“Me llamo Diego Pablo Simeone y crear grandeza no tiene secretos para mi: no importa quién sea, no importa en dónde juegue; usted también puede convertirse en un futbolista de élite en cuestión de meses … solo necesita una estrategia”.
Sin lugar a dudas, Míster, lleva usted razón. Porque, estratégicamente hablando, la primera parte que hizo ayer el Atleti ante el Bayern fue sencillamente lúcida, esplendorosa, colosal, jugada con una inteligencia y un saber manejar las sensaciones de cada instante de la misma que, desde luego, puedo asegurarle que es una de los mejores primeros tiempos que le recuerdo al Atleti (teniendo en cuenta, por supuesto, la categoría y la enjundia del rival). Superamos el susto inicial con la volea de Müller a pase de Thiago con el escalofriante paradón del maravilloso Oblak (se me empiezan a agotar los calificativos para categorizar a este espléndido portero), apenas se pasaron más apuros, se dominó el balón con frescura y prestancia, se atacó con paciencia y profundidad, se tuvieron ocasiones (dos de Torres, una a puerta vacía en su remate de cabeza al palo, qué puñeta, joder), otra en un primer aviso de Carrasco que atajó bien ese adalid de humildad llamado Neuer, y se contragolpeó como en nuestros mejores tiempos, como atestigua el golazo de Carrasco, tras combinación Savic (¡Qué bestialidad de partido el suyo!, ganado ya definitivamente para la causa), Koke (otro que se salió), nuestro omnipresente Capi Gabi (descomunal exhibición la suya también, no se dejó sin recorrer ni un solo rincón del Calderón ayer), perfecto control y pase de Griemann en el momento justo y con la precisión exacta a Yannick, escapada final del Lobo Carrasco desatado hacia Neuer y chut cruzado inapelable que da en el palo y besa las mallas. Minuto 34 de juego, los lobos del Calderón lo están volviendo a realizar.
“Durante años les he dicho … que nunca acepten u no por respuesta, ¿Verdad? Que sigan presionando, nunca desaprovechen una oportunidad. Hasta que obtenga lo que quieren … porque se lo merecen”
Y a fe que lo hicieron en la segunda parte, en la que, eso sí, el Bayern achuchó más, creó más peligro y dominó con más intensidad. Un cabezazo lamiendo el palo de Lewandoski nos puso un nudo en la garganta, y otro remate que salió lamiendo el palo del peligroso Robben, ya más al final, aun nos soliviantó más. Sin embargo, la más clara la tuvimos nosotros, tras el flagrante penalti cometido por Vidal sobre Filipe Luis, que Griezmann, una vez más (la única nota negativa del match) envió de nuevo otra vez al maldito larguero. Dichosos penaltis. Les digo una cosa, yo conozco un jugador, siii … Que está en nuestra plantilla, siiii … Que es titular indiscutible, tambiénnn … Que encima es nuestro Capi … Casi naaa … Que le he visto tirar mogollón de penaltis en el Getafe, en el Zaragoza, y en el mismo Atleti, que siiii … Y, señores … ¡¡QUÉ APENAS FALLA NINGUNO, HOSTIA!! Esta situación se tiene que atajar ya de una puta vez. Sin remisión posible.
“La cuestión es reunir al equipo apropiado y luego tu vida puede cambiar”
¿Hay ahora mismo un portero mejor en el mundo que Oblak? ¿Habrá una pareja de centrales por ahí con la solvencia y la personalidad sobre el terreno de juego de Savic y Godín? ¿Cuántos equipos tendrán unos laterales tan completos y tan trabajadores a la par que peligrosos como Juanfran (Ribery, otro que se une al Club de Neymar que va a soñar con su barba en su chepa durante mucho tiempo) y el esplendoroso Filipe? ¿Hay algún Capitán en el mundo que robe tantos balones como Gabi? ¿Alguien distribuye el juego con la precisión e inteligencia que lo hace Koke? ¿Y la fuerza de Saúl, qué me dicen? ¿Y de la verticalidad de Carrasco, que encima tiene un latigazo desde fuera del área sencillamente mortal? ¿Hay algún crack de primer nivel como Griezmann que sepa cuándo tiene que currelar y cuando mostrarse como tal, sabiendo que ambas funciones no son incompatibles para nada? ¿Y tener a alguien que nos entusiasme tanto como el Niño, por poco que haga? ¿Y ese banquillo, que tanto nos puede sumar (Gaitán, Gameiro, Thomas, Lucas, Tiago …) Equipo, equipo y más equipo. Ahí reside el quid de la cuestión.
“Cuando tenía 24 años tomé una decisión, no solo subsistir, sino prosperar”
Todos juntos. Todos de la mano. Afición, Frente, muchachada, el Profe, el Mono, y por supuesto, nuestro pastor Diego Pablo Simeone. Otra noche mágica en el Calderón. Otra victoria para recuerdo.
“Lo único que está entre tu meta y tú, es la historia que te sigues contando a ti mismo de por qué no puedes lograrla”
Y no vamos a parar hasta conseguirla. Una y otra y otra y otra vez más. Con esa insistente machaconería que nos inculcó Don Luis Aragonés. A pesar de las durísimas caídas que hemos sufrido, y de la forma en nos han sucedido, este equipo siempre se levanta y mira al Frente (forever).
“No importa lo que te haya ocurrido en el pasado, no eres tu pasado, eres los recursos y las capacidades que hayas recogido de él. Y esa es la base para cualquier cambio”
La historia se escribe así, partido a partido, carrera a carrera. Juanfran ya nos prometió nada más perder en Lisboa que volveríamos. Pensad que todos los que están hoy en el Atleti ya tienen dos experiencias casi consecutivas acumuladas. Una tercera no pienso que se les vaya escapar, como se les ponga a tiro. Eso sí, saben que el camino es largo y muy peligroso. Por eso el apoyo de todos y el no parar de creer es fundamental.
“Las personas exitosas están 100% convencidas de que son maestros de su propio destino, no son criaturas de la circunstancia, ellos crean las circunstancias. Si las circunstancias a su alrededor apestan, las cambian”.
Y, una vez más, estamos en el buen camino de conseguir lo que nos propongamos. Porque, como decía nuestro brutal tifo de ayer “Dale alegría a mi corazón” … El resto, ya saben cómo sigue.