31 de marzo de 2019

Alavés 0 - Atleti 4. La encrucijada.



Días difíciles para los Atléticos, que andamos en un mar de dudas existenciales rondándonos el perolo hasta terminar fundidos. Consecuencias lógicas tras el Holocausto de Turín, por otro lado.

       Los hay que han dado ya carpetazo a la temporada, dándoles un poco igual el devenir del equipo hasta el final de temporada, máxime sabiendo que la Champions (puta Champions) está prácticamente asegurada para el próximo curso. Ya no renuncian a ningún plan personal aunque juegue nuestro Atleti partido liguero, aunque, seguro estoy también, miran de reojo las alertas de su móvil para ver qué les van indicando las mismas. Están en el bareto con los colegas y levantan la cabeza cuando escuchan, sobresaltados, alguna incidencia importante del encuentro. Seguramente, prefieran recargar baterías para empezar el año que viene a tope con el equipo. Empezar de cero. Volver a empezar. La historia de nuestras vidas.

          Otros, sin embargo, sí que son fieles a la cita, pero están enfadados con todo y con todos. Buscan el mínimo fallo para darle cera al equipo. Incluso la victoria de ayer no les vale, más bien, les encabritan más … “ya .. con el Alavés … ¿Y Turín qué?”. Nos les valen ni los golazos por la escuadra, ni que el Atleti jugase un partido más que aseado, ni que el equipo demostrase orgullo, determinación y coraje para darle la vuelta a la tortilla. En el fondo, de aquí a final de temporada, probablemente, no les valga ya nada. Son como el padre que le ha dado todos los caprichos a su hijo con el fin de que sacase las mejores notas posibles, y al final le ha caído un suspenso en mates, y no. No se lo perdona. Es otra forma de querer al Atleti. No es malo exigirle al Atleti. De hecho, cuando yo, a mis seis añitos, me hizo socio de mi equipo, la afición de aquel entonces que me rodeaba era cañera. Para lo bueno, y para lo malo. Pero cañera. Y, os puedo asegurar, eran los tipos más Atléticos con los que jamás me volveré a topar en mi vida. Nunca se puede dudar tampoco del compromiso de esta gente.
          
          Por último (caso de mi hermano mayor) se fustigan ya con el tema de los putos fichajes … “El 21 ya fuera, el de los 22 millones que se quiere pirar, Saúl al City, Thomas al United, Oblak sin renovar, Godín al Inter, Costa a China, Morata volverá al Chelsea, el Mono sin renovar, ¿Y Juanfran?, Giménez al Madrid, Thomas a cualquier equipo inglés” … Manolo, tío. Así no se puede disfrutar de la vida. ¿No conoces que todo este rollo siempre funciona igual? ¿Los únicos jugadores del mundo que “se quieren ir” siempre son los del Atleti? ¿No ves que somos el juguete roto favorito de la prensa? ¿Cuántas temporadas lleva ya el Cholo en el Chelsea, según nuestros veraces a la par que implacables periolistos españoles, (es decir, madridistas)? Que ya nos sabemos la lección de P a PA, por favor …

Os juro que yo he pasado por todas esas fases que os he descrito. Y ayer, de hecho, me costó ponerme a ver a mi equipo. Pero al final, a última hora, decidí hacerle un reset total a mis Atléticas neuronas, y empezar de cero. Porque quiero que el equipo acabe dignamente la temporada. Porque dentro de lo que he pagado por mi abono me incluyen también los encuentros que nos quedan. Que no me los van a descontar, señores. Porque hemos ganado en la misma un título frente a nuestro más odiado rival. Porque me emociona verles jugar fuera de casa de nuevo de rojiblanco, y no tirarme 60 minutos intentando averiguar quién es mi muchachada. Porque el Atleti realizó un muy buen primer tiempo, decidido, mandón, con personalidad, con inteligencia, recuperando nuestra solidez defensiva, y dando lo mejor de sí en nuestra faceta atacante. Porque Saúl volvió a ser Saúl (marcó uno, pudo anotar otro,salvó otro bajo palos, mi todocampista favorito). Porque a Oblak le vi más metido en el encuentro que nunca, echando broncas hasta al más pintado para que el equipo estuviese siempre concentrado, siempre atento, por mucho que el resultado nos fuese a favor. Porque Giménez y Godín volvieron a ser lo que son. Porque Koke y Thomas hicieron un encuentro soberbio en el centro del campo (golazo antológico por toda la escuadra del ghanés incluido, tras control imposible y dejada posterior del vallecano). Porque Morata cada día me gusta más, le veo supercomprometido para la causa, incluyendo el golazo en velocidad que anotó ayer, engañando a la perfección a Pacheco, cuando todos esperábamos el pase a Antoine. Porque el francesito de las grandes decisiones, sin hacer nada del otro jueves, llevó la manija del equipo en el primer tiempo con inteligencia, clase y sabiduría. Porque Lemar, aunque es un puto concierto de desatinos en defensa, en la media punta aportó cosas interesantes. Porque Diego Costa se sacó un estupendo a la par que escalofriante gol de la nada. Absolutamente de la nada.

Y sobre todo, porque me emocionó ver a un campo como Mendizorroza, viendo a su equipo palmando 0-4, cuando era un partido clave para ellos en su afán de meterse por primera vez en su historia en Champions, animando sin parar, aplaudiendo el gol de Thomas (lo cortés nunca quita lo valiente), sin moverse un solo espectador de su sitio hasta el final. Me recordó de dónde he venido, por dónde he pasado y quién soy en la realidad. Me recordó al Calderón. A lo que será próximamente el Metropolitano. Soy de los otros 18. Soy del Atleti. Así que, terminé de resolver la encrucijada.

EL CRACK DEL PARTIDO: Del Alavés, su maravillosa afición, y el sportinguista Jony. De los que nos importan realmente, y dentro del buen tono general, me quedo con Thomas. Hizo un partido sencillamente impecable.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Gol de Diego Costa, pasan 6 minutos, y nueva lesión de nuevo. El tío me encandila cuando juega. Es de los jugadores que más me entusiasman en todos los años que llevo viendo el puto rollo este del fútbol. Pero me desespera infinitamente sus continuas recaídas de lesiones. No lo puedo evitar. Es como cuando tienes a un perro, que lo quieres un montón, que se ha tirado media vida siendo tu amigo más fiel y sincero, pero que cae muy enfermo y al final lo tienes que sacrificar, aunque, vivo, lo que es vivo, está. Pasé por ello. No se lo deseo a nadie. Pero así no podemos continuar. Añado, también, porque esto parece que no va a salir en muchos sitios, al pobre vitoriano con su camiseta del Atleti que fue agredido cobarde e impunemente en el casco viejo de su ciudad, con un puñetazo por la espalda, vasazo en la cabeza incluido. Imagino que por unos simpáticos batasunos residentes. Y no. No voy a cometer el error, como ya les he demostrado en esta crónica, de meter a todo el mundo en el mismo saco. Pero sí que ando harto del doble rasero que se gastan los indeseables si este mismo hecho hubiese ocurrido al revés. Así que, al menos, escrito ha quedado.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO ( - 1 GRADO).
Partido de obligado cumplimiento. No les quiero oír ni respirar. Al primero que ose estornudar siquiera, fuera de clase. Sin perdón posible.

Y, el martes, viene de nuevo el Girona. Espero que la broma pesada esta de ser el único equipo que en su historia no ha perdido contra nosotros acabe ya. Que no tenemos el coño para ruidos. ¿Estamos? “En marcha van los Ultras, los Ultras del Atleti, cantando y animando a su equipo hasta la muerte”

17 de marzo de 2019

Athletic 2 - Atleti 0. Hola. Soy del Atleti ... ¿Contra quién quieres que pierda?


Aunque el titular les transmita una cosa, hagan el favor de leerme hasta el final, porque justamente les quiero decir lo contrario. Me explayo.

Sé que lo del martes pasado nos va a costar un huevo digerirlo. Sé que fue producto del destino más cruel, de nuestra idiosincrasia más siniestra, de nuestra pasión más desalentadora. Nuestro mayor palazo. Nuestra mayor desilusión. No les voy a aburrir más. Todos andamos jodidos. Todos andamos desencantados. Nuestra primera vuelta de tuerca del de ahí arriba, o el de abajo, o quién pollas esté a cargo de nuestro destino. Es la que más sangramos. Hasta nos desangramos. Se nos va el aire. No podemos dormir. No descansamos. Enhorabuena, andamos de capa caída. Tu jugada ha sido maestra. O eso, probablemente, te vamos a hacer creer. Historias de un Atlético desencantado.

Después, vino lo del sábado. Otro partido deplorable. Otro bate de béisbol incrustado en nuestras partes nobles por parte del fulero de turno. Otro encuentro sin tirar a puerta. Otro momento en el que buscamos tirarnos del viaducto de guardia. Desesperadamente. Pero ya uno nota algo raro. Ver a Giménez (MI GIMÉNEZ) fallar así… Verle sacar de banda desesperado, sin saber muy bien ni cómo ni a dónde (patético recurso ofensivo dónde los haya, no daba crédito). Ver a Costa casi sin ni siquiera protestar, ni enfadarse... Eso sí, los carroñeros que son como hienas, atacan en manada, y ya han soltado sus vómitos contra nosotros. Que si el uno se quiere ir, que si la afición desprecia a nuestro Pastor, pronto empezarán con Rodrigo, el próximo será su comodín favorito, Oblak. Tranquilos. Les esperamos. Que sí, derrota supongo que justa. Pero cuidado. No tienen muy claro con quién se andan jugando los cuartos. Segunda vuelta de tuerca. Ya no vemos nada claro. No queremos ver un partido del Atleti más. Renunciamos a todo. Tiramos nuestro corazón a la trituradora. Nos importa un bledo qué sea de nuestra vida. Todo nos da igual.

Para postre, me entero de que el entrañable Madrileño también palmó (por cierto, me quedo ojipláltico leyendo que el Cholo anda jodiendo el ascenso de mi Madrileño … “Perdónenme que insista”, pero el ascenso del filial me interesa tanto como la lista de invitados al bodorrio infame del Carapony vikingoide. Un filial está para servir, honrar y andar a merced del puto primer equipo. Punto. El que no sepa este sencillo teorema que desista: lo más redondo que ha visto en su puta vida es una onza de chocolate. Y no hay más). Tercera vuelta de rosca. Ya empezamos con el manido “estamos hasta la polla”, “esto no hay quién lo aguante”, “me quiero morir”, o, directamente, que vaya su puta madre ocupando piso en Alcobendas a verles la próxima vez. ¿Quiere usted guerra, señor de ahí arriba, Diostodopoderoso del Universo? Pues la tendrá. Vaya que si la tendrá.

Y ya lo de esta mañana. Mis Niñas. Ellas, que se han dejado el alma y los ovarios por complacernos. Lo han dado todo. Entusiasmo. Coraje. Corazón. Récord de asistencia (esto último, personalmente, me importa bien poco, si luego no hay la continuidad en dicha devoción). Primera parte entera de ellas. Segunda en la que la Selección Mundial esa del Barsapasta, demuestra el valor del dinero, y nos ganan … pues qué se yo. Sinceramente, creo que sin merecerlo. Pero da igual. Esto  trasciende del más allá. Esto ya empieza a oler a pescado podrido, a vudú despreciable, al pájaro miserable ese de ahí arriba, o de abajo, o de dónde coño quiera estar, que va de gracioso y … oyes … qué se ha crecido y todo. ¡Qué cosas! Por cierto, palmaron. Sí. Pero dieron la cara al final. No se fue ni una sola. Aplaudieron al fondo norte, al sur, al este y al oeste. Y creo que hasta a la gente que había en los baños en esos momentos. Me parece que sin Gabi, sin Torres, sin Raúl García … Os queda tanto por aprender …

Pero bueno. Una cosa has conseguido. Si. Tu. El de ahí arriba. O de abajo. O de la puta cloaca de dónde te creas que eres.  Has dado cuarta vuelta de rosca. Es decir, te has pasado, chavalote. Ya el tornillo ya no se fija. No para de rodar. Ni hacia la izquierda, ni a la derecha … No lo intentes. Estamos todos fuera de sí. Y, ¿sabes lo que has conseguido con todo esto? Ahora es cuando nuestra fe Atlética surge a borbotones. Precisamente ahora, ya no vamos a parar de animar, no vamos a dejar de alentar, vamos a salir todos los putos partidos afónicos … Vamos a morir en el intento por ganar el próximo partido, aunque ya no nos juguemos  … “¡¡¡¡¡¡¡UNA PUTA MIERDA!!!!!!!!”. Nos vamos a infartar. Vamos a demostrar que somos Atléticos 24x7 (24 horas, siete días, siempre a su disposición, ¿Verdad, Capo? Sé que sabes de lo que hablo). Conozco a mi gente. Me conozco a mi. Así que te reto. Te miro  a los ojos y te reto. ¿Quieres seguir jugando a esto? Perfecto. Cuanto más me toques la polla, más grande y poderoso seré. Ahora sí  que voy cuesta abajo y sin frenos. Como cuando palmamos las Champions. Como cuando bajamos a Segunda. Como cuando no subimos en aquel partido de Getafe. Como en Barcelona, que palmamos contra el Sevilla, y aún anda por ahí algún desgraciado en el campo cantando “OOOO, Forza Atleti ALE; Ale ale  … ale ale … Forza Atléti Ale” …Como cuando nos fuimos a la infame “Cartujha”… Aún sé de buena tinta que queda peña cantando … “Radomir, Radomir … Radomir, Te quiero …”….. Como cuando llegamos a la final de Copa de Valencia contra el Espanyol, y nos quisiste ridiculizar con el gol de Tamudo al Toni …

Decididamente, veo que no has aprendido nada. Que no te has enterado de nada. Que necesitas que te vuelva a explicar la lección. Tranquilo. Acepto el reto. Ahí te lo lanzo de nuevo. “Hola, soy Atleti … ¿Contra quién dices que quieras que vuelva a perder”?


EL CRACK DEL PARTIDO: Los desplazados a San Mamés. Atléticos Pata Negra. Especie en extinción. Cuando alguno nos desviamos de nuestro camino, ellos son 24x7 también … A cualquier hora, nos vuelven a explicar la lección (gracias, muchas gracias por ser del Atleti, Señor @develez77 

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Pues nadie, qué coño. Yo no voy de repartir carnets. Es más, odio a la peña que lo hace. Detesto a todos los que quieren dictar el cómo debemos de pensar o de actuar. Llámenme ingenuo (venga, va, ya me lo llamo yo … ¡INGENUO!) pero, yo en el fondo, soy de los que pienso de que vamos todos en el mismo barco, y que en la diversidad y riqueza de diferentes opiniones, siempre y cuando nos respetemos todos, se convertirá en nuestra mayor virtud, y, por lo tanto, en nuestra gran fortaleza). Los Atléticos somos indivisibles. Siempre ha radicado ahí nuestra fuerza. Por favor, respetemos nuestra mayor virtud, o nos convertiremos en los reyes de la mediocridad.


ÁRBITRO: Pues miren, que ya lo saben que no soy mucho de hablar de los árbitros. Odio a rabiar, casi tanto más como al puto mandrilismo, el victimismo como razón de ser. Lo de ayer era penalti a Griezmann (a mi me costó verlo 200 veces, pero sí, lo era). Hubo un penaltazo a Morata. Pero bueno, no es que sea conformismo, no me malinterpreten … Pero,  a todos ustedes …¿Recuerdan alguna puta vez que los árbitros nos hayan favorecido como tendencia de Off Topic de tuiter? Yo es algo que tengo asumido, porque eso me sirve para valorar más 3 cosas: mi condición de Atlético, los títulos que conseguimos y nuestra razón de ser. Paso de lloros, joder. Tengo 50 palos. Cada día estoy más viejo, más gruñón, más gilipollas que el año anterior (y cuesta trabajo creerlo, soy consciente de ello). Pero oigan … Es que, desde que soy consciente, este tema ha sido igual … ¡ Y qué coño igual, mucho peor! A los más tarrillas … ¿Recuerdan Señor Plaza? ¿Recuerdan Gurucetas? ¿Recuerdan Pablos Portas? ¿Recuerdan Mendozas (cuando se la meten, la gozan)? Pues chicos, es que a mi lo hoy hasta me parece un paraíso (y me perdonen ustedes por no llorar de los árbitros más allá de lo estrictamente necesario).

TERMÓMETRO ROJIBLANCO ( - 1 GRADO).

Lo tengo superdesactualizado (como mi puta vida, lo siento). Venga. Tiren de calculadora: partíamos de -3 grados el día del Rayo. La victoria frente al Vila-Real nos dio 2 grados más (-1). La siguiente de Donosti, 3 gradazos más (+2). La del Lega, de obligado cumplimiento. Y, la derrota de ayer, lo bajamos 3 grados, me cago en tó, y lo dejamos en -1). ¿Alguien conforme? Lo sabía. Absolutamente nadie. Tómense un bocata de povorones con queso manchego curado, y disfruten de ver la vida … venir …

Y nunca pensé que acabaría así una crónica, pero qué bien que nos viene este puto parón de Selecciones. Que reflexione la muchachada. Que lo haga también el Cholo, el Profe, el Mono. Todos. Absolutamente todos. Y también nosotros. Pero vamos, andamos en nuestra salsa, recuerden … “El éxito no consiste en cuánto dinero tienes, ni en cuánto poder acumulas, sino en cuantos ojos haces brillar con tu rojiblanca presencia” …. OHHHHHH … FORZA ATLETI ALE, ALE ALE, ALE ALE, FORZA ATLETI ALEEEEEE …. UOOOOOO …”.

13 de marzo de 2019

Juve 3 - Atleti 0. The Walking Dead en Turín.


Interesante capitulito el que vimos ayer de The Walking Dead, rodado en Turín. Auténticos muertos vivientes disfrazados ayer con esa ridícula caracterización que les hace jugar con la mentalización del Málaga, más que la del escudo que supuestamente representan. Sé que lo de la camiseta en el fondo es una chorrada, pero, de verdad, ¿No se puede retirar ese asqueroso trapo, con el que me tiro 30 minutos para darme cuenta de que en realidad es mi equipo?

Claro que ayer, ni tirándome 3 horas viendo el partido los hubiese reconocido. Quién diría que son prácticamente los mismos que en la ida. A uno en esta vida le pueden salir las cosas bien, mal, regular, tener mala suerte con el arbitraje, crear ocasiones de gol y que no te entren, en definitiva, ser un equipo con personalidad. Ayer,  salvo algo de Oblak, algo de Rodrigo y un poco de brega de Morata, los demás fueron auténticos caminantes sin alma. Irreconocibles. Exasperantes a más no poder. Un horror.

La táctica era muy sencilla (o eso pensaba yo, vamos): ir a marcar un puto gol. Sin más. Y cuánto antes mejor, añado. Pero al cuarto de hora ya me di cuenta de que nos iban a machacar, porque, de hecho, ya lo estaban haciendo. Las bandas eran una auténtica autopista para el Spinazolla y el Bernardeschi de turno. Koke no llegaba a una triste ayuda, Arias no podía con el vendaval, Juanfran el hombre ya aguanta lo que puede aguantar, pero es que si el que le tiene que ayudar a cerrar el tema es el tal Lemar, apaga y vámonos. El rey de los muertos vivientes. Oigan, yo les puedo asegurar, y les aseguro, sin miedo a equivocarme, que Mollejo, Joaquín o Borja Garcés, por poner 3 ejemplos, tienen más personalidad, más empaque, más verticalidad y más valentía que la que demostró ayer el francés, del que empiezo seriamente a dudar de si es un jugador de fútbol o es la reencarnación del bombero-torero en gabachua.

Luego está el chaval de las cenas, Mister Antoine. Ahora mismo si se quiere ir a cenar al baño un bocata de mortadela, igual puede hacerlo. Mayores empresas es tontería. Ayer quedó claramente demostrado. Y oyes, un pibe que quiere ir de lo que supuestamente va, tiene que demostrar también el querer echarse el equipo encima, y tirar del carro como sea. Para tener un figurín más, mejor que se vuelva por donde vino. O que se haga extra de The Walking Dead, que ayer también lo bordó.

Y oyes, que te puede echar la Juve, que son un equipazo y tal, pero joder, desperdiciar de esta forma un 2-0, me parece inaudito. La carencia de personalidad que tuvimos ayer resultó hasta, por momentos, insultante. Nos faltan Raúles Garcías. Nos faltan Gabis. Nos faltan Torres. Nos falta alma. Por primera vez vi hasta falta de sentimiento en el equipo. Y no. No creo que sea solo culpa del Cholo (que, por supuesto, su buena ración seguramente también tenga). Tengo la impresión de que ahora mismo estamos ante una falta de identidad insultante. No sabemos si queremos defender solo, o atacar, o contemporizar, o qué se yo. Y nos estamos perdiendo en el camino.

Así que noche de pesadilla total. Si he dormido 2 horas, ya me puedo dar con un canto en los dientes. Eso por no hablar de los desplazados, claro, que telita, tela, telita. Una pena haber desperdiciado una ocasión así. Tendremos que seguir intentándolo (digo yo, vamos). Pero no me pienso tragar otro capítulo de The Walking Dead igual que el de ayer. Porque a los 10 minutos ya me sabía el desenlace final. Y buena gana tiene uno, oyes. Y encima te machaca quién nos machacó. Pero qué puta noche de mierda.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8