25 de junio de 2012

España 2 - Francia 0. Aburridamente fácil.


Casillas Ataja los balones como  si le estuviese tirando su hijo en un parque.

Arbeloa El día que se atreva a profundizar …

Jordi Alba Y sigue creciendo …

Piqué Sobrio y concentrado.

Sergio Ramos Seguro y contundente.

Busquets Incansable.

Xabi Alonso ¡CRACK!

Xavi Hernández Discreto.

Iniesta. Algo inadvertido.

Silva Imposible el verle un encuentro entero.

Cesc Aburrido.

Pedro Incisivo.

Torres Apático.

Cazorla Infrautilizado.

Del Bosque Mientras sume y siga …

Francia Tienen todo lo que detesto en  un  equipo.

Árbitro Un italiano. Se le reclama un penalti a Cesc que yo no vi por ningún lado. El que pita es claro.

MULETAZOS:

-          Yo que queréis que os diga, no sé si será la costumbre ya de verles ganar o qué, pero estoy contemplando  esta vez los partidos de la  Selección  con una tranquilidad que me termina por aburrir y todo. Porque la primera parte tuvo un pase, pero la segunda fue infumable.

-          Y  el caso es  que está bien el elaborar, el tener paciencia, el manejar el balón y tal, pero si no hay chispa para luego intentar profundizar, acaba convirtiéndose el juego en una cosa que aburre a las  ovejas.

-          Si Arbeloa se atreviese un día (aunque solo  sea por probar, joder)  a aprovechar una  de las  múltiples ocasiones que tiene en todos los  putos partidos de profundizar un poco, podría convertirse en el lateral del Mundial. No me  extraña  que le dejen siempre solo. En ataque, se marca solo.

-          Todo lo contrario que Jordi Alba, que junto con Lahm son los  dos laterales de la Eurocopa de verdad. El primer tanto de España es un golazo, con un gran pase de Iniesta, fenomenal internada de Jordi Alba e inapelable remate de Xabi Alonso.

-          Por cierto, gran partido del donostiarra, que al fin fue el jugador que siempre he admirado. Se compenetró perfectamente con Busquets, sin atolondrarse los dos como en anteriores ocasiones, y dominaron de cabo a rabo el centro del campo en el partido.

-          Dicho esto, ¿Qué motivación tuvo Francia en este partido? Ni presión, ni ambición, ni orden, ni concierto, ni ganas, ni ilusión. Un auténtico conjunto vacío.

-          Último muletazo: ¿De verdad tanto os molestan lo de los guiñoles franceses? No he visto una gilipollez  tan supina en toda mi vida. Parecemos un país de aburridos, joder. Es un programa de humor, y como tal hay que tomárselo. Yo recuerdo que los  de aquí se metían a saco con Aznar, con Gil, con Raúl y demás, y no se montaba tanta historia. Independientemente de que me importa un bledo lo que los demás piensen de mí, que esa es otra. Más paupérrima ha sido  la semanita de las portadas del Marca, claro que, bien pensado, igual también se trata de un planfetillo de humor, en el que escriben  firmas tan prestigiosas como Sara Carbonero, Leticia Sabater y demás.

19 de junio de 2012

España 1 - Croacia 0. No hay gloria sin pasión, no hay pasión sin sufrimiento.


Casillas. ¡CRACK!

Arbeloa. No fue de los peores.

Piqué: Nervioso e impreciso.

Sergio Ramos. Impetuoso y desordenado.

Jordi Alba. Creciendo.

Xavi Hernández. Sin norte.

Busquets. Lento, impreciso y haciendo penaltis.

Xabi Alonso Demasiado inadvertido.

Silva. Salvable, aunque muy blandito en los metros finales.

Iniesta. Cansino.

Torrres En plan turista.

Cesc Mejoró  al  equipo.

Navas Por el  gol.

Negredo. Sin calificar.

Del Bosque Espantoso en los cambios.

Croacia Si no hubiese   especulado en la primera parte …

Árbitro: Stark. Se come un libre directo dentro del área  en acción temeraria de  Ramos, y un penalti final de libro de Busquets sobre  un jugador croata. Mal.

MULETAZOS:

-          El  peor partido que le  he visto en mucho tiempo a España. El primer tiempo fue sencillamente deleznable. Una serie continua de sobo de balón  sin ton ni son, sin movilidad, sin desmarques, sin profundidad. Un homenaje a lo absurdo y al aburrimiento  más soez posible.
 
-          Quizás es  que estén fundidos, pero  tiene fondo de banquillo para tirar de  él, joder. Ayer no hubiese estado mal ver de principio a  Cazorla, a Llorente y especialmente a Mata, ese gran olvidado, que ha hecho  un temporadón de la hostia y que es el jugador líder del equipo campeón de Europa. No tenga tanto miedo, Míster. Mueva un poco el cotarro.

-          Y lo que me resulta inexplicable del todo  es  que me quite a un nueve y me saque a un  extremo puro. La pregunta es obvia: ¿Quién va a  rematar los  posibles centros de Navas? Lo más absurdamente alucinante del todo.

-          No me gusta nada los cambios a piñón fijo (y esa manía  también la tenía  Luis, ojo): Silva ayer no merecía irse del campo (y muchas veces  más  también). Los dos  Xavis, Busquets y si me apuran hasta Iniesta merecían cambiarse antes  que  el canario. Eso sí, que alguien le diga a David  que no  hace  falta en cada jugada intentar meter el gol del siglo, por favor.

-          En la segunda parte nos salvó  Iker, una vez más, el mejor del partido por nuestra  parte, y con diferencia. Le veo centradísimo a  Casillas, y además, pasa de complicarse la vida millas. Siempre concentrado, bien colocado,  para los balones sin demasiada estética pero con suma eficiencia. Está haciendo una fenomenal Eurocopa.

-          Acabemos con optimismo: líderes del   grupo, con  un solo tanto encajado y 6 anotados. ¿Quién no hubiese firmado esto antes  de empezar la Euro? Eso sí, Míster. No más partidos   tan sumamente espesos,  empalagosos y cansinos como  el   de  ayer. Y si la muchachada anda atocinada, tire de banquillo, hombre, que tiene mimbres que ya quisieran cualquier otra Selección en el Mundo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8