Soy amante empedernido del cine. Si tuviese que crear una sección en el Frente, la llamaría sin dudarlo Sergio Leone. Áspera, seca, sudorosa, fría, implacable, feroz y, por momentos, imprevisible. El Atleti es, sin ningún género de dudas, el Clint Eastwood del fútbol Español. No desespera. Sabe sufrir. Espera su momento, Se supera siempre ante las injusticias. Aguanta, aguanta, y vuelve a aguantar. El sufrimiento es nuestro dogma de fe. Tiene esa mirada fría, fija, sin ser malvada, pero para nada piadosa tampoco. No pierde un detalle del rival jamás. Ayer fue un auténtico western en el Metropolitano.
Un rival que manejó sus armas, por momentos, con brillantez. Que amedrantó. Que amenazó, y mucho. Pero que, cuando entraba en la cantina, en vez de empuñar su revolver para darnos en el corazón, se perdió mirando el pernal de la corista que bailaba, apurando su último chupito. No le salvó siquiera el tener el favor impagable del sheriff del lugar. Nosotros estuvimos impasibles. Lo intentamos. Nos anularon 2 tantos. Nos expulsaron a uno de nuestros ayudantes en post de defender el fuerte del Metropolitano. Dio igual. Nos mantuvimos impasibles al desaliento. Nos cubrimos a la perfección del bombardeo del enemigo. No perdimos nunca nuestra mirada gélida al desaliento. No nos escudamos en nadie jamás. Ni en nada que no fuese nuestra fe, nuestro espíritu, nuestra forma de ser indomable. Fuimos, todos para uno, uno para todos. Y contra todos, añado.
Es muy difícil no enamorarse perdidamente de un equipo así. Podemos ser dulces por momentos, ardientes hasta quemarnos a nosotros mismos. Pero jamás nos despistamos. No perdemos esa mirada fría y aterradora. Confiamos en nuestras fuerzas, nuestras habilidades, nuestra forma de ser, nuestra barba de 9 días sin afeitar. Y, mientras el rival se confía, nos encendemos un pitillo de los nuestros, dejamos que Carrasco (el guapo) saque una falta con maestría y verticalidad, nuestro Diego Costa remate con su falta de escrúpulos para masacrar a su rival (el feo) y nuestro Don Diego Pablo Simeone, sonría con esa salvaje maldad del ganador, que sabe que lo va a conseguir, para vencer, una vez más, meternos en la Champions casi sin despeinarnos (el malo). Por un puñado de dólares. La Leyenda de la Ciudad sin nombre. El Sargento de Hierro (me le imagino a Carrasco motivándole, diciéndole eso de “Usted de dónde es, ¿De Bélgica? Porque allí solo hay ganado y maricones, y precisamente a usted no le veo los cuernos sobre su cabeza). Cazador blanco, corazón rojiblanco. Medianoche en el Páramo del bien y del mal. Ejecución inminente. Y, sobre todo, mi favorita de todas … “Sin Perdón”. El gran Torino rojiblanco no perdonó de nuevo. Se siente, Clint Eastwood y el Atleti, somos así. Ya perdonarán.
EL CRACK DEL PARTIDO: DON-DIEGO-PABLO-SIMEONE. Ha convertido usted en rutina el tomarme yo un puto vaso del asqueroso Frenadol por la mañana. Nunca le podré escribir o alabar lo suficiente. Siempre me quedaré corto. Siempre me faltará algún calificativo admirativo hacia su persona. También le criticaré (la ignorancia, ya sabe, Maestro, es muy atrevida). Pero oiga. A mi me sienta tan mal ya el alcohol como a usted en Sin Perdón, salvo cuando se quiere cargar a Little Bill Daggett. Ahí cuente conmigo. Pillaremos nuestro fusil, entraremos con los ojos enloquecidos, y preguntaremos aquello de “¿Quién es el dueño de esta pocilga? …”Tu, bola de grasa … contesta” … Al final, le disparamos sin piedad, ¿Verdad, Cholo? Él nos replicará “Es usted un cobarde y miserable hijo de perra. ¡Ha matado a un hombre desarmado!”. Nosotros contestamos : “Pues debió de usted haberse armado cuando decidió decorar su salón con nuestro amigo”. Y así nos vamos a ir de esta temporada, Don Diego Pablo, no dejando de sentenciar, eso sí, son sin antes advertir lo siguiente “Bien. Ahora vamos a salir. No dudaré en matar a quién vea fuera. Y si alguien se atreve a dispararme, además de matarle a él, mataré a su esposa y a sus amigos. Y quemaré su maldita casa. Estáis avisados”. Nos vemos el Lisboa, Hermanos.
LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO:
Voy a morir por ti, Atleti de Madrid ….
SHERIFF. (González al Cuadrado).
Vergonzosa expulsión de Hermoso (hasta el del VAR le dijo que echase un vistazo antes de realizar semejante insensatez). Lo del Gol anulado a Morata no tiene nombre. Luego nos quejaremos de él, pero lleva yo creo que más goles anulados injustamente que los que ha conseguido en realidad. No tienen ni puta idea. Un tipo puede salir en línea con otro perfectamente, pero, por el hecho precisamente de ser más rápido, no implica que esté en fuera de juego. De verdad, saben ustedes de fútbol lo que yo de yo de física cuántica. Qué pena, qué asco, y qué vergüenza. Más cuentas pendientes, Don Clint Simeone.
TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 11 GRADOS).
Señores, gradazo más por el empate del Campo Nuevo, y otro por el del Balaídos. ¡2 grados más! Está claro. Necesito vacaciones con urgencia extrema. Pero ya, vamos.
Y,el jueves, el Geta, que aunque sé que Bordalás a muchos os parece el Anticristo, a mi me parece un Mister como la Copa de un pino. No lo vamos a perder, pero, quiero que tenga todo el mundo claro lo siguiente: “Es que de ti me enamoré, Y es que no puedo evitar, el seguirte dónde estés, de local o visitante, yo siempre te animaré”.