22 de diciembre de 2008

ESPANYOL 2 - ATLETI 3. SOBRADOS.

La verdad es que últimamente escribir del Atleti es fácil: las crónicas de sus partidos son relativamente sencillas. Siempre empiezan de puta madre, dominando, a por el rival, sin cortarse un pelo, a lo grande. Y se suelen adelantar, como ocurrió a los 7 minutos con el jugadón del Kun, que afortunadamente Assunsao falla en su intento de remate y le deja el balón a placer para que Maxi pillara su fusil y rematase sin piedad. 0-1, y la cosa hasta parecía sencilla y todo.

Sin embargo, luego a este equipo le encanta complicarse la vida. Empezamos como a confiarnos, como a dejarnos llevar a nuestra suerte, a rifar los balones sin sentido, a tener lagunas defensivas importantes, y el rival, a lo tonto, siempre nos termina empatando, como así fue ayer en el golazo que consiguió Sergio Sánchez al poco de comenzar el segundo periodo.

La putada para el Espanyol es que anotó el tanto del empate demasiado pronto, y esto nos vino de lujo a nosotros, porque teníamos tiempo para remontar de nuevo. Y efectivamente, la tercera fase empezó a surgir. Nuevo control absoluto, dominio total del partido, esta vez sí que acertó Aguirre en su cambio de Escándalo Forlán, que no estaba teniendo su día, y la salida de Sinama se notó muchísimo. De hecho, el tanto del Kun vino por un balón imposible que él persigue, se lo cede al argentino, que hasta 3 veces tuvo que rematar para batir a Kameni. 1-2, y partido sentenciado.

Pero como el Atleti es así, aún nos reservaba sorpresas el encuentro: Maxi, motivado por los absurdos pitos de Montjuic, al final tuvo que hacerles callar metiendo un golazo sencillamente de bandera. Era el minuto 91, y el 1-3 era la sentencia definitiva del partido. Pero nada, al final, en un córner que botaron los periquitos, Valdo remató ante la pasividad de todo Cristo para maquillar el resultado con el 2-3, que, al fin ,fue el resultado final. Alguien debería de decir a nuestros chicos que hasta que el árbitro no pite el final, los encuentros no terminan.

Pero bueno, lo importante es que la remontada ya es todo un hecho, y que, ahora sí, ya estamos en nuestro sitio. Llevamos una racha de partidos sin perder que empieza ya a ser bastante significativa, y yo se la clave de ello: no tenemos lesionados.

El pasado sábado, solamente estuvo la “gastroenteritis” de Ulfaljusi, enfermedad altamente sospechosa después de una comida de navidad. Me explico, yo el viernes tuve la de mi empresa, y el sábado estuve con una “gastroenteritis” de impresión. Lo malo es que a mi me da en la cabeza. ¿Será la del checo igual que la mía? Dichosas navidades …

EL CRACK DEL PARTIDO: Maxi cogió su fusil. Ya es una auténtica confirmación la recuperación del argentino. Está como le recordábamos: rápido, participativo y letal de cara al marco contrario. Esto sí que es un fichaje de invierno, y lo demás son tonterías.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Esas lagunas mentales que nos entran. Esa dichosa manía de creernos que, con conseguir un tanto, ya está el partido resuelto. Nos ha costado ya demasiados puntos, y es una pena, porque cuando los señoritos quieren, demuestran que tienen calidad, capacidad y fútbol para dominar y golear en los partidos que dispute. Yo ya no sé si es culpa de Aguirre, de los propios jugadores. Sinceramente, no le encuentro una explicación lógica al tema.

ÁRBITRO: Teixeira. Bien en líneas generales. Acierta en el tanto que anulan al Espanyol.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+ 8 grados).

Lo dejo como está, que este partido era de los que había que ganar sí o sí. Por lo menos, para irnos de Navidades tranquilitos, ya que en Enero-Febrero-Marzo nos espera de nuevo toda la caña de España. Ahora sí, si salimos airosos de lo que nos avecina, me empezaré que podemos hacer algo gordo este año y todo. Al menos, afrontamos estos partidos con aspiraciones y todo, algo, probablemente, impensable, hace apenas mes y medio.

Y, sinceramente, a mi es algo que me llena de orgullo y satisfacción. Por primera vez en mucho tiempo el Atleti está donde quiero que esté: luchando con aspiraciones reales a todo. Ahora hace falta saber si esto era un espejismo o realmente el 2009 será el comienzo de una realidad que jamás deberíamos de haber perdido: recuperar nuestras auténticas señas de indentidad.


15 de diciembre de 2008

ATLETI 2 - BETIS 0. LOS COMEPUNTOS.

Ñam Ñam Ñam … Somos los comepuntos … Ñam Ñam Ñam … Tenemos jambre, payooo (comprendedme, ayer estuve rodeado de aficionados sevillanos) … Ñam Ñam Ñam … Lo nuestro es papear puntos a los allí, a los de acá, a los de enfrente, a los de más allá … Ñam Ñam Ñam … Bueno, de momento, a los de más allá no, que a esos no hay quien les gane … Ñam Ñam Ñam … Aunque en la Copa, veremos …. Ñam Ñam …

Ayer, otros tres puntitos más frente a los sevillanos … Ñam Ñam Ñam … En la primera parte, salimos a moder … Ñam ñam … A devorar … Ñam … A no dejar ni los huesos … Ñam Ñam … Nuestro Maxi está traspellao perdido … Ñam Ñam … Empieza a ser el de antes … Ñam … Un tragón de cuidado …. Ñam Ñam … Hasta 3 veces avisó, hasta que logró dar el primer bocado en condiciones … Ñam Ñam Ñam … Se comió también las manitas del portero verdiblanco … Ñam Ñam … Con este resultado, llegamos al descanso del banquete … Ñam …

A continuación, se demostró que a los comepuntos no nos va el biruji … Arf … Arf … Y empezamos a vegetar … Arf … Los béticos nos quisieron quitar nuestro banquete … Arf Arf Arf … Y nosotros, petrificados … Arf … helados … Arf … Congeladitos perdidos … Arf … Arf … Sergio Paquirrín García pudo empatar … ARF ARF ARF ARF … Menos mal que Leo Franco que estás en los cielos surgió de la divinidad … Ñam … Y a estas, vino una contra genial … Ñam …. Me está empezando a entrar gusa de nuevo … Ñam Ñam … Qué pase de Escándalo Forlán … Ñam Ñam Ñam … El Kun lleva tres días sin comer … Ñam Ñam Ñam Ñam … ¡¡¡GOOOOOLLLLL!!!! ÑAM, ÑAM ÑAM, ÑAM, ÑAM … Visto para sentencia … Ñam Ñam … Otro nuevo banquete … Ñam … Otros puntitos papeados a los allí … Ñam Ñam … A los de allá … Ñam Ñam … Los vecinitos tampoco se salvan … Ñam Ñam Ñam Ñam … Adiós vecino, adiós …. Ñam Ñam ….

--- ¡¡¡BROOOUUGGGHHH!!!!

Buen provecho, colchonero.

EL CRACK DEL PARTIDO: Yo me quedo con el absurdamente criticado Leo Franco que estás en los cielos. Es muy curioso, yo os cuento. Resulta que si la parada que ayer le hizo a Paquirrín la realiza el tal Casillas, todos decimos al unísono cuan coro de borregos se precie: “Eso es un paradón antológico … Además, tiene aún más mérito estando el portero en frío … Qué bueno es” … etc. Pero aquí, como somos bobitos perdidos, fijo que diremos “ … Vaya gol que falló Sergio García … Mira que tirársela a los pies de Leo … Vaya potra que hemos tenido” … Puede que no sea ni una cosa ni la otra, pero, señoritas, ante la duda … la más tetuda. Y a mi me mola cantidad mi Leo Franco que estás en los cielos.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: El puto Caguirre, que sigue con su sacapuntas y su lápiz desgastándolo continuamente. Ayer, nada más marchar el chicharro, a quitar al Kun de nuevo. Es una enfermedad lo de este hombre. Lo malo es que a mi también se me está contagiando, me cago en tó.

EL BETIS: No me disgustó el Betis, aunque de profundidad no anduvo muy allá. Tuvo sus opciones para empatar, no las aprovechó (porque tuvo mucho miedo a nuestras contras, probablemente) y, al final, eso mismo les terminó matando.
TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 8º).

Lo nunca visto. Subo 3 grados más. Hace más temperatura en el Calderón que en mi barrio. Ocho graditos no están pero que nada mal. Pero no nos tenemos que conformar. Hemos hecho lo más difícil, esto es, volvernos a enganchar a los de arriba. Sería una auténtica pena desengancharnos de nuevo.

Qué hambre tengo … Ñam … Me comería cualquier cosa … Ñam Ñam … ¡Coño, un periquito! … Ñam Ñam Ñam …

9 de diciembre de 2008

SPORTING 2 - ATLETI 5. ¡LIBEREZ MEDIOCAMPISTES!

O como se diga. Ese es el lema que deben de tener tanto el Sr. Aguirre como el gran Preciado, visto el espectáculo que contemplamos el pasado sábado. Un partido vertiginoso, loco, de ida y vuelta y, especialmente, divertido.

Y en buena parte hay que agradecérselo al equipo gijonés. Su apuesta por el fútbol desenfadado y de ataque, con los mimbres de que dispone, es todo un acto de valentía y de respeto a sus socios por parte de Preciado. Él lo tiene claro: la gente paga por ver un espectáculo, y él apuesta abiertamente por el mismo.

El Atleti, por su parte, pues sigue como siempre: nulo en conceptos tácticos defensivos, sin línea de centro del campo (salvo en temas de contención, con un soberbio Assunsao), pero con un ataque sencillamente demoledor. Lo vengo diciendo hace tiempo. Habrá equipos en el mundo con un potencial ofensivo parecido al nuestro, pero superior, sencillamente, no. Es muy difícil contemplar a 3 jugadores como Escándalo Forlán (al que le vino de cine la lesión que tuvo de tres semanas, me alegro de haber acertado), a Simao Maravillao (que se va de quién y cómo quiere) y del Kun Agüero, que ya ha recuperado la chispa que parecía haber olvidado en anteriores encuentros.

Y eso que la cosa empezó chunga, para variar. Tres minutos de juego, y en la salida de un córner, Bilic, oséase, el nueve del Sporting, reitero, el nueve, insisto, a la salida de un saque de esquina, resulta absolutamente descorazonador que el delantero centro del rival remate sin un jugador nuestro en un radio de 3 metros a la redonda. Ver para creer. Y reitero; en conceptos defensivos, un auténtico cero a la izquierda. No es un problema de jugadores. Es un problema de que ese aspecto no se trabaja en este bendito club.

Menos mal que a los dos minutos empatamos, gracias una genialidad del Kun, en precioso y preciso remate de chilena. A partir de ese momento, movilocura total en el Molinón, con ocasiones a go-gó para ambas escuadras. Hasta que Cuéllar, o Pichu, o como se quiera llamar, demostró el por qué no triunfó en el Calderón: extraordinaria acción individual de Escándalo Forlán, latigazo de rigor, el portero gijonés sintió nostalgia por el partido que disputó en el Calderón frente al Barsapasta y en el que encajó 6 tantos tras una bochornosa actuación suya, y el Kun remachó a placer muy atento. Un gol de nueve, y al descanso.

En la reanudación, más ida y vuelta, pero, esta vez sí, con más insistencia por parte nuestra. El Kun y Escándalo Forlán pudieron sentenciar, y al final, tras un magistral centro de Assunsao viendo el desmarque de Agüero, mágico control del argentino y le deja el tanto a placer para que Maxi vuelva de nuevo a coger su fusil. 1-3, y parecía sentenciado. Nada más lejos de la realidad.

Barral, que había salido en la segunda parte, controla un balón en el centro del campo de espaldas a la portería, se da la vuelta, le da tiempo a ver la situación de Leo Franco, arma su pierna derecha y clava un latigazo sensacional. Todo esto, por supuesto, bajo la atenta mirada de Ufaljusi, que fue incapaz de ni siquiera achuchar ni lo más mínimo al jugador gaditano. Solo le faltó pedirle el autógrafo final. Hubiese sido un broche de oro.

Pero el Sporting jugaba ya en plan kamikaze, y eso es darnos mucha ventaja a nosotros. Escándalo Forlán persigue un balón imposible, el defensa sportinguista se hace la picha un lío, el uruguayo le roba el balón y fusila sin piedad el 2-4. Poco después, Raúl García asiste de nuevo al uruguayo, la defensa del Sporting se duerme pensando en el fuera de juego (que no lo era), y a placer de nuevo consigue el quinto tanto.

En fin. Un partido de los que da gusto de ver. Excepcional ambiente en la grada, fútbol de ataque a raudales, emoción … Lo que pasa es que el Sporting, contra nosotros (desgraciadamente para ellos) jugando dando golpes de tu a tu, perderá 99 de los 100 encuentros en que nos enfrentemos. Porque tener a 3 tíos como el Kun, Simao y Forlán está al alcance de muy pocos. Y si encima andan en forma y con moral …

EL CRACK DEL PARTIDO: Bien los laterales (especialmente acertado el Seitarado, debió de ponerse bien esta vez su camisa de fuerza), brutal Assunsao, que sostuvo él solito al Atleti cuando peor lo estaba pasando, y luego el trío de los magníficos, con especial mención para el Uruguayo. Si Maniche tuviera vergüenza, debería de darle parte de su ficha a él, porque realiza la misión que no hace el portugués: fabricar juego a raudales.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Maniche. Lleva ya 4-5 partidos en que está hecho un auténtico pistacho de la vida. Ni se le ve, ni se le encuentra, salvo, eso sí, cuando es sustituido, en el que se retira con una parsimonia indigna de un profesional, y como perdonando la vida a todo Cristo viviente. Ya sabe lo que tiene que hacer, Sr. Aguirre. No le de la oportunidad de que vuelva a montar otro numerito. Al banquillo, a chupar el idem, y saque a Raúl García, que, encima, es más jugador que el portugués de aquí a Lima.

EL SPORTING: Entusiasmante es la palabra. En defensa son una ONG con todas las letras, pero en ataque son veloces, rápidos y especialmente verticales. Y todo debido a un hombre de los que quedan pocos en el fútbol, mi admirado Preciado. Un tío del pueblo y para el pueblo. Todo un ejemplo a seguir.

ÁRBITRO: Turienzo. Perfecto, salvo en que debió de expulsar al vikingo del Barral por una criminal entrada sobre Heitinga. En todo lo demás acertó.
TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 5º)

Subo 3 grados de golpe, porque era un partido básico para seguir escalando posiciones y volver a recuperar el sitio en el que debemos de estar (o, al menos, intentarlo). Parece que por fin se han dado cuenta de que la Liga es lo que realmente importa. A ver lo que les dura.

Por cierto, ¿Cuántos corners tiró el Atleti el pasado sábado? No sé si fueron 16 o 17. Pues nada. Ni una sola jugada ensayada, ni un solo movimiento programado, ni una sola disposición racional de los jugadores … Menos mal que el enorme talento de la gente de arriba tapa tanto boquete por ahí suelto. ¿A qué se dedicará Aguirre en los entrenamientos? Misterios sin resolver … Y deje de cambiar al Kun, por favor. Que ya cansa el tema. Y el tonto sigue con su lápiz y su sacapuntas, oyes …

3 de diciembre de 2008

ASÍ NOS VEN POR AHÍ: 15.- REAL SPORTING DE GIJÓN (Cárabo)

En este caso, el turno le toca al Carabo, mi fiel compañero y el que se encarga de maquearme el bloq cada semana. Una persona tan sumamente importante en mi vida que, gracias precisamente a él, he vuelto a escribir de nuevo con más ilusión que nunca (salvo que me pille el pedo de rigor). Un auténtico talento en bruto.

1.- Nombre (o Nick), lugar de nacimiento, de residencia actual y equipo del que eres seguidor. Cárabo; Valencia, Sporting de Gijón; pero soy un "siete leches" como tú dices; 10 eternos años en segunda hacen que te prostituyas en Primera: el Atleti (por el blog); el Valencia (por proximidad), y sigo todas las semanas los resultados del Deportivo y del Zaragoza. Ah! y del Requena, (porque tengo un primo mio jugando ahí). Pero el equipo que quiero que gane todos los partidos es el Sporting, eso lo tengo claro.

2.- ¿Eres socio o abonado de tu equipo? En caso afirmativo, indícame número y antigüedad, please (si lo has sido y no lo eres en la actualidad, indícalo también, please). Ni socio ni abonado, aunque tengo una camiseta del Sporting comprada en la tienda oficial en Gijón; así que algo les he dado... :-)

3.- Generalmente, cuando el Atleti acude a tu estadio, esperas ver … a Pernía y Seitarado de titulares y al Kun y Forlán en el banquillo. Y una victoria local, claro.

4.- Generalmente, cuando tu equipo acude al Calderón, esperas que … pues que sea esa etapa en que al Atleti se le atraganta el Calderón. Y ganar, claro.

5.- ¿Lo consideras un partido más, o aún seguimos creando una expectación especial? Hay cuatro equipos que siempre tendrán una expectacion especial (Barça, Madrid, Valencia y Atleti) porque son los huesos más duros de roer y partidos que, a priori, no pierdes nada y si salen a divertirse, puedes sacar provecho.

6.- ¿Qué piensas cuando oyes que dicen que somos la mejor afición de España?. El coñazo que dieron con eso por todos lados cuando bajasteis a Segunda. Me acuerdo que todos vuestros resumenes en Estudio Estadio eran lo mismo "qué mal va el Atleti, pero esta afición no se lo merece"..."¡hay que ver esta afición bla, bla bla...!", etc.. etc.. Llegaron a ser muy cansinos todo ese año con lo mismo. Ahora no sé si sois la mejor afición, pero la que mejor/peor lo vive, eso sí. Y he comprobado que hay una química especial o como se diga entre vosotros: hace un año un taxista me rebajó un euro de la tarifa por decirle "Forza Atleti" cuando vi que tenía el escudo del Atleti en el salpicadero. Eso sí, me llevé a cambio una puta charla sobre el Kun, Forlán y la madre de Cerezo... :-DDDDDD

7.- ¿Cuál es el jugador que más te ha impresionado que le hayas visto jugar en nuestro equipo?. Que me acuerde bien, Kiko, por supuesto. Y las putas faltas de Pantic; que siempre iban entre los tres palos... Bueno, y Bjebl (nunca entendí que aquel año ocupase plaza de extranjero un jugador de los que hay a millones en el futbol español)

8.- ¿Has estado en el Calderón? ¿Qué te pareció el campo? ¿Qué te pareció la gente?. Lo más cerca que he estado de ir a un partido de liga en el Calderón fue a un Atleti-Zaragoza un sábado pero se murió Gil y lo aplazaron al domingo (que ya no pude ir). En el Calderón estuve en un partido de España. El campo es chulo y los vomitorios muy amplios :-DD.

9.- Todos tenemos equipos que más o menos nos resultan más simpáticos que otros. Referente a nosotros, ¿Qué tal te caemos?. Muy bien, la verdad.

10.- ¿Qué significa para ti ser del Sporting? Pues desde la proliferación de internet, el tragarte los partidos pixelados y en chino yéndose la conexión cada 2 por 3; o hacer zapping los sabados a las 5 por si alguna autonómica lo retransmite... :-P Ya en serio, pues no lo sé explicar... supongo que lo que pueda sentir cualquier otro aficionado por su equipo. A mi se me clavó la espina del Sporting viendo jugar a Quni y del Sporting soy... Y les he visto jugar hasta Uefa... :´-)

11.- ¿Seguimos siendo un grande en tu opinión? Me consta que seguís dando miedo cuando vais a cualquier campo; otra cosa es que os lo creais vosotros.

12.- ¿Recuerdas algún enfrentamiento directo contra tu equipo que te traiga un especial recuerdo? Pues no. Mi memoria futbolera es casi nula. Cuando subimos a primera en Junio, con Quini en el campo... eso lo recuerdo muy bien, sí. :-)))

13.- Un deseo para nosotros. Llegar a una final. Lo necesitais

14.- Un deseo para tu equipo. Como mucho, intertoto o Uefa y, quizá, una sorpresita en la Copa. Y la permanencia, como poco. Quizá gracias a esos 6 partidos sin ganar y las goledas de principio de liga, los rivales piensen que somos una perita en dulce y por eso fuera de casa estamos dando más de una campanada... pues que siga la racha que jugar, jugfar, no jugamos nada mal. :-)

15.- Si yo te digo Atleti, la primera palabra que se te viene a la mente es … sufrimiento y mala suerte, que es como lo venden.

16.- Un jugador que temas del Atleti … Kun, Forlán y Simao

17.- Un jugador que tengamos que estar al loro de tu equipo … Si el Sporting juega para un jugador, ese es Bilic. Si Bilic no está entonado, Barral es el peligro (es mucho más técnico y a mi me gusta más). Y Diego Castro.

18.- Explícame cómo cojones un valenciano puede ser del Sporting. Mi abuela materna (a la que no conocí) era natural de Mieres (Asturias). Lo que no sé es si soy del Sporting por eso o es pura casualidad...

19.- ¿Crees que vuestro regreso a Primera será efímero o, por el contrario, lograréis estabilizaros y volver a ser un clásico de esta Competición?. Ojalá sea lo segundo. Espero no bajar este año. Tenemos a favor que aún hay mucha morralla en Primera (Villarreal, Getafe, Recreativo, Malaga, Numancia, Osasuna, Almería...); salvo el primero, los demás tarde o temprano han de bajar. :-))

20.- ¿Cómo ves desde la distancia vuestra rivalidad con el Oviedo? ¿con quién?. Pues que me parto .... X´-DDDDDD. Soy tan antiomiedista como antimadridista, así que imagínate mi satisfacción :-))))

21.- Vuestra afición es de la más viajera que conozco. ¿Es el Sporting algo más que un sentimiento?. Es un club con más de 100 años de historia y una de las mejores canteras de fútbol. Todo eso hace, supongo. Además esa afición sacó el cantico ese de "así, así, así gana el Madrid". Y, unque no tenemos títulos, somos el único club del mundo con un Oscar de Hollywood :-PPPP (en "Volver a empezar"; Chanquete interpretaba a un ex-jugador del Sporting que vuelve a Gijón; salen jugadores del Sporting y algún que otro partido)

22.- El futuro del Sporting pasa por … pues no lo sé; con la intervención judicial de los cojones... Y habrá que ver cómo afecta la crisis a los clubs modestos... miedo me da el futuro.

23.- ¿A qué cojones esperas para pagarte unas cañas, mamonazo?. A que me pagues tú las 15567 ó 1568 que me debes :-DDDDDDDD

2 de diciembre de 2008

Del Racing y Sorteo de Copa.

Ante todo, disculparme ante mis sufridos lectores por no haber realizado crónica del partido del domingo. El caso es que estuve, me lo pasé pipa … y, de hecho, me lo pasé tan sumamente bien que terminé más cocido que un garbanzo en un cocido madrileño, con todo lo cual apenas recordaba nada ayer, tenía un resacón del 15 y me pesaban las uñas unas 20 toneladas aproximadamente.

El partido no fue muy allá, pero nuestra pegada, una vez más, fue sencillamente determinante, con mención especial a Escándalo Forlán, que ya sabéis que es un jugador que cuando está bien es de los que te termina encandilando.

De Medina Catalejo prefiero ni opinar. Me pone de los nervios, no lo puedo evitar. Eso sí, es importante el tema del termómetro rojiblanco, que no quiero que se me vaya la olla con este tema, así que, allí va:

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+2 º).

Efectivamente, sigue igual, no lo cambio. Era un partido de obligado cumplimiento, que había que ganar sí o sí. Hay que continuar aprovechando los enfrentamientos directos de nuestros rivales, y seguir escalando posiciones poco a poco. Además, ahora el calendario en este mes de Diciembre va a estar mucho menos cargado, con lo cual es ideal para realizarlo y, esta vez sí, no fallar.

En cuanto al sorteo de Copa, pues qué queréis que os diga. Efectivamente nos ha tocado el rival más duro de los que hay en la actualidad (aunque para mí el más duro es siempre el Campeón Actual, y ese le hemos esquivado). Me gusta jugar el segundo partido fuera de casa (frente a este rival, concretamente, sí). Y además, soy de los que opinan que cualquier equipo que quiera proclamarse Campeón de este genial torneo (a pesar de Villar) tiene haberse pasado por la piedra o a Barsapasta o a los vikingos. Inexorablemente, no hay vuelta de hoja. Y nosotros queremos ser campeones, ¿No? Pues a por ellos, coño. A por ellos …

Un saludo a todo el mundo, y reitero mis disculpas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8