayectoria sin tener el reconocimiento que merece, pero sirvan estas 4 líneas de un humilde servidor, para descubrirme ante él como lo que es, un futbolista total, es lo que hay … Un FUTBOLISTA. Así … con mayúsculas queda más propio.

Luis Aragonés. Todo ha quedado dicho de él en mis anteriores crónicas. Simplemente, os dejo un detalle que os juro que es cierto. Tengo 3 amigos, muy amigos, que los quiero como a mí mismo, que antes de su llegada a la Selección la tenían hasta tirria (tanto a él como a la propia Selección). Los motivos eran evidentes, la puta madritización de la misma. Uno es gallego, otro maño, y otro valenciano. Ahora he visto que se han cambiado las tornas. El uno, incrédulo donde los haya, tiene una fe ciega en nosotros. El otro no se sentía identificado por no admitir ser un eslabón más de la máquina pro-RealMadrid. El tercero … tres cuartas de la misma … “Las glorias para el viki, los palos para el valenciano” siempre me decía . Pues señores, Don Luis Aragonés ha conseguido eso… Al fin, la Selección es DE TODOS. NO ESTÁ MONOPOLIZADA POR NADIE. Aquí no hay madridistas, no hay culés, no hay valencianos, no hay gallegos … Aquí hay 23 tíos que casi todos consideramos que se merecen estar donde están. Y ahí ha radicado el principio del éxito. Y su grandeza ha sido aguantar todas las presiones habidas en el mundo y por haber, por no llevarse a determinados jugadores de cierto equipo que, evidentemente, garantiza más ventas de periódicos. Señores periolistos … ¿Seguro que garantizan más ventas? ¿Qué audiencias y tiradas han tenido sus panfletos en estos días? ¿De verdad han palmado dinero? Hasta en eso es sabio Don Luis … Sin ustedes quererlo … les ha hecho forrarse. Y ahora quieren que se quede. ¿Cómo era esa peineta, Don Luis?

Pues se acabó lo que quedaba, chicos. Ahora, a volcarme de nuevo con mi Atleti tocan. Eso sí, por una vez y sin que sirva de precedente, me van a permitir colgarme una medallita … de hojalata, de Carabanchel, y aunque parezca de plata, que nadie se lo crea. Antecedentes. Esto empezó, creo recordar, a primeros de Junio contra Rusia, en el que un servidor les puso la siguiente frase:

“Queremos, podemos y lo conseguiremos. Demos otro paso hacia delante. ESTE AÑO, SÍ”.

Están todos los pasos dados. Lo hemos conseguido. Efectivamente … Este año, SÍ. ENHORABUENA A TODO EL MUNDO.

PD.- Coño … Para una vez que acierto …

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8