Y mira que igual me estoy precipitando, porque yo hasta que no les veo con la rojiblanca puesta no me fío ni de mi sombra, pero bueno, como la página web oficial del Barsa lo da por hecho, imagino que el par de tuercebotas que tenemos de dirigentes lo tendrán ya también hecho y más que hecho. Imagino.
No lo niego. Estoy muy contento con su fichaje. Sé que en Barcelona no jugaba mucho últimamente tras su lesión, pero allí saben que lo ha dado todo siempre por su club, y, de hecho, me consta a ciencia cierta que no ha sentado nada bien por aquellas tierras su traspaso final al Atleti. Y mucho menos su precio.
Es un jugador rápido. Domina todos los aspectos del área, tiene gol para aburrir, cae por banda fenomenal, movilidad constante y fenomenal golpeo de balón. Nada que nadie no sepa. De hecho, es más jugador que Negado y Patoso dormido, así de claro. Y además, me comentan que, igual no viene solo, y que puede que venga acompañado de otro nueve más (lo cual querrá decir que Batipstao puede acabar finalmente cedido).
¿La lesión un hándicap? Puede. Pero en condiciones similares vino Luis Filipe, y fíjense en qué jugador le ha convertido ahora mismo el Cholo. Porque esa es la gran baza que va a tener el Guaje este año: el Cholo, entrenador capaz de sacar un rendimiento rozando lo extraordinario de cada uno de sus mimbres, y si David, encima, los tiene, imagínense. Ahora mismo se encuentra totalmente recuperado y en plena forma para empezar a tope la pretemporada, ya que la anterior no tuve ni mucho menos un gran desgaste físico.
Aparte, año de Mundial (que a nadie tampoco se le olvide), así que la motivación estará a tope (aparte de la que ya de por sí da jugar con el Atleti en el Calderón, que es bestial). ¿Las cifras? Francamente, me la pelan, aunque las que suenan no son desorbitadas, pero ojo, que el último año Villa tenía que cobrar 11 kilos del Barsapasta. Imagino que los terminará cobrando con nosotros, repartidos en los tres años que va a firmar con nuestra escuadra rojiblanca ale, te queremos Forza Atleti ALEEE …
Hablando de fichajes, no quiero dejar pasar la ocasión para mencionar la extraordinaria impresión que me dio Giménez en el partido que jugó frente a España en la Sub-20. Un central de los de antes: tácticamente perfecto, dominador del juego aéreo, expeditivo, buen manejo del esférico, rapidísimo en el cruce, peligroso en sus incorporaciones al ataque. De hecho, reconozco que hacía muchísimo tiempo que un jugador fichado por esta peña no me había causado tan gratísima impresión como el uruguayo (me refiero a peloteros que no conocía, obviamente). Le queda mucho por pulir, ojo (18 años me parece que le contemplan), pero, si le sabemos llevar, ahí hay o puede haber un central sencillamente acojonante, imperial.
Falcao se nos ha ido, cierto, pero su sustituto (o uno de sus sustitutos, reitero, que nadie descarte que venga otro delantero con él) tiene las máximas y mayores garantías posibles. ¿31 años? Una edad fenomenal para seguir jugando al fútbol, que cada día tenemos la manía de querer jubilar a la peña antes. Aprended de Rajoy, coño …