20 de febrero de 2012

Sporting 1 - Atleti 1. Nosecuántas ediciones Premios Poya 2012

Buenas noches nenas e nenos. A continuación, y como todos los años, damos paso a una nueva edición de la entrega de los Premios Poya 2012. Enhorabuena a todos los agraciados.

-          Premio Poya a la formación de nuevos talentos, a Courtois, por “Me meo mientras me fogueo”. Ayer nos salvó un punto en una  fenomenal parada en la única ocasión clara que tuvo el Sporting en la segunda parte, y anuló  su lamentable fallo del día del Lazio. Y aquí reside el problema:  sus fallos no van a  ir en beneficio final nuestro, sino  de la Academia de Londres. Ya saben, las cosas de Cerezo&Gil.

-          Premio Poya a la película jarronil más intrigante, a Adrián, por “Como meter un gol y no morir en el intento”. Fue la comidilla de toda la  academia: nadie sabe  si centró, si disparó a puerta, si lo hizo  aposta viendo la desesperada carrera de Canella ... Entrar entró, eso sí, pero refleja demasiados extraños  movimiento de cámara.

-          Premio Poya Camarote de los Hermanos Marx, a Eguren por “El chicharro de mi vida”. La ejecución del film no puede ser más destornillante: centro de un tío del Sporting no se sabe muy bien a dónde, “control” de Botía no se sabe muy bien con  qué, manaza de Eguren, y zapatazo sin mucho sentido de ese  fino estilista que termina resultando mortal de necesidad. Y es que ya sabe, la mano de Clemente es muy larga.

-          Premio Poya al mejor actor protagonista, a Juanfran, por “La resurrección”. Ayer de nuevo fue, y de largo, el mejor de toda la ceremonia.

-          Premio Poya a la actuación más inverosímil, a Godín, por “Los blancos no la saben meter”. Joder, macho. Que no se puede fallar un gol rematando de cabeza, completamente solo, desde el área pequeña, en  el  segundo palo. Para habernos matado.

-          Premio Poya al mejor papel de malvado, a Falcao por “Cuando atardece, no apetece”.  Se ve que a las 18 h. no le mola mucho jugar al colombiano, porque vaya tela … Ayer lo remató todo, sí, pero de él hay que esperar una mayor efectividad. Ni estuvo fino de cabeza  (su especialidad) ni con las pezuñas.

-          Premio Poya edición especial Vaticana Celestium a Juan Pablo por “Los milagros sí que existen”. Otro guardameta que juega contra nosotros con  un especial aurea angelical sobre su cabeza. Lo paró todo, y lo paró además muy bien.

-          Premio Poya Justin Bieber al público del Molinón por “Histeria histriónica colectiva”, con especial mención a los desgraciados de un fondo que cada vez  que Diego intentaba lanzar un saque de  esquina  le bombardearon impunemente con enormes bolas de compresas, braguitas y demás señas de identidad locales. A ver si el año que viene os lo pasáis igual de bien en segunda, gañanes.

-          Premio Poya a la película más violenta a Barral, por “Dónde coño están las llaves de la puta jaula”. La colección de hachazos que soltó el angelito en la primera parte  hizo que su actuación emocionara a los mismísimos Gregorio Benito y Pepe. Y es que claro, entre genes vikingos anda el juego.

-          Premio Poya Globos  de oro, a Luis Filipe, por sus “Centros a ninguna parte”. Qué puta manía con bombear el balón sin ton ni son, cuando las veces que le da  por profundizar crea diez mil veces más peligro. Cholo, caña al mono.

-          Premio Poya Póstumo a la mejor dirección a Don Diego Pablo Simeone, por “El elegido”. Es el auténtico faro, la luz que nos llevará a la gloria eterna, nuestra seña  de identidad que nos ilumina hacia el gran amanecer rojiblanco. Nuestra auténtica guía espiritual.


TERMÓMETRO ROJIBLANCO ( - 10 GRADOS).

En mi opinión, y a pesar de los pesares, es otro punto que suma. El Sporting acababa de cambiar de entrenador, y salieron con el cuchillo entre los dientes. Aún así, la línea del equipo, sin ser tan brillante como la exhibición de Roma, sigue en claro asentamiento de su fútbol. Lo dan todo, el compromiso sigue siendo total, tienen ratos de un excelente fútbol, así que yo ando conforme y encantado con el equipo.

Y así, damos ya final a la ceremonia de los prestigiosísimos Premios Poya 2012. Que ustedes se despierten cada mañana con la compañía de Elena Amaya en su cabecera. Claro que, si la tienen al lado, casi mejor que ni se levanten …

12 de febrero de 2012

Racing 0 - Atleti 0. En memoria de Don Juan José Rubio y Sabas.

Es difícil explicar que, el Atleti, tras empatar en Santander a cero, hiciese sin lugar a dudas el mejor encuentro de la temporada. Es sumamente contradictorio que yo, a pesar de dejarnos en la buchaca 2 puntos que jamás se nos tendrían que haber escapado, acaba tan contento y entusiasmado como lo hice ayer. ¿Qué se les puede pedir más? Se jugó al fútbol como los ángeles. Se entró por una banda, por la otra, por el centro, siempre con sentido, con una verticalidad acojonante, con ocasiones para todos los colores. Los oportunistas de turno dirán que Adrián no tiene gol, y yo les contestaré que entonces tampoco lo tiene Falcao, porque ayer falló lo infallable. ¿Conclusión? Que no le den más vueltas, joder. Que todos los delanteros del mundo fallan goles. Y ya está. No hay ninguno infalible.

Eso sí, uno, que ya es todo un veterano del Vietnam, como todos ustedes saben, echó ayer en falta el tener en tus filas a un jugador como Don Juan José Rubio (en su última época, cuando ya empezaba los encuentros desde el banquillo) o como Sabas. Cuántos y cuántos partidos habremos visto en el Calderón, jugando frente a un rival que apenas salía de su área, cómo el Atleti machacaba una y otra vez a su contrincante de turno sin poder encontrar modo de meterle mano. Pero todos respirábamos tranquilos cuando el Luis Aragonés de turno sacaba a calentar a Rubio o Sabas. El primero (del que ya saben que tuve el enorme honor de recibir mi insignia de plata del Atleti de sus manos, uno de mis mayores ídolos que he tenido en mi niñez, el “once” por excelencia) era un auténtico diablo dentro del área, siempre con el balón pegado entre sus piernas, capaz del dribling imposible o de la acción más genial. Un maestro a la hora de provocar (y digo bien, señores, PROVOCAR) penaltis que desatascaran el entuerto.

Sabitas, aunque menos dotado técnicamente que Rubio, también era todo un incordio a tener en cuenta cuando salía en las segundas partes. Tenía velocidad, dribling supersónico y hasta olfato de gol. Era otro jugador ideal para este tipo de encuentros. El Cholo lo intentó ayer con Pizzi, pero el portugués salió bastante desubicado al terreno de juego. El que no lo quiera ver que no lo vea, pero el Atleti no tiene plan B por si fallan sus 2 únicos delanteros que tiene en plantilla. Es que no tiene ni medios siquiera para planteárselo. La historia de siempre: como aquí el Proyecto Deportivo es lo de menos … Quizás el Cholo podría haber intentado sacar a Silvio y adelantar a Juanfran, visto su excelente estado de forma. Claro que, a toro pasado …

Pero vaya, que uno cree sinceramente que, jugando así, no siempre vamos a tener a un Toño de la vida enfrente. Que estamos en la línea correcta. Que el equipo, por momentos, me llega sencillamente a entusiasmar, que es un rodillo que juega a una velocidad de vértigo, y que, simplemente, a veces le falla algo de claridad en los metros finales. Porque la defensa está impoluta, salga quien salga. Si. Inclusive aún estando Perea en el campo. Y si llega algo, para eso está Courtois. El belga hace todo tan sencillo que a veces hasta uno se llega a plantear en su vida por qué no se ha dedicado a ese puesto tan chupao. No se hagan líos. Nuestro guardameta tiene una clase descomunal.

Así que sí, estoy muy contento y muy orgulloso de mi equipo. Y no les digo nada lo que siento cada vez que enfocan al Cholo. Es increíble lo que ha logrado en un tiempo récord. Para los amantes de las estadísticas, indicarles que ayer el equipo tuvo 24 remates a puerta, diez de ellos parados por Toño, más un par de palos. Señor Segurola, decididamente me temo que se equivocó al definir al Cholo como el nuevo Maruregui del fútbol español. Y es que a veces todos calladitos estamos de un guapito …

EL CRACK DEL PARTIDO: Diego. Ayer hizo un encuentro sensacional, entusiasmante, a veces hasta orgásmico. Que  puta delicia es ver a este tío sobre un terreno de juego cuando anda con la lucecita encendida. Ni que decir tiene que por parte local Toño. Parecía Popeye después de haberse zampado una fábrica de espinacas, el muy hijo de puta.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Obviamente, ni Dios. Así que empaten o pierdan los partidos que quieran. A un servidor se la pela. No soy resultadista, independientemente de que, reitero, jugando así, es muy pero que muy difícil que se nos vuelva a escapar otro encuentro igual.

ÁRBITRO: Estrada Fernández. Hubo un par de fueras de juego que nos jodió vivos, porque se iban atacantes nuestros completamente solos para el uno contra uno. No me gustó nada, la verdad.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (- 11 GRADOS).

Lo subo otro gradito más, porque se lo merecen, qué cojones. Partidazo para enmarcar.

Y, el jueves, empieza lo bueno contra la Lazio, ese equipo despreciable y ruin de la Liga italiana. El último antecedente que tengo de ellos fue una auténtica exhibición que realizó Verón en el Calderón, en un partido en que los spaguetti nos dieron una baño para dar y tomar. Muy similar al que le dimos ayer nosotros al Racing, no se vayan a pensar. ¡A por los aspirantes a fuleros!

6 de febrero de 2012

Atleti 0 - Valencia 0. Cuando la destrucción puede más que la creación.

Partido intensísimo, duro, tosco, emocionantísimo, es decir, un coñazo supino para el que no sea de uno u otro equipo, o le guste mucho este deporte, o el Calcio, porque más  pareció un encuentro cualquiera del campeonato italiano que otra cosa. Y  es que, cuando cada uno sale más pendiente de que el rival no haga nada antes que tu crecer y construir en tu juego, pasan estas cosas.

Eso sí, a mi el partido me gustó (enfermo que es uno, no tengo remedio). Y, aunque el empate no lo considero injusto del todo, creo que, a los puntos, merecimos más nosotros que ellos, pero …

En la primera parte, un gran centro de Juanfran y un espléndido remate de Adrián hizo que Alves sacara su disfraz de palomitero y se luciese. Después, un balón muerto dejado por el propio Juanfran hizo que Piatti pusiese un nudo en el corazón en el Calderón, pero Courtois despejó sin complicaciones. Paren ya de contar, porque por ocasiones de gol casi que no me sale más en ese periodo. Dominios alternos, el Valencia que cuando veía que perdía el control abusaba en exceso del juego subterráneo (culpa del árbitro por permitírselo), y cuando parecía que tenía el balón, lo movía de un lado  a otro sin mucho sentido, más pendiente de tener la posesión del mismo que de hacernos daño de verdad. Por su parte, nosotros, presionábamos muy bien, recuperábamos relativamente fácil, pero acusamos en  exceso el gris encuentro que realizaron tanto Diego como Turan y Adrián, que nunca tuvieron la claridad suficiente como para poder penetrar en el tejemaneje che. Así que con  este panorama nos fuimos  al  descanso.

En la segunda parte, el Atleti, como era de esperar, salió con un punto más de agresividad y verticalidad, y pudimos romper el marcador en un buen disparo de Gabi desde fuera del área, y, principalmente, con una gran doble ocasión de Falcao, que primero desbarató Rami el pase, y después el remate le rebotó lo justo imagino que en su manguera para que no entrase el balón de forma definitiva en la red, tras pasarle por entre las piernas. Cuando deje el fútbol, que hable con Nacho Vidal, porque fijo que tiene futuro en el mundo porno.

Pero, como es obvio, al abrirte tu más, dejas más espacios, y el Valencia también tuvo un par de buenas ocasiones, una del desquiciado Soldadito al que le robó bien la cartera Miranda, y otra tras un error clamoroso de Diego que hizo que Jordi Alba cruzase por un pelo en exceso y el balón saliera lamiendo el palo.

Al final, asedio total al área valenciana, pero con poca claridad de ideas, y esto que acabó como empezó. Era lógico, cuando dos equipos andan tan sumamente concentrados en sus respectivas tareas, y todo el mundo contento, porque el Valencia ha dado un paso de gigante para afianzarse definitivamente en esa  tercera plaza, y el Atleti, aunque no consiguió dar el puñetazo definitivo que hubiese sido la victoria final, al menos, esta vez sí, puede decir que ha sumado un punto más que ha perdido otros dos, dejando una buena imagen, al menos en cuanto a competitividad y agresividad se refiere. Eso sí, un poquito de imaginación en los metros finales también se agradece. Porque Valencia  y Atleti ajustaron en exceso sus respectivos corsés.

EL CRACK DEL PARTIDO: Juanfran y Gabi, por parte local. El primero le tocó lidiar con Mathiew y Jordi Alba, y no solo los mantuvo a raya sino que subió la banda todo lo que quiso y más. Incansable al desaliento, hizo un partidazo total. En cuanto a Gabi, tres cuartas de lo mismo. Dio una muy buena salida al balón y recuperó infinidad  de ellos abortando cualquier intento valenciano de creación de peligro. Por parte visitante, me gustaron mucho Rami, Alba y Mathiew.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Diego no tuvo su día, como ya he dicho por ahí, y Adrián tampoco estuvo muy allá, la verdad. En cuanto al Valencia, a Pablo le ví porque su careto me llama mucho la atención siempre (que pibe más extraño, por Dios) pero por lo que es jugar al fútbol …

ÁRBITRO: Undiano. Debió de meter más mano en el juego subterráneo visitante, pero poco más. Se le reclamó un penalti por manos de Víctor Ruiz que no fueron. Sin influencia en el resultado final.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO ( - 12 grados).

Lo bajo un grado, porque considero que este punto suma más que resta, y la imagen del equipo fue buena en líneas generales.

Un último apunte: de la plantilla actual se han ido en el mercado invernal Reyes, Diego Costa, Pulido y Joel, y ha venido de no jugar en el todopoderoso Sporting de Braga Fran Mérida. Cuando vengan los partidos de la Europa League, y aparezcan las tarjetas, las lesiones, el cansancio y demás, no le pidamos  al Cholo milagros imposibles, por favor. Porque a mi me salen que se han ido 4 jugadores y que solamente ha sido reemplazado por uno. Y lo digo ahora, que van relativamente bien las cosas …

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8